Seguinos en

Agenda

Sting se presentará en el Hipódromo de Palermo

El ex The Police dará un show el próximo 4 de mayo y las entradas ya están a la venta.

Publicado

el

El ex The Police dará un show el próximo 4 de mayo y las entradas ya están a la venta.

El británico regresa a la Argentina con su gira 57th & 9th Tour. Este es el decimosegundo álbum de estudio como solista del cantante, fue lanzado el 11 de noviembre de 2016 y es la continuación de su disco The Last Ship (2013). El show tendrá como invitado especial, para calentar los oídos, al cantante solista y frontman de la banda Fiction Plane Joe Sumner, quien es nada más y nada menos, que el hijo del mismísimo Sting.

El nombre del último álbum del Englishman, proviene de la intersección de calles que el intérprete debe cruzar cada vez que se dirige al estudio de grabación en Nueva York. El disco está atravesado por cuestiones como la muerte de Prince y otros músicos de su generación, el cambio climático que se vive en el mundo y la crisis de refugiados.

Además de su último disco, Sting lleva una carrera de gran trayectoria. Desde sus inicios como solista en 1985, con su album The Dream of the Blue Turtles y el tema If You Love Somebody Set Them Free el éxito fue garantizado, lo siguieron Shape of my heart, Englishman in New York, Desert Rose y muchos más. A lo largo de más de 40 años de carrera, Sting se mantuvo como una leyenda, su voz tan distinta y estilo particular, continúa asombrando a sus seguidores. La innovación y amplitud de géneros refleja sus influencias musicales que converge mezclando jazz, rock, pop, new wave, jazz, blue-eyed soul, reggae.

El 4 de Mayo a las 19 horas, abrirá el show Sumner para darle la bienvenida al gran Sting. Las entradas se encuentran en venta en All Access y se puede acceder con distintas formas de pago.


sting2

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Fito, Louta y Eruca Sativa: algunos de los nominados argentinos para los Latin Grammy

Publicado

el

fito

Conocé el resto de los artistas locales que compiten para llevarse la estatuilla.

Fito Paez lanzó este año ‘La Conquista del Espacio‘, álbum que debió presentar de manera virtual ya que coincidió con el comienzo de la pandemia por el Covid-19. El álbum fue bien recibido por parte de la crítica, como así también por la Academia Latina de la Grabación, que nominó al rosarino por la categoría “Álbum del año”.

Eruca Sativa, la banda de liderada por Lula Bertoldi, también fue nuevamente nominada a los Latin Grammys. Lo hicieron gracias a su último trabajo, “Seremos primavera“, nominado para llevarse el premio por “Mejor álbum de rock”. Eruca ya había competido por esa categoría por sus álbumes Blanco (2013) y Barro y Fauna (2017); sin embargo nunca pudieron hacerse de la estatuilla.

Las otras categorías por la que competirá son “Mejor canción de rock”, gracias a su track “Creo“; y “Mejor canción alternativa” por “Caparazón“.

Por otro lado, el otro argentino también nominado es LOUTA que competirá “Mejor álbum de música alternativa” por su disco ‘2030‘, lanzado en junio de este año. En la misma categoría está su coterránea Barbi Recanati, cuyo álbum “Ubicación en tiempo real” le valió una nominación.

Otros de los artistas argentinos que nominó la Academia Latina de la Grabación son Conociendo Rusia, Nathy Peluso, Cazzu, Nicki Nicole y el rapero Wos. El proyecto de Leo Sujatovich comparte categoría con el resto por la categoría “Mejor artista nuevo”.

La gala tomará lugar el 19 de noviembre aunque todavía resta confirmarse si se hará de manera virtual o presencial.

Mirá todos los nominados acá.

Continuar Leyendo

Agenda

Derby Motoreta’s, los andaluces que le agregaron guitarras punk al sonido gypsy

Publicado

el

Por

No sabemos bien desde este confín lejano del mundo cuánto habrá influido en la banda el antecedente previo, pero en 1996 la cruza del legendario cantaor de flamenco Enrique Morente con los poderosos Lagartija Nick en el disco Omega fue muy efectiva y recordada.

Tuvimos el placer de verlos en los festejos de los 10 años de Omega, en el Festival de Benicassim, disfrutando en directo de esa gran alquimia lograda. Trece años después, estos andaluces atrevidos y con un sonido de trueno traen bajo el brazo una propuesta similar, pero a la vez bien diferente.

A juzgar por su nombre jamás pensaríamos que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se trata de cinco sevillanos que revierten las raíces del rock hispano.

La banda española que viene en ascenso desde el año pasado a partir de publicar su debut homónimo, ahora juega a moverse entre los márgenes de lo border. Su sonido western psicodélico combina la raíces rockeras andaluzas con sonidos stoner y punk rock.

No hay un género específico para Derby Motoreta’s y ahí es donde yace su cualidad más distintiva. Las influencias van desde estéticas glam, del palo del animé y del cine spaghetti.

En su último corte El Valle, la banda abraza su rasgo más quinqui (término local para referirse a lo marginal). A pesar de sus influencias como podrían ser Green Day o King Gizzard, Derby Motoreta’s eleva la vara de la alta fidelidad con guitarras tan voluminosas como la voz de Dandy Piraña.

Continuar Leyendo

Agenda

Pinky Dread reversiona a Nino Bravo en clave reggae

Publicado

el

Por

Como sucede con muchos músicos, el reconocimiento artístico de Nino Bravo le llegó años después de su trágica muerte en un accidente automovilístico.

Con el tiempo, la crítica puso en su lugar a uno de los cantantes más populares de habla hispana. Incluso uno de los que reivindicó su figura fue Fito Paez, haciendo un cover una de sus canciones eternas: Un beso y una flor.

Hoy es el turno de Pinky Dread, el jamaiquino apadrinado por Jimmy Cliff que publicó un cover de Un beso y una flor. La versión se titula Got to Leave y juega con la reversión de una balada histórica del valenciano pero en clave de reggae y dub.

Es la primera versión en inglés del tema, reinterpretada por Pinky Dread y adaptada a un género impensado. La canción rescata el mensaje y la “emotividad de la versión original” .

Podés escuchar el tema en haciendo click acá.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS