Seguinos en

Sin categoría

Queen tocará en un concierto benéfico por los incendios de Australia

Los fondos recaudados serán donados para ayudar a aliviar los daños de las llamas.

Publicado

el

Fire Fight Australia es el nombre del show benéfico que encabezarán varios artistas internacionales para recaudar fondos destinados a aliviar los daños provocados por los incendios en Australia. Será el 16 de febrero en el Anz Stadium de Sidney y las entradas se agotaron en unas horas.

Brian May, guitarrista de Queen, confirmó la participación de la banda a través de un posteo en sus redes sociales, y anunció que también estarán en el evento Adam Lambert, Alice Cooper, k.d. lang y Olivia Newton-John, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

YES !!! It’s official. We’re donating our stage from our QAL show the previous night in Sydney for this great line-up of talent to raise money for Bushfire Relief. ???? FIRE FIGHT AUSTRALIA will kick off from 1pm and run till late at ANZ Stadium, Sydney Olympic Park on Sunday 16 February 2020. Tickets go on sale at 12 Noon (AEDT) today at www.ticketek.com.au and are priced at $100, $85 and $70 with an option to make further contributions to bushfire relief during purchase. Ticketek Australia is the only authorised seller of FIRE FIGHT AUSTRALIA tickets. Do not pay more than the prices listed for your tickets. All concert ticket profits and all contributions through Ticketek will go towards key organisations providing vital “Rescue”, “Relief and Recovery” and “Rehabilitation”. • “Rescue” – Rural and regional fire services in affected states • “Relief and Recovery” – Red Cross Disaster Relief and Recovery • “Rehabilitation” – The RSPCA Bushfire Appeal Fans can also donate to bushfire relief through www.firefightaustralia.com All Media Enquiries: media@firefightaustralia.com All Other Enquiries: info@firefightaustralia.com Bri

Una publicación compartida por Brian Harold May (@brianmayforreal) el

La iniciativa es parte de la campaña que sostiene la comediante Celeste Barber, a través de la cual ya recaudó 50 millones de dólares. Se destinará el dinero para los bomberos, la Cruz Roja y las organizaciones dedicadas a la recuperación de los territorios incendiados.

Además tocarán Amy Shark, Baker Boy, Conrad Sewell, Daryl Braithwaite, Delta Goodrem, Grinspoon, Guy Sebastian, Hilltop Hoods, Icehouse, Illy, Jessica Mauboy, John Farnham, Lee Kernaghan, Peking Duk, Pete Murray, Tina Arena y William Barton.

Desde que comenzaron los episodios en octubre ya se quemaron más de 11 millones de hectáreas de bosques de Australia, con efectos catastróficos para las especies vegetales y animales.

A la causa australiana además se han sumado artistas como PinkMetallicaChris HemsworthNicole KidmanSelena GomezEllen DegeneresHugh Jackman, entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

“No puedo esperar para cantar ‘Parklife’ otra vez”

Publicado

el

Damon Albarn fue consultado en una entrevista acerca del último show que dio Blur en 2015.

Habiendo pasado cinco años desde la última presentación en vivo, el inglés aseguró que no es su intención que el show que se enmarcó bajo la gira de The Magic Whip haya sido el último de la banda.

“Espero que no haya sido el último. Amo hacer esos recitales, son fantásticos. No porque sea algo que ‘necesito’ hacer sino que los hago porque hay una verdadera alegría en realizar los shows”, arrojó Albarn al ser consultado por el estado de Blur. Luego agregó: “Es un placer inmenso. No puedo esperar para cantar ‘Parklife’ en vivo otra vez”.

Si bien en este momento Damon Albarn se encuentra trabajando de lleno con Gorillaz y su serie de singles Song Machine, el autor inglés ha demostrado que puede trabajar con varios de sus proyectos en simultáneo.

Recientemente, Gorillaz publicó la lista completa de colaboraciones que realizarán bajo la serie de singles Song Machine y que se irán publicando de a poco.

1. Strange Timez (ft. Robert Smith)
2. The Valley of The Pagans (ft. Beck)
3. The Lost Chord (ft. Leee John)
4. Pac-Man (ft. ScHoolboy Q)
5. Chalk Tablet Towers (ft. St Vincent)
6. The Pink Phantom (ft. Elton John and 6LACK)
7. Aries (feat. Peter Hook and Georgia)
8. Friday 13 th (ft. Octavian)
9. Dead Butterflies (ft. Kano and Roxani Arias)
10. Désolé (ft. Fatoumata Diawara) (Extended Version)
11. Momentary Bliss (ft. slowthai and Slaves)
12. Opium (ft. EARTHGANG)
13. Simplicity (ft. Joan As Police Woman)
14. Severed Head (ft. Goldlink and Unknown Mortal Orchestra)
15. With Love To An Ex (ft. Moonchild Sanelly)
16. MLS (feat. JPEGMAFIA and CHAI)
17. How Far? (ft. Tony Allen and Skepta) 

Continuar Leyendo

Agenda

Derby Motoreta’s, los andaluces que le agregaron guitarras punk al sonido gypsy

Publicado

el

No sabemos bien desde este confín lejano del mundo cuánto habrá influido en la banda el antecedente previo, pero en 1996 la cruza del legendario cantaor de flamenco Enrique Morente con los poderosos Lagartija Nick en el disco Omega fue muy efectiva y recordada.

Tuvimos el placer de verlos en los festejos de los 10 años de Omega, en el Festival de Benicassim, disfrutando en directo de esa gran alquimia lograda. Trece años después, estos andaluces atrevidos y con un sonido de trueno traen bajo el brazo una propuesta similar, pero a la vez bien diferente.

A juzgar por su nombre jamás pensaríamos que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se trata de cinco sevillanos que revierten las raíces del rock hispano.

La banda española que viene en ascenso desde el año pasado a partir de publicar su debut homónimo, ahora juega a moverse entre los márgenes de lo border. Su sonido western psicodélico combina la raíces rockeras andaluzas con sonidos stoner y punk rock.

No hay un género específico para Derby Motoreta’s y ahí es donde yace su cualidad más distintiva. Las influencias van desde estéticas glam, del palo del animé y del cine spaghetti.

En su último corte El Valle, la banda abraza su rasgo más quinqui (término local para referirse a lo marginal). A pesar de sus influencias como podrían ser Green Day o King Gizzard, Derby Motoreta’s eleva la vara de la alta fidelidad con guitarras tan voluminosas como la voz de Dandy Piraña.

Continuar Leyendo

Música

Bob Dylan se convierte el primer artista en estar en el Top 40 en cada década desde 1960.

Publicado

el

El autor de Rough and Rowdy Ways sigue batiendo récords a sus 79 años.

Desde que comenzó su carrera discográfica en 1962 con su álbum homónimo, Bob Dylan fue en ascenso.

Su época dorada en los años sesenta de la mano de ‘Highway 61 Revisited‘, ‘Blonde on Blonde’ y ‘Bringing It All Back Home‘ entre otras obras cumbres, puso a Robert Zimmerman en lo más alto de la cultura musical.

En las décadas siguientes llegó a publicar cantidad de discos con mayor o menor acuerdo en las críticas musicales, pero con una popularidad estelar que goza hasta estos días.

El último lanzamiento del norteamericano fue Rough and Rowdy Ways, publicado el 19 de junio de este año que debutó en el Top 10 de los charts de Estados Unidos.

It’s Dylan’s 23rd Top 10 album, and his 50th to get a Top 40 position. As the new record states, the legendary singer/songwriter now has Top 40 albums in the last seven decades – eight in the 1960s, 14 in the ’70s, seven in the ’80s, four in the ’90s, seven in the ’00s, nine in the 2010s, and now his first in the 2020s.

Se trata del vigésimo tercer LP en escalar al Top 10 y el número cincuenta en estar entre los 40 más populares. En los sesenta lo había logrado ocho veces, catorce en los setenta, siete en los ochenta, cuatro en los noventa, siete en los 2000’s, nueve en los 2010’s y sólo le bastaron unos meses para estar en el top 40 del 2020.

Parece mentira que los cuadros de ventas en Inglaterra sean del año 2020 y no de algún año perdido de los 70s: en el primer puesto se encuentra Bob Dylan y en la cola aparece Neil Young con su disco inédito Homegrown con grabaciones de 1975.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS