Seguinos en

Música

The Avalanches publica el video de su flamante colaboración con Johnny Marr y MGMT

Publicado

el

The Avalanches lanzó hoy su tercer disco We Will Always Love You, que consiste de 25 canciones y 70 minutos de duración. El disco está repleto de colaboraciones de artistas de diferentes géneros, entre ellas la de Johnny Marr y MGMT.

La colaboración del ex Smith y la banda norteamericana se da a comienzos del disco, en el tema The Divine Chord, del cual se estrenó el videoclip hoy.

El video combina los sonidos espaciales que recorren el LP en todo momento y los pone de manifiesto en imágenes del mismo concepto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

New Radicals se reúne luego de 22 años en apoyo a Joe Biden

Publicado

el

Por

The New Radicals, la banda califoriana de pop-rock liderada por Gregg Alexander, anunció que se reunirá luego de 22 años de separación para formar parte del acto de asunción de la presidencia de Joe Biden.

Durante la campaña del candidato demócrata, luego elegido presidente, la canción You Get What You Give se usó para musicalizar los eventos políticos de Joe Biden y su vice Kamala Harris.

You Get What You Give fue el gran hit que hizo saltar a la fama a la banda de Gregg Alexander y Danielle Brisebois. El dúo grabó un solo álbum de estudio que fue muy aclamado por la crítica y los fans: Maybe You’ve Been Brainwashed Too en el año 1998.

Luego de la jura de la fórmula Biden-Harris el próximo míercoles 20 de enero, habrá un acto en el que participará la banda, que tocará a modo de festejo.

Gregg Alexander, vocalista de la banda declaró posteriormente: “Si hay una cosa en el mundo que nos haría reunir a la banda, aunque sea sólo por un día, eso sería la esperanza de que nuestra canción [por You Get What You Give] sea una diminuto faro de luz en una época tan oscura”.

Continuar Leyendo

Cultura

Los trabajos más recordados de Phil Spector a lo largo de su carrera como productor

Publicado

el

Por

Phil Spector murió a los 81 años el pasado 16 de enero por una falla respiratoria a raíz de sus complicaciones con el Covid-19. Sus útlimos años los pasó preso en la carcel de Stockton, California condenado por asesinar a una mujer en el año 2003.

Su legado musical quedó marcado luego de haber tenido grandes éxitos en la década del sesenta junto a The Beatles, The Beach Boys, Leonard Cohen, The Ronettes, entre otros. Aquí recorreremos los puntos claves de su labor como productor junto a diferentes bandas y solistas.

Be My Baby – The Ronettes

Tras pasar de sello en sello, The Ronettes cayó en Phillies Records, la discográfica de un joven Phil Spector asumió el rol de productor y letrista. El primer gran hit fue Be My Baby, co-escrita por Spector.

La canción fue la que inauguró el característico sonido del difunto productor, creando una canción en forma de capas y donde el registro vocal de las tres Ronettes marcó la diferencia.

River Deep Mountain High – Ike & Tina Turner

En un nuevo trabajo junto a un grupo de mujeres, Spector tomó el desafío de combinar la voz de Tina Turner junto a un veloz arreglo de cuerdas. Si bien el resultado comercial no fue el esperado, el tema sí marcó el futuro de la carrera del productor y la vocalista también.

Let It Be – The Beatles

A fines de los años sesenta, Phil Spector recibió una noticia agridulce: lo bueno era que iba a trabajar con uno de los grupos más grandes e influyentes de la historia de la música. La mala es que debió hacerlo después de que ellos se separen, arreglando Get Back, las sesiones que los Beatles abandonaron antes de finalizar las grabaciones.

Aún así, el trabajo de Spector dio grandísimos resultados comerciales y artísticos, a pesar de algunas críticas de la época. Su buena labor lo llevó a trabajar con los ex-Beatles de manera individual.

Plastic Ono Band – John Lennon

Luego de producir el último trabajo de The Beatles por expreso pedido de Lennon, la asociacion Lennon-Spector se reencontró en el trabajo más ambicioso e importante del ex-vocalista beatle.

El track que mejor resume la combinación de ambos es Instant Karma! donde crearon una canción poderosa y elevada, que quedó como unos de los temas más reconocidos de Lennon en su etapa post-Beatles.

End of the Century – Ramones

Johnny Ramone creció escuchando música durante la década del 60, por lo tanto tenía un enorme respeto por Phil Spector. Cuando le llegó la oportunidad de trabajar con el productor, no lo dudó.

A pesar de que fueron sesiones traumáticas para todos, el trabajo de los Ramones en End of The Century está seguramente dentro de su top 5. Eran épocas en que Spector desarrolló una fuerte personalidad y actitudes paranoicamente meticulosas, por lo que las grabaciones del álbum se demoraron bastante más de lo planeado.

Continuar Leyendo

Música

El cover de Tom Morello y Serj Tankian de una canción de Gang of Four

Publicado

el

Por

El vocalista de System of a Down y el histórico guitarrista de Rage Against de Machine se unieron en un homenaje a Andy Gill.

Serj Tankian y Tom Morello unieron su fanatismo para homenajear a Andy Gill, guitarrista de Gang of Four, cuyo primer aniversario de fallecimiento se cumplirá en este febrero.

La canción la cual eligieron interpretar es “Natural’s Not In It“, un clásico de la banda británica. El track formará parte de un disco tributo a Gang of Four que será lanzado en mayo.

Tanto Tankian como Morello músicos han sido influenciados por las guitarras filosas de Gil, quien supo crear un sonido en el ocaso de la década del setenta gracias al álbum Entertainment!

Años previos a la muerte de Gill, Tom Morello ha visto en él una gran influencia artística y personal, aclamando su “arte incendiario e ingenio irónico”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS