Seguinos en

Noticias

Ya se puede escuchar “The Pure and the Damned” de Daniel Lopatin + Iggy Pop

El disco completo de la película Good Time, ganadora del premio ‘Mejor soundtrack’ en Cannes de este año que trae un single en colaboración con la iguana ya se encuentra disponible.

Publicado

el

El disco completo de la película Good Time, ganadora del premio ‘Mejor soundtrack’ en Cannes de este año que trae un single en colaboración con la iguana ya se encuentra disponible.

Iggy con sus 70 años sigue experimentando con la música y apareciendo en nuevos proyectos. Esta vez colaboró con el productor Daniel Lopatin, también conocido como Oneohtrix Point Never, en una canción para el thriller policial independiente Good Time que es protagonizado por Robert Pattinson y dirigido por los hermanos Josh y Benny Safdie. “The Pure and the Damned” tocó el lado más melancólico del legendario Iggy, quien canta y recita en una balada con base de piano de lo más… ‘lenta’, a comparación de lo que estamos acostumbrados a escuchar del real wild child.

Por su parte, Daniel Lopatin (OPN), recibió el premio ‘Cannes Soundtrack Award’ en Mayo por su trabajo en la película, categoría en la cual compitió con Jonny Greenwood (guitarrista de Radiohead y colaborador frecuente de las películas de Paul Thomas Anderson), Jed Kurzel y Ibrahim Maalouf.

El álbum, bajo el sello británico Warp Records,  abarca 13 canciones incluyendo “Bail Bonds”, “Entry to White Castle” y “Romance Apocalypse” junto a los dos primeros adelantos que se dieron a conocer en Junio; “Leaving the Park” y “The Pure and the Damned”.

En una entrevista con el medio Pitchfork, Lopatin contó cómo llegó a la colaboración de Iggy:

“Había esta canción de Lewis ‘Like to See You Again’ y pensé que podría funcionar para el final (de la película), pero era muy difícil dar con él. Mi mánager dijo algo como: ‘Piensa en grande’, y yo dije: ‘Iggy Pop’”. Continuó “Volví al estudio y escribí esta balada extraña y una línea superior, porque obviamente no canto en barítono. Oí esta melodía en mi cabeza, así que probé con algunos cantos Tuvan, sólo para darle alguna referencia general a lo que estaba pensando. Pero yo sólo quería que él hiciera, lo que carajo quisiera hacer. Iggy es como un poeta laureado para mí. El hombre no puede ser más dulce, y cuando hablamos, él estaba compartiendo estas historias de haber crecido en una comunidad de remolques en Michigan. Estas historias estaban eran como escuchar un loco poema de Richard Brautigan o algo así. Estábamos todos realmente impresionados. De todos modos, Iggy fue como, ‘Hey, vi la película. Lo que entiendo es que esencialmente, y parafraseando, todo el mundo está jodido. Nadie se salva.’”

El viernes 11 de Agosto se estrenó Good Time y junto a la película se lanzó el disco completo del soundtrack en Spotify y Apple Music, escuchalo a continuación:

Trailer de Good Time

Oneohtrix Point Never – The Pure and the Damned (ft. Iggy Pop)


[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Otra vez sopa: Glastonbury 2021 cancelado nuevamente

De la esperanza de comenzar un nuevo año a la desilusión de tener que cancelar Glastonbury nuevamente. Los detalles.

Publicado

el

Por

Luego de lo que fue un año muy difìcil para la economía mundial, aún peor es la situación que vive la industria musical. Es el segundo año consecutivo que la pandemia por el Covid-19 no permite realizar actos en vivo, entre ellos el mítico festival de Glastonbury.

En lo que se preveía que podría ser un año con mejores noticias en lo que se refería al brote de la pandemia, la noticia de la cancelación caló profundo, aunque era algo que era de esperarse.

Michael y Emily Eavis, creadores del festival, anunciaron en Twitter: “Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo y que será otro año de hiato obligatorio para nosotros. Las entradas para este año se transferirán al próximo año. Michael y Emily”.

Así como ocurrió el año pasado, quienes abonaron el ticket podrán pedir un reembolso o bien asegurar el dinero para el festival del 2022, cuyas fechas están anunciadas desde el día 22 de junio hasta 26 de junio (2022).

Los headliners que participarían de esta edición recientemente cancelada eran Taylor Swift, Paul McCartney, Kendrick Lamar y Diana Ross.

Se estima que los costos del parate de la industria musical en vivo son más de 7.700 millones de dólares, monto que este mismo rubro aportó a la economía británica en 2019.

Continuar Leyendo

Música

Roger Waters graba una nueva versión de un tema de Pink Floyd

Publicado

el

Por

Roger Waters lanzó una nueva versión de The Gunner’s Dream en homenaje a Martin Luther King, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

El ex Pink Floyd Roger Waters lanzó recientemente una nueva versión de The Gunner’s Dream, tema que forma parte de The Final Cut, álbum que marcó la despedida del guitarrista de la banda en 1983.

En esta oportunidad, Waters regrabó la canción con piano y voz, donde luego se sumó un teclado, una batería y un coro. El track estuvo acompañado de un íntimo video en blanco y negro.

The Gunner’s Dream estuvo originalmente escrita por Waters en 1983 luego de imaginar a un soldado caído en la guerra. El artista la escribió luego de inspirarse en el poema El Soldado de Rupert Brooke.

Continuar Leyendo

Música

New Radicals se reúne luego de 22 años en apoyo a Joe Biden

Publicado

el

Por

The New Radicals, la banda califoriana de pop-rock liderada por Gregg Alexander, anunció que se reunirá luego de 22 años de separación para formar parte del acto de asunción de la presidencia de Joe Biden.

Durante la campaña del candidato demócrata, luego elegido presidente, la canción You Get What You Give se usó para musicalizar los eventos políticos de Joe Biden y su vice Kamala Harris.

You Get What You Give fue el gran hit que hizo saltar a la fama a la banda de Gregg Alexander y Danielle Brisebois. El dúo grabó un solo álbum de estudio que fue muy aclamado por la crítica y los fans: Maybe You’ve Been Brainwashed Too en el año 1998.

Luego de la jura de la fórmula Biden-Harris el próximo míercoles 20 de enero, habrá un acto en el que participará la banda, que tocará a modo de festejo.

Gregg Alexander, vocalista de la banda declaró posteriormente: “Si hay una cosa en el mundo que nos haría reunir a la banda, aunque sea sólo por un día, eso sería la esperanza de que nuestra canción [por You Get What You Give] sea una diminuto faro de luz en una época tan oscura”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS