Seguinos en

Especiales

The Selector Pro 2019: mirá la programación completa

El British Council anunció la grilla de actividades del evento dedicado a la formación para la profesionalización de la industria de la música independiente. Tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Teatro Picadero.

Publicado

el

A dos semanas de THE SELECTOR PRO 2019, organizado por el British Council, ya se puede conocer la grilla de actividades que girarán en torno a los ejes temáticos “Música, innovación y datos”.  Durante dos jornadas enteras se trabajará en conferencias, micro-presentaciones, paneles de debate, espacios de networking y showcases con la participación de referentes locales e internacionales de la industria musical.

El evento dedicado a la profesionalización de la industria de la música independiente tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Teatro Picadero, ubicado en Enrique Santos Discépolo 1857, CABA. La entrada es gratuita con inscripción previa.

Los invitados exclusivos de UK serán Grant Bussinger de Warp Records; Greentea Peng; y Paul Brindley , CEO de Music Ally.

 

Mirá la programación entera:

Viernes 4 de octubre | INNOVACIÓN

9:00: Acreditación

10:00: Comienzo de actividades

-Nuevas dinámicas para pensar la industria musical PANEL INAUGURAL

Participan: Grant Bussinger (Warp Records) [UK], Alejandro Varela (S-Music), Facu Cruz (Esto es Clix). Modera: Sofía Trucco (Sof Tot).

-Proyectos musicales en el territorio digital

ENTREVISTA

En la previa del showcase, Greentea Peng [UK] y Agnes Simón (Femigangsta) [ARG] dialogan con Maxi Martina sobre cómo es hacer música hoy en Argentina y en el Reino Unido y sobre el protagonismo de las tecnologías en la definición de sus proyectos.

-La innovación no sólo está en el beat

MICRO-PRESENTACIONES

Exponen: Matías Najle (Matzorama / Filtros de instagram), Ariela Giacco (Sustentabilidad), Mikeila Borgia (Audiovisuales), Andrés Mayo (Audio 360) y Agustín Espada (UNQ / Podcasts). Modera: Gala DK (90+10).

-Music Ally: Tendencias a futuro en la Industria Musical

CONFERENCIA | Paul Brindley (CEO de Music Ally) [UK]

Music Ally es una compañía que desde 2002 fusiona información, inteligencia artificial y música con una misión clara: empoderar a todos los actores de la industria para tomar ventaja de la innovación digital en lugar de temerle.

 

Espacio de NETWORKING y SHOWCASE.

Viernes 4 de octubre – Desde las 18.30hs. – La Tangente (Honduras 5317, CABA)

Artistas invitadas: Greentea Peng [UK] y Femigangsta [ARG]

Musicaliza DJ Sir Maxi Martina

Entrada gratuita con credencial del evento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con mucho entusiasmo compartimos con todxs ustedes la grilla de programación de la edición 2019 de #SelectorProArg. Este año tendremos más de 20 expositores que nos van a volar la cabeza con un entrecruce de #Música, #innovación y #datos. A diferencia del 2018, en esta edición cada día del evento tiene un eje temático: el viernes 4, Innovación y el sábado 5, datos. Sobre estos núcleos trabajamos una serie de formatos -conferencias, micro-presentaciones y paneles de debate- por donde circulará un montón de contenido que va a llevar la discusión un poco más allá. Vemos la grilla y no podemos creer la calidad de los profesionales que serán parte de esta edición. Agradecidos nuevamente de que @BritishCouncil Argentina nos dé la oportunidad de pensar junto a ellxs una #NuevaIndustriaMusical. ¿Ya se inscribieron? Se inscriben en el link en bio. #SelectorPro #SelectorProLatam #ActualizaciónConstante

Una publicación compartida por 432 Hertzios (@432hertzios) el

Sábado 5 de octubre | DATOS

9:00: Acreditación

10:00 Comienzo de actividades

-La big data está entre nosotrxs

MICRO-PRESENTACIONES

Exponen: Santiago Torres (Billboard / Charts),  Tomás Conrad (Alpogo.com / Ticketing), Federico Vázquez (Futurock / Comunidad digital), Paula Rivera (INAMU / Género) y Cristóbal Dañobeitia (Embodied / Decisiones clave) [CH]. Modera: Juan Manuel Pairone.

-Warp Records: Big data a la vanguardia de la música electrónica

CONFERENCIA | Grant Bussinger (Head of digital, Warp Records) [UK].

Grant Bussinger, cabeza de Warp Records -el sello que trabajó con Aphex Twin y Flying Lotus- viene a contarnos cómo big data, tecnología y estrategias digitales se encuentran en su propuesta de vanguardia en la industria musical.

-Leader Music: De la crisis discográfica a la cima de YouTube

CONFERENCIA | Kuky Pumar (Leader Music)

Una empresa que se reconvirtió digitalmente: la transformación desde ser una disquería en Constitución a consagrarse como el fenómeno más exitoso de YouTube en habla hispana.

-Data vs. Intuición. ¿Qué lugar debe ocupar la información en la industria musical actual? 

PANEL DE CIERRE

Participan: Paul Brindley (Music Ally) [UK], Natalia Calcagno, María Peluffo e Ismael Comas (Ditto) [ESP]. Modera: Bárbara Pavan (Altafonte, IndieHearts).

Por segundo año consecutivo The Selector Pro Argentina es producido y curado junto a la empresa de música 432HZ, que está a cargo además de coordinar la comunicación del programa para toda Latinoamérica. Enfocada en la confección de estrategias integrales basadas en los nuevos paradigmas de las industrias culturales, a través del desarrollo de plataformas y de una comprensión del rol central de la comunicación, 432HZ tiene como misión ampliar perspectivas, ofrecer herramientas y construir vínculos justos y dinámicos con la actualización constante como premisa fundamental.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Chris Stein de Blondie lanza una imperdible exhibición fotográfica online

Publicado

el

Por

Chris Stein es responsable de co-fundar Blondie, la mítica banda new-wave; donde fue pareja y mano derecha artística de Debbie Harry. Casualmente es también quien retrató como nadie a la carismática blonda neoyorquina.

Stein lanzó su carrera fotográfica en simultáneo a su carrera como guitarrista. En 1973 conoció a Debbie y fundaron Blondie, en una asociación que rebosaba tanto artística como estéticamente.

A través del lente de Stein, se puede recorrer gran parte de lo que fue la escena punk y new-wave durante la década del 70. Algo particular del fotógrafo es que también forma parte de esa corriente, en una semblanza inusual entre objeto y sujeto.

Para recordar el trabajo de Stein, The Music Photo Gallery está desarrollando una exhibición digital que aborda el trabajo fotográfico del norteamericano. La muestra ya está disponible para visitar online en el sitio de la compañía.

The Music Photo Gallery está dirigida por el argentino Sebastián Alderete, quien representa a Chris Stein y otros artistas de la escena. La compañía es responsable de exhibiciones en el país tales como “John Lennon, sus años en Nueva York” (2017), “Bowie by Mick Rock” (2017), “Ramones & GBGBs” (2018), entre otras.

El título de la muestra no podría ser de otra manera que “ME, NEW YORK CITY AND THE PUNK SCENE”, ya que si algo encontraremos en los retratos de Stein es una metrópolis cargada del espiritu punk rock de la época.

Entre las más destacadas, los visitantes encontrarán a Debbie Harry, como nadie pudo retratarla, pero también a David Bowie, Andy Warhol, los Ramones, Joan Jett y hasta un aniñado Anthony Kiedis.

Continuar Leyendo

Cultura

Los trabajos más recordados de Phil Spector a lo largo de su carrera como productor

Publicado

el

Por

Phil Spector murió a los 81 años el pasado 16 de enero por una falla respiratoria a raíz de sus complicaciones con el Covid-19. Sus útlimos años los pasó preso en la carcel de Stockton, California condenado por asesinar a una mujer en el año 2003.

Su legado musical quedó marcado luego de haber tenido grandes éxitos en la década del sesenta junto a The Beatles, The Beach Boys, Leonard Cohen, The Ronettes, entre otros. Aquí recorreremos los puntos claves de su labor como productor junto a diferentes bandas y solistas.

Be My Baby – The Ronettes

Tras pasar de sello en sello, The Ronettes cayó en Phillies Records, la discográfica de un joven Phil Spector asumió el rol de productor y letrista. El primer gran hit fue Be My Baby, co-escrita por Spector.

La canción fue la que inauguró el característico sonido del difunto productor, creando una canción en forma de capas y donde el registro vocal de las tres Ronettes marcó la diferencia.

River Deep Mountain High – Ike & Tina Turner

En un nuevo trabajo junto a un grupo de mujeres, Spector tomó el desafío de combinar la voz de Tina Turner junto a un veloz arreglo de cuerdas. Si bien el resultado comercial no fue el esperado, el tema sí marcó el futuro de la carrera del productor y la vocalista también.

Let It Be – The Beatles

A fines de los años sesenta, Phil Spector recibió una noticia agridulce: lo bueno era que iba a trabajar con uno de los grupos más grandes e influyentes de la historia de la música. La mala es que debió hacerlo después de que ellos se separen, arreglando Get Back, las sesiones que los Beatles abandonaron antes de finalizar las grabaciones.

Aún así, el trabajo de Spector dio grandísimos resultados comerciales y artísticos, a pesar de algunas críticas de la época. Su buena labor lo llevó a trabajar con los ex-Beatles de manera individual.

Plastic Ono Band – John Lennon

Luego de producir el último trabajo de The Beatles por expreso pedido de Lennon, la asociacion Lennon-Spector se reencontró en el trabajo más ambicioso e importante del ex-vocalista beatle.

El track que mejor resume la combinación de ambos es Instant Karma! donde crearon una canción poderosa y elevada, que quedó como unos de los temas más reconocidos de Lennon en su etapa post-Beatles.

End of the Century – Ramones

Johnny Ramone creció escuchando música durante la década del 60, por lo tanto tenía un enorme respeto por Phil Spector. Cuando le llegó la oportunidad de trabajar con el productor, no lo dudó.

A pesar de que fueron sesiones traumáticas para todos, el trabajo de los Ramones en End of The Century está seguramente dentro de su top 5. Eran épocas en que Spector desarrolló una fuerte personalidad y actitudes paranoicamente meticulosas, por lo que las grabaciones del álbum se demoraron bastante más de lo planeado.

Continuar Leyendo

Discos

Oasis anuncia remasterizaciones y contenido oficial para celebrar los 25 años de What’s the Story…

Publicado

el

Por

El 2020 es el año del 25° aniversario del mítico ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ y Oasis tiene preparado una serie de festejos para conmemorar al álbum.

El próximo 2 de octubre, la banda mancuniana anunció que actualizarán el contenido en YouTube. Por ejemplo, Wonderwall, Don’t Look Back in Anger, Some Might Say, Roll With It, Morning Glory y Champagne Supernova serán remasterizados en cuanto a audio y video y serán versiones de mejor calidad.

También anunciaron merchandising que se venderá en los links de la descripción de cada video. Serán remeras con estilo vintage de la época con diferentes diseños de logos y portadas de la banda.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS