Seguinos en

Noticias

Post Malone versiona canciones de Nirvana en beneficio de la OMS

Publicado

el

Tres amigos se juntan a tocar canciones de Nirvana en la sala de la casa de uno de ellos. Entre trago y trago se ríen, juegan y fuman cigarrillos adentro. No hay necesidad de tablaturas ni letras a modo de recordatorio, todas las canciones las saben de memoria.

Imaginaríamos que son adolescentes ensayando de forma amateur en el garage de algún barrio suburbano, pero en realidad es el concierto a beneficio de Post Malone, uno de los artistas más exitosos y pudientes de su época.

La noticia de que el trapero interpretaría algunas canciones de la banda de Seattle prendió las alarmas de algunos fans, escépticos ante la calidad performática de Malone.

El stream duró una hora y cuarto y alcanzó para tocar quince canciones. Desde Bleach hasta In Utero, el trapero recorrió los álbumes de su héroe de la infancia con mucho conocimiento y respeto. Incluso su look nihilista por momentos recuerda a Kurt Cobain. En batería acompañó otro fan de Nirvana, Travis Barker de Blink 182.

Come as You Are, Heart Shaped Box, About a Girl y Lithium son algunos de los puntos más altos del show. Tal como hizo Cobain en el estadio de Velez en 1992, Smells Like Teen Spirit brilló por su ausencia en el repertorio.

Hasta el momento, el show on-demand recibió más de $4.1 millones de dólares y todo parece indicar que se llegará al límite autoimpuesto de 5 millones en pocas horas.

Malone superó ampliamente las expectativas de fans propios y ajenos. Incluso Krist Novoselic, bajista de Nirvana tuitió durante el show

Orgulloso de @PostMalone y su banda. No creo que estos muchachos puedan tocar mejor. Están on fire!!!

Por su parte, Courtney Love también quedó encantada con la performance de Malone. “F*** yes! PIEL DE GALLINA”. La ex-esposa de Cobain y líder de Hole, contenta con la idea del tributo, le había deseado buena suerte al trapero previo al show.

 

Mirá el show aquí abajo: 

2:04: Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle
7:31: Drain You
11:59: Come As You Are
16:22 Lounge Act
21:14: School
24:33: Heart Shaped Box
30:31: Something In The Way
34:43: About A Girl
38:58: Stay Away
45:56: Lithium
52:58: Breed
57:29: On A Plain
1:02:33: Very Ape
1:05:27: Territorial Pissings
1:11:35: In Bloom

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Pixies explora nuevas facetas y anuncia un cover de T. Rex

Publicado

el

Pixies, la banda liderada por Frank Black, volvió a presentar nueva música en lo que va de este año.

Se trata de Hear me Out, un single donde exploran un sonido limpio y con mayor protagonismo de Paz Lenchantin, la vocalista que reemplazó a Kim Deal en 2013. Ella también se encargó de producir el videoclip, un pseudo western estilo americana repleto de iconografía vintage.

Hear me Out fue lanzado oficialmente como single hoy pero forma parte de las sesiones de Beneath The Eyrie, el álbum que lanzaron el año pasado. Su lado B será Mambo Sun, la icónica canción de la banda glam rock T. Rex.

El single saldrá en formato físico el 16 de octubre de este año, agregándose a la serie de singles que sacaron a fines del año pasado.

Continuar Leyendo

Música

Fleet Foxes celebra el equinoccio de otoño con disco nuevo

Publicado

el

Luego de que aparecieran unos curiosos afiches en las calles de París con la promoción de Shore, el nuevo disco de Fleet Foxes, finalmente la banda de Seattle lanzó hoy 22 de septiembre su quinto álbum.

Lo presentaron en directo desde su página oficial y desde YouTube, cuando se propuso la idea de un listening party, donde todos pueden escucharlo en simultáneo. Casualmente, el disco se publicó a las 13:31 (10:31 AM del horario argentino) para hacerlo coincidir con el equinoccio de otoño del hemisferio norte.

Shore está compuesto de 15 canciones y tiene una duración de 54 minutos. Aquellos siguieron el lanzamiento desde YouTube, pudieron ver el video con el que se presentó el álbum dirigido por Kersti Jan Werdal

Una de las primeras impresiones del disco, especialmente para los oyentes sudamericanos de la banda, es el track número 4, llamado Jara en homenaje al cantautor chileno Victor Jara.

Shore tiene varias colaboraciones a lo largo del disco como por ejemplo las de Hamilton Leithauser (de The Walkmen), Kevin Morby y Chris Bear (de Grizzly Bear). También, un artículo del medio Pitchfork indicó la aparición de un sample de Brian WIlson en el tema “Cradling Mother, Cradling Woman”.

Podés escuchar Shore de Fleet Foxes acá:

Continuar Leyendo

Archivos ULTRABRIT

Publican un archivo inédito de Charly García escuchando a The Smiths en la Bond Street

Publicado

el

¿Algo mejor que la intro de Heaven Knows I’m Miserable Now? Sí, ver la reacción del músico más importante del país al escucharlo durante una visita a una disquería de la Bond Street en 1997.

Recientemente Juan Ignacio Brihet, publicó en YouTube un archivo inédito de Charly García paseando por la famosa galería de la Av. Santa Fe en el año 1997.

En los casi quince minutos de video, se ve a García escuchando todo tipo de discos: Annie Lennox, Big Star y también al estadounidense Alex Chilton (líder de The Box Tops).

Bebiendo de un vaso de whisky y vistiendo una remera con una foto de él y Diego Maradona, Charly comentó para los presentes algunas de sus impresiones sobre diferentes álbumes: “Moby me parece una cagada” o “Esto es lo que tomo todos los días” al señalar la palabra Lithium, del single CD de Nirvana.

La descripción del video nos da algunos detalles más del contexto del video: “Una tarde de 1997 con Charly fuimos a la galería Bond Street,en su coche y nos quedamos paseando mientras compro cds, cables para audio y en ese lugar toco un teclado en midi con una pc. Fue distendido y pasamos una tarde diferente” escribió Brihet, un realizador cinematográfico fanático de la obra de Charly García.

Más temprano en este año, el autor de esta grabación también había publicado en su canal de YouTube una versión inédita de García y Cerati cantando “Rasguña las piedras” en el año 2001.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS