Seguinos en

Noticias

Ya se puede escuchar “The Pure and the Damned” de Daniel Lopatin + Iggy Pop

El disco completo de la película Good Time, ganadora del premio ‘Mejor soundtrack’ en Cannes de este año que trae un single en colaboración con la iguana ya se encuentra disponible.

Publicado

el

El disco completo de la película Good Time, ganadora del premio ‘Mejor soundtrack’ en Cannes de este año que trae un single en colaboración con la iguana ya se encuentra disponible.

Iggy con sus 70 años sigue experimentando con la música y apareciendo en nuevos proyectos. Esta vez colaboró con el productor Daniel Lopatin, también conocido como Oneohtrix Point Never, en una canción para el thriller policial independiente Good Time que es protagonizado por Robert Pattinson y dirigido por los hermanos Josh y Benny Safdie. “The Pure and the Damned” tocó el lado más melancólico del legendario Iggy, quien canta y recita en una balada con base de piano de lo más… ‘lenta’, a comparación de lo que estamos acostumbrados a escuchar del real wild child.

Por su parte, Daniel Lopatin (OPN), recibió el premio ‘Cannes Soundtrack Award’ en Mayo por su trabajo en la película, categoría en la cual compitió con Jonny Greenwood (guitarrista de Radiohead y colaborador frecuente de las películas de Paul Thomas Anderson), Jed Kurzel y Ibrahim Maalouf.

El álbum, bajo el sello británico Warp Records,  abarca 13 canciones incluyendo “Bail Bonds”, “Entry to White Castle” y “Romance Apocalypse” junto a los dos primeros adelantos que se dieron a conocer en Junio; “Leaving the Park” y “The Pure and the Damned”.

En una entrevista con el medio Pitchfork, Lopatin contó cómo llegó a la colaboración de Iggy:

“Había esta canción de Lewis ‘Like to See You Again’ y pensé que podría funcionar para el final (de la película), pero era muy difícil dar con él. Mi mánager dijo algo como: ‘Piensa en grande’, y yo dije: ‘Iggy Pop’”. Continuó “Volví al estudio y escribí esta balada extraña y una línea superior, porque obviamente no canto en barítono. Oí esta melodía en mi cabeza, así que probé con algunos cantos Tuvan, sólo para darle alguna referencia general a lo que estaba pensando. Pero yo sólo quería que él hiciera, lo que carajo quisiera hacer. Iggy es como un poeta laureado para mí. El hombre no puede ser más dulce, y cuando hablamos, él estaba compartiendo estas historias de haber crecido en una comunidad de remolques en Michigan. Estas historias estaban eran como escuchar un loco poema de Richard Brautigan o algo así. Estábamos todos realmente impresionados. De todos modos, Iggy fue como, ‘Hey, vi la película. Lo que entiendo es que esencialmente, y parafraseando, todo el mundo está jodido. Nadie se salva.’”

El viernes 11 de Agosto se estrenó Good Time y junto a la película se lanzó el disco completo del soundtrack en Spotify y Apple Music, escuchalo a continuación:

Trailer de Good Time

Oneohtrix Point Never – The Pure and the Damned (ft. Iggy Pop)


[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Bob Dylan se convierte el primer artista en estar en el Top 40 en cada década desde 1960.

Publicado

el

Por

El autor de Rough and Rowdy Ways sigue batiendo récords a sus 79 años.

Desde que comenzó su carrera discográfica en 1962 con su álbum homónimo, Bob Dylan fue en ascenso.

Su época dorada en los años sesenta de la mano de ‘Highway 61 Revisited‘, ‘Blonde on Blonde’ y ‘Bringing It All Back Home‘ entre otras obras cumbres, puso a Robert Zimmerman en lo más alto de la cultura musical.

En las décadas siguientes llegó a publicar cantidad de discos con mayor o menor acuerdo en las críticas musicales, pero con una popularidad estelar que goza hasta estos días.

El último lanzamiento del norteamericano fue Rough and Rowdy Ways, publicado el 19 de junio de este año que debutó en el Top 10 de los charts de Estados Unidos.

It’s Dylan’s 23rd Top 10 album, and his 50th to get a Top 40 position. As the new record states, the legendary singer/songwriter now has Top 40 albums in the last seven decades – eight in the 1960s, 14 in the ’70s, seven in the ’80s, four in the ’90s, seven in the ’00s, nine in the 2010s, and now his first in the 2020s.

Se trata del vigésimo tercer LP en escalar al Top 10 y el número cincuenta en estar entre los 40 más populares. En los sesenta lo había logrado ocho veces, catorce en los setenta, siete en los ochenta, cuatro en los noventa, siete en los 2000’s, nueve en los 2010’s y sólo le bastaron unos meses para estar en el top 40 del 2020.

Parece mentira que los cuadros de ventas en Inglaterra sean del año 2020 y no de algún año perdido de los 70s: en el primer puesto se encuentra Bob Dylan y en la cola aparece Neil Young con su disco inédito Homegrown con grabaciones de 1975.

Continuar Leyendo

Discos

Publican hoy un nuevo disco póstumo de David Bowie

Publicado

el

Por

Se trata de Ouvrez Le Chien, la grabación de un show en vivo de Bowie en Dallas.

En junio pasado se anunció que Parlophone Records pondría en el mercado un nuevo lanzamiento de David Bowie: Ouvrez Le Chien (Live Dallas 95).

El nuevo LP registra el show que Bowie dio en octubre de 1995 en el Anfiteatro Starplex Coca-Cola junto a unos jóvenes Nine Inch Nails.

Las primeras cinco canciones de la noche ‘Subterraneans’, ‘Scary Monsters’, ‘Reptile’, ‘Hello Spaceboy’, ‘Hurt’ las dio junto a la banda de Trent Reznor, quienes hasta el día del show solo habían lanzado dos álbumes de estudio.

El repertorio continuó en manos Bowie, quien repasó canciones de Hunky Dory, Low y Heroes entre otros. Incluso interpretó un cover de The Walker Brothers: Nite Flights’.

Inmediatamente después, recordó a Freddie Mercury, cuatro años después de su muerte, con el clásico Under Pressure.

Podés escuchar Ouvrez Le Chien en todas las plataformas de streaming:

Continuar Leyendo

Música

Daniel Melero y Diego Tuñón anticipan su primer disco en conjunto

Publicado

el

Por

Después de trabajar juntos durante varios años, Daniel Melero y Diego Tuñón (tecladista en Babasónicos) presentarán “La ruta del opio”, su primer disco en colaboración.

El álbum saldrá a la luz el 10 de julio luego de un largo proceso de correcciones y articulaciones del disco. El lanzamiento será en plataformas de streaming pero también estará disponible una versión en vinilo.

El proyecto se aleja de la cuestión pop tan relacionada con las carreras tanto de Melero como de Babasónicos y da un giro experimental, parecido al de “Cámara” (1991), el último trabajo en sociedad. También, Tuñón produciría “Por” el LP de Daniel Melero lanzado en 2009.

Como aseguró Melero en una entrevista para La Nación a fines del año pasado, el proceso se fue postergando continuamente por la necesidad de ir arreglando cuestiones técnicas y sonoras.

Finalmente, hoy 30 de junio salió oficialmente Río, el primer adelanto de la sociedad Melero-Tuñón. Podés ver el video oficial acá:

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS