Seguinos en

Sin categoría

Queen tocará en un concierto benéfico por los incendios de Australia

Los fondos recaudados serán donados para ayudar a aliviar los daños de las llamas.

Publicado

el

Fire Fight Australia es el nombre del show benéfico que encabezarán varios artistas internacionales para recaudar fondos destinados a aliviar los daños provocados por los incendios en Australia. Será el 16 de febrero en el Anz Stadium de Sidney y las entradas se agotaron en unas horas.

Brian May, guitarrista de Queen, confirmó la participación de la banda a través de un posteo en sus redes sociales, y anunció que también estarán en el evento Adam Lambert, Alice Cooper, k.d. lang y Olivia Newton-John, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

YES !!! It’s official. We’re donating our stage from our QAL show the previous night in Sydney for this great line-up of talent to raise money for Bushfire Relief. 💥💥💥💥 FIRE FIGHT AUSTRALIA will kick off from 1pm and run till late at ANZ Stadium, Sydney Olympic Park on Sunday 16 February 2020. Tickets go on sale at 12 Noon (AEDT) today at www.ticketek.com.au and are priced at $100, $85 and $70 with an option to make further contributions to bushfire relief during purchase. Ticketek Australia is the only authorised seller of FIRE FIGHT AUSTRALIA tickets. Do not pay more than the prices listed for your tickets. All concert ticket profits and all contributions through Ticketek will go towards key organisations providing vital “Rescue”, “Relief and Recovery” and “Rehabilitation”. • “Rescue” – Rural and regional fire services in affected states • “Relief and Recovery” – Red Cross Disaster Relief and Recovery • “Rehabilitation” – The RSPCA Bushfire Appeal Fans can also donate to bushfire relief through www.firefightaustralia.com All Media Enquiries: media@firefightaustralia.com All Other Enquiries: info@firefightaustralia.com Bri

Una publicación compartida por Brian Harold May (@brianmayforreal) el

La iniciativa es parte de la campaña que sostiene la comediante Celeste Barber, a través de la cual ya recaudó 50 millones de dólares. Se destinará el dinero para los bomberos, la Cruz Roja y las organizaciones dedicadas a la recuperación de los territorios incendiados.

Además tocarán Amy Shark, Baker Boy, Conrad Sewell, Daryl Braithwaite, Delta Goodrem, Grinspoon, Guy Sebastian, Hilltop Hoods, Icehouse, Illy, Jessica Mauboy, John Farnham, Lee Kernaghan, Peking Duk, Pete Murray, Tina Arena y William Barton.

Desde que comenzaron los episodios en octubre ya se quemaron más de 11 millones de hectáreas de bosques de Australia, con efectos catastróficos para las especies vegetales y animales.

A la causa australiana además se han sumado artistas como PinkMetallicaChris HemsworthNicole KidmanSelena GomezEllen DegeneresHugh Jackman, entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Bob Dylan se convierte el primer artista en estar en el Top 40 en cada década desde 1960.

Publicado

el

El autor de Rough and Rowdy Ways sigue batiendo récords a sus 79 años.

Desde que comenzó su carrera discográfica en 1962 con su álbum homónimo, Bob Dylan fue en ascenso.

Su época dorada en los años sesenta de la mano de ‘Highway 61 Revisited‘, ‘Blonde on Blonde’ y ‘Bringing It All Back Home‘ entre otras obras cumbres, puso a Robert Zimmerman en lo más alto de la cultura musical.

En las décadas siguientes llegó a publicar cantidad de discos con mayor o menor acuerdo en las críticas musicales, pero con una popularidad estelar que goza hasta estos días.

El último lanzamiento del norteamericano fue Rough and Rowdy Ways, publicado el 19 de junio de este año que debutó en el Top 10 de los charts de Estados Unidos.

It’s Dylan’s 23rd Top 10 album, and his 50th to get a Top 40 position. As the new record states, the legendary singer/songwriter now has Top 40 albums in the last seven decades – eight in the 1960s, 14 in the ’70s, seven in the ’80s, four in the ’90s, seven in the ’00s, nine in the 2010s, and now his first in the 2020s.

Se trata del vigésimo tercer LP en escalar al Top 10 y el número cincuenta en estar entre los 40 más populares. En los sesenta lo había logrado ocho veces, catorce en los setenta, siete en los ochenta, cuatro en los noventa, siete en los 2000’s, nueve en los 2010’s y sólo le bastaron unos meses para estar en el top 40 del 2020.

Parece mentira que los cuadros de ventas en Inglaterra sean del año 2020 y no de algún año perdido de los 70s: en el primer puesto se encuentra Bob Dylan y en la cola aparece Neil Young con su disco inédito Homegrown con grabaciones de 1975.

Continuar Leyendo

Discos

Publican hoy un nuevo disco póstumo de David Bowie

Publicado

el

Se trata de Ouvrez Le Chien, la grabación de un show en vivo de Bowie en Dallas.

En junio pasado se anunció que Parlophone Records pondría en el mercado un nuevo lanzamiento de David Bowie: Ouvrez Le Chien (Live Dallas 95).

El nuevo LP registra el show que Bowie dio en octubre de 1995 en el Anfiteatro Starplex Coca-Cola junto a unos jóvenes Nine Inch Nails.

Las primeras cinco canciones de la noche ‘Subterraneans’, ‘Scary Monsters’, ‘Reptile’, ‘Hello Spaceboy’, ‘Hurt’ las dio junto a la banda de Trent Reznor, quienes hasta el día del show solo habían lanzado dos álbumes de estudio.

El repertorio continuó en manos Bowie, quien repasó canciones de Hunky Dory, Low y Heroes entre otros. Incluso interpretó un cover de The Walker Brothers: Nite Flights’.

Inmediatamente después, recordó a Freddie Mercury, cuatro años después de su muerte, con el clásico Under Pressure.

Podés escuchar Ouvrez Le Chien en todas las plataformas de streaming:

Continuar Leyendo

En Vivo

Aurora Home Festival: el evento virtual que le dio un giro artístico a la pandemia.

Publicado

el

El festival virtual tendrá lugar el 18, 19 y 20 de julio. Alojará artistas de todo el mundo en distintos escenarios y experiencias activas.

La pandemia desnudó la crítica situación que viven algunos de nuestros artistas preferidos. La imposibilidad de asistir a shows y festivales generó una parate en la comunidad artística que ninguna red social podrá reemplazar.

Por suerte, y mientras tanto se vive el confinamiento en Buenos Aires, hay propuestas para paliar la situación: Aurora Home Festival es un evento virtual que busca reinventar el consumo de música en vivo.

Basado en la idea de identificarse con los festivales en espacios físicos, Aurora propone una experiencia sensorial activa por parte del asistente. Con distintas áreas y escenarios, la propuesta no es sólo sentarse y mirar un streaming, sino involucrarse, recorrer distintos espacios 2.0 y conocer gente. Sí, ¡como los festivales reales!

Aurora Home Festival es producto de artistas y emprendedores independiente que se acercaron a la idea de recaudar dinero a raíz de la paralización de la industria musical. En el 2018 tuvo su versión en la provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de Los Andes.

El 18, 19 y 20 de julio Aurora albergará a artistas de todos los géneros y nacionalidades: Estados Unidos, México, Holanda, Alemania, Arabia Saudita, Colombia, Chile, entre otros.

Para comprar entradas podés hacerlo a través de su sitio web. Allí vas a encontrar información sobre los distintos escenarios, charlas, workshops y puntos de interés en el festival virtual.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS