Seguinos en

Noticias

Post Malone versiona canciones de Nirvana en beneficio de la OMS

Publicado

el

Tres amigos se juntan a tocar canciones de Nirvana en la sala de la casa de uno de ellos. Entre trago y trago se ríen, juegan y fuman cigarrillos adentro. No hay necesidad de tablaturas ni letras a modo de recordatorio, todas las canciones las saben de memoria.

Imaginaríamos que son adolescentes ensayando de forma amateur en el garage de algún barrio suburbano, pero en realidad es el concierto a beneficio de Post Malone, uno de los artistas más exitosos y pudientes de su época.

La noticia de que el trapero interpretaría algunas canciones de la banda de Seattle prendió las alarmas de algunos fans, escépticos ante la calidad performática de Malone.

El stream duró una hora y cuarto y alcanzó para tocar quince canciones. Desde Bleach hasta In Utero, el trapero recorrió los álbumes de su héroe de la infancia con mucho conocimiento y respeto. Incluso su look nihilista por momentos recuerda a Kurt Cobain. En batería acompañó otro fan de Nirvana, Travis Barker de Blink 182.

Come as You Are, Heart Shaped Box, About a Girl y Lithium son algunos de los puntos más altos del show. Tal como hizo Cobain en el estadio de Velez en 1992, Smells Like Teen Spirit brilló por su ausencia en el repertorio.

Hasta el momento, el show on-demand recibió más de $4.1 millones de dólares y todo parece indicar que se llegará al límite autoimpuesto de 5 millones en pocas horas.

Malone superó ampliamente las expectativas de fans propios y ajenos. Incluso Krist Novoselic, bajista de Nirvana tuitió durante el show

Orgulloso de @PostMalone y su banda. No creo que estos muchachos puedan tocar mejor. Están on fire!!!

Por su parte, Courtney Love también quedó encantada con la performance de Malone. “F*** yes! PIEL DE GALLINA”. La ex-esposa de Cobain y líder de Hole, contenta con la idea del tributo, le había deseado buena suerte al trapero previo al show.

 

Mirá el show aquí abajo: 

2:04: Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle
7:31: Drain You
11:59: Come As You Are
16:22 Lounge Act
21:14: School
24:33: Heart Shaped Box
30:31: Something In The Way
34:43: About A Girl
38:58: Stay Away
45:56: Lithium
52:58: Breed
57:29: On A Plain
1:02:33: Very Ape
1:05:27: Territorial Pissings
1:11:35: In Bloom

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

El documental de Fuerza Natural está disponible en YouTube

Publicado

el

Por

El cortometraje que documentó a Gustavo Cerati y su banda durante la grabación del último disco fue liberado en la plataforma de videos.

Para aquellos que no han tenido la oportunidad de verlo, ya está disponible en todos los canales digitales oficiales de Gustavo Cerati, el documental de lo que fue la grabación del álbum ‘Fuerza Natural’” anunció el comunicado de prensa.

El corto documental fue dirigido por Diego Álvarez, que se encargó de filmar el proceso creativo del último disco en vida de Cerati. “Fuerza Natural” se convirtió en una pieza aclamada por la crítica local e internacional por su estelar producción.

Por la cuarentena en Argentina, los directores y productores del film decidieron compartirlo en los canales del artista argentino. Allí se podrán ver escenas inéditas de un Cerati puertas adentro, muy distinto al que conocemos habitualmente.

Continuar Leyendo

Música

Billie Eillish, Jay-Z, Rihanna y más se unen en solidaridad con los manifestantes en Estados Unidos

Publicado

el

Por

También se sumaron al reclamo Ariana Grande, Travis Scott y el rapero Gunna para condenar los actos de racismo en las fuerzas de seguridad norteamericanas.

Las manifestaciones a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos sacudieron por un fin de semana el status quo en el país norteamericano. El accionar policial para con la comunidad afroamericana fue el tema que ocupó largas horas en los medios y diferentes actores de la cultura dieron su parecer.

En esta oportunidad artistas de la talla de Billie Eilish, Jay-Z y Beyoncé escribieron sus descargos en las redes sociales. La británica lanzó un comunicado aludiendo al privilegio blanco (white privilege) y discutiendo

View this post on Instagram

#justiceforgeorgefloyd #blacklivesmatter

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Jay-Z, de larga data en el activismo por los derechos civiles se describió como “un padre y un hombre negro con miedo” respecto a la situación en Minnesota. Lo mencionó en un comunicado en Instagram donde también contó que estuvo en comunicaciones con el gobernador de la ciudad Tim Walz.

El mundo del rap se vio conmovido por los hechos y Travis Scott se mostró “enfurecido por las vidas de hermanos y hermanas que se pierden como consecuencia de las fuerzas de seguridad“.

Las estrellas pop Rihanna y Ariana Grande hicieron lo propio en sus cuentas con millones de seguidores. La artista de Barbados hizo alusión a cuándo la justicia llegará para las víctimas de las fuerzas policiales. Por el otro lado, Ariana Grande denunció la cobertura mediática tendenciosa por parte de las grandes cadenas de medios norteamericanas.

Continuar Leyendo

Música

Gang of Four anticipa su nuevo EP en homenaje a su guitarrista Andy Gill

Publicado

el

Por

A comienzos del 2020, luego de una gira por el continente asiático, Andy Gill falleció a causa de múltiples fallas en el sistema respiratorio y una neumonía. Gill fue reconocido mundialmente por ser uno de los guitarristas más aclamados del post-punk. Su colaboración con Gang of Four dejó una marca imborrable en el desarrollo del género durante la década del setenta y ochenta.

Los miembros sobrevivientes de la banda decidieron homenajearlo lanzando Forever Starts Now, un adelanto del EP Anti-Hero. Esperado para publicarse el 17 de julio, el lanzamiento tendrá algunas canciones que la banda estuvo preparando durante el año pasado. Andy Gill se mostró comprometido con el disco aún mientras estaba internado.

Las regalías serán destinadas al sistema de salud británico, el NHS, quien se encargó hasta último momento de la salud del artista.
La viuda de Gill arrojó hace poco la posibilidad de que la causa de muerte del músico haya sido por Covid-19, luego de que Gang of Four haga un tour por China. Para esa fecha no existían rastros de la llegada del virus a Europa, por eso podría tratarse de uno de los primeros pacientes occidentales en contagiarse.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS