Seguinos en

Agenda

Todos los invitados confirmados a la tercera edición de Mutek

Este año el line up cuenta con mayoría de artistas mujeres y fuerte presencia latinoamericana.

Publicado

el

El festival internacional de creatividad digital anuncia la artística completa de su Edición 3 en Argentina. Como es costumbre, ofrecerá un recorrido urbano compuesto por diferentes edificios públicos y privados que se resignifican en el marco de MUTEK.AR, a lo que se agrega una ruta gastronómica con beneficios para el público en locales de San Telmo, Monserrat y Palermo.

La programación de esta edición presenta una notable diversidad. El cartel se completa con los nuevos talentos seleccionados de la Convocatoria Federal y las artistas identificadas como mujeres que surgieron como resultado de la Convocatoria que realizó Amplify, con la colaboración del INAMU. La nueva activación de esta red en procura de la diversidad e igualdad de género ofrecerá conciertos, charlas y talleres. Amplify es un desarrollo del British Council,
MUTEK y Somerset House Studios, Canada Council for the Arts y el Conseil des arts et des lettres du Québec. En Argentina, cuenta con el apoyo de SKYY Vodka y su plataforma #ConectaSKYY.

Artistas confirmados
Ale Hop (PE), Candie (AR), Checa (AR), CLON x NWRMNTC (UK/ES), Cora Novoa (ES), Dana Cozzi (AR), Diego Kompel (AR), Federico Lamas (AR), Flor de Fuego (AR), Flora Yin­Wong (UK), Gabriel Rud (AR), Gene Tellem
(CA), Giselle Angeles (PE), Gustavo Lamas (AR), Hiroaki Umeda (JP), Ignacio Ayerza (AR), IMAABS (CL), Javier Benjamín (AR), Joaquina Salgado (AR), Josefina Barreix (AR), Magdalena Molinari (AR), Marco Martínez & Andrea
Gana (CL), Mati Bianchi (AR), Melero & Tuñón (AR), Morita Vargas (AR), Nelly­Eve Rajotte (CA), NONOTAK (FR/JP), Paula Casanova & Dario D’Antiochia (AR), Push 1 stop & Wiklow (CA), RAMZi (CA), Regina Cei (AR),
rkss (UK/DE), Stefan Goldmann (DE), Tatjana Kudinova, Alex Dogrush & Tomás Laurenzo (LT+AR+UY), Tomás Putruele (AR), Uji (AR), VJ Gorilla (PE), VJ Nais (AR), Whisky (AR).

En Palacio Alsina tendrá lugar la sección Play, con el apoyo de Speed Unlimited. El emblemático edificio industrial del siglo XIX diseñado por el arquitecto gallego Guillermo Álvarez se destaca por el toque antique de la nave central y la tecnología de avanzada en audio y vídeo.

Su pantalla LED vertical gigante, única en nuestro país, será uno de los atractivos de esta edición, donde varios artistas estrenarán obra, entre ellos NONOTAK (FR­JP) y la dupla Melero & Tuñón (AR). El Planetario ofrecerá el programa A/Visions, con entrada gratuita y una selección de proyecciones fulldome donde está prevista una première sudamericana de Hiroaki Umeda (JP).

Digi Lab, la sección profesional de festival, y el VR Salón tendrán lugar en el CCK, también con entradas sin cargo. En esta sede se suma un día más de actividades (domingo 15), con talleres, mesas redondas, presentaciones, encuentros privados con artistas, demos, obras de realidad virtual, una mesa redonda sobre músicas urbanas moderada por Noisey/Vice Argentina y un hacklab con el soporte de ARTLAB y YAELTEX donde brillará la creatividad colectiva. La Tangente albergará una vez más el celebrado programa Nocturno, una noche alternativa para la experimentación electrónica contemporánea. Sets inmersivos y en movimiento de la mano de
talentos emergentes. Para completar la programación, NONOTAK (FR­JP) ofrecerá una conferencia especial en la FADU, con el apoyo del Institut Français d’Argentine.

MUTEK es una plataforma para la divulgación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio­visuales. El proyecto esta activo en Montreal, Quebec, Canadá, desde el ano 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas mas originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la
innovación y divulga nuevas músicas y artes digitales. En un planeta de constantes cambios, el “MU” en MUTEK, conscientemente, se refiere a la noción de “mutación”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Fito, Louta y Eruca Sativa: algunos de los nominados argentinos para los Latin Grammy

Publicado

el

fito

Conocé el resto de los artistas locales que compiten para llevarse la estatuilla.

Fito Paez lanzó este año ‘La Conquista del Espacio‘, álbum que debió presentar de manera virtual ya que coincidió con el comienzo de la pandemia por el Covid-19. El álbum fue bien recibido por parte de la crítica, como así también por la Academia Latina de la Grabación, que nominó al rosarino por la categoría “Álbum del año”.

Eruca Sativa, la banda de liderada por Lula Bertoldi, también fue nuevamente nominada a los Latin Grammys. Lo hicieron gracias a su último trabajo, “Seremos primavera“, nominado para llevarse el premio por “Mejor álbum de rock”. Eruca ya había competido por esa categoría por sus álbumes Blanco (2013) y Barro y Fauna (2017); sin embargo nunca pudieron hacerse de la estatuilla.

Las otras categorías por la que competirá son “Mejor canción de rock”, gracias a su track “Creo“; y “Mejor canción alternativa” por “Caparazón“.

Por otro lado, el otro argentino también nominado es LOUTA que competirá “Mejor álbum de música alternativa” por su disco ‘2030‘, lanzado en junio de este año. En la misma categoría está su coterránea Barbi Recanati, cuyo álbum “Ubicación en tiempo real” le valió una nominación.

Otros de los artistas argentinos que nominó la Academia Latina de la Grabación son Conociendo Rusia, Nathy Peluso, Cazzu, Nicki Nicole y el rapero Wos. El proyecto de Leo Sujatovich comparte categoría con el resto por la categoría “Mejor artista nuevo”.

La gala tomará lugar el 19 de noviembre aunque todavía resta confirmarse si se hará de manera virtual o presencial.

Mirá todos los nominados acá.

Continuar Leyendo

Agenda

Derby Motoreta’s, los andaluces que le agregaron guitarras punk al sonido gypsy

Publicado

el

Por

No sabemos bien desde este confín lejano del mundo cuánto habrá influido en la banda el antecedente previo, pero en 1996 la cruza del legendario cantaor de flamenco Enrique Morente con los poderosos Lagartija Nick en el disco Omega fue muy efectiva y recordada.

Tuvimos el placer de verlos en los festejos de los 10 años de Omega, en el Festival de Benicassim, disfrutando en directo de esa gran alquimia lograda. Trece años después, estos andaluces atrevidos y con un sonido de trueno traen bajo el brazo una propuesta similar, pero a la vez bien diferente.

A juzgar por su nombre jamás pensaríamos que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se trata de cinco sevillanos que revierten las raíces del rock hispano.

La banda española que viene en ascenso desde el año pasado a partir de publicar su debut homónimo, ahora juega a moverse entre los márgenes de lo border. Su sonido western psicodélico combina la raíces rockeras andaluzas con sonidos stoner y punk rock.

No hay un género específico para Derby Motoreta’s y ahí es donde yace su cualidad más distintiva. Las influencias van desde estéticas glam, del palo del animé y del cine spaghetti.

En su último corte El Valle, la banda abraza su rasgo más quinqui (término local para referirse a lo marginal). A pesar de sus influencias como podrían ser Green Day o King Gizzard, Derby Motoreta’s eleva la vara de la alta fidelidad con guitarras tan voluminosas como la voz de Dandy Piraña.

Continuar Leyendo

Agenda

Pinky Dread reversiona a Nino Bravo en clave reggae

Publicado

el

Por

Como sucede con muchos músicos, el reconocimiento artístico de Nino Bravo le llegó años después de su trágica muerte en un accidente automovilístico.

Con el tiempo, la crítica puso en su lugar a uno de los cantantes más populares de habla hispana. Incluso uno de los que reivindicó su figura fue Fito Paez, haciendo un cover una de sus canciones eternas: Un beso y una flor.

Hoy es el turno de Pinky Dread, el jamaiquino apadrinado por Jimmy Cliff que publicó un cover de Un beso y una flor. La versión se titula Got to Leave y juega con la reversión de una balada histórica del valenciano pero en clave de reggae y dub.

Es la primera versión en inglés del tema, reinterpretada por Pinky Dread y adaptada a un género impensado. La canción rescata el mensaje y la “emotividad de la versión original” .

Podés escuchar el tema en haciendo click acá.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS