Seguinos en

En Vivo

The Libertines en el Festival BUE: volver a los buenos viejos tiempos

Publicado

el

Casi veinte años han pasado desde aquellos primeros ensayos en The Delaney Mansions, el departamento que Pete Doherty y Carl Barât compartieron en Camden Road, que sirvió como base de operaciones para los comienzos de The Libertines e inspiró la canción que dio inicio a su show en el Festival BUE, “The Delaney”. Mucha agua pasó por debajo del puente libertino: peleas, adicciones, rehabilitaciones y la esperanza de encauzar las aguas –siempre turbulentas– de sus carreras y vidas personales con un disco, Anthems for Doomed Youth (2015), que retoma lo mejor de su obra y sirve para que los chicos malos de Londres visiten Argentina por primera vez.

the-libertines-carl-barat-pete-doherty-festival-bue-2016-03

Fotos: Christian Pettinicchio

Tres canciones de este último trabajo fue lo que continuó en el setlist: “Barbarians”, “Heart of the Matter” y “Fame and Fortune”. Desprolijos, desafinados, acelerados y con más de un pifie, el dúo de guitarristas Doherty-Barât se complementó a la perfección, compartió micrófono casi al punto de besarse y se sostuvo gracias a la base sólida que conforman el bajista John Hassall –sinónimo de sobriedad y bajo perfil– y el baterista Gary Powell.

La gente vitoreó a Barât con un ¡Carlos! ¡Carlos!”, y lo que siguió fue “Boys in the Band”, de su disco debut, Up the Bracket. Tema hecho con retazos de riffs de guitarras, cambios de ritmos y coros a puro acento inglés. Le pegaron “What Katie Did”, canción que toma como referencias a las baladas pop de los 60 y que está dedicada a Katie Lewis, una ex novia de Doherty.

the-libertines-carl-barat-pete-doherty-festival-bue-2016-02

Otras dos del último álbum: “You’re My Waterloo”, con Barât en los teclados y Doherty en la acústica –“¡Peter! ¡Peter!”, coreó la gente al finaly “Gunga Din”, con marcadas influencias de The Clash. El show empezó a tomar temperatura con los hits radiales de “Can’t Stand Me Now”, “Death on the Stairs” y “Time for Heroes”, con tempos bien arriba y la precisión de Powell en los tachos, que luego hizo un pequeño solo antes de “The Good Old Days”.

the-libertines-carl-barat-pete-doherty-festival-bue-2016-04

Doherty sacó un paquete de cigarrillos y con displicencia tomó uno con su boca, la misma actitud para encarar las melodías de “Up the Bracket” y “Horrorshow”, en donde el vértigo y la desprolijidad fueron el ethos de la banda, una marca registrada que su público compró desde sus inicios. Cerraron con “Don’t Look Back Into the Sun”, en pose punk y desfachatez british. Díscolos, como siempre, pero ya sin el peligro de otros años, el dúo de chicos terribles Doherty-Barât se despidió de la gente, no sin antes juguetear un poco con el teclado, dejando su sello en suelo argentino. Mientras prometen haber dejado atrás algunos fantasmas, su futuro parecer sólo sostenerse por los arrebatos de brillantez de su pasado, ese de aquellos buenos y viejos tiempos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Lollapalooza Argentina reprograma el festival para noviembre del año próximo

Publicado

el

Lollapalooza Argentina anunció una nueva reprogramación de su séptima edición en el país. Finalmente se confirmó que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de noviembre de 2021.

En un comunicado de prensa, la productora del festival lamentó tener que suspender momentáneamente el evento pero que la salud de los fans, los artistas y el staff hoy es la prioridad.

Quienes deseen conservar las entradas podrán utilizarlas para asistir al predio los días del show, en cambio aquellos que quieran un reembolso del dinero lo podrán tramitar en acá.

El festival estaba programado para realizarse en marzo del 2020 pero los primeros índices por la pandemia del coronavirus imposibilitaron la realización del evento. La nueva fecha se corrió para noviembre del mismo año pero tampoco pudo cumplirse debido a la actual situación sanitaria en el país.

Continuar Leyendo

En Vivo

Anuncian los headliners del festival de Reading & Leeds 2021

Publicado

el

Una noticia que parecía haber quedado muy lejos en el mundo de la música: el anuncio de la grilla de un nuevo festival. Lo hizo el famoso festival de Leeds, que se celebra en conjunto con su paralelo de Reading, uno de los eventos más importantes de la cultura musical britántica.

El rapero inglés Stormzy y el grupo Catfish And The Bottlemen serán el principal atractivo de los “festivales gemelos”, ya que se presentarán el viernes 27 de agosto y sábado 28 en la ciudad de Reading y luego Leeds respectivamente. También Post Malone y el dúo de hits Disclosure dirán presente en el evento el año próximo.

El domingo 29 en la ciudad de Reading el plato fuerte será Liam Gallagher, quien comparte grilla junto a Queens of the Stone Age.

Si bien quedan varios meses hasta que se realice el festival, con el correr del tiempo la producción de ambos festivales anunciará distintos artistas que se sumen a la grilla. De momento, los artistas confirmados son los siguientes:

Reading & Leeds 2021 poster

Continuar Leyendo

En Vivo

Aurora Home Festival: el evento virtual que le dio un giro artístico a la pandemia.

Publicado

el

El festival virtual tendrá lugar el 18, 19 y 20 de julio. Alojará artistas de todo el mundo en distintos escenarios y experiencias activas.

La pandemia desnudó la crítica situación que viven algunos de nuestros artistas preferidos. La imposibilidad de asistir a shows y festivales generó una parate en la comunidad artística que ninguna red social podrá reemplazar.

Por suerte, y mientras tanto se vive el confinamiento en Buenos Aires, hay propuestas para paliar la situación: Aurora Home Festival es un evento virtual que busca reinventar el consumo de música en vivo.

Basado en la idea de identificarse con los festivales en espacios físicos, Aurora propone una experiencia sensorial activa por parte del asistente. Con distintas áreas y escenarios, la propuesta no es sólo sentarse y mirar un streaming, sino involucrarse, recorrer distintos espacios 2.0 y conocer gente. Sí, ¡como los festivales reales!

Aurora Home Festival es producto de artistas y emprendedores independiente que se acercaron a la idea de recaudar dinero a raíz de la paralización de la industria musical. En el 2018 tuvo su versión en la provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de Los Andes.

El 18, 19 y 20 de julio Aurora albergará a artistas de todos los géneros y nacionalidades: Estados Unidos, México, Holanda, Alemania, Arabia Saudita, Colombia, Chile, entre otros.

Para comprar entradas podés hacerlo a través de su sitio web. Allí vas a encontrar información sobre los distintos escenarios, charlas, workshops y puntos de interés en el festival virtual.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS