Seguinos en

Sin categoría

Una buena: Nine Inch Nails lanza dos discos de manera gratuita

Publicado

el

El mundo de la música no es ajeno a los duros momentos que se viven últimamente. Cancelaciones y postergaciones son moneda corrientes hace más de un mes alrededor del mundo. Nine Inch Nails intentó calmar las aguas lanzando dos discos instrumentales a través de su sitio web y de YouTube.

“Tiempos extraños, sin duda. A medida que las noticias parecen volverse más oscuras a cada hora, nos hemos encontrado vacilando entre si hay esperanza en tiempos tan desesperados, a menudo cambiando minuto a minuto”, comentaron  Trent Reznor y Atticus Ross.

También agregaron: “La música — ya sea escuchándola, pensando en ella o creándola— siempre fue esa cosa que nos ayudó a atravesar diferentes situaciones— buenas o malas”. 

Podés escuchar Ghosts V: Together Ghosts VI: Locusts en su canal de YouTube. 

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

La nueva canción de Liz Phair imagina un día en la vida de Lou Reed y Laurie Anderson

La estrella del indie rock de los 90s Liz Phair imaginó para su videoclip cómo sería un día en la vida de Lou Reed y Laurie Anderson.

Publicado

el

Por

La cantante y guitarrista Liz Phair, conocida por su carrera indie en los años 90s lanza Hey You, una nueva canción luego de dos años, la cual se estrenó con un curioso videoclip.

El video que acompaña la canción es un homenaje a Lou Reed y Laurie Anderson, la poeta y cantante, quien fue pareja del ex-Velvet Underground en sus últimos años de vida.

Tanto Reed como Anderson aparecen en el video en forma de marionetas que caracterizan muy bien a cada uno. El video, dirigido por el creador de marionetas Toben Seymour, también cuenta con la estelar aparición de Andy Warhol, también representado como una marioneta.

Hey Lou, are you feeling alright? Whatcha wanna do? Are we staying all night?” (Hey, Lou. ¿Cómo te sientes? ¿Que quieres hacer? ¿Nos quedamos aquí toda la noche?) canta la californiana Liz Phair en el estribillo de la canción, imaginando un día en la vida de la pareja.

Lou Reed y Laurie Anderson fueron pareja entre 2008 y 2013, cuando el cantante falleció tras una enfermedad en el hígado. En su obituario, Anderson escribió: “Lou pasó sus últimos días siendo muy feliz y estando deslumbrado por la belleza, poder y suavidad de la naturaleza”.

Continuar Leyendo

Cultura

Los trabajos más recordados de Phil Spector a lo largo de su carrera como productor

Publicado

el

Por

Phil Spector murió a los 81 años el pasado 16 de enero por una falla respiratoria a raíz de sus complicaciones con el Covid-19. Sus útlimos años los pasó preso en la carcel de Stockton, California condenado por asesinar a una mujer en el año 2003.

Su legado musical quedó marcado luego de haber tenido grandes éxitos en la década del sesenta junto a The Beatles, The Beach Boys, Leonard Cohen, The Ronettes, entre otros. Aquí recorreremos los puntos claves de su labor como productor junto a diferentes bandas y solistas.

Be My Baby – The Ronettes

Tras pasar de sello en sello, The Ronettes cayó en Phillies Records, la discográfica de un joven Phil Spector asumió el rol de productor y letrista. El primer gran hit fue Be My Baby, co-escrita por Spector.

La canción fue la que inauguró el característico sonido del difunto productor, creando una canción en forma de capas y donde el registro vocal de las tres Ronettes marcó la diferencia.

River Deep Mountain High – Ike & Tina Turner

En un nuevo trabajo junto a un grupo de mujeres, Spector tomó el desafío de combinar la voz de Tina Turner junto a un veloz arreglo de cuerdas. Si bien el resultado comercial no fue el esperado, el tema sí marcó el futuro de la carrera del productor y la vocalista también.

Let It Be – The Beatles

A fines de los años sesenta, Phil Spector recibió una noticia agridulce: lo bueno era que iba a trabajar con uno de los grupos más grandes e influyentes de la historia de la música. La mala es que debió hacerlo después de que ellos se separen, arreglando Get Back, las sesiones que los Beatles abandonaron antes de finalizar las grabaciones.

Aún así, el trabajo de Spector dio grandísimos resultados comerciales y artísticos, a pesar de algunas críticas de la época. Su buena labor lo llevó a trabajar con los ex-Beatles de manera individual.

Plastic Ono Band – John Lennon

Luego de producir el último trabajo de The Beatles por expreso pedido de Lennon, la asociacion Lennon-Spector se reencontró en el trabajo más ambicioso e importante del ex-vocalista beatle.

El track que mejor resume la combinación de ambos es Instant Karma! donde crearon una canción poderosa y elevada, que quedó como unos de los temas más reconocidos de Lennon en su etapa post-Beatles.

End of the Century – Ramones

Johnny Ramone creció escuchando música durante la década del 60, por lo tanto tenía un enorme respeto por Phil Spector. Cuando le llegó la oportunidad de trabajar con el productor, no lo dudó.

A pesar de que fueron sesiones traumáticas para todos, el trabajo de los Ramones en End of The Century está seguramente dentro de su top 5. Eran épocas en que Spector desarrolló una fuerte personalidad y actitudes paranoicamente meticulosas, por lo que las grabaciones del álbum se demoraron bastante más de lo planeado.

Continuar Leyendo

Música

Publicarán covers inéditos de Bowie versionando a John Lennon y Bob Dylan

Publicado

el

Por

Desde hace cinco años que enero significa el mes de un nuevo aniversario de la muerte de David Bowie. Estando en vísperas de un nuevo comienzo de año, los allegados al duque blanco decidieron lanzar dos covers inéditos de canciones de John Lennon y Bob Dylan.

El tema de Lennon es su clásico Mother, mientras que en cuanto a Dylan se trata de Tryin’ To Get To Heaven. El 8 de enero, día del cumpleaños de David Bowie, serán lanzados como vinilos de 7 pulgadas.

El cover de Mother lo grabó el histórico Tony Visconti en 1998, con quien Bowie supo trabajar durante largos años. Por su parte, Tryin’ To Get To Heaven se extrajo de las sesiones de LiveAndWell.com, el disco edición limitada que Bowie lanzó para promocionar la gira de Earthling (1997).

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS