Seguinos en

Noticias

The Beatles en Alemania: 60 años

Con el objetivo de conmemorar una vez más a la banda de Liverpool, la ciudad de Hamburgo junto a los organizadores del festival Come Together organizaron un evento online seis décadas después de la primera presentación del grupo en Alemania.

Publicado

el

El pasado lunes 17 de agosto tuvo lugar el homenaje de la ciudad alemana de Hamburgo a los Beatles, por haberse presentado en la ciudad 60 años atrás. La idea original para este día era un festival de tres días con recitales, concursos de karaoke, exposiciones, charlas y tours por la ciudad. Lamentablemente, por razones obvias, no pudo celebrarse como esperaban, aunque los organizadores no dudaron en compartir con el público la posibilidad de una noche llena de anécdotas y música gracias a Internet. Así pudimos ver “Stream and Shout”.

El homenaje comenzó en el Indra Club, en el famoso distrito de Sankt Pauli, de la mano de David Patrician, el presentador de este show especial y Stefanie Hempel, la organizadora del “Come Together”, el primer festival beatle de Alemania. David empezó explicando la difícil situación que vive el mundo debido la pandemia, pero quiso centrarse en los artistas de la ciudad de Hamburgo, en los pubs, en los locales musicales que nunca pudieron volver a la vida normal después del golpe de marzo. Transmitió un mensaje alentador: insistió en mantener la cabeza alta, con actitud positiva y pensando que todo va a salir bien.

La música de la noche empezó con Stefanie Hempel & Band haciendo canciones que los Beatles tocaban allá por el año 1960 en la ciudad alemana, música de Chuck Berry o Elvis Presley. Intercalaron videos de Hamburgo explicando un poco la historia de la banda por el norte de Alemania. Pudimos escuchar al concejal de cultura Carsten Brosda que destacó la importancia de Hamburgo en la historia de los Beatles, que sin esta ciudad y esta experiencia no hubiesen sido quienes fueron y vuelve a destacar el apoyo a los pubs locales y a los artistas que luchan en estos tiempos difíciles que es cuando más necesitamos a cultura, que nos ayuda a entender el mundo que nos rodea.

“Ohne Hamburg, gab es keine Beatles”, “Sin Hamburgo, no habría Beatles” explicaba el presentador mientras hablaba con Rosie McGinnity quien fue moza en el Kaiserkeller, unos de los boliches donde tocaban los Beatles, y quien más tarde se convertiría en su amiga. Tuvimos también la suerte de escuchar a Günter Zint, uno de los fotógrafos que inmortalizó muchos momentos de los de Liverpool en Alemania.

Después de varias canciones y otros videos, nos encontramos con algunas explicaciones de Mark Lewisohn, una de las figuras más importantes en el mundo de los Beatles y experto en sus vidas, quien empezó diciendo que hay bastante exageración en torno a lo que vivieron en Alemania, pero lo que sí es seguro es que gracias a la ciudad de Hamburgo y su experiencia allí los Beatles volvieron a Liverpool completamente cambiados, renovados; el impacto de aquellos años los transformó para siempre dándonos la banda que luego conocimos.

Fue interesante escuchar el testimonio de Howie Casey, quien junto a su banda, Danny and the Seniors, fueron los primeros músicos de Liverpool en visitar la ciudad portuaria alemana, bastante antes que Los Beatles. Seguido de un poco más de música, intervinieron Bill Heckle y John Keats, los representantes del Cavern Club, donde los Beatles tocaron más de 280 veces. Lamentablemente, debido a la crisis de la co-vid 19 se rumorea que podría llegar a cerrar sus puertas por las pérdidas que han sufrido estos últimos meses.

La noche no dejó de sorprender cuando el presentador contó la historia de la música en Hamburgo, que empezó mucho antes de la llegada de bandas en los años 60. Si bien era una ciudad bastante pobre comparada con el resto de Alemania, la música clásica era la protagonista de muchos conciertos. Como homenaje a aquellos tiempos, pudimos ver al Kaiser Quartett, un cuarteto de cuerdas local, junto a la cantante Cäthe, haciendo una versión de “Eleanor Rigby”.

El homenaje cerró con una emotiva versión de “Hey Jude” invitando a la audiencia a cantar desde casa y a, en el futuro, visitar la ciudad de Hamburgo, que tiene mucho para ofrecer.

Pueden ver el homenaje completo en la web oficial de turismo de Hamburgo y de Come Together – The Hamburg Beatles Experience.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Fleet Foxes celebra el equinoccio de otoño con disco nuevo

Publicado

el

Luego de que aparecieran unos curiosos afiches en las calles de París con la promoción de Shore, el nuevo disco de Fleet Foxes, finalmente la banda de Seattle lanzó hoy 22 de septiembre su quinto álbum.

Lo presentaron en directo desde su página oficial y desde YouTube, cuando se propuso la idea de un listening party, donde todos pueden escucharlo en simultáneo. Casualmente, el disco se publicó a las 13:31 (10:31 AM del horario argentino) para hacerlo coincidir con el equinoccio de otoño del hemisferio norte.

Shore está compuesto de 15 canciones y tiene una duración de 54 minutos. Aquellos siguieron el lanzamiento desde YouTube, pudieron ver el video con el que se presentó el álbum dirigido por Kersti Jan Werdal

Una de las primeras impresiones del disco, especialmente para los oyentes sudamericanos de la banda, es el track número 4, llamado Jara en homenaje al cantautor chileno Victor Jara.

Shore tiene varias colaboraciones a lo largo del disco como por ejemplo las de Hamilton Leithauser (de The Walkmen), Kevin Morby y Chris Bear (de Grizzly Bear). También, un artículo del medio Pitchfork indicó la aparición de un sample de Brian WIlson en el tema “Cradling Mother, Cradling Woman”.

Podés escuchar Shore de Fleet Foxes acá:

Continuar Leyendo

Archivos ULTRABRIT

Publican un archivo inédito de Charly García escuchando a The Smiths en la Bond Street

Publicado

el

¿Algo mejor que la intro de Heaven Knows I’m Miserable Now? Sí, ver la reacción del músico más importante del país al escucharlo durante una visita a una disquería de la Bond Street en 1997.

Recientemente Juan Ignacio Brihet, publicó en YouTube un archivo inédito de Charly García paseando por la famosa galería de la Av. Santa Fe en el año 1997.

En los casi quince minutos de video, se ve a García escuchando todo tipo de discos: Annie Lennox, Big Star y también al estadounidense Alex Chilton (líder de The Box Tops).

Bebiendo de un vaso de whisky y vistiendo una remera con una foto de él y Diego Maradona, Charly comentó para los presentes algunas de sus impresiones sobre diferentes álbumes: “Moby me parece una cagada” o “Esto es lo que tomo todos los días” al señalar la palabra Lithium, del single CD de Nirvana.

La descripción del video nos da algunos detalles más del contexto del video: “Una tarde de 1997 con Charly fuimos a la galería Bond Street,en su coche y nos quedamos paseando mientras compro cds, cables para audio y en ese lugar toco un teclado en midi con una pc. Fue distendido y pasamos una tarde diferente” escribió Brihet, un realizador cinematográfico fanático de la obra de Charly García.

Más temprano en este año, el autor de esta grabación también había publicado en su canal de YouTube una versión inédita de García y Cerati cantando “Rasguña las piedras” en el año 2001.

Continuar Leyendo

Música

“No puedo esperar para cantar ‘Parklife’ otra vez”

Publicado

el

Damon Albarn fue consultado en una entrevista acerca del último show que dio Blur en 2015.

Habiendo pasado cinco años desde la última presentación en vivo, el inglés aseguró que no es su intención que el show que se enmarcó bajo la gira de The Magic Whip haya sido el último de la banda.

“Espero que no haya sido el último. Amo hacer esos recitales, son fantásticos. No porque sea algo que ‘necesito’ hacer sino que los hago porque hay una verdadera alegría en realizar los shows”, arrojó Albarn al ser consultado por el estado de Blur. Luego agregó: “Es un placer inmenso. No puedo esperar para cantar ‘Parklife’ en vivo otra vez”.

Si bien en este momento Damon Albarn se encuentra trabajando de lleno con Gorillaz y su serie de singles Song Machine, el autor inglés ha demostrado que puede trabajar con varios de sus proyectos en simultáneo.

Recientemente, Gorillaz publicó la lista completa de colaboraciones que realizarán bajo la serie de singles Song Machine y que se irán publicando de a poco.

1. Strange Timez (ft. Robert Smith)
2. The Valley of The Pagans (ft. Beck)
3. The Lost Chord (ft. Leee John)
4. Pac-Man (ft. ScHoolboy Q)
5. Chalk Tablet Towers (ft. St Vincent)
6. The Pink Phantom (ft. Elton John and 6LACK)
7. Aries (feat. Peter Hook and Georgia)
8. Friday 13 th (ft. Octavian)
9. Dead Butterflies (ft. Kano and Roxani Arias)
10. Désolé (ft. Fatoumata Diawara) (Extended Version)
11. Momentary Bliss (ft. slowthai and Slaves)
12. Opium (ft. EARTHGANG)
13. Simplicity (ft. Joan As Police Woman)
14. Severed Head (ft. Goldlink and Unknown Mortal Orchestra)
15. With Love To An Ex (ft. Moonchild Sanelly)
16. MLS (feat. JPEGMAFIA and CHAI)
17. How Far? (ft. Tony Allen and Skepta) 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS