Seguinos en

Noticias

Roban una parte de la tumba de Ian Curtis

La piedra en la que se depositaban flores para el ex cantante de Joy Division sufrió hechos de vandalismo.

Publicado

el

En el cementerio victoriano de Macclesfield (Cheshire, Inglaterra), donde descansan los restos de Ian Curtis, se han cometido actos de vandalismo según confirmó hoy un portavoz del cementerio.

También agregó que “posiblemente el hecho ocurrió durante el fin de semana (…) la pieza no tenía ningún tipo de inscripción”.

Por lo que se pudo ver en las imágenes que comparte un grupo de fans llamado Joy Division Central, se hicieron intentos para eliminar la inscripción con el título de una de las canciones más duraderas de Curtis, “Love Will Tear Us Apart”.

La actual piedra frontal con la inscripción que se ha intentado robar está en la tumba desde 2008, cuando la original sí fue robada en un acto similar de vandalismo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Paul McCartney, Pulp y The Cure publicarán shows inéditos con un fin solidario

Publicado

el

La organización Teenage Cancer Trust, que protege a aquellos adolescentes en el Reino Unido que están luchando contra el cáncer, organiza anualmente un show benéfico.

Para la edición de este año y afectados por la pandemia, Teenage Cancer Trust lanzó un canal de YouTube donde se publicarán distintos shows inéditos de bandas y artistas británicos. Los shows serán abiertos y gratuitos y los usuarios podrán donar voluntariamente.

La grilla de shows inédito recorre desde Paul McCartney, The Cure, Pulp, The Who, Noel Gallagher, Paul Weller y Muse. Los shows se publicarán el 8 de octubre a las 16pm (horario argentino).

El padrino del proyecto es Roger Daltrey, vocalista de The Who quien ya ha colaborado en varias oportunidades con la organización. Daltrey tocó varias veces en el Royal Albert Hall y fue un protagonista clave para la difusión de los shows. Esta vez estará en forma virtual en conjunto con The Who.

Continuar Leyendo

Música

Pixies explora nuevas facetas y anuncia un cover de T. Rex

Publicado

el

Pixies, la banda liderada por Frank Black, volvió a presentar nueva música en lo que va de este año.

Se trata de Hear me Out, un single donde exploran un sonido limpio y con mayor protagonismo de Paz Lenchantin, la vocalista que reemplazó a Kim Deal en 2013. Ella también se encargó de producir el videoclip, un pseudo western estilo americana repleto de iconografía vintage.

Hear me Out fue lanzado oficialmente como single hoy pero forma parte de las sesiones de Beneath The Eyrie, el álbum que lanzaron el año pasado. Su lado B será Mambo Sun, la icónica canción de la banda glam rock T. Rex.

El single saldrá en formato físico el 16 de octubre de este año, agregándose a la serie de singles que sacaron a fines del año pasado.

Continuar Leyendo

Música

Fleet Foxes celebra el equinoccio de otoño con disco nuevo

Publicado

el

Luego de que aparecieran unos curiosos afiches en las calles de París con la promoción de Shore, el nuevo disco de Fleet Foxes, finalmente la banda de Seattle lanzó hoy 22 de septiembre su quinto álbum.

Lo presentaron en directo desde su página oficial y desde YouTube, cuando se propuso la idea de un listening party, donde todos pueden escucharlo en simultáneo. Casualmente, el disco se publicó a las 13:31 (10:31 AM del horario argentino) para hacerlo coincidir con el equinoccio de otoño del hemisferio norte.

Shore está compuesto de 15 canciones y tiene una duración de 54 minutos. Aquellos siguieron el lanzamiento desde YouTube, pudieron ver el video con el que se presentó el álbum dirigido por Kersti Jan Werdal

Una de las primeras impresiones del disco, especialmente para los oyentes sudamericanos de la banda, es el track número 4, llamado Jara en homenaje al cantautor chileno Victor Jara.

Shore tiene varias colaboraciones a lo largo del disco como por ejemplo las de Hamilton Leithauser (de The Walkmen), Kevin Morby y Chris Bear (de Grizzly Bear). También, un artículo del medio Pitchfork indicó la aparición de un sample de Brian WIlson en el tema “Cradling Mother, Cradling Woman”.

Podés escuchar Shore de Fleet Foxes acá:

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS