Seguinos en

Noticias

Rock and Roll Hall of Fame 2020: ¿quiénes son los nominados?

Ya podes votar online para elegir a los 16 artistas y bandas que formarán parte del prestigioso salón.

Publicado

el

La semana pasada se hizo pública la lista de nominaciones para la edición 2020 del Rock and Roll Hall of Fame  y llama la atención la variedad de géneros que incluye. Entre los nombres que la conforman se destacan Depeche Mode, Soundgarden, Whitney Houston Kraftwerk, y Motörhead.

El histórico salón de Cleveland existe desde 1995 y preserva la historia de los artistas más importantes de la industria de la música universal, en especial del rock. El criterio para que un artista o banda pueda ingresar es que sus primeros álbumes comerciales tengan más de 25 años de antigüedad. En este caso las obras deberían ser de 1994 hacia atrás.

Los últimos que habían ingresado fueron Radiohead, Stevie Nicks, The Cure, Janet Jackson, Def Leppard, Roxy Music y The Zombies.

Para 2020 los favoritos sin dudas son Soundgarden, Depeche Mode y Motörhead. Pero la lista contempla muestra otros grandes como Dave Matthews Band, Judas Priest, T. Rex, y MC5.

La definición es a través de una votación y quienes deseen pueden elegir a sus favoritos a través del sitio web de Rock Hall.  La lista final de los participantes se anunciará en enero antes de la ceremonia del 2 de mayo.

La lista completa de los nominados del Salón de la Fama del Rock & Roll es:

Pat Benatar

Dave Matthews Band

Depeche Mode

The Doobie Brothers

Whitney Houston

Judas Priest

Kraftwerk

MC5

Motörhead

Nine Inch Nails

The Notorious B.I.G.

Rufus featuring Chaka Khan

Todd Rundgren

Soundgarden

T.Rex

Thin Lizzy

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Gang of Four anticipa su nuevo EP en homenaje a su guitarrista Andy Gill

Publicado

el

Por

A comienzos del 2020, luego de una gira por el continente asiático, Andy Gill falleció a causa de múltiples fallas en el sistema respiratorio y una neumonía. Gill fue reconocido mundialmente por ser uno de los guitarristas más aclamados del post-punk. Su colaboración con Gang of Four dejó una marca imborrable en el desarrollo del género durante la década del setenta y ochenta.

Los miembros sobrevivientes de la banda decidieron homenajearlo lanzando Forever Starts Now, un adelanto del EP Anti-Hero. Esperado para publicarse el 17 de julio, el lanzamiento tendrá algunas canciones que la banda estuvo preparando durante el año pasado. Andy Gill se mostró comprometido con el disco aún mientras estaba internado.

Las regalías serán destinadas al sistema de salud británico, el NHS, quien se encargó hasta último momento de la salud del artista.
La viuda de Gill arrojó hace poco la posibilidad de que la causa de muerte del músico haya sido por Covid-19, luego de que Gang of Four haga un tour por China. Para esa fecha no existían rastros de la llegada del virus a Europa, por eso podría tratarse de uno de los primeros pacientes occidentales en contagiarse.

Continuar Leyendo

Música

Escuchá la playlist de música curada por Thom Yorke

Publicado

el

Por

Thom Yorke presentó una playlist con canciones incluidas en su programa de radio In the Absence Thereof. Hasta el momento tiene una duración de casi tres horas y se actualiza semanalmente con artistas como Duke Ellington hasta James Blake.

Yorke abrió un ciclo radial en la radio Sonos, una radio dedicada a pasar música 24hs por artistas y referentes de la industria. Pronto David Byrne, Jamila Woods, Brittany Howard, Angel Olsen y el rapero JPEGMafia se sumarán al equipo de curadores.

La publicación de la playlist con música curada por el líder de Radiohead se da luego de que hace pocas semanas haya presentado Plasticine Figures en el show de Jimmy Fallon. Lo hizo de forma remota y en solitario, en un clima tan casero que ya es común ver en los músicos últimamente.

Continuar Leyendo

Noticias

“Pettinato Plays García” el disco de canciones de Charly en clave jazzera

Publicado

el

Por

Charly García dejó de rasguñar las piedras para ahora sacar agua de ellas: el puntapié lo dio Roberto Pettinato cuando se propuso reversionar canciones del astro en el lenguaje del jazz. Charly se entusiasmó con la idea y decidió involucrarse en el proyecto.

Pettinato Plays García es una selección de esas canciones que no sonaron con tanta frecuencia en las radios ni escalaron en los charts. Lo que comenzó siendo un álbum homenaje derivó en la participación de un inagotable García, que le pone el cuerpo y la voz a tres canciones y toca en otras siete.

El disco, integrado por 11 temas, fue grabado en hace un año en una jornada y participarán Andrés Marino, Omar Menéndez, Hernán Cassibba, Roberto Pettinato y claro, Charly García.

Pettinato aseguró que restan los detalles como el arte de tapa y la publicación en las plataformas de streaming. Mientras tanto podés escuchar Happy and Real, del disco Tango 4, en clave jazzera:

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS