Seguinos en

Noticias

El manuscrito de Dylan que podría convertirse en el documento más caro de la historia musical

Publicado

el

El manuscrito original del clásico The Times They Are A-Changing está a la venta por la suma de $2.2 millones de dólares, pudiéndose convertir en la pieza en su estilo más cara de la historia.

Bob Dylan escribió la canción en 1963 para publicarla como sencillo del disco homónimo, el tercero de la carrera del músico estadounidense. Inmediatamente se convirtió en un himno del género y al día de hoy es la canción de referencia de los años 60’s en Estados Unidos.

Moments in Time, la tienda que comercializa autógrafos y documentos históricos publicó la pieza en su sitio y aclaró que se trata del manuscrito original, con cambios, borrones y anotaciones hechas por el mismísimo Bob Dylan.
La pieza le pertenecía a su manager, Jeff Rosen y terminó en la compañía por un coleccionista privado.

El dueño de la empresa aclaró que se trata de una venta y no una subasta como se suele hacer con los documentos de este tipo.

The Times They Are A-Changing podría convertirse en la letra más cara de la historia, superando así a American Pie, el clásico de Don McLean que fue liquidado por $1.2 millones de dólares. Hace pocas semanas, el manuscrito original de Hey Jude en la letra de Paul McCartney fue vendido en $910.00.

Moments in Time señaló que también tiene en venta otras letras de Dylan como Subterranean Homesick Blues y Lay Lady Lay, publicadas a $1.2M y $600.000 dólares respectivamente.

¿Será el Nobel de Literatura que imprimen semejante valor agregado a las obras de Dylan?

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

El cover de Tom Morello y Serj Tankian de una canción de Gang of Four

Publicado

el

Por

El vocalista de System of a Down y el histórico guitarrista de Rage Against de Machine se unieron en un homenaje a Andy Gill.

Serj Tankian y Tom Morello unieron su fanatismo para homenajear a Andy Gill, guitarrista de Gang of Four, cuyo primer aniversario de fallecimiento se cumplirá en este febrero.

La canción la cual eligieron interpretar es “Natural’s Not In It“, un clásico de la banda británica. El track formará parte de un disco tributo a Gang of Four que será lanzado en mayo.

Tanto Tankian como Morello músicos han sido influenciados por las guitarras filosas de Gil, quien supo crear un sonido en el ocaso de la década del setenta gracias al álbum Entertainment!

Años previos a la muerte de Gill, Tom Morello ha visto en él una gran influencia artística y personal, aclamando su “arte incendiario e ingenio irónico”.

Continuar Leyendo

Música

Morrissey comparte un mensaje para este 2021

Publicado

el

Por

Morrissey despidió el 2020 en un video que compartió en redes sociales para sus fans y seguidores.

En el video, grabado en vísperas de año nuevo, se pudo observar a un Morrissey comunicando un breve y conciso mensaje de 23 segundos de fin de año: “Al diablo con el 2020. Al diablo”.

Durante el resto del video Mozz se encargó de repetir “To hell with it” (Al diablo con ello) para finalizar con un augurio de tiempos mejores para este 2021.

El consenso sobre el 2020 radica en el desenlace que tuvo el año a partir de la pandemia por el Coronavirus; aún así, el ex líder de The Smiths llegó a tocar en tres oportunidades en Londres y Leeds.

También lanzó ‘I Am Not A Dog On A Chain’, su decimotercer álbum que fue bien recibido en líneas generales por la crítica. En sus últimas declaraciones con la prensa, Mozz declaró: “Deberíamos estar locos para esperar algo positivo tras todo lo ocurrido este año”.

Continuar Leyendo

Música

Foo Fighters cierra el año con el anuncio de nueva música

Publicado

el

Por

Foo Fighters mostró un adelanto de lo que será una nueva canción de cara a su décimo disco. Se trata de un track del disco Medicine at Midnight, que estaba programado para lanzarse en 2020 pero cuya publicación debió retrasarse.

Finalmente el 5 de febrero de 2021 será el día en que la banda de Dave Grohl lance el primer disco en cuatro años.

El último noviembre, la banda presentó Shame, Shame el primer corte de Medicine at Midnight. Según contó el líder de la banda, la canción y su correspondiente videoclip surgieron de “lugares oscuros de mi mente que estuve explorando en los últimos 40 años”.

Ahora la banda publicó el adelanto de un nuevo track que parece tocar una fibra gospel. El post aclara: “Nuevo año, nueva música (más temprano que tarde)“.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS