Seguinos en

Noticias

El manuscrito de Dylan que podría convertirse en el documento más caro de la historia musical

Publicado

el

El manuscrito original del clásico The Times They Are A-Changing está a la venta por la suma de $2.2 millones de dólares, pudiéndose convertir en la pieza en su estilo más cara de la historia.

Bob Dylan escribió la canción en 1963 para publicarla como sencillo del disco homónimo, el tercero de la carrera del músico estadounidense. Inmediatamente se convirtió en un himno del género y al día de hoy es la canción de referencia de los años 60’s en Estados Unidos.

Moments in Time, la tienda que comercializa autógrafos y documentos históricos publicó la pieza en su sitio y aclaró que se trata del manuscrito original, con cambios, borrones y anotaciones hechas por el mismísimo Bob Dylan.
La pieza le pertenecía a su manager, Jeff Rosen y terminó en la compañía por un coleccionista privado.

El dueño de la empresa aclaró que se trata de una venta y no una subasta como se suele hacer con los documentos de este tipo.

The Times They Are A-Changing podría convertirse en la letra más cara de la historia, superando así a American Pie, el clásico de Don McLean que fue liquidado por $1.2 millones de dólares. Hace pocas semanas, el manuscrito original de Hey Jude en la letra de Paul McCartney fue vendido en $910.00.

Moments in Time señaló que también tiene en venta otras letras de Dylan como Subterranean Homesick Blues y Lay Lady Lay, publicadas a $1.2M y $600.000 dólares respectivamente.

¿Será el Nobel de Literatura que imprimen semejante valor agregado a las obras de Dylan?

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Bándalos Chinos lanza “Sin Señal” en la recta final por el nuevo disco

Publicado

el

La banda bonaerense publicó Sin Señal, el tercer corte de su anticipado disco que se prevé para salir en octubre.

Luego de lanzar los singles Mi manera de ser y AYNMG, los Bándalos Chinos disfrutan de la dulce espera del sucesor de BACH (2018).

La banda liderada por el vocalista Goyo Degano grabó su último material en Sonic Ranch de Texasm durante comienzos del 2020 y se tomó la decisión de lanzarlos para fines de este año tan imprevisible.

En esta oportunidad, Sin Señal presenta la fórmula clásica de la banda: groove y romance en cantidades iguales. Juega con lineas de bajo y violines al mejor estilo disco.

La producción del LP está a cargo de Adán Jodorowsky, quien colabora en Mi Manera de Ser, el primer single de lo que será el nuevo disco.

Continuar Leyendo

Música

Cómo será la edición streaming del Lollapalooza 2.0

Publicado

el

Lollapalooza Chicago dio a conocer cómo será la programación del festival adaptado a los tiempos de aislamiento por la pandemia: será por Youtube y habrá más de 150 shows de los últimos años.

En un principio la edición argentina de este año estaba programada para el 27, 28 y 29 de marzo fecha que debió aplazarse con motivo del aislamiento obligatorio en todo el país.

Luego, se reporgramó una fecha para fines de noviembre con Travis Scott, Guns n’ Roses y The Strokes a la cabeza. Este comunicado quedó en stand-by y dependerá de la situación del virus en el país.

Por eso Lollapalooza lanzó un comunicado en redes sociales donde se puede ver un line-up repleto de bandas de todos los gustos y colores, como suele ser la característica del evento.

Será de manera online a partir de este jueves 30 de julio hasta el domingo 2 de agosto. Se podrá ver exclusivamente desde la plataforma Youtube.

Lollapalooza Chicago online

Entre los más destacados Paul McCartney, LCD Soundsystem, Lorde, The Cure, Jane’s Addiction, dirán presente en la edición 2.0 de este Lollapalooza con distanciamiento social.

Además de los shows, el festival virtual tendrá distintos espacios de charla y entrevistas con personalidades de la música y la política como Michelle Obama y Lars Ullrich de Metallica.

Continuar Leyendo

Música

“From the Basement” lanza el set de Sonic Youth en 2007

Publicado

el

El legendario productor de Radiohead, Nigel Godrich anunció que desempolvaría viejos archivos que tenía guardados, como por ejemplo algunas participaciones de su proyecto From the Basement. En ese ciclo, la banda de Thom Yorke tocó sus más recientes discos, dando interpretaciones memorables de sus canciones.

En el canal de Youtube de From the Basement aparecieron canciones sueltas de diferentes artistas como Fleet Foxes, Radiohead y PJ Harvey, siendo los mas recientes los de Sonic Youth.

Se trata de una grabación del año 2007, cuando Kim Gordon todavía estaba al frente de la banda.

El setlist recorre la vasta carrera de la banda neoyorquina desde Daydream Nation hasta el flamante Rather Ripped, salido el año anterior a la grabación del show.

El set dura poco más de media hora y se trata de pocas canciones, pero la potencia de la banda de Gordon, Thurston Moore y Lee Ranaldo cobran otra dimensión a la luz de los años.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS