Seguinos en

Noticias

The Cure en el cine, ya hay fecha de estreno en Argentina

Se podrá ver el jueves 29 y viernes 30 de agosto en varios cines de todo el país.

Publicado

el

Se terminó el misterio sobre cuándo llegará el filme sobre The Cure a las pantallas grandes en la Argentina. El registro de “The Cure – Anniversary 1978-2018 “, show que brindó la banda en el Hyde Park de Londres en julio de 2018 pasará por las carteleras de todo el país los días jueves 29 y viernes 30 de agosto.

El recital filmado al aire libre fue la celebración masiva de los 40 años de carrera de la banda liderada por Robert Smith. La dirección estuvo a cargo de Tim Pope, quien ya había trabajado en varios de sus videos (“Let’s Go to Bed”, “Just Like Heaven”, “Friday I’m In Love” y “Close To Me” ), así como en de The Cure In Orange.

La duración es de más de dos horas, y la track list incluye 29 canciones de todos los álbumes y hasta algunos adelantos de su próximo trabajo de estudio. La edición del sonido se realizó en Abbey Road.

La película se podrá ver en las salas Cinemark, Hoyts y Village de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Salta y Santa Cruz. Los tickets pueden adquirirse desde la web de la película o en las boleterías de cada sala.

Además para cerrar el estreno The Cure Argentina organiza un evento en The Roxy Live donde tocarán Mil novecientos 80, la mejor banda tributo del país, y Nocturno Siouxsie, bandatributo a Siouxsie and The Bansheer.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Damon Albarn da a conocer su nuevo proyecto desde el aislamiento

Publicado

el

Por

El cantante presentó su flamante “The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows” en una sesión por YouTube.

El confinamiento parece sentarle bien a Damon Albarn, que en el último tiempo estuvo publicando canciones con Gorillaz. La última que lanzó fue junto al recientemente fallecido Tony Allen y Aries, la anterior, en compañía del ex-New Order Peter Hook.

El anuncio de su nuevo proyecto lo había hecho en 2019, cuando anticipó que estaba trabajando con una orquesta instrumental luego de recorrer los paisajes islandeses en los últimos años. Viajar por el mundo como inspiración creativa ya es casi una constante en la carrera del británico.

The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows fue prensentado en YouTube a través de la plataforma Boiler Room. Albarn hizo un streaming en directo de 20 minutos donde anticipó el nuevo material. El título del proyecto proviene de un poema de John Clare

Islandia es un país único lleno de bellezas naturales. ¿Qué podría ser más fascinante que la evidencia del paso del tiempo y la fragilidad de la naturaleza?

Se esperaba que para estas fechas comience la gira de Albarn junto a la orquesta de músicos islandeses pero todo debió suspenderse por la crisis del Covid-19.

Mientras tanto, podés ver el íntimo show acá:

Continuar Leyendo

Noticias

“Hay muchas diferencias y amo a los Stones, pero los Beatles son mejores”

Publicado

el

Por

Hablando para SiriusXM, el programa de radio del presentador Howard Stern, Paul McCartney se refirió a la tan polémica ¿rivalidad? entre The Beatles y The Rolling Stones.

El conductor del show no dudó en opinar que la banda de Liverpool fue superior a los Stones, y Paul McCartney coincidió en su declaración: “Nosotros teníamos más influencias. Hay muchas diferencias y me encantan los Stones, pero estoy contigo. The Beatles fueron mejores”. 

Macca hizo hincapié en las influencias de cada una de las bandas y alegó que Mick Jagger y compañía tenían un foco mayoritariamente en el blues, mientras que en los Beatles convivían diferentes tipos de géneros musicales.

En el tono relajado que tanto lo caracteriza, McCartney habló de cómo está viviendo la cuarentena e incluso se animó a opinar de otra artista muy famosa: Billie Eilish. El contacto lo hizo Stella, diseñadora de moda e hija de Paul, que vistió a Eilish en la última edición de Glastonbury.

El ex Beatle no dudó en elogiar a las nuevas generaciones del pop y valoró su capacidad compositiva, aún cuando lo hacen desde su habitación: “Es brillante. Lo que producen desde una habitación es verdaderamente muy especial.
De cualquier modo afirmó que dicha fórmula no hubiese funcionado para los Beatles ya que no hubiesen cambiado por nada el hecho de grabar en un estudio como Abbey Road:

Los recuerdos de meternos en los estudios EMI y en Abbey Road; la emoción de ser un niño que había estado en su habitación todo el tiempo, salir de ese precioso estudio y estar horas trabajando… Dos canciones por la mañana, comer, dos canciones por la tarde, buenas noches. Cuatro canciones en un día tocábamos, fue muy emocionante. No cambiaría eso por nada. 

 

Continuar Leyendo

Noticias

Según la Corte de Estados Unidos “Stairway to Heaven” no es un plagio

Publicado

el

Lo dictaminó la Corte de Apelaciones estadounidense en un caso que data desde el año 2014. 

La acusación comenzó en el  año 2014 cuando uno de los herederos de Randy California, fundador de la banda Spirit, echó luz sobre un supuesto plagio entre Stairway to Heaven y Taurus, cuarto track del disco Spirit (1968).

En una situación que parecía no pasaba a mayores, un abogado de Pennsylvannia tomó el caso y lo llevó a fondo. Tanto fue así que seis años tardó la corte en dictaminar si Robert Plant, Jimmy PageJohn Paul Jones tomaron “prestada” la canción de manera deliberada.

Para 1968, Spirit era una banda con un cierto reconocimiento a nivel nacional gracias al álbum homónimo. Su música, ubicada dentro de la corriente progresiva de fines de los sesenta, mostró técnica del estilo de Cream o Génesis. La banda liderada por Plant y Page comenzó a dar sus primeros pasos durante ese mismo año, por lo que no sería descabellado pensar que en algún momento la banda estuvo expuesta al arpeggio inicial de Taurus. 

Al año siguiente, Led Zeppelin y Spirit dieron una gira por Estados Unidos que dio lugar a distintas especulaciones sobre el origen del inmortal riff de Stairway to Heaven.

Jimmy Page, cerebro detrás de la canción más conocida de Zeppelin, alegó no haber tenido contacto con la misma y que ésta fue una composición junto a Robert Plant.
Lo cierto es que la corte falló en favor de ellos y dio por finalizada una nueva acusación por plagio que recibe la banda.

 

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS