Seguinos en

Estrenos

Primer adelanto del documental de Scorsese sobre Bob Dylan

La película estará disponible en Netflix a partir del 12 de junio.

Publicado

el

Martin Scorsese lanzó ayer el primer adelanto del documental “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story”, película sobre el artista que estará disponible en Netflix a partir del 12 de junio a la cual definió como Descrito como “mitad documental y mitad concierto”.

El tráiler muestra extractos de grabaciones originales de shows de Dylan, imágenes inéditas, y hasta algunas escenas de la vida en la carretera durante la gira que hizo entre 1975 y 1976 por todo Estados Unidos que da nombre al documental.

“No fue un éxito. No si mides el éxito en términos de beneficios”, señala el músico estadounidense en el tráiler de adelanto. Además la obra conjugará entrevistas con grandes artistas como Joan Baez, Sam Shepherd, Rubin”Hurricane”, y Sharon Stone que compartieron escenario con él en el tour.

Junto con la presentación de la película, el álbum Rolling Thunder Revue será reeditado y relanzado el 7 de junio con una caja especial con 14 discos.

 

Cine y Series

La película sobre Jeff Buckley ya tiene director y protagonista

La biopic sobre el norteamericano comenzará a rodarse a fin de año pero su madre anticipó que el elenco ya está confirmado.

Publicado

el

Por

La película biográfica sobre Jeff Buckley ya está en marcha, y recientemente se confirmó que en el papel del cantante norteamericano estará el joven Reeve Carney. Se trata de un actor de comedia musical conocido por interpretar a Spiderman en Broadway, así como también protagonizar el mítico musical Rocky Horror Picture Show.

La película tendrá como título Everybody Here Wants You y significará el debut en el rol de director de Orian Williams, quien ya produjo England is Mine en 2017, la película biográfica de Morrissey.

La película, según el medio Variety, ya cuenta con el visto bueno del entorno de Jeff Buckley para el uso de su música. La madre del músico, Mary Guibert formará parte del equipo de productores y en declaraciones anticipó: “Esta será la única dramatización oficial sobre la historia de Jeff, que puedo prometer a los fans será la verdadera sobre él y su legado. Por suerte, mi determinación para montar todos los participantes, no importa cuánto haya tardado, está a punto de culminar en el mejor modo posible”.

Jeff Buckley tuvo un fugaz paso por el mundo de la música, dejando sólo un álbum grabado: Grace. Desde su lanzamiento en 1994, el disco caló profundo tanto en el público como en los artistas que Buckley consideraba una influencia: Bob Dylan, Paul McCartney, Led Zeppelin y demás.

Grace se volvió una joya entre los álbumes debut, y recorrió el mundo a partir de que Buckley haya hecho una larga gira para presentarlo. Pronto se volvió una obra de culto, cuando en mayo de 1997, Jeff Buckley murió ahogado en el rió Tennessee. Aún hoy no se sabe si se trató de un suicidio o una muerte accidental.

Continuar Leyendo

Cine y Series

Netflix anuncia una bio-serie de Fito Páez y buscan quien lo interprete

Publicado

el

Por

Hoy jueves 18 de febrero, Netflix anunció El amor después del amor, una serie biográfica sobre la vida de Fito Páez. El anuncio también fue publicado en las redes sociales del músico que participará como productor del proyecto.

La serie la producirá Mandarina Televisión, una productora de contenidos argentina, y además de Páez, entre los productores están Juan Taratuto (Un novio para mi mujer, No sos vos, soy yo, etc), Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade.

El amor después del amor, llamada así por el mítico disco de 1992, recorrerá 40 años de la carrera musical de Fito Paez. Desde sus comienzos artísticos en la trova rosarina hasta sus discos más recientes, pasando por las colaboraciones logradas con Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Si bien ya se sabe quiénes son los nombres acreditados en la producción, en cuanto al casting todavía están buscando a quien interprete a Páez. Todavía debemos esperar para saber quién se pondrá en los zapatos del rosarino, y también de todas las mujeres con quien compartió gran parte de su vida.

No es la primera vez que Páez se mete de lleno en el mundo cinematográfico. Es un cinéfilo muy interesado en la materia, al punto tal que en 2001 estrenó Vidas Privadas, protagonizada por su pareja de entonces Cecilia Roth y Gael García Bernal.

Años más tarde, en 2006, Fito estrenó ¿De quién es el portaligas?, dirigida y guionada por él mismo y protagonizada por, también su pareja de entonces, Romina Ricci y Julieta Cardinali.

Continuar Leyendo

Estrenos

Los detalles de Stardust, la nueva película sobre David Bowie

Publicado

el

Por

El 2020 estaba colmado de estrenos tanto a nivel cinematográfico como musical. La crisis sanitaria por el Coronavirus arrasó con todo plan y postergó cantidad de proyectos. Recitales, lanzamientos, estrenos de películas fueron las grandes perjudicadas de la escena artística mundial. Inevitablemente Stardust, la biopic sobre David Bowie, corrió la misma suerte.

Anunciada para estrenarse esta semana en el marco del Festival Tribeca, la película documenta la etapa Ziggy Stardust de David Bowie, que da su origen luego del mítico The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972).

Hoy la distribuidora lanzó el primer corte de la película, un clip de poco más de un minuto donde se ve a Johnny Flynn y Marc Maron, intérpretes de David Bowie y Ron Oberman, el publicista de Mercury Records.
La escena trata un breve diálogo donde un incipiente Ziggy Stardust duda sobre el éxito de su lanzamiento The Man Who Sold the World (1970).

El año 1971 fue el punto de quiebre para el duque blanco (apodo que le llegaría años mas tarde) ya que es allí cuando llega a Estados Unidos con 24 años y se inspira para crear Hunky Dory ese mismo año.

Stardust está a cargo del director Gabriel Range, quien aclaró que la cinta no será una biopic, sino el desarrollo de cómo Bowie creo su álter ego, sus fuentes de inspiración y el impacto que tuvo en la escena musical.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS