Seguinos en

En Vivo

THE STROKES en el Lollapalooza 2017: los padres de esta generación

Pocos comienzos de recitales serán recordados como el de The Strokes en el Lollapalooza 2017…

Publicado

el

Puntaje: 8

Pocos comienzos de recitales serán recordados como el de The Strokes en el Lollapalooza 2017, con ese gesto humorístico al usar la versión cumbiera de “Reptilia”, hecha por Oscar Coronel. Sirvió para romper el hielo y de paso sacarle una mueca a quienes ya se estaban impacientando con el retraso de la banda, que desentonó con la puntualidad del resto de la programación.

Siguiendo con el chiste, el show de The Strokes tuvo todo lo que quieren las guachas, es decir, prácticamente Is This It completo (faltó “Alone, Together” a la lista de canciones). A diferencia de su última visita en GEBA, en el marco de la gira de presentación de Angles, esta vez no tocaron ningún tema de ese disco, concentrándose prácticamente en sus primeros tres álbumes. Fue así que el inicio con “The Modern Age” y “Soma” calmó la ansiedad de muchos, que tenían ganas de cantar y saltar con los clásicos de la banda.

La trifecta de “Someday”, “12:51” –palmas fuera de sincro de la gente mediante– y “Reptilia” estuvo sólida e imbatible en comparación con “Drag Queen”, del EP Future Present Past. Imposible fue no seguir la línea de bajo de Nikolai Fraiture en “Is This It”, una suerte de canción circense desganada y pasada por ácido. Ese desgano y mala onda que define tan bien la forma de cantar de Casablancas, que no se esfuerza por pegar las notas correctas porque siente que con su carisma y actitud ya es suficiente. Y algo de razón tiene. Frases aleatorias y chistes internos por parte del

cantante entre tema y tema fueron también otro ingrediente del set, como por ejemplo cuando hizo un comentario sobre Messi o bromeó con Fraiture: “Me gustan tus movimientos. Tenés el típico look americano”.

Un rasgueo de guitarra repetitivo pero efectivo, por parte de Nick Valensi en “Automatic Stop”, se amalgamó perfectamente con la monotonía intencionada de “Trying Your Luck”. La cosa cobró mayor intensidad cuando apareció el rock and roll neoyorquino en su máxima expresión gracias a “New York City Cops”, “Barely Legal” –con su beat tan característico del cual es responsable Fabrizio Moretti– y “Last Nite”, ese clásico que los catapultó a la fama en tiempo record y marcó a Albert Hammond Jr. como héroe del riff de guitarra de garage.

the-strokes-lollapalooza-arg-2017-ub-05

Después del primero de los tres bises (sí, tres, no se sabe si fue por confusión de la banda o la organización, o simplemente fue otra humorada que sólo unos pocos captaron) con “Heart in a Cage”, “80s Comedown Machine” y la nostálgica “Hard to Explain”, sólo quedó encarar el final. Luego del obligado agradecimiento al público, “You Only Live Once” y “Take It or Leave It”, con los cinco integrantes de la banda despojados y olvidándose por un momento de la pose, el show llegó a su fin. Como si fuese un milagro de la ciencia, Los Strokes siguen en gran forma, siempre sobreexpuestos a los flashes y etiquetas y a la vez esquivos de las presiones que muchos les han impuesto. No salvaron el rock, pero sí marcaron a toda una generación, y el sábado, en el hipódromo de San isidro, lo hicieron una vez más.

THE STROKES (Lollapalooza Arg 2017) Fotos: Christian Pettinicchio

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Lollapalooza Argentina reprograma el festival para noviembre del año próximo

Publicado

el

Lollapalooza Argentina anunció una nueva reprogramación de su séptima edición en el país. Finalmente se confirmó que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de noviembre de 2021.

En un comunicado de prensa, la productora del festival lamentó tener que suspender momentáneamente el evento pero que la salud de los fans, los artistas y el staff hoy es la prioridad.

Quienes deseen conservar las entradas podrán utilizarlas para asistir al predio los días del show, en cambio aquellos que quieran un reembolso del dinero lo podrán tramitar en acá.

El festival estaba programado para realizarse en marzo del 2020 pero los primeros índices por la pandemia del coronavirus imposibilitaron la realización del evento. La nueva fecha se corrió para noviembre del mismo año pero tampoco pudo cumplirse debido a la actual situación sanitaria en el país.

Continuar Leyendo

En Vivo

Anuncian los headliners del festival de Reading & Leeds 2021

Publicado

el

Una noticia que parecía haber quedado muy lejos en el mundo de la música: el anuncio de la grilla de un nuevo festival. Lo hizo el famoso festival de Leeds, que se celebra en conjunto con su paralelo de Reading, uno de los eventos más importantes de la cultura musical britántica.

El rapero inglés Stormzy y el grupo Catfish And The Bottlemen serán el principal atractivo de los “festivales gemelos”, ya que se presentarán el viernes 27 de agosto y sábado 28 en la ciudad de Reading y luego Leeds respectivamente. También Post Malone y el dúo de hits Disclosure dirán presente en el evento el año próximo.

El domingo 29 en la ciudad de Reading el plato fuerte será Liam Gallagher, quien comparte grilla junto a Queens of the Stone Age.

Si bien quedan varios meses hasta que se realice el festival, con el correr del tiempo la producción de ambos festivales anunciará distintos artistas que se sumen a la grilla. De momento, los artistas confirmados son los siguientes:

Reading & Leeds 2021 poster

Continuar Leyendo

En Vivo

Aurora Home Festival: el evento virtual que le dio un giro artístico a la pandemia.

Publicado

el

El festival virtual tendrá lugar el 18, 19 y 20 de julio. Alojará artistas de todo el mundo en distintos escenarios y experiencias activas.

La pandemia desnudó la crítica situación que viven algunos de nuestros artistas preferidos. La imposibilidad de asistir a shows y festivales generó una parate en la comunidad artística que ninguna red social podrá reemplazar.

Por suerte, y mientras tanto se vive el confinamiento en Buenos Aires, hay propuestas para paliar la situación: Aurora Home Festival es un evento virtual que busca reinventar el consumo de música en vivo.

Basado en la idea de identificarse con los festivales en espacios físicos, Aurora propone una experiencia sensorial activa por parte del asistente. Con distintas áreas y escenarios, la propuesta no es sólo sentarse y mirar un streaming, sino involucrarse, recorrer distintos espacios 2.0 y conocer gente. Sí, ¡como los festivales reales!

Aurora Home Festival es producto de artistas y emprendedores independiente que se acercaron a la idea de recaudar dinero a raíz de la paralización de la industria musical. En el 2018 tuvo su versión en la provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de Los Andes.

El 18, 19 y 20 de julio Aurora albergará a artistas de todos los géneros y nacionalidades: Estados Unidos, México, Holanda, Alemania, Arabia Saudita, Colombia, Chile, entre otros.

Para comprar entradas podés hacerlo a través de su sitio web. Allí vas a encontrar información sobre los distintos escenarios, charlas, workshops y puntos de interés en el festival virtual.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS