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Se viene la edición 2019 del Festival LNG

Será los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre en el Complejo Ferial de la Ciudad de Córdoba. Tendrá entre sus filas a Babasónicos, Miss Bolivia, Usted Señálemelo, Duki, Wos, Louta y Dante Spinetta, entre otros.

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La Nueva Generación, festival juvenil cordobés creado por el productor Eric Davies que está a la vanguardia de los eventos artísticos argentinos, tendrá lugar entre el viernes 15 y el lunes 18 de noviembre en el Complejo Ferial Córdoba, con una programación llena de workshops y charlas de profesionales centrales de la industria musical. Los tickets ya están disponibles.

La propuesta no para de crecer: tuvo su primera edición en 2016 en Club Paraguay con 1000 espectadores, y luego en el Hipódromo del Jockey Club de Córdoba con 3.000 en 2017 y 10 mil en 2018.

Además el segundo día del festival abrirá sus puertas de manera gratuita para disfrutar de seis horas de música con bandas como Bandalos ChinosIndios, Juan MangoPeces rarosValdesBimbo & Custodio, HipnóticaAinda DúoShe Teiks, Eli AlmicArquero, y El Zar.

Los días 1 y 4 (viernes 15 y lunes 18), se organizarán en jornadas de “intercambio y conferencias con profesionales vinculados al hacer desde y para la música”, ambos días serán de acceso gratuito y con cupo limitado. Mientras que el Día 3 (domingo 17) ofrecerá 12 horas de conciertos ininterrumpidos.

La invitación oficial al encuentro manifiesta que: “son miles de personas las que se han visto influenciadas por algo que surge con la premisa clara de compartir y hacer las cosas con el corazón. Son cinco años que dan cuenta de ciertos riesgos, crecimientos, aprendizajes y errores, pero siempre construyendo de manera genuina una realidad, un presente y un posible futuro”.

Este es el line up completo:

Babasónicos, Duki, Wos, Usted Señalemelo, El Kuelgue, Ca7riel & Paco Amoroso, Miss Bolivia, Dante Spinetta, Louta, Juan Ingaramo, Bandalos Chinos, Indios, Nicki Nicole, Conociendo Rusia,  Chita, Hipnótica, Lara91K, HTML, Dillom, Quentin, Muere Joven, Acru, Bizarrap, Huevo, Emme, Kiddo Toto, Malena Villa, Bimbo & Custodio, Florián, Ainda Dúo, Flu Os y She Teiks.

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Música

Noel Gallagher pide a John Squire de los Stone Roses para su próximo álbum

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Noel Gallagher está preparando su nuevo álbum y en una entrevista radial mencionó la posibilidad de reclutar a John Squire, histórico guitarrista de Stone Roses.

“Es un gran guitarrista. Siempre estoy amagando tocar con en alguno de mis discos, pero nunca termino preguntándole. Ahora lo haré. Es un poco tímido”, declaró Noel.

En los míticos conciertos de Oasis en Knebworth en el año 1996, Squire se sumó en la segunda noche, de invitado estelar para tocar Champagne Supernova y el cover de The Bealtes I Am the Walrus. Según trascendió años después, se supo que Squire estuvo engripado toda la gira, y que por eso se mantuvo adentro del bus varios días.

Todavía no se conocen detalles del nuevo disco de Noel, pero tanto los fans de Oasis como los de Stone Roses estarán atentos ante cualquier novedad.

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Viva Elástico presenta single: “Ardiendo en la arena”

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Viva Elástico presentó un nuevo corte de lo que será su nuevo disco: se llama Ardiendo en la arena y es el tercer single que lanza la banda. La banda ya había lanzado Reo y Solitario anteriormente y este tema es otro de los adelantos.

Viva Elástico es una banda tan flexible como su nombre lo indica. Desde el comienzo de su carrera que lograron darle toques distintos a toda su discografía: entre lo trasgresor y lo elegante, con la vara de la fidelidad muy alta, la banda de Alejandro Schuster esta vez trae un sonido contundente y épico.

Esta es una de las formas que mejor conoce su líder, quien supo ir desde lo disco-pop en Rebeldía y Swing el año pasado, como así también ser uno de los motores del nuevo rock argentino de guitarras made in Longchamps.

Aquí, Schuster explora nuevas texturas y declara: “Esta canción resume la idea de cambiar tácticas de juego. Un juego en el que para seguir hay que doblar la apuesta. Sensaciones encontradas: la compleja idea de la libertad y la simple idea de echarse al sol, conviven en esta historia de ficción dónde el calor del sol es la única salida”.

Podés escuchar Ardiendo en la Arena en todas las plataformas de streaming y ver el video acá:

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Música

Las canciones con mejores baterías, según Kevin Parker de Tame Impala

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Multinstrumentista, productor y cantante de Tame Impala, Kevin Parker siempre será un baterista de corazón. En una entrevista con Pitchfork, el australiano compartió lo que para él son las nueve canciones que mejor usan al instrumento. La lista varía entre géneros y décadas pero no tiene desperdicio.

La lista la abre Silver Apples, el dúo de música electrónica que supo crear joyas a fines de los ’60. En el año 1968, lanzaron un disco homónimo que tiene el track Program. Sobre eso, Kevin Parker comentó que lo cautivó lo “robótico y repetitivo”.

Luego agregó el clásico Good Times, Bad Times de Led Zeppelin. Un clásico absoluto de la banda que según Parker “pega como un rompeladrillos”. Tambien agregó “ningún ranking sobre baterías estaría completo sin John Bonham” y tiene razón.

En el tercer puesto agregó un track de Stevie Wonder. Ante los pronósticos, no puso Superstition sino Living for the City, del disco Innervisions. Según Parker, Wonder compuso el tema directamente en la batería y lo armó a partir de allí. “Me hace acordar a mí”, arrojó.

Para salir del anglo, también agregó música en francés. Lo hizo con Serge Gainsbourg, a quien elogió por su simplicidad en el tema L’Hotel Particulier y su hi-hat estridente en negras.

Tame Impala parece tomar muchas cosas de las baterías de diferentes bandas y temas. Con Portishead hizo lo propio, y explicó que en el tema Endors Toi (de Tame Impala) se puede percibir una fuerte influencia de Mysterons, del disco Dummy.

A los Flaming Lips los llenó de elogios. Se refirió a ellos en diferentes temas distintos, pero especialmente en Race for the Prize, del disco The Soft Bulletin. Ese álbum en particular tiene fuertes baterías que luego quedaron para el recuerdo de la banda.

También eligió un tema de Beck, más específicamente Modern Guilt; aunque todos los elogios se los llevó el baterista, Joey Waronker de quien rescató “su estilo enfermo para tocar la batería gracias a su influencia del mundo del jazz. Un sonido libre”.

Para finalizar habló de Songs for the Deaf de Queens of the Stone Age como uno de los últimos grandes discos de rock. “Robótico, disciplinado y motorizado”. Así definió Parker al baterista de ese disco, Dave Grohl.

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