Seguinos en

Especiales

THE WEEKND: el nuevo Rey está llegando

El canadiense aterriza para presentar su nuevo y consagratorio disco.

Publicado

el

#EspecialLollaAR2017

El caso de The Weeknd y su explosión como artista es no sólo muy digno sino bien interesante de destacar. Así como Arctic Monkeys aprovechó en los primeros 2000 la mancomunada fuerza digital del ya desaparecido MySpace y mostró cómo hacerse famoso con un gran producto y la autogestión creativa, en esta ocasión el ejemplo es mucho más reciente pero similar en su causa-efecto. La historia cuenta que en 2010 Abel Tesfaye, canadiense hijo de inmigrantes etíopes, armó un proyecto de R&B llamado The Weeknd, subió tres tracks de alto voltaje a YouTube, y el rápido boca a boca más una manito del también canadiense Drake hizo que tanto The New York Times y Pitchfork lo miraran con atención. Al año siguiente editó tres mixtapes que lo pusieron en las puertas del mainstream, y le abrieron el mercado y los line ups de festivales en USA, UK, España, Francia, Portugal y Belgica. Codearse con artistas del calibre de Florence & The Machine, Muse, Rihanna, Katy Perry, Foo Fighters, Beyonce, Pulp, Justin Timberlake, pasó a ser un sueño hecho realidad.

weeknd-daft-punk

En Septiembre de 2013 publicó su buen disco debut Kiss Land, LP que vendió 100.000 copias en su primera semana sólo en USA, confirmando que su cuento de majestuosas colaboraciones y tracks para bandas de sonido de Hollywood no era ningún invento. Después de avisar en Agosto de 2015 con su segundo y denso LP Beauty Behind The Madness que iba por todo, este moreno nacido en Toronto hace 27 años se propuso grabar un trabajo soulero moderno definitivo. Y convengamos que casi cumplió con su cometido. En una escena musical en la que manda el festival del featuring, Tesfaye aprovechó su hype global para sentarse a componer sumando a verdaderos titanes: Daft Punk, Kendrick Lamar y Lana Del Rey dicen presente en los créditos de Starboy (noviembre de 2016), más una enorme legión de productores y sesionistas de lujo para dar forma a un trabajo final cálido, hitero pero sin caer en lugares comunes, que te invita a dos cosas que son inherentes a un gran disco: subir el volumen a fondo y querer verlo en vivo.

2c1f31ee6278b9ccf7be5b6a3ab190abStarboy abre y cierra su viaje de 18 temas (algo largo, es cierto. Si fuese todo indispensable estaríamos hablando del disco de la década) con los Daft Punk a la derecha: tanto el homónimo primer corte como “I Feel It Coming” (uno de los temas centrales de la saga de Grey Cincuenta Sombras Más Oscuras) lleva la marca de fábrica del dúo francés en su orillo, grooveros y con toques de vocoder. El disco contiene otras joyitas como “Rockin’”, la ganchera “Secrets” con un exquisito simple de Tears For Fears en medio, la languidez de Lana Del Rey en “Stargirl Interlude”, la colaboración de Kendrick Lamar en “Sidewalks”, gemas de neosoul que piden máximo volumen como “Six Feet Under” y “Love To Lay”. Con sólo algunos tracks de relleno, el último LP de The Weeknd logra un ansiado crossover del marketing moderno: es un gran disco apuntado a millenialls que se hace un lugar en muchas discotecas de cuarentones con oídos bien abiertos.

weeknd-live

El canadiense, cabe destacar mucho mejor peinado que en un pasado reciente, encabeza el segundo día de Lollapalooza. Y escuchando con atención y sin prejuicios se entiende por qué. Todo ello con un sorpresivo aditamento: en vivo es muy contundente y no hace agua, con su banda multirracial sostiene todo lo expuesto en formato audio y arma flor de bondi multisensorial. ¿Preparados para uno de los shows del año? Si vas a la edición 2017 del festival creado por Perry Farrell, que se caracteriza por cruzar de manera polémica a grandes leyendas del rock con estos artistas que a primera vista parecen hechos sólo de hype para veinteañeros, ojo que te podes llevar una enorme sorpresa.

The Weeknd – Secrets/Can’t Feel My Face

Las entradas para Lollapalooza Argentina se pueden adquirir a precio final  en AllAccess, La Rural, Open 25 (Av. Corrientes 902), Teatro Vorterix ( Av. Federico Lacroze 3455) y Unicenter Shopping Local 6412 con todas las tarjetas de crédito, débito y en efectivo.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Los trabajos más recordados de Phil Spector a lo largo de su carrera como productor

Publicado

el

Por

Phil Spector murió a los 81 años el pasado 16 de enero por una falla respiratoria a raíz de sus complicaciones con el Covid-19. Sus útlimos años los pasó preso en la carcel de Stockton, California condenado por asesinar a una mujer en el año 2003.

Su legado musical quedó marcado luego de haber tenido grandes éxitos en la década del sesenta junto a The Beatles, The Beach Boys, Leonard Cohen, The Ronettes, entre otros. Aquí recorreremos los puntos claves de su labor como productor junto a diferentes bandas y solistas.

Be My Baby – The Ronettes

Tras pasar de sello en sello, The Ronettes cayó en Phillies Records, la discográfica de un joven Phil Spector asumió el rol de productor y letrista. El primer gran hit fue Be My Baby, co-escrita por Spector.

La canción fue la que inauguró el característico sonido del difunto productor, creando una canción en forma de capas y donde el registro vocal de las tres Ronettes marcó la diferencia.

River Deep Mountain High – Ike & Tina Turner

En un nuevo trabajo junto a un grupo de mujeres, Spector tomó el desafío de combinar la voz de Tina Turner junto a un veloz arreglo de cuerdas. Si bien el resultado comercial no fue el esperado, el tema sí marcó el futuro de la carrera del productor y la vocalista también.

Let It Be – The Beatles

A fines de los años sesenta, Phil Spector recibió una noticia agridulce: lo bueno era que iba a trabajar con uno de los grupos más grandes e influyentes de la historia de la música. La mala es que debió hacerlo después de que ellos se separen, arreglando Get Back, las sesiones que los Beatles abandonaron antes de finalizar las grabaciones.

Aún así, el trabajo de Spector dio grandísimos resultados comerciales y artísticos, a pesar de algunas críticas de la época. Su buena labor lo llevó a trabajar con los ex-Beatles de manera individual.

Plastic Ono Band – John Lennon

Luego de producir el último trabajo de The Beatles por expreso pedido de Lennon, la asociacion Lennon-Spector se reencontró en el trabajo más ambicioso e importante del ex-vocalista beatle.

El track que mejor resume la combinación de ambos es Instant Karma! donde crearon una canción poderosa y elevada, que quedó como unos de los temas más reconocidos de Lennon en su etapa post-Beatles.

End of the Century – Ramones

Johnny Ramone creció escuchando música durante la década del 60, por lo tanto tenía un enorme respeto por Phil Spector. Cuando le llegó la oportunidad de trabajar con el productor, no lo dudó.

A pesar de que fueron sesiones traumáticas para todos, el trabajo de los Ramones en End of The Century está seguramente dentro de su top 5. Eran épocas en que Spector desarrolló una fuerte personalidad y actitudes paranoicamente meticulosas, por lo que las grabaciones del álbum se demoraron bastante más de lo planeado.

Continuar Leyendo

Discos

Oasis anuncia remasterizaciones y contenido oficial para celebrar los 25 años de What’s the Story…

Publicado

el

Por

El 2020 es el año del 25° aniversario del mítico ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ y Oasis tiene preparado una serie de festejos para conmemorar al álbum.

El próximo 2 de octubre, la banda mancuniana anunció que actualizarán el contenido en YouTube. Por ejemplo, Wonderwall, Don’t Look Back in Anger, Some Might Say, Roll With It, Morning Glory y Champagne Supernova serán remasterizados en cuanto a audio y video y serán versiones de mejor calidad.

También anunciaron merchandising que se venderá en los links de la descripción de cada video. Serán remeras con estilo vintage de la época con diferentes diseños de logos y portadas de la banda.

Continuar Leyendo

Especiales

Paul McCartney revela por qué demandó a The Beatles en 1970

Publicado

el

Por

Luego de varios dichos a lo largo de tantos años, Paul McCartney finalmente se explayó sobre la demanda que el beatle realizó una vez se separaron los fab four.

En 1970, McCartney realizó una denuncia que significó la separación de los Beatles y el punto final luego de una década. El año anterior se había integrado a la banda Allen Klein, quien reemplazó al difunto Brian Epstein.

En la entrevista que le dio a la revista GQ, Paul explicó que debió realizar la demanda para preservar la música de los Beatles de las manos de EMI y el mánager Allen Klein.

“The only way for me to save The Beatles and Apple – and to release Get Back by Peter Jackson and which allowed us to release Anthology and all these great remasters of all the great Beatles records – was to sue the band,” McCartney added.

La única alternativa que tuve para salvar a The Beatles y Apple – y para ahora lanzar Get Back [NdE: la futura película de Peter Jackson], como también Anthology y todas las remasterizaciones, era demandar a la propia banda.

Aseguró McCartney a GQ.

Incluso Paul aseguró que de no haber sido por aquella maniobra legal, tal vez los Beatles hubiesen perdido los derechos de su propia música.

McCartney contó en la entrevista que este episodio se tradujo en muchas acusaciones sin fundamento hacia su persona por haber disuelto a la banda. “Fueron tiempos horrendos para mí. Tomaba mucho y todo lo hacía en exceso. Pero sabía que era la única alternativa para que no se evaporara el trabajo de toda mi vida”.

La disputa duró varios años y Paul McCartney finalmente logró vencer en el juicio contra EMI y Allen Klein.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS