Seguinos en

Noticias

Peter Hook anuncia gira por EE.UU. y Canadá que incluye un show homenaje a Ian Curtis

A poco de cumplidos 37 años del lanzamiento de “Closer”, segundo y último álbum de Joy Division, el bajista y co-fundador de la mítica banda dio a conocer sus planes para la gira que lo llevará a recorrer los países del norte de nuestro continente en 2018.

Publicado

el

A poco de cumplidos 37 años del lanzamiento de “Closer”, segundo y último álbum de Joy Division, el bajista y co-fundador de la mítica banda dio a conocer sus planes para la gira que lo llevará a recorrer los países del norte de nuestro continente en 2018.

Rebelde y polémico, como siempre se mostró y mucho más a partir de su alejamiento de New Order en 2007, parece saber moverse bien entre amores y odios. Ya desafió a los seguidores de sus proyectos anteriores en algunas oportunidades con sus repertorios y el Substance Tour de Peter Hook & The Light no fue la excepción. En el mismo presenta un show partido en dos, interpretando las canciones de los compilados de ambas bandas que comparte el nombre que da identidad la gira que lo trajo también por Buenos Aires en diciembre de 2016, Substance.

Las críticas surgieron por todos lados en lo que muchos consideraron un atrevimiento de su parte pero, como declaró en más de una oportunidad, parece “haber convencido a todos” ya que sus shows se caracterizan por un sold out contundente en la mayoría de sus presentaciones.

Como era de esperar, para el año próximo piensa redoblar la apuesta. Convencido de que las viejas canciones son las que el público quiere escuchar, esta dispuesto a jugar un carta más.

En el perfil de Facebook oficial de su banda, Hook dijo: “Estamos encantados de traer nuestro tour ‘Substance’ a América del Norte en 2018 para otras 27 fechas en los EE.UU. y Canadá entre abril y junio” y continuó “También habrá una fecha muy especial, en un show independiente donde tocaré “Unknown Pleasures” y “Closer” en vivo en Los Ángeles el 18 de mayo”.

Habiendo confirmado 27 shows para la gira en cuestión, reservó uno en particular en la ciudad de Los Angeles para homenajear a Ian Curtis el día en que se cumplirán 38 años de su fallecimiento. En esa oportunidad, dejará de lado buena parte del setlist habitual e interpretará completos los dos álbumes de Joy Division, “Closer” y “Unknown Pleasures”.

Criticas no se escuchan aún. Parece que “Hooky” vuelve a salirse con la suya y confirmar sus dichos cuando decidió retirarse de New Order: “No podíamos tocar la música más vieja. La actitud de algunos hacia el grupo y hacia la gente me resultaba frustrante. Esa actitud miserable era lo que no me gustaba”.

peter-hook-sbstance-tour

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Pixies explora nuevas facetas y anuncia un cover de T. Rex

Publicado

el

Pixies, la banda liderada por Frank Black, volvió a presentar nueva música en lo que va de este año.

Se trata de Hear me Out, un single donde exploran un sonido limpio y con mayor protagonismo de Paz Lenchantin, la vocalista que reemplazó a Kim Deal en 2013. Ella también se encargó de producir el videoclip, un pseudo western estilo americana repleto de iconografía vintage.

Hear me Out fue lanzado oficialmente como single hoy pero forma parte de las sesiones de Beneath The Eyrie, el álbum que lanzaron el año pasado. Su lado B será Mambo Sun, la icónica canción de la banda glam rock T. Rex.

El single saldrá en formato físico el 16 de octubre de este año, agregándose a la serie de singles que sacaron a fines del año pasado.

Continuar Leyendo

Música

Fleet Foxes celebra el equinoccio de otoño con disco nuevo

Publicado

el

Luego de que aparecieran unos curiosos afiches en las calles de París con la promoción de Shore, el nuevo disco de Fleet Foxes, finalmente la banda de Seattle lanzó hoy 22 de septiembre su quinto álbum.

Lo presentaron en directo desde su página oficial y desde YouTube, cuando se propuso la idea de un listening party, donde todos pueden escucharlo en simultáneo. Casualmente, el disco se publicó a las 13:31 (10:31 AM del horario argentino) para hacerlo coincidir con el equinoccio de otoño del hemisferio norte.

Shore está compuesto de 15 canciones y tiene una duración de 54 minutos. Aquellos siguieron el lanzamiento desde YouTube, pudieron ver el video con el que se presentó el álbum dirigido por Kersti Jan Werdal

Una de las primeras impresiones del disco, especialmente para los oyentes sudamericanos de la banda, es el track número 4, llamado Jara en homenaje al cantautor chileno Victor Jara.

Shore tiene varias colaboraciones a lo largo del disco como por ejemplo las de Hamilton Leithauser (de The Walkmen), Kevin Morby y Chris Bear (de Grizzly Bear). También, un artículo del medio Pitchfork indicó la aparición de un sample de Brian WIlson en el tema “Cradling Mother, Cradling Woman”.

Podés escuchar Shore de Fleet Foxes acá:

Continuar Leyendo

Archivos ULTRABRIT

Publican un archivo inédito de Charly García escuchando a The Smiths en la Bond Street

Publicado

el

¿Algo mejor que la intro de Heaven Knows I’m Miserable Now? Sí, ver la reacción del músico más importante del país al escucharlo durante una visita a una disquería de la Bond Street en 1997.

Recientemente Juan Ignacio Brihet, publicó en YouTube un archivo inédito de Charly García paseando por la famosa galería de la Av. Santa Fe en el año 1997.

En los casi quince minutos de video, se ve a García escuchando todo tipo de discos: Annie Lennox, Big Star y también al estadounidense Alex Chilton (líder de The Box Tops).

Bebiendo de un vaso de whisky y vistiendo una remera con una foto de él y Diego Maradona, Charly comentó para los presentes algunas de sus impresiones sobre diferentes álbumes: “Moby me parece una cagada” o “Esto es lo que tomo todos los días” al señalar la palabra Lithium, del single CD de Nirvana.

La descripción del video nos da algunos detalles más del contexto del video: “Una tarde de 1997 con Charly fuimos a la galería Bond Street,en su coche y nos quedamos paseando mientras compro cds, cables para audio y en ese lugar toco un teclado en midi con una pc. Fue distendido y pasamos una tarde diferente” escribió Brihet, un realizador cinematográfico fanático de la obra de Charly García.

Más temprano en este año, el autor de esta grabación también había publicado en su canal de YouTube una versión inédita de García y Cerati cantando “Rasguña las piedras” en el año 2001.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS