Seguinos en

Noticias

Premios Grammy: Billie Eilish fue la gran ganadora de la noche

Ayer se entregaron los premios Grammy 2020 y la joven artista ganó las categorías principales. Lizzo fue otra de las más reconocidas.

Publicado

el

El domingo por la noche se desarrolló una nueva entrega de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles. Además de lo estrictamente musical la jornada tuvo una temática dolorosa que atravesó todas las intervenciones: la muerte de Kobe Bryant.

La entrega de galardones número 62 de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación fue conducida por Alicia Keys y la ceremonia contó con varias sorpresas y presentaciones musicales como la vuelta de Demi Lovato y el concierto de Aerosmith junto a Run DMC.

La gran estrella de la noche fue Billie Eilish quien obtuvo  seis premios, entre los que se destacan álbum del año “When we all fall asleep, where do we go?”, grabación del año por “Bad Guy” y artista nuevo.

La artista Lizzo fue otra de las destacadas al llevarse tres estatuillas: mejor performance pop solista por “Truth Hurts”, mejor performance tradicional R&B por “Jerome” y mejor álbum de urbano contemporáneo por “Cuz I love you (Deluxe)”.

Esta es la lista completa de ganadores:

Mejor álbum del año: When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish

Mejor grabación del año:  “Bad Guy,” Billie Eilish

Mejor artista nuevo: Billie Eilish

Mejor canción del año: “Bad Guy,”, Eilish O’Connell & Finneas O’Connell (Billie Eilish)

Mejor performance pop solista: “Truth Hurts,” Lizzo

Mejor performance R&B: “Come Home,” Anderson .Paak feat. André 3000

Mejor canción country: “Bring My Flowers Now,” Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth & Tanya Tucker (Tanya Tucker)

Mejor álbum de rap: Igor, Tyler, the Creator

Mejor performance en grupo: “Old Town Road,” Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus

Mejor álbum pop vocal tradicional: Look Now, Elvis Costello & The Imposters

Mejor grabación dance: “Got To Keep On,” The Chemical Brothers

Mejor álbum de rock: Social Cues, Cage The Elephant

Mejor álbum pop vocal: When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish

Mejor álbum local de jazz: 12 Little Spells, Esperanza Spalding

Mejor álbum gospel: Long Live Love, Kirk Franklin

Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo: El Mal Querer, Rosalía

Mejor álbum americana: Oklahoma, Keb’ Mo’

Mejor álbum hablado (incluye poesía, audio books y storytelling): Becoming, Michelle Obama

Mejor canción escrita para medio visual: “I’ll Never Love Again” (Film Version), Natalie Hemby, Lady Gaga, Hillary Lindsey & Aaron Raitiere songwriters (Lady Gaga & Bradley Cooper), Track from: A Star Is Born –

Mejor álbum dance/electrónica: No Geography, The Chemical Brothers

Mejor álbum contemporáneo instrumental: Mettavolution, Rodrigo y Gabriela.

Mejor performance de rock: “This Land,” Gary Clark Jr.

Mejor performance de metal: “7 Empest,” Tool

Mejor canción de rock: “This Land,” Gary Clark Jr. (Gary Clark Jr.)

Mejor álbum de música alternativa: Father of the Bride, Vampire Weekend.

Mejor performance tradicional R&B:  “Jerome,” Lizzo.

Mejor canción R&B: “Say So,” PJ Morton (PJ Morton Featuring JoJo).

Mejor álbum de urbano contemporáneo: Cuz I Love You (Deluxe), Lizzo

Mejor álbum R&B: Ventura, Anderson. Paak .

Mejor performance de rap: “Racks in the Middle,” Nipsey Hussle Featuring Roddy Ricch & Hit-Boy.

Mejor performance de rap/sung: “Higher,” DJ Khaled Featuring Nipsey Hussle & John Legend.

Mejor canción de rap: “A Lot,” Jermaine Cole, Dacoury Natche, 21 Savage & Anthony White (21 Savage Featuring J. Cole).

Mejor performance de country solista: “Ride Me Back Home,” Willie Nelson.

Mejor performance de country en dúo/grupo: “Speechless,” Dan + Shay.

Mejor álbum de country: While I’m Livin, Tanya Tucker.

Mejor álbum new age: Wings, Peter Kater.

Mejor improvisación de jazz solista: “Sozinho,”Randy Brecker.

Mejor álbum instrumental de jazz: Finding Gabriel, Brad Mehldau.

Mejor álbum de ensamble de jazz: The Omni-American Book Club, Brian Lynch Big Band.

Mejor álbum de jazz latino: Antidote, Chick Corea & The Spanish Heart Band.

Mejor performance/canción de gospel:  “Love Theory,” Kirk Franklin; Kirk Franklin.

Mejor performance/canción de música cristiana contemporánea: “God Only Knows,” for KING & COUNTRY & Dolly Parton; Josh Kerr, Jordan Reynolds, Joel Smallbone, Luke Smallbone & Tedd Tjornhom.

Mejor álbum de música cristiana contemporánea: Burn the Ships, for KING & COUNTRY.

Mejor álbum gospel de raíces: Testimony, Gloria Gaynor

Mejor álbum de pop latino:  #Eldisco, Alejandro Sanz – GANADOR

Mejor álbum regional de música mexicana: De Ayer Para Siempre, Mariachi Los Camperos

Mejor álbum de tropical latina: Opus, Marc Anthony  y A Journey Through Cuban Music, Aymée Nuviola.

Mejor performance americana de raíces: “Saint Honesty,” Sara Bareilles.

Mejor canción americana de raíces: “Call My Name,” Sarah Jarosz, Aoife O’Donovan & Sara Watkins (I’m With Her).

Mejor álbum de bluegrass: Tall Fiddler, Michael Cleveland.

Mejor álbum de blues tradicional: Tall, Dark & Handsome, Delbert McClinton & Self-Made Men.

Mejor álbum de blues contemporáneo: This Land, Gary Clarke Jr.

Mejor álbum de folk: Patty Griffin, Patty Griffin.

Mejor álbum regional de raíces: Good Time, Ranky Tanky.

Mejor álbum de reggae: Rapture, Koffee.

Mejor video musical: “Old Town Road (Official Movie)” Lil Nas X & Billy Ray Cyrus, Calmatic, video director; Candice Dragonas, Melissa Larsen & Saul Levitz.

Mejor música de película: Homecoming, Beyoncé, Beyoncé Knowles-Carter & Ed Burke, video directors; Dora Melissa Vargas.

Mejor álbum de música mundial: Celia, Angelique Kidjo.

Mejor álbum para niños: Ageless Songs for the Child Archetype, Jon Samson.

Mejor álbum de comedia: Sticks and Stones, Dave Chappelle.

Mejor álbum de teatro musical: Hadestown.

Mejor soundtrack para medio visual: A Star Is Born, Lady Gaga y Bradley Cooper.

Mejor soundtrack para medio audiovisual: Chernobyl, Hildur Guðnadóttir, composer.

Mejor composición musical: “Star Wars Galaxy’s Edge Symphonic Suite,” John Williams (John Williams).

Mejor arreglo, instrumental o a capela: “Moon River,” Jacob Collier (Jacob Collier).

Mejor arreglo, instrumental y vocal: “All Night Long,” Jacob Collier (Jacob Collier Featuring Jules Buckley, Take 6 & Metropole Orkest).

Mejor grabación de empaque: Chris Cornell, Barry Ament, Jeff Ament, Jeff Fura & Joe Spix (Chris Cornell).

Mejor edición de empaque especial: Woodstock: Back to the Garden: The Definitive 50th Anniversary Archive, Masaki Koike (Various Artists).

Mejor álbum de notas: Stax ’68: A Memphis Story, Steve Greenberg (Varios artistas).

Mejor álbum histórico:: Peter Seeger: The Smithsonian Folkways Collection, Jeff Place & Robert Santelli, compilation producers; Pete Reiniger (Pete Seeger).

Mejor álbum no clásico: When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Finneas O’Connell; Rob Kinelski & Finneas O’Connell; Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell; John Greenham (Billie Eilish).

Mejor productor del año no clásico: Finneas.

Mejor grabación remix: “I Rise” (Tracy Young’s Pride Intro Radio Remix), Tracy Young (Madonna)

Mejor álbum de audio inmerso: Lux, Morten Lindberg; Morten Lindberg; Morten Lindberg (Anita Brevik, Trondheimsolistene & Nidarosdomens Jentekor).

Mejor álbum clásico: Riley: Sun Rings, Leslie Ann Jones, engineer; Robert C. Ludwig, mastering engineer (Kronos Quartet).

Mejor productor del año clásico: Blanton Alspaugh.

Mejor performance de orquesta: “Norman: Sustain,” Gustavo Dudamel (Los Angeles Philharmonic).

Mejor grabación de ópera: “Picker: Fantastic Mr. Fox,” Gil Rose; John Brancy, Andrew Craig Brown, Gabriel Preisser, Krista River & Edwin Vega; Gil Rose (Boston Modern Orchestra Project; Boston Children’s Chorus).

Mejor performance coral: “Duruflé: Complete Choral Works,” Robert Simpson (Ken Cowan; Houston Chamber Choir).

Mejor performance ensamblada breve:  “Shaw: Orange,” Attacca Quartet.

Mejor instrumental solista clásico: “Marsalis: Violin Concerto; Fiddle Dance Suite,” Nicola Benedetti; Cristian Măcelaru (Philadelphia Orchestra).

Mejor álbum vocal solista clásico: Songplay, Joyce DiDonato; Chuck Israels, Jimmy Madison, Charlie Porter & Craig Terry (Steve Barnett & Lautaro Greco).

Mejor compendio clásico: The Poetry Of Places, Nadia Shpachenko; Marina A. Ledin & Victor Ledin.

Mejor composición clásica contemporánea: “Higdon: Harp Concerto,” Yolanda Kondonassis, Ward Stare & The Rochester Philharmonic Orchestra.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

“Pettinato Plays García” el disco de canciones de Charly en clave jazzera

Publicado

el

Por

Charly García dejó de rasguñar las piedras para ahora sacar agua de ellas: el puntapié lo dio Roberto Pettinato cuando se propuso reversionar canciones del astro en el lenguaje del jazz. Charly se entusiasmó con la idea y decidió involucrarse en el proyecto.

Pettinato Plays García es una selección de esas canciones que no sonaron con tanta frecuencia en las radios ni escalaron en los charts. Lo que comenzó siendo un álbum homenaje derivó en la participación de un inagotable García, que le pone el cuerpo y la voz a tres canciones y toca en otras siete.

El disco, integrado por 11 temas, fue grabado en hace un año en una jornada y participarán Andrés Marino, Omar Menéndez, Hernán Cassibba, Roberto Pettinato y claro, Charly García.

Pettinato aseguró que restan los detalles como el arte de tapa y la publicación en las plataformas de streaming. Mientras tanto podés escuchar Happy and Real, del disco Tango 4, en clave jazzera:

Continuar Leyendo

Música

Lana del Rey anuncia la fecha del nuevo álbum en un descargo por Instagram

Publicado

el

Por

La vocalista anticipó que “Violet Bent Backwards Over the Grass” estará disponible para el 5 de septiembre.

Fijar una fecha de lanzamiento en estos tiempos tan inestables no es poca cosa, y menos para una artista del calibre de Lana del Rey.
Después de su aclamado Norman Fucking Rockwell (2019), la neoyorquina anunció que el 5 de septiembre próximo estará disponible su nuevo disco llamado “Violet Bent Backwards Over the Grass”

Si bien no se saben mayores detalles, el eje del posteo que hizo en Instagram no fue anunciar nuevo material, sino más bien un descargo político.

En el post, Lana del Rey se abrió respecto a incriminaciones que recibió la cantante en el pasado por el contenido de sus letras. Se trata de comentarios de personas en el mundo del arte que la acusan de “glamorización del abuso”.

“Doja Cat, Ariana (Grande), Cardi B, Nicki Minaj y Beyoncé han tenido números 1 cantando sobre ser sexy, andar desnudas, coger, engañar…” criticó la cantante

Según los dichos de la cantante podemos inferir que se verá un retorno a las líricas que Lana del Rey plasmó en sus primeros discos.

Continuar Leyendo

Noticias

Lorde anuncia que está preparando nuevo material

Publicado

el

Por

Nuestra neozelandesa favorita anunció que está trabajando el proyecto consiguiente a Melodrama.

El último trabajo de Lorde cumplirá tres años en pocos días, y aunque la prisa no parece correrla, mediante un comunicado anunció a sus fans que ya está trabajando en nuevo material.

La joven cantante también contó que había estado teniendo dificultades para entrar a la sala de ensayo a causa de la muerte de su perro.
Sin embargo, de a poco fue probando acercarse al punto que se sorprendió por los resultados encontrados.

Para trabajar más seriamente se juntó con Jack Antonoff (Taylor Swift, St. Vincent, Lana del Rey) en Los Angeles pero pronto debió suspenderse por la pandemia. A pesar de esto, Lorde anunció que siguen en contacto pero todo se demorará un poco más.

El mail de Lorde completo

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS