Seguinos en

Música

Renault presenta Drive In Shows: el retorno de los recitales con público

Publicado

el

2020 fue el año en que la industria de la música debió reinventarse. Si bien la vuelta de los shows en vivo es el gran objetivo, a esta altura eso parece estar un poco lejano. Mientras tanto, pudimos observar cómo artistas, productoras y eventos redoblaron la apuesta en las situaciones más adversas.

Es el caso de Renault Drive In, la nueva propuesta de espectáculos que tendrá lugar en Mandarine Park, el complejo ubicado en Punta Carrasco. Renault Drive In es una nueva experiencia donde se podrá disfrutar de shows humorísticos y musicales sin que los asistentes se tengan que bajar del auto.

El repertorio de artistas cubre todos los gustos y géneros. La propuesta musical estará llevada a cabo por Los Pericos, quienes abrirán el evento el día 17 de octubre; Los Cafres (24 de octubre); Richard Coleman & El Trans-Siberian Express (25 de octubre), Estelares (30 de octubre) y Massacre (1° de noviembre). Aún así, quedan artistas por confirmarse.

Juanchi Baleirón, vocalista de Los Pericos, contó la experiencia de haber sido convocado para el evento: “Cuando recibimos la noticia de qué teníamos un show con público presencial no lo podíamos creer. Nos invadió una alegría y una emoción únicas.” 

Renault_DI_-_Artistas

También habrá fechas humorísticas donde se presentarán Dalia Gutmann, Sebastián Wainraich y Peto Menahem el 22 y 24 de octubre, respectivamente.

Drive In tendrá lugar en el estacionamiento de Mandarine Park, una playa que posee espacio para 183 autos, donde en cada vehículo podrán llevar hasta cuatro personas. Al igual que en un concierto tradicional, habrá un escenario de más de 20 metros con pantalla HD incluida y antena para sincronizar el sonido del show con la radio FM del auto.

También el predio contará con un servicio de comidas y bebidas para pedir desde el mismo vehículo, ya que el evento se realizará bajo un protocolo dictaminado por el Ministerio de Salud.

Las entradas se pueden adquirir desde hoy a través de la plataforma de Ticketek. También habrá eventos online para quienes no puedan asistir a Drive In.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Chris Stein de Blondie lanza una imperdible exhibición fotográfica online

Publicado

el

Por

Chris Stein es responsable de co-fundar Blondie, la mítica banda new-wave; donde fue pareja y mano derecha artística de Debbie Harry. Casualmente es también quien retrató como nadie a la carismática blonda neoyorquina.

Stein lanzó su carrera fotográfica en simultáneo a su carrera como guitarrista. En 1973 conoció a Debbie y fundaron Blondie, en una asociación que rebosaba tanto artística como estéticamente.

A través del lente de Stein, se puede recorrer gran parte de lo que fue la escena punk y new-wave durante la década del 70. Algo particular del fotógrafo es que también forma parte de esa corriente, en una semblanza inusual entre objeto y sujeto.

Para recordar el trabajo de Stein, The Music Photo Gallery está desarrollando una exhibición digital que aborda el trabajo fotográfico del norteamericano. La muestra ya está disponible para visitar online en el sitio de la compañía.

The Music Photo Gallery está dirigida por el argentino Sebastián Alderete, quien representa a Chris Stein y otros artistas de la escena. La compañía es responsable de exhibiciones en el país tales como “John Lennon, sus años en Nueva York” (2017), “Bowie by Mick Rock” (2017), “Ramones & GBGBs” (2018), entre otras.

El título de la muestra no podría ser de otra manera que “ME, NEW YORK CITY AND THE PUNK SCENE”, ya que si algo encontraremos en los retratos de Stein es una metrópolis cargada del espiritu punk rock de la época.

Entre las más destacadas, los visitantes encontrarán a Debbie Harry, como nadie pudo retratarla, pero también a David Bowie, Andy Warhol, los Ramones, Joan Jett y hasta un aniñado Anthony Kiedis.

Continuar Leyendo

En Vivo

Otra vez sopa: Glastonbury 2021 cancelado nuevamente

De la esperanza de comenzar un nuevo año a la desilusión de tener que cancelar Glastonbury nuevamente. Los detalles.

Publicado

el

Por

Luego de lo que fue un año muy difìcil para la economía mundial, aún peor es la situación que vive la industria musical. Es el segundo año consecutivo que la pandemia por el Covid-19 no permite realizar actos en vivo, entre ellos el mítico festival de Glastonbury.

En lo que se preveía que podría ser un año con mejores noticias en lo que se refería al brote de la pandemia, la noticia de la cancelación caló profundo, aunque era algo que era de esperarse.

Michael y Emily Eavis, creadores del festival, anunciaron en Twitter: “Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo y que será otro año de hiato obligatorio para nosotros. Las entradas para este año se transferirán al próximo año. Michael y Emily”.

Así como ocurrió el año pasado, quienes abonaron el ticket podrán pedir un reembolso o bien asegurar el dinero para el festival del 2022, cuyas fechas están anunciadas desde el día 22 de junio hasta 26 de junio (2022).

Los headliners que participarían de esta edición recientemente cancelada eran Taylor Swift, Paul McCartney, Kendrick Lamar y Diana Ross.

Se estima que los costos del parate de la industria musical en vivo son más de 7.700 millones de dólares, monto que este mismo rubro aportó a la economía británica en 2019.

Continuar Leyendo

Cine y Series

La crítica de Angie Bowie a la biopic Stardust: “una pérdida de tiempo”

Angie Bowie, se refirió a la reciente película sobre su marido y criticó duramente algunos datos del film.

Publicado

el

Por

Luego del estreno de Stardust, la película biográfica de David Bowie, las críticas no tardaron en llegar. No sólo la película dirigida por Gabriel Range recibió críticas negativas por parte de la prensa especializada, sino también por Angie Bowie, ex-esposa de Bowie entre 1970 y 1980.

En una entrevista con el diario inglés The Mirror, Angie la calificó de “aburrida y poco entretenida“.

La película es aburrida. No me ha parecido nada entretenida. Es más aburrida que un documental de una sola estrella. Era demasiado neutral y sosa. Sin la música no tiene nada”.

También sentenció que David Bowie “nunca la hubiera visto” e incluso la película debería llamarse “La historia de quejidos y lloriqueos de Ron Oberman”. A quien se refiere Angela Bowie es al publicista del Duque Blanco en la época durante los años que se reflejan en la película.

También la ex-esposa del artista ha cuestionado la veracidad de algunos hechos, entre ellos una supuesta pelea entre Bowie y Angie donde en la película se narra una fuerte discusión. “Eso no sucedió en absoluto. Los problemas matrimoniales llegaron mucho más tarde. En ese momento no me encontraba preocupada por nada y estaba de muy buen humor”.

Si bien algunos críticos rescataron la labor de Johnny Flynn, el actor que interpreta a David Bowie, la realización de la película no corrió la misma suerte.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS