Seguinos en

Sin categoría

Thom Yorke confirma un show acústico en una imperdible fecha del All Points East

Publicado

el

El inglés se presentará el 24 de mayo en Londres por invitación exclusiva de Massive Attack y compartirá cartelera junto a Kraftwerk, Johnny Marr e Iggy Pop.

 

La semana pasada nos enteramos que Thom Yorke, armará un set acústico para preceder al show de Massive Attack en el festival londinense All Points East.

Si bien el vocalista de Radiohead, este año tocando de manera solista, se encuentra en medio de gira la mundial Tomorrow’s Modern Boxes, circula información sobre la posibilidad que incluya canciones de Radiohead a su repertorio.

También, el hecho de que Yorke se haya encargado especialmente de anunciar un concierto con tintes acústicos, nos hace ilusionar con que tal vez podamos ver en vivo algunas de los temas que preparó para las bandas de sonido de Suspiria (Luca Guadagnino, 2019) o Anima (cortometraje de Paul Thomas Anderson). 

Lo cierto es que los sonidos electrónicos estarán garantizados gracias a Kraftwerk, la banda alemana pionera en su género. Para festejar su medio siglo de carrera, Florian Schneider y compañía dirán presente el 29 de mayo, en el segundo fin de semana del All Points East. 

Por otro lado, Johnny Marr, Iggy Pop, Kim Gordon y Tame Impala serán los platos fuertes restantes del festival. De cualquier manera el 31 de mayo, día de cierre del mismo, lo cerrarán bandas todavía no confirmadas. ¿Elevarán la vara aún más?

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Series

“Heroxs del 88”, el documental sobre Invasión 88 que podés ver en Qubit.

Publicado

el

Charlamos con Luis Hitoshi Díaz, fanático del punk que pudo documentar la historia del disco que marcó su vida

Antes de preguntarte cómo surge la idea del documental, quiero saber como llega Invasión 88 a tu vida.

El disco sale en el ’88 cuando yo tenía 12 años y escuchaba la Rock and Pop. Se pasaba mucho Todos tus Muertos y Pasión de multitudes de Attaque 77. Esas canciones siempre iban juntas y la rareza me llamó la atención. Eran canciones que puteaban, que le cantan a un club de fútbol. Eso me quedó en la cabeza. Después recuerdo en una disquería a pocas cuadras de casa ver el disco. Me flashió mucho la tapa.

En el ’91 es cuando vienen los Ramones por segunda vez para después empezar a venir todos los años. Sale El cielo puede esperar de Attaque 77 y explota “Hacelo por mí”. En esa época, que el punk empieza a sonar por todos lados, un amigo me trae grabado Invasión 88. No lo podía creer.

Ahí me obsesioné con recueperar el material del punk de los ochenta. El problema es que no había tanta data como ahora. Solo tenía esos fanzines en fotocopia y los leía todas las noches. El cassette que está en la película todavía lo conservo, con letras escrita a mano y todo.

Desde esa obsesión que generaste a partir de 1991 a luego decir “hay que hacer un documental”, ¿qué tuvo que pasar?

Lo digo en la peli y lo digo en serio: el disco me cambió la vida. Me hizo conocer el punk en profundidad, empezar a descubrir bandas de acá, de afuera y entender que era un movimiento. Que existía el do it yourself (hacelo vos mismo).

A medida que pasaron los años me empecé a dedicar al cine, al periodismo y a la radio. Un día me crucé a Chuchu Fasanelli, productor del disco, y le pregunté por el VHS de la presentación en vivo, del que no hay prácticamente archivo. Ahí empecé a tomar algunas notas.

Si bien tenía algunas ideas, cuando llega el 2018 e Invasión 88 cumple treinta años dije “le tengo devolver a este disco, lo que este disco me dio”. Ahí empezó la idea del documental. Lo llamé a Chuchu y lo convencí de que valía la pena hacerlo porque es un disco clave.

El documental tiene esa cosa DIY que también tiene el disco. ¿Es a propósito?

Los tiempos en el cine son muy laxos. Entre presentar un proyecto, que se apruebe, conseguir financiación… Sentía que el documental había que hacerlo rápido porque eran los treinta años.

De pronto empezó a pasar que un día teníamos todos los equipos y otro día no. Para algunas entrefvistas que iban apareciendo era difícil tener la misma cámara o el mismo micrófono.

En un momento me preocupé, pero después pensé: “el disco tiene una estética collage. Suena medio mal, las bandas suenan distintas entre sí. Es un espíritu que hay que respetar” No es que lo voy a hacer a propósito pero si el documental logra reflejar este espíritu me parece que va a funcionar.

Recién mencionabas que te fuiste metiendo más en el género. Conociste bandas de acá y de afuera. ¿Supiste de alguna historia similar?

Chuchu considera a Invasión 88 como una réplica de unos discos que se hacían en Brasil. Eran unos compilados que venían con libritos con todas las informaciones de las bandas.

O Começo do Fim do Mundo, Sub y Grito Suburbano. Son compilados clave para la escena brasileña.

Mi objetivo era que haya un integrante de cada banda, que estén los productores y el que hizo la tapa. Por suerte lo logramos. Incluso Walter Kolm, uno de los productores, vive en Miami y es manager de Maluma y Carlos Vives. Walter teminó ayudando para terminar el documental, tiene un gran amor con el género y por el documental.

¿Por qué Heroxs? ¿Y por qué el inclusivo?

Muchos piensan “claro ahora hay que ser inclusivo” por la X. En realidad en los fanzines de los 80s ya se escribía con X. Ya eran inclusivos en esa época, algo de todo lo genial que tiene el punk.

Si de pibe te apasionaba la historia de los músicos, con el correr de admirás la forma de producción del disco. El documental aborda la improbabilidad del éxito de Invasiín. Se editó en el marco de una hiperinflación cuando no se editaban vinilos. 

Cuando empezamos a grabar las entrevistas todos nos decían “éramos pibes”. Claro, eran pibes menores de 25 años, que sacaron un disco cuando nadie podía sacar un disco. Hacían shows cuando casi que la policía todavía te metía en cana por cualquier cosa. No había guita para nada. Y es loco porque eran muy pibes. Eso me llamó la atención, la energía joven; por eso quería mostrarlo en el docu.

Continuar Leyendo

Noticias

Lorde anuncia que está preparando nuevo material

Publicado

el

Por

Nuestra neozelandesa favorita anunció que está trabajando el proyecto consiguiente a Melodrama.

El último trabajo de Lorde cumplirá tres años en pocos días, y aunque la prisa no parece correrla, mediante un comunicado anunció a sus fans que ya está trabajando en nuevo material.

La joven cantante también contó que había estado teniendo dificultades para entrar a la sala de ensayo a causa de la muerte de su perro.
Sin embargo, de a poco fue probando acercarse al punto que se sorprendió por los resultados encontrados.

Para trabajar más seriamente se juntó con Jack Antonoff (Taylor Swift, St. Vincent, Lana del Rey) en Los Angeles pero pronto debió suspenderse por la pandemia. A pesar de esto, Lorde anunció que siguen en contacto pero todo se demorará un poco más.

El mail de Lorde completo

Continuar Leyendo

Noticias

Escuchá “Don’t Stop”, el demo perdido de Oasis que publicó Noel

Publicado

el

El mancuniano anticipó en su cuenta de Twitter el lanzamiento del demo de “Don’t Stop”, una canción de Oasis que jamás había visto la luz oficialmente

Si bien son tiempos de home office y videollamadas, el confinamiento trajo consigo mucho tiempo libre en casa. Es un buen momento para ordenar todo aquello que tenemos tirado por ahí.

Exactamente eso hizo Noel Gallagher, que se dedicó estos días a revisar los cientos de CD’s sin etiquetar que tenía por su casa. Entre ellos encontró Don’t Stop, un viejo demo que creía perdido. Todo esto lo contó a través de su cuenta de Twitter y agregó:

“Hasta donde yo sé, solo hay una versión de este tema y es en una prueba de sonido de Oasis en Hong Kong hace aproximadamente quince años”. 

Si bien Noel no recuerda la fecha específica de grabación del demo, la cinta pirata a la que refiere en el tweet data de febrero del 2006, en el marco de la gira de Don’t Believe the Truth en el continente asiático.

Sé que algunos amarán esta canción así que pensamos lanzarla para que la disfruten y la discutan” agregó en su comunicado vía Twitter. La canción es tan nostálgica que los fans en los comentarios de YouTube están haciendo lo propio.

En línea con los deseos de Liam para reunir a la banda, algunos también piden por un concierto más de Oasis. El menor de los Gallagher auguró por un show en beneficio del NHS (Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido) cuando pase la cuarentena. Mientras tanto, Noel hace oídos sordos…

 

Escuchá Don’t Stop… aquí abajo 👇

 

 

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS