Seguinos en

En Vivo

Paul McCartney en La Plata: otra lección del gran beatle

El bajista de la banda más famosa de la historia de la música dio un show de tres horas para demostrar que está intacto.

Publicado

el

La música de Paul McCartney les pertenece a todos y está en el ADN de la cultura universal hace rato, de otra manera no se entiende que de 80 a 5 años, todos estén vibrando al unísono ante cada acorde tocado esta noche en el Único de La Plata, con la emoción que brota del alma.

Y eso que McCartney hay muchos. Porque, ¿cuál es el verdadero Macca? ¿El de los hits inoxidables que levantan a 50.000 personas de todas las edades y que harían bailar incluso a un árbol? ¿Es el de los rockazos con riffs explosivos y melódicos tocados junto a una banda formidable como la que tiene hace ya 15 años y que te obligan a varios air guitar frenéticos? ¿O el que se sienta al piano para demostrar de nuevo que el Rey de las Melodías y las power ballads es él?

Tal vez sea el que aparece solo con su acústica y te estremece con gemas eternas como “Blackbird”, “Yesterday” o el “Here Today” dedicada a Lennon. O quizá es el que se la pasa bromeando con la gente, como si no bastara el mejor catálogo de canciones de los últimos 50 y pico de años para entretenerte.

Paul McCartney es todo eso, y por eso es de todos. Porque él mismo es un show dentro de otro show. Cuando desde el vamos te avisa que este va a ser un anochecer de un día agitado (“A Hard Days’ Night”) no miente, y que aunque empiece afónico –afonía de este frío mayo argentino y de otros 73 mayos bien vividos- la voz se va calentando para terminar en los más increíbles YEAH YEAH YEAH finales –cerrando el círculo- de “The End”, y aunque en el camino se topó con varios momentos de extrema exigencia para su garganta, no le bajó un solo tono a ningún tema.

Paul, el de las composiciones perfectas de los discos, también hace gala de una seguidilla de canciones insuperables para estadios, porque ¿qué track puede ser más espectacular en vivo que “Live And Let Die”? ¿O cuál puede abrazar y unir a tantos miles como “Hey Jude”, un verdadero himno de confraternidad?

Este McCartney es el que se esfuerza para hablar en tu idioma y comunicarse aún más, y el que se ríe y toca junto a una niña argentina de diez años que sube al escenario solo para tocar el bajo con él, y que lo logra, haciendo realidad el “tocó con Pol” de Gieco. Porque el británico está para el bronce, para divertirse y para dejar un mensaje: que él, mito viviente, es también y ante todo humano, un humano agradecido de tener la vida y el talento que le tocaron, y que AMA lo que hace. Está a la vista. Y es alguien que no quiere guardarse nada, que espera que todo aquel que alguna vez vio alguno de sus conciertos, no lo olvide jamás.

Treinta y ocho (sí, 38) canciones de todas las épocas, desde la “In Spite Of All The Danger” de los Quarrymen pre-Beatles, o el single debut en 1962 de los Fab Four, “Love Me Do”, a las delicatessens de su último disco –la gran “Queenie Eye” y la “NEW” que podría haber aparecido tranquilamente en el álbum Revolver– y el cover de la canción “FourFiveSeconds”, éxito global de meses atrás. Seis décadas de Música Premium en casi tres horas de un concierto que además es un lujo desde lo visual.

No hay exageración alguna y los miles de testigos no dejan mentir: Paul es todos esos McCartneys. Es el beatle que jamás renegó de llevar la antorcha de su banda. Nuestra banda.

La de casi casi todos.

Foto: gentileza de T4F – Beto Landoni
[post_view]

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Gorillaz y una máquina de canciones llamada Damon Albarn

Publicado

el

20 años atrás una banda se presentó ante el mundo como “la primera banda virtual de la historia” y aterrizó así, casi haciéndonos creer que estaba recién llegada del futuro. Pero no. La realidad es que la mente detrás de semejante proyecto audiovisual, creativo y siempre vigente es la de Damon Albarn, que junto con su dupla Jamie Hewlett presentó este año su disco número 7 al frente de Gorillaz, un grupo de músicos animados, cada uno con nombre, personalidad propia y un mundo fantástico que sigue narrándose incansablemente y cada vez en más formatos. 

Song Machine: Strange Timez, cuenta con la colaboración de una larga lista de músicos como Sir Elton John, Beck, Robert Smith, Tony Allen, St. Vincent, Peter Hooks, entre otros muchos más. El disco es el primero en presentarse con un formato de episodios del que conocimos su primera temporada en octubre de este año.

En conversación con medios de Latinoamérica, Damon Albarn contó que los primeros 5 episodios se realizaron de manera presencial con cada uno de los artistas y que el resto de los temas que forman parte del disco se trabajaron vía zoom en un ida y vuelta hasta que se llegó al resultado final: “Todas las canciones tienen su historia y creo que eso es finalmente lo lindo de hacer música: nunca sabes dónde van a terminar, qué va a hacer cada quién y ahí está la magia de todo esto” 

Asegurando no haber planeado este disco, le comentó al medio Chileno La Tercera que ya tiene material para lo que será la segunda temporada de Song machine y que no puede esperar a grabarla: “Siempre nuestra idea es meternos en algo que no sabemos cómo va a terminar. Y ha sido muy bueno no tener un plan, porque ese es el mejor plan que puedes tener.”

El álbum también cuenta con su programa de radio en Apple Music.

Además, y casi sin dar detalles, comentó que ya tienen un acuerdo con Netflix para la producción de la película de Gorillaz y que se concretará luego de publicarse la segunda temporada de Song Machine.

A la gran historia de Gorillaz se le suma la publicación del libro Almanac, una colección de arte nunca antes vista sobre la banda que incluye juegos y una tira de cómic protagonizada por 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbes.

Gorillaz y todo lo que toca Damon Albarn siempre sorprende. Por la rapidez para actuar que lo caracteriza y por su capacidad de adaptación a lo que se le presente. Sorprende por su avidez para innovar y por expresar a través de estos personajes lo que piensa y cree. Esta vez titula a un disco (y una canción) como Strange Timez en un año tumultuoso, de mucha incertidumbre en todos los ámbitos y con letras que hasta hablan de cuestionarse la existencia. 

Da la sensación de que no está presente en el mundo que tenemos hoy. Al contrario.   Se adapta, sigue, mira para adelante y se aferra al poder que tiene de seguir creando y se divierte contando que Jamie Hewlett se espanta ante el ritmo que tiene para crear sus canciones y que no le queda otra que pisar el freno y esperar un poco para seguir. Y una “máquina” de canciones simboliza a la perfección el talento y sus ganas de seguir aportando en la historia de la música posmoderna.

Comprometido con su rol como una de las figuras más influyentes no deja de hacer un llamado a ser el cambio y a resistir ante las decisiones gubernamentales que puedan afectar negativamente al mundo del arte y la creatividad: “Resistan. Sean el cambio y resistan”.

En un año en el que jamás imaginaríamos que los escenarios iban a volverse virtuales, Gorillaz se presentará en vivo y vía streaming con dos shows pensados y ajustados a cada zona horaria el próximo 12 y 13 de diciembre. Éstas serán sus dos únicas presentaciones en este 2020 que, además de todo lo que tuvo para enseñarnos, sigue esforzándose en entregarnos buenas noticias. 

Tickets: https://gorillazlivenow.com/ 

Continuar Leyendo

En Vivo

Miranda! cierra el ciclo Renault Drive In con un show “a lo autocine”

Publicado

el

Por

Luego del exitoso ciclo Renault Drive In donde participaron músicos y comediantes, los organizadores del evento anunciaron la incorporación de Miranda! al line-up.

Miranda! se presentará el próximo 6 de noviembre a las 19:30hs en el complejo Autocine de Mandarine Park, donde el Drive In se venía realizando desde octubre. La capacidad del complejo es de 183 vehículos, que podrán alojar hasta cuatro personas por coche.

La banda de Ale Sergi y Juliana Gattas se suma a Los Pericos, Massacre, Estelares y Richard Coleman como las bandas que formaron parte del ciclo, quienes dieron shows en la modalidad presencial, pero con los asistentes dentro de su auto. También habían participado comediantes como Peto Menahem, Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann.

Miranda! es una de las bandas que estuvo en mayor actividad durante la pandemia: realizaron dos exitosos shows por streaming donde recorrieron toda su discografía. La experiencia del auto cine promete un reencuentro cara a cara con los fans para tocar sus obras más conocidas.

Drive In tendrá lugar en el estacionamiento de Mandarine Park, una playa que posee espacio para 183 autos, donde en cada vehículo podrán llevar hasta cuatro personas. Al igual que en un concierto tradicional, habrá un escenario de más de 20 metros con pantalla HD incluida y antena para sincronizar el sonido del show con la radio FM del auto.

También el predio contará con un servicio de comidas y bebidas para pedir desde el mismo vehículo, ya que el evento se realizará bajo un protocolo dictaminado por el Ministerio de Salud.

Las entradas pueden adquirirse en Ticketek para ver el show en el complejo, o bien por Arena Ticket para seguirlo por streaming.

Continuar Leyendo

En Vivo

Lollapalooza Argentina reprograma el festival para noviembre del año próximo

Publicado

el

Por

Lollapalooza Argentina anunció una nueva reprogramación de su séptima edición en el país. Finalmente se confirmó que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de noviembre de 2021.

En un comunicado de prensa, la productora del festival lamentó tener que suspender momentáneamente el evento pero que la salud de los fans, los artistas y el staff hoy es la prioridad.

Quienes deseen conservar las entradas podrán utilizarlas para asistir al predio los días del show, en cambio aquellos que quieran un reembolso del dinero lo podrán tramitar en acá.

El festival estaba programado para realizarse en marzo del 2020 pero los primeros índices por la pandemia del coronavirus imposibilitaron la realización del evento. La nueva fecha se corrió para noviembre del mismo año pero tampoco pudo cumplirse debido a la actual situación sanitaria en el país.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS