Seguinos en

Noticias

Rock and Roll Hall of Fame 2020: ¿quiénes son los nominados?

Ya podes votar online para elegir a los 16 artistas y bandas que formarán parte del prestigioso salón.

Publicado

el

La semana pasada se hizo pública la lista de nominaciones para la edición 2020 del Rock and Roll Hall of Fame  y llama la atención la variedad de géneros que incluye. Entre los nombres que la conforman se destacan Depeche Mode, Soundgarden, Whitney Houston Kraftwerk, y Motörhead.

El histórico salón de Cleveland existe desde 1995 y preserva la historia de los artistas más importantes de la industria de la música universal, en especial del rock. El criterio para que un artista o banda pueda ingresar es que sus primeros álbumes comerciales tengan más de 25 años de antigüedad. En este caso las obras deberían ser de 1994 hacia atrás.

Los últimos que habían ingresado fueron Radiohead, Stevie Nicks, The Cure, Janet Jackson, Def Leppard, Roxy Music y The Zombies.

Para 2020 los favoritos sin dudas son Soundgarden, Depeche Mode y Motörhead. Pero la lista contempla muestra otros grandes como Dave Matthews Band, Judas Priest, T. Rex, y MC5.

La definición es a través de una votación y quienes deseen pueden elegir a sus favoritos a través del sitio web de Rock Hall.  La lista final de los participantes se anunciará en enero antes de la ceremonia del 2 de mayo.

La lista completa de los nominados del Salón de la Fama del Rock & Roll es:

Pat Benatar

Dave Matthews Band

Depeche Mode

The Doobie Brothers

Whitney Houston

Judas Priest

Kraftwerk

MC5

Motörhead

Nine Inch Nails

The Notorious B.I.G.

Rufus featuring Chaka Khan

Todd Rundgren

Soundgarden

T.Rex

Thin Lizzy

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Patti Smith anuncia un show para celebrar los 80 años de Bob Dylan

Publicado

el

Por

La cantante y escritora Patti Smith será la encargada de celebrar el cumpleaños número 80 de Bob Dylan. Lo anunció la cantante, quien es gran amiga de Dylan desde larga data. La celebración será en el marco del Spring Festival (Festival de Primavera) en el Kaatsbaan Cultural Park.

El próximo 22 de mayo, el show se dará en un parque al aire libre en Nueva York. Smith estará tocando junto a su compañero Tony Shanahan, donde tocarán canciones del repertorio de Patti, algo de poesía y claro que covers de Bob Dylan. El público estará distanciado para mantener las medidas de seguridad y tendrá una capacidad limitada.

Si bien no siempre fueron muy cercanos, los últimos años Dylan y Smith manifestaron su mutua admiración, al punto que ella fue la encargada de tocar en la entrega del Premio Nobel en 2016. Allí, Patti Smith llegó a emocionarse fuertemente en el homenaje al legendario músico.

Continuar Leyendo

Discos

Todo sobre Pay Your Way in Pain, el nuevo adelanto de St. Vincent

La historia detrás de nuevo videoclip y el título de su próximo disco.

Publicado

el

Por

Hace tan solo 48 horas, St. Vincent, el proyecto artístico de Annie Clark, había mostrado un breve teaser sobre lo que será el sucesor de MASSEDUCTION, Daddy’s Home. Hoy, la artista norteamericana lanzó Pay Your Way in Pain, una canción acompañada de su respectivo videoclip que retoma la estética de dicho adelanto.

Esa misma estética de Pay Your Way in Pain presenta a St. Vincent interpretando una mujer en el contexto de lo que parecen el lado B de los años setenta. Comienza con una suave progresión de acordes en piano para luego romper y pasar a un sonido glamoroso, así como lo hiciera David Bowie en la intro de Fame en 1975.

El álbum estará disponible el próximo 14 de mayo y será el sucesor del exitoso MASSEDUCTION, que trajo grandes canciones como Los Ageless, New York y hasta una serie de remixes del álbum.

El nombre Daddy’s Home, contó St. Vincent a The Guardian, tuvo que ver con la experiencia que vivió la artista al manejar a la casa de su padre luego de que éste pasara nueve años en cárcel por malversación de fondos.

No quería estar en el lugar de que la narrativa de lo sucedido con mi padre pueda opacar mi música. Fue horrible, una amarga herida.

St. vicent sobre lo sucedido con su padre y cómo la impactó artísticamente

En cuanto al disco, ya se anunció que el productor será Jack Antonoff, quien supo trabajar con Lorde, Taylor Swift, Lana del Rey y FKA Twigs.

Continuar Leyendo

Cine y Series

La película sobre Jeff Buckley ya tiene director y protagonista

La biopic sobre el norteamericano comenzará a rodarse a fin de año pero su madre anticipó que el elenco ya está confirmado.

Publicado

el

Por

La película biográfica sobre Jeff Buckley ya está en marcha, y recientemente se confirmó que en el papel del cantante norteamericano estará el joven Reeve Carney. Se trata de un actor de comedia musical conocido por interpretar a Spiderman en Broadway, así como también protagonizar el mítico musical Rocky Horror Picture Show.

La película tendrá como título Everybody Here Wants You y significará el debut en el rol de director de Orian Williams, quien ya produjo England is Mine en 2017, la película biográfica de Morrissey.

La película, según el medio Variety, ya cuenta con el visto bueno del entorno de Jeff Buckley para el uso de su música. La madre del músico, Mary Guibert formará parte del equipo de productores y en declaraciones anticipó: “Esta será la única dramatización oficial sobre la historia de Jeff, que puedo prometer a los fans será la verdadera sobre él y su legado. Por suerte, mi determinación para montar todos los participantes, no importa cuánto haya tardado, está a punto de culminar en el mejor modo posible”.

Jeff Buckley tuvo un fugaz paso por el mundo de la música, dejando sólo un álbum grabado: Grace. Desde su lanzamiento en 1994, el disco caló profundo tanto en el público como en los artistas que Buckley consideraba una influencia: Bob Dylan, Paul McCartney, Led Zeppelin y demás.

Grace se volvió una joya entre los álbumes debut, y recorrió el mundo a partir de que Buckley haya hecho una larga gira para presentarlo. Pronto se volvió una obra de culto, cuando en mayo de 1997, Jeff Buckley murió ahogado en el rió Tennessee. Aún hoy no se sabe si se trató de un suicidio o una muerte accidental.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS