Seguinos en

ULTRABRIT Radio

ULTRABRIT SOUNDS #1

Tenemos un nuevo contenido en Ultrabrit. Todos los lunes, nuestro director Gus Giorgi te prepara una playlist para sacudir el inicio de semana con la mejor música del mundo.

Publicado

el

Tenemos un nuevo contenido en Ultrabrit. Todos los lunes, nuestro director Gus Giorgi prepara una playlist para sacudir el inicio de semana con la mejor música del mundo.

Estamos con abstinencia radial hasta 2018. A partir de este lunes nos vamos a sacar la mufa armando listas para nuestro perfil de Spotify mientras planeamos volver al micrófono a partir de Marzo próximo. Va a ser divertido, ¿arrancamos?

blossoms
Ponemos primera desde Manchester con Blossoms. Su debut homónimo de 2016 es una joya entre tanto hype de mercadeo. Reúnen en su quinteto toda la herencia de las guitarras jangle del norte británico con bellas capas de sintetizadores. Tienen gran destreza para fabricar sencillas canciones con hermosos estribillos para ser cantados en vivo. Cut Me And I’ll Bleed es uno de mis temas preferidos. Acto seguido, pisamos Newcastle para revivir a una de las bandas más menospreciadas de los 2000, con el hiperliterario Paul Smith al frente, los enérgicos Mäximo Park.

morrrissey

Y hablando de norte, nos vamos hacia arriba abriendo espacio para la polémica con nuestro siempre adorado Morrissey, quien con su nuevo disco Low In High School separa las aguas entre quienes opinan que es un buen trabajo y los que pensamos que -otra vez- es un álbum “regularcito” con algunas gemas destacadas. Entre ellas, se despega el futuro clásico de su era moderna Jacky’s Only Happy When She’s Up On The Stage. Al bueno de Moz lo seguimos de cerca desde Liverpool con algo de su archienemigo Ian McCulloch, quien con sus Echo And The Bunnymen editó por estas semanas un disco nuevo en vivo. Extraemos de Siberia (2005) uno de sus mejores tracks, en donde Will Sergeant, el viejo artesano de la Fender Jaguar, dibuja hermosos arabescos sobre una base gorda y serpenteante.

Capítulo Londres en el Ultrabrit Sounds #1. Para la mitad de esta playlist respiramos hondo porque el recuerdo lo invade todo. Brixton, el sur combativo de la capital inglesa, es el epicentro en donde recalamos para revivir por unos minutos a David Bowie y desempolvar su temazo Slow Burn de 2002 junto a la filosa Stratocaster de Pete Townshend. Cambiando de barrio, nos paseamos por Carnaby St. con los Madness, otro de los grandes símbolos de la vieja urbe cosmopolita, quienes hace cinco años editaron un gran álbum que contiene la joya rítmica Never Knew Your Name. Larga vida al carismático Suggs McPherson y su numerosa tropa.

manic-street-preachers
Cambiamos de punto cardinal dentro de las islas y nos vamos hacia el oeste, a Gales con dos de mis bandas preferidas. Primero, estreno de la semana con los terroristas sonoros Manic Street Preachers, bandaza que tuve el placer de ver en vivo en Cardiff, teloneando a Sir Paul McCartney allá por junio de 2010, pero que todavía no los pudimos disfrutar en directo acá en Sudamérica. ¡Ya llegarán! Tienen corte nuevo y lo pusimos en la lista.

Luego abrimos paso a uno de los mejores y más poderosos cantantes británicos de los últimos 30 años. Kelly Jones es el mimado de muchos, tanto de viejas leyendas y como de compañeros cogeneracionales, al frente de los ya clásicos Stereophonics. Bandaza que pasó por el Hot Festival de Costanera Sur, allá por 2010, con el argentino Javier Weyler todavía sentado allá atrás, en el banquillo de la batería. Rescatamos una de sus canciones más sexys, Maybe Tomorrow, hermoso baladón para escuchar con Campari en mano y tu pareja bien cerca.

actic-monkeys
Vamos casi cerrando la lista desde la fabril Sheffield con una sutileza de Arctic Monkeys, desde aquél 2011 cuando editaron su gran LP Suck It And See. El Alex Turner más dulce al servicio de la canción. Y nos vamos hasta la semana que viene pisando Bristol con los deformes Massive Attack, quienes también atacaron Buenos Aires para el mismo festival mencionado arriba y nos dejaron con la boca abierta y los ojos llenos de imágenes de una no-tan-lejana guerra tecnológica.
Escuchá la lista completa acá y seguinos en Spotify  para mantener tus oídos bien informados. Buen viaje de canciones, y hasta el lunes próximo.

[post_view]

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTRABRIT Radio

#DiscosFundamentales: VIAGRA BOYS con Street Worms

Abrasivo y escandinavo, el rock viene desde el hielo

Publicado

el

En la gélida Estocolmo, con el descalzado cantante punk Sebastian Murphy al frente, confluyeron veteranos de tres bandas diferentes en una nueva agrupación. Viagra Boys se formó en 2015, con la clara intención de sonar como un camión de frente y una indeleble marca personal en el orillo: bajo gordo post punk, guitarra filosa con ausencia de solos, un áspero saxo tenor que por momentos transporta el recuerdo onomatopéyico de Sumo hasta estos días, sutiles arreglos de synths, y el volcánico gorjeo de la voz de Murphy pudriéndolo todo.

Tras dos EPs bien promisorios que anunciaban un gran resultado final en formato Long Play, Viagra Boys editaron en 2018 un disco debut que rankeó entre los mejores trabajos discográficos del año pasado en distintas publicaciones musicales británicas. Ese sonido avasallante, esa voz de barítono que en ciertas inflexiones recuerda a la dotada desfachatez de Lux Interior de The Cramps, tampoco pasaron desapercibidos para los atentos bookers de festivales en Europa. Viagra Boys en la Primera A del viejo continente, sólo con un disco en la calle, subiéndose al tren más preciado.

Con semejante carta de presentación, estos veteranos del indie nórdico se abrieron paso en los últimos 24 meses a caballo de un LP que hoy destapamos en Ultrabrit como un nuevo Disco Fundamental: “Street Worms” es un muestrario de poderío colectivo, de rabia social contenida en la garganta de un cantante fuera de serie.

Como siempre, conduce nuestro Director @GusGiorgi y se escucha, a todo volumen y On Demand, en este link. 

Continuar Leyendo

ULTRABRIT Radio

30 Minutos con MORPHINE

Sexo, whisky on the rocks y una muerte prematura.

Publicado

el

Banda de culto con su aura maldita bien ganada y casi relegados por la gran masa a través de los años, Morphine todavía mantiene a su público duro a más de veinte años de la muerte de Mark Sandman a fuerza de sus hermosos discos.

Su atormentado líder, luthier y bajista de un instrumento de dos cuerdas, colapsó de un ataque al corazón arriba del escenario, en pleno show allá por 1999, e inició la leyenda fatídica del trío sin guitarras más sexy de la Historia.

En plena explosión del noise y el grunge, el grupo de Massachusetts se ganaba un lugar de privilegio con un sonido propio y portando una formación casi disparatada, en donde el saxo salvaje de Dana Colley descollaba ocupando el lugar protagonista de la guitarra ausente. Su música nocturna y narcótica, ideal para acompañarse con un trago en mano y una buena compañía, todavía suena poderosa e hipnóticamente atractiva.

Ultrabrit rescata a Morphine desde la admiración más absoluta, para un especial de media hora que rinde homenaje a ese talento díscolo y a su legado que llega vivo hasta nuestros días. Conducido por @GusGiorgi con carácter de fan, 30 Minutos con Morphine se escucha On Demand en este link.

Continuar Leyendo

ULTRABRIT Radio

#DiscosFundamentales: QUEEN con The Game

El mundo en sus manos.

Publicado

el

Polémicos como siempre y con el suceso reciente de Jazz (1978) todavía latiendo, para el comienzo de la nueva década Queen cambiaba sus ropas y se adaptaba al signo de los tiempos mediante una toma de decisión que levantó mucha polvareda entre sus viejos fans.

El nuevo boom de la escena se encolumnaba detrás de un groove bien grave y teñido de negro, lo traían la coda tardía de la Motown y el nuevo funk que imperaba en las discotecas de USA. Mientras tanto, del otro lado del Atlántico Freddie Mercury y su banda, siempre atentos a las nuevas olas y seducidos por la posibilidad de cautivar definitivamente al mercado americano, asimilaron las tendencias para cambiar su clásico sonido y transformar a su incipiente trabajo en un rotundo éxito mundial.

Editado en mayo de 1980 y trayendo consigo hasta un cambio en la estética de sus cuatro integrantes, Queen lanzó The Game y abrió para siempre las puertas del Olimpo Masivo del Rock con un discazo inolvidable, que contiene verdaderos himnos que ya forman parte del patrimonio musical de la humanidad.

Con un nuevo envío en formato poscast, nuestro director @GusGiorgi conduce este especial a 28 años de la muerte de Freddie Mercury. Dedicado al frontman #1 de la Historia y su legendaria agrupación, rescatamos The Game como uno de sus LPs más emblemáticos. Se escucha cuando quieras, On Demand, en este link.

 
    
 
 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS