Seguinos en

Noticias

Tim Burgess cumple 50 años

Un 30 de Mayo de 1967 nacía quien hoy es el líder y vocalista de la banda inglesa The Charlatans.

Publicado

el

Hoy cumple medio siglo de vida Tim Burgess, quien con sus famosos cortes de pelo, su platinado llamativo y su voz tan particular, como para ser la competencia directa de Ian Brown, lleva en carrera como vocalista más de 28 años desde su ingreso en 1989, en The Charlatans. Esta banda, formada en Manchester en 1988, fue pionera del estilo Madchester y lleva 13 álbumes de estudio editados. Junto a los Happy Mondays y los Stone Roses, marcaron el inicio de un estilo musical propio de su ciudad de origen.

El 26 de Mayo pasado, Burgess junto a su banda, lanzaron su último y 13vo disco “Different Days” que es la continuación de “Modern Nature” de 2015. El nuevo álbum fue autoproducido en el estudio de la banda en Crewe, UK, y cuenta con importantes colaboraciones de artistas como Paul Weller y Johnny Marr. También el baterista Stephen Morris, de New Order, que participo en ‘Modern Nature’, también apoyó siete temas de percusión y programación en ‘Different Days’.

Entre sus últimos trabajos como solista, el año pasado, Burgess lanzó un disco junto al neoyorquino Peter Gordon, quien es un compositor, productor y orquestador de gran trayectoria. El álbum llamado “Same Language Different Worlds” fue lanzado el 2 de septiembre del 2016 a través de la propia productora de Burgess, O Genesis. Fue producido por Gordon en Nueva York y cuenta con muchos artistas que fueron sus colaboradores sumados a otros que tocaron junto a Burgess en otras ocasiones, como: Ernie Brooks que tocó con Arthur Russell en el primer álbum de Modern Lovers, el trombón de Peter Zummo, el músico de conga Mustafa Ahmed y Nik Void de Factory Floor.

“Lo que me encanta de trabajar con Peter es que a finales de los 70 con Peter Zummo y Arthur Russell y los ‘gatos’ de Nueva York en The Kitchen, todos estaban haciendo discos futuristas” dice Burgess. “Ahora Peter, a mediados de los 60, todavía está buscando hacer eso, y ese es el mundo en el que quiero estar”.


[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Lujuria presenta Psychostalker, el nuevo trabajo del power trio.

Publicado

el

Lujuria presenta su nuevo álbum de estudio: “Psyco$t@lk3r”, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales por Dulce Limón Records, primer sello digital argentino, con sus primeros lanzamientos en 2001.

Lujuria, el power trío de rock liderado por el argentino Matt Houdini, Tin Hagen y Paris Bierk lanzó en todas las plataforma de streaming Psychostalker, un LP de nueve canciones que circundan el stoner y hard rock, adaptándolo a una nueva década.

Si bien el disco está lleno de colaboraciones tanto externas como internas, el LP es una hoja de ruta que recorre la personalidad de su cantante sobre los últimos dos años.

No abundan las producciones en clave hard rock sobre rupturas y desamores, y Houdini sobrevuela aquellas capas con gran solidez.

Si bien el líder de la banda supo recorrer los escenarios del mundo con cantidad de músicos reconocidos, encontró en el trío Lujuria la compañía perfecta de sus compañeros.

Entre los artistas que colaboran en Psychostalker están Ezequiel Araujo (El Otro Yo), Ross Johansen y Alejandro Vázquez, que mezcló las nueve canciones.

Continuar Leyendo

Música

Neil Young denunció a Donald Trump por usar su canciones sin autorización

Publicado

el

Repasamos los artistas que demandaron al presidente de Estados Unidos desde el lanzamiento de su carrera política.

Neil Young se mantiene muy activo a sus 74 años: en el 2020 lanzó un álbum inédito, hoy se muestra activo en sus redes sociales y hasta se compromete con distintas causas políticas.

Ahora radicó una denuncia formal en un tribunal de Nueva York contra nada menos que Donald Trump, acusándolo de usar indebidamente música de la autoría de Young para la campaña presidencial 2020.

El músico presentó un documento, también publicado en su sitio, alegando que jamás dio permiso para que el equipo de Trump use las canciones Rockin in the Free World y Devil’s Sidewalk. El presidente de Estados Unidos, candidato a la reelección los usó en un acto político en Tulsa, Oklahoma, conocido por su bajo número de asistentes y por el peculiar boicot por parte de la comunidad del k-pop.

No es la primera vez que Neil Young acusa a Trump de usar de manera desautorizada los derechos de autor, siendo en 2015 en un pequeño acto en la Trump Tower el primer episodio de esta larga novela.

Donald Trump anunciando su candidatura a presidente mientras suena Rockin’ in the Free World

La lista de músicos que alguna vez mostraron su descontento con el uso indebido de su música en actos de campaña del presidente Trump recorren todos los géneros.

Desde Adele, que apoyó abiertamente a Hillary Clinton en las elecciones de 2016, hasta R.E.M pasando por The Rolling Stones. Son más de dos decenas los artistas que iniciaron acciones en la justicia.

Los allegados de George Harrison hicieron lo propio en 2016 cuando el entonces candidato a presidente utilizó Here Comes the Sun en un acto. Lo curioso es que, casi en forma de chiste, le permitieron usar el tema Beware of Darkness (Cuidado de la oscuridad).

Una de las más actuales fue la respuesta de Axl Rose, de Guns n’ Roses, quien desautorizó el uso del cover de McCartney de Live and Let Die durante un acto en medio de la pandemia por el Coronavirus.

La mayor cantidad de estos episodios se dieron durante actos de campaña, y siendo el 2020 un año electoral en Estados Unidos, tal vez debamos esperar que sea una noticia corriente en la industria musical.

Continuar Leyendo

Especiales

Paul McCartney revela por qué demandó a The Beatles en 1970

Publicado

el

Luego de varios dichos a lo largo de tantos años, Paul McCartney finalmente se explayó sobre la demanda que el beatle realizó una vez se separaron los fab four.

En 1970, McCartney realizó una denuncia que significó la separación de los Beatles y el punto final luego de una década. El año anterior se había integrado a la banda Allen Klein, quien reemplazó al difunto Brian Epstein.

En la entrevista que le dio a la revista GQ, Paul explicó que debió realizar la demanda para preservar la música de los Beatles de las manos de EMI y el mánager Allen Klein.

“The only way for me to save The Beatles and Apple – and to release Get Back by Peter Jackson and which allowed us to release Anthology and all these great remasters of all the great Beatles records – was to sue the band,” McCartney added.

La única alternativa que tuve para salvar a The Beatles y Apple – y para ahora lanzar Get Back [NdE: la futura película de Peter Jackson], como también Anthology y todas las remasterizaciones, era demandar a la propia banda.

Aseguró McCartney a GQ.

Incluso Paul aseguró que de no haber sido por aquella maniobra legal, tal vez los Beatles hubiesen perdido los derechos de su propia música.

McCartney contó en la entrevista que este episodio se tradujo en muchas acusaciones sin fundamento hacia su persona por haber disuelto a la banda. “Fueron tiempos horrendos para mí. Tomaba mucho y todo lo hacía en exceso. Pero sabía que era la única alternativa para que no se evaporara el trabajo de toda mi vida”.

La disputa duró varios años y Paul McCartney finalmente logró vencer en el juicio contra EMI y Allen Klein.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS