Seguinos en

Noticias

The Fall anuncia lanzamiento de box set con todos sus singles

Con motivo del anuncio de The Fall – Singles 1978-2016 Box Set Collection, repasamos la obra de la banda de Mark E. Smith, la más corrosiva y disfuncional de Manchester.

Publicado

el

Con motivo del anuncio de The Fall – Singles 1978-2016 Box Set Collection, repasamos la obra de la banda de Mark E. Smith, la más corrosiva y disfuncional de Manchester.

The Fall anunció la salida de una gran caja coleccionable con todos sus sencillos editados desde 1978 hasta 2016. El compilado The Fall – Singles 1978-2016 Box Set Collection estará disponible a partir del próximo 24 de noviembre en dos ediciones de 3 y 7 CD’s. La edición de tres discos tendrá todos los lados A de la banda, desde “Bingo-Master” hasta “Wise Ol’ Man”, mientras que la edición de siete discos vendrá además con los correspondientes lados B y un libro. Todos los sencillos de este nuevo compilado han sido remasterizados por Andy Pearce, ingeniero de sonido que acompañó durante toda la carrera a la banda.

La fuerte personalidad de Mark E. Smith ha marcado a fuego la historia de The Fall, a tal punto que se puede afirmar que Mark E. Smith ES The Fall. El siempre enojado y crítico cantante es el único miembro fundador que sigue en la banda, la cual ha sufrido innumerables cambios de formación, con más de sesenta integrantes que rotaron a lo largo de sus cuatro décadas de historia.

The Fall (nombre tomado de una novela de Albert Camus) es una de las bandas que surgió de aquel legendario concierto de Sex Pistols en el Lesser Free Trade Hall de Manchester, en 1976, dado que un joven Smith, ya conocido en la escena punk de la ciudad fabril, estaba entre el público junto con su novia, Una Baines, y dos amigos, Tony Friel y Martin Bramah, que entusiasmados con lo que habían presenciado formaron su propio grupo.

En mayo de 1977 dieron su primer show en el sótano de un restaurante y en noviembre de ese año grabaron su primer EP, Bingo-Master’s Break-Out!, pero recién un año más tarde sería editado por Step Forward Records, ya que ninguna otra discográfica aceptó el material registrado. Para ese entonces el bajista Tony Friel había abandonado la banda y luego la tecladista Baines, cansada de la relación que mantenía Smith con la manager del grupo por aquel entonces, Kay Carrol, también renunciaría a The Fall. Por lo tanto, cuando llegó el momento de grabar el LP debut en 1979, Live at the Witch Trials, sólo dos miembros fundadores quedaban en la formación: Smith y el guitarrista Martin Bramah. Luego este último también dejaría la banda por conflictos con Smith.

A este debut le siguió ese mismo año Dragnet, disco todavía con un nervio claramente punk. A diferencia de muchas bandas de Manchester, The Fall no formó parte del círculo cercano de Tony Wilson y prefirió contar con el padrinazgo de John Peel. De a poco mostrarían intenciones más complejas en su sonido y serían clasificados con el mote de “post punk”, con discos como Grotesque (1980) y Hex Enduction Hour (1982), este último muy celebrado en el under inglés gracias a la canción “The Classical”. La cantante y guitarrista Brix Smith, esposa de Mark Smith, ingresó a la banda en 1983 y abrió una nueva etapa para The Fall. Su presencia les brindó una popularidad que no habían logrado antes y discos como Perverted by Language (1983), This Nation’s Saving Grace (1985) y Bend Sinister (1986), que reunían la oscuridad existencialista del post punk con la rusticidad típica de la banda y el agregado melódico aportado por Brix, se convirtieron en los trabajos más aclamados por los seguidores de The Fall. De esa época canciones como “Spoilt Victorian Child”, “Hit the North” y “Victoria” se transformaron en clásicas a través de la particular forma de cantar de Mark E. Smith y su crítica cínica y corrosiva de la sociedad. Luego en 1990 editaron Extricate, el trabajo más pop del grupo, influenciado por la escena de “Madchester” de esos años y que cuenta con la vuelta de Martin Bramah en reemplazo de Brix. Luego The Fall seguiría con su sonido característico hasta la actualidad como en New Facts Emerge (2017), sin dejarse penetrar por las diferentes corrientes musicales de las últimas dos décadas, y con más cambios convulsivos de integrantes, siempre alrededor del colérico Mark E. Smith.
 

The Fall – The Classical

 

The Fall – Spoilt Victorian Child

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Fleet Foxes celebra el equinoccio de otoño con disco nuevo

Publicado

el

Luego de que aparecieran unos curiosos afiches en las calles de París con la promoción de Shore, el nuevo disco de Fleet Foxes, finalmente la banda de Seattle lanzó hoy 22 de septiembre su quinto álbum.

Lo presentaron en directo desde su página oficial y desde YouTube, cuando se propuso la idea de un listening party, donde todos pueden escucharlo en simultáneo. Casualmente, el disco se publicó a las 13:31 (10:31 AM del horario argentino) para hacerlo coincidir con el equinoccio de otoño del hemisferio norte.

Shore está compuesto de 15 canciones y tiene una duración de 54 minutos. Aquellos siguieron el lanzamiento desde YouTube, pudieron ver el video con el que se presentó el álbum dirigido por Kersti Jan Werdal

Una de las primeras impresiones del disco, especialmente para los oyentes sudamericanos de la banda, es el track número 4, llamado Jara en homenaje al cantautor chileno Victor Jara.

Shore tiene varias colaboraciones a lo largo del disco como por ejemplo las de Hamilton Leithauser (de The Walkmen), Kevin Morby y Chris Bear (de Grizzly Bear). También, un artículo del medio Pitchfork indicó la aparición de un sample de Brian WIlson en el tema “Cradling Mother, Cradling Woman”.

Podés escuchar Shore de Fleet Foxes acá:

Continuar Leyendo

Archivos ULTRABRIT

Publican un archivo inédito de Charly García escuchando a The Smiths en la Bond Street

Publicado

el

¿Algo mejor que la intro de Heaven Knows I’m Miserable Now? Sí, ver la reacción del músico más importante del país al escucharlo durante una visita a una disquería de la Bond Street en 1997.

Recientemente Juan Ignacio Brihet, publicó en YouTube un archivo inédito de Charly García paseando por la famosa galería de la Av. Santa Fe en el año 1997.

En los casi quince minutos de video, se ve a García escuchando todo tipo de discos: Annie Lennox, Big Star y también al estadounidense Alex Chilton (líder de The Box Tops).

Bebiendo de un vaso de whisky y vistiendo una remera con una foto de él y Diego Maradona, Charly comentó para los presentes algunas de sus impresiones sobre diferentes álbumes: “Moby me parece una cagada” o “Esto es lo que tomo todos los días” al señalar la palabra Lithium, del single CD de Nirvana.

La descripción del video nos da algunos detalles más del contexto del video: “Una tarde de 1997 con Charly fuimos a la galería Bond Street,en su coche y nos quedamos paseando mientras compro cds, cables para audio y en ese lugar toco un teclado en midi con una pc. Fue distendido y pasamos una tarde diferente” escribió Brihet, un realizador cinematográfico fanático de la obra de Charly García.

Más temprano en este año, el autor de esta grabación también había publicado en su canal de YouTube una versión inédita de García y Cerati cantando “Rasguña las piedras” en el año 2001.

Continuar Leyendo

Música

“No puedo esperar para cantar ‘Parklife’ otra vez”

Publicado

el

Damon Albarn fue consultado en una entrevista acerca del último show que dio Blur en 2015.

Habiendo pasado cinco años desde la última presentación en vivo, el inglés aseguró que no es su intención que el show que se enmarcó bajo la gira de The Magic Whip haya sido el último de la banda.

“Espero que no haya sido el último. Amo hacer esos recitales, son fantásticos. No porque sea algo que ‘necesito’ hacer sino que los hago porque hay una verdadera alegría en realizar los shows”, arrojó Albarn al ser consultado por el estado de Blur. Luego agregó: “Es un placer inmenso. No puedo esperar para cantar ‘Parklife’ en vivo otra vez”.

Si bien en este momento Damon Albarn se encuentra trabajando de lleno con Gorillaz y su serie de singles Song Machine, el autor inglés ha demostrado que puede trabajar con varios de sus proyectos en simultáneo.

Recientemente, Gorillaz publicó la lista completa de colaboraciones que realizarán bajo la serie de singles Song Machine y que se irán publicando de a poco.

1. Strange Timez (ft. Robert Smith)
2. The Valley of The Pagans (ft. Beck)
3. The Lost Chord (ft. Leee John)
4. Pac-Man (ft. ScHoolboy Q)
5. Chalk Tablet Towers (ft. St Vincent)
6. The Pink Phantom (ft. Elton John and 6LACK)
7. Aries (feat. Peter Hook and Georgia)
8. Friday 13 th (ft. Octavian)
9. Dead Butterflies (ft. Kano and Roxani Arias)
10. Désolé (ft. Fatoumata Diawara) (Extended Version)
11. Momentary Bliss (ft. slowthai and Slaves)
12. Opium (ft. EARTHGANG)
13. Simplicity (ft. Joan As Police Woman)
14. Severed Head (ft. Goldlink and Unknown Mortal Orchestra)
15. With Love To An Ex (ft. Moonchild Sanelly)
16. MLS (feat. JPEGMAFIA and CHAI)
17. How Far? (ft. Tony Allen and Skepta) 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS