Seguinos en

Especiales

Nueva edición del BAFIM en la Usina del Arte

Será los días 26, 27 y 28 de noviembre en la Usina del Arte con entrada libre y gratuita.

Publicado

el

Comienza la edición XII de la Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM), que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en la Usina del Arte con una programación que incluye conciertos de artistas nacionales e internacionales, showcases, y conferencias vinculadas al sector musical y la industria local.

La Feria organizada por la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se realiza anualmente para generar espacios de encuentro entre los actores de la industria de la música local e internacional.

Las actividades se dividen en tres grandes áreas: las rondas de negocio (espacios de 10 minutos en los que participarán músicos, managers y representantes de discográficas); showcases (recitales de 20 minutos) ; y las capacitaciones, talleres, workshops encabezados por referentes de la industria y profesionales que vienen de México, Perú, Brasil, España, Francia, Sudáfrica y Uruguay.

Los horarios de la XII edición del BAFIM serán: 26 y 27 de 9:30 a 20 hs, y el 28 de 9:30 hs a 22 hs. , y la oferta cultural del evento es abierta al público general con entrada gratuita e inscripción previa.

Acá esta la grilla completa

MARTES 26

9.30h – Inauguración y acreditación

10.30h – 13.30h – FOYER – Rondas de Negocio

14.00h – AUDITORIO – Conferencia: 3 años de ACMMA: ¿Qué utilidad tiene una asociación en la Industria de la Música Argentina hoy?.

Participantes: Ana Poluyan, Alejandro Varela, Eduardo Sempé

15 hs – SALA DE CÁMARA – Show Case: Clara Cantore

15.30 hs – SALA DE CÁMARA -Show Case: Lucia Tacchetti

16 hs – AUDITORIO – Presentación de Invitados – Introducción en primera persona de los invitados internacionales para contar quiénes son, qué hacen y qué buscan en el mercado local.

16 hs – SALA DE CÁMARA – Presentación del Proyecto de Investigación: “Internacionalización de la música argentina. Un sistema de información pública para la toma de decisiones (2020)” (PIADT-UNTREF/INAMU)

Participantes: Nicolas Wainszelbaum (UNTREF, Director de la investigación) y Paula Rivera (Vicepresidenta INAMU, Organismo Asociado)

17.40 hs- SALA DE CÁMARA – Show Case: Origami

18.10 hs – SALA DE CÁMARA – Show Case: Nación EKEKO

18.40hs- SALA DE CÁMARA – Show Case: Proyecto Gomez Casa

MIÉRCOLES 27

9.30 hs – AUDITORIO – ASCIAr – Reunión General para socios

10.30 – 13.30 hs – FOYER – Rondas de Negocio

14 hs – AUDITORIO – Conferencia: The Selector Pro 2019: Apuntes para tomar ventaja de la innovación digital en la música. #SelectorProArg.

Selector Pro es el programa para la profesionalización de la industria de la música que el British Council lleva adelante en todo el mundo. Luego de su segunda edición en Argentina realizada en conjunto con 432HZ, ambas partes sumaron fuerzas con Revista Anfibia para retratar algunos de los contenidos destacados y visibilizar y compartir información clave para la nueva industria musical. Participantes: Verónica Bergna (British Council) – Cristian Alarcón (Revista Anfibia) – Nicolás Madoery (432HZ). Modera: Bárbara Pava.

15 hs – SALA DE CÁMARA – Show Case: BOMBAY BS AS

15.30 hs – SALA DE CÁMARA – Show Case: MAMITA PEYOTE

17 hs – AUDITORIO – Conferencia: De Buenos Aires al mundo-

Participantes: Diego Sáenz y Matías Lóizaga – Directores PopArt Music

18 hs – SALA DE CÁMARA – Show Case: Milongas Extremas

18.30 hs – SALA DE CÁMARA- Show Case: LXS FAMILIA

JUEVES 28

9.30 hs – Acreditación

10.30 – 13.30 hs – FOYER – Rondas de Negocio

14 hs – AUDITORIO – Conferencia: Distribución Digital: Presente y Futuro

Participantes: Agustín Norverto (The Orchard) – Sylvie Piccolotto (OneRpm) – Tomas Talarico (Mojo) – Nicolás Madoery (Ditto) – Martín Liviciche (Cd Baby).

15.30 hs – SALA DE CÁMARA – Encuentro de programadores nacionales e internacionales (con acreditación)

16 hs – AUDITORIO – Conferencia: YOUTUBE MUSIC

A cargo de Walter Venicio (Music Partners en Youtube)

17 hs – AUDITORIO – Conferencia: Internacionalización: El vínculo Argentina – México

MUSICAR es el programa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para la promoción de música argentina en el exterior. En 2019 el programa estuvo enfocado en el desarrollo de México como mercado para proyectos argentinos.

Participantes: Manú Charritón (Festival Marvin / Agencia El Forastero – MX) – Noé Hernández (Arca Producciones – MX) – Victoria Cornejo (La Fanfarria del Capitán – AR) – Sol Mayoral (AAICI – AR). Modera: Angel Del Re (432HZ)

18.30 hs – SALA DE CÁMARA – Show Case: Victoria Bernardi

19 hs – AUDITORIO- Cierre BAFIM

19.00 hs – Enrique Campos

19.40 hs – Paula Maffia

20.20 hs – Los Besos

23.30 sh – SALA SIRANUSH – ACMMA OFF BAFIM con Show Case:

Todo aparenta normal (30 min) – Barco (30 min) Mamita PEYOTE (30 min)

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Los trabajos más recordados de Phil Spector a lo largo de su carrera como productor

Publicado

el

Por

Phil Spector murió a los 81 años el pasado 16 de enero por una falla respiratoria a raíz de sus complicaciones con el Covid-19. Sus útlimos años los pasó preso en la carcel de Stockton, California condenado por asesinar a una mujer en el año 2003.

Su legado musical quedó marcado luego de haber tenido grandes éxitos en la década del sesenta junto a The Beatles, The Beach Boys, Leonard Cohen, The Ronettes, entre otros. Aquí recorreremos los puntos claves de su labor como productor junto a diferentes bandas y solistas.

Be My Baby – The Ronettes

Tras pasar de sello en sello, The Ronettes cayó en Phillies Records, la discográfica de un joven Phil Spector asumió el rol de productor y letrista. El primer gran hit fue Be My Baby, co-escrita por Spector.

La canción fue la que inauguró el característico sonido del difunto productor, creando una canción en forma de capas y donde el registro vocal de las tres Ronettes marcó la diferencia.

River Deep Mountain High – Ike & Tina Turner

En un nuevo trabajo junto a un grupo de mujeres, Spector tomó el desafío de combinar la voz de Tina Turner junto a un veloz arreglo de cuerdas. Si bien el resultado comercial no fue el esperado, el tema sí marcó el futuro de la carrera del productor y la vocalista también.

Let It Be – The Beatles

A fines de los años sesenta, Phil Spector recibió una noticia agridulce: lo bueno era que iba a trabajar con uno de los grupos más grandes e influyentes de la historia de la música. La mala es que debió hacerlo después de que ellos se separen, arreglando Get Back, las sesiones que los Beatles abandonaron antes de finalizar las grabaciones.

Aún así, el trabajo de Spector dio grandísimos resultados comerciales y artísticos, a pesar de algunas críticas de la época. Su buena labor lo llevó a trabajar con los ex-Beatles de manera individual.

Plastic Ono Band – John Lennon

Luego de producir el último trabajo de The Beatles por expreso pedido de Lennon, la asociacion Lennon-Spector se reencontró en el trabajo más ambicioso e importante del ex-vocalista beatle.

El track que mejor resume la combinación de ambos es Instant Karma! donde crearon una canción poderosa y elevada, que quedó como unos de los temas más reconocidos de Lennon en su etapa post-Beatles.

End of the Century – Ramones

Johnny Ramone creció escuchando música durante la década del 60, por lo tanto tenía un enorme respeto por Phil Spector. Cuando le llegó la oportunidad de trabajar con el productor, no lo dudó.

A pesar de que fueron sesiones traumáticas para todos, el trabajo de los Ramones en End of The Century está seguramente dentro de su top 5. Eran épocas en que Spector desarrolló una fuerte personalidad y actitudes paranoicamente meticulosas, por lo que las grabaciones del álbum se demoraron bastante más de lo planeado.

Continuar Leyendo

Discos

Oasis anuncia remasterizaciones y contenido oficial para celebrar los 25 años de What’s the Story…

Publicado

el

Por

El 2020 es el año del 25° aniversario del mítico ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ y Oasis tiene preparado una serie de festejos para conmemorar al álbum.

El próximo 2 de octubre, la banda mancuniana anunció que actualizarán el contenido en YouTube. Por ejemplo, Wonderwall, Don’t Look Back in Anger, Some Might Say, Roll With It, Morning Glory y Champagne Supernova serán remasterizados en cuanto a audio y video y serán versiones de mejor calidad.

También anunciaron merchandising que se venderá en los links de la descripción de cada video. Serán remeras con estilo vintage de la época con diferentes diseños de logos y portadas de la banda.

Continuar Leyendo

Especiales

Paul McCartney revela por qué demandó a The Beatles en 1970

Publicado

el

Por

Luego de varios dichos a lo largo de tantos años, Paul McCartney finalmente se explayó sobre la demanda que el beatle realizó una vez se separaron los fab four.

En 1970, McCartney realizó una denuncia que significó la separación de los Beatles y el punto final luego de una década. El año anterior se había integrado a la banda Allen Klein, quien reemplazó al difunto Brian Epstein.

En la entrevista que le dio a la revista GQ, Paul explicó que debió realizar la demanda para preservar la música de los Beatles de las manos de EMI y el mánager Allen Klein.

“The only way for me to save The Beatles and Apple – and to release Get Back by Peter Jackson and which allowed us to release Anthology and all these great remasters of all the great Beatles records – was to sue the band,” McCartney added.

La única alternativa que tuve para salvar a The Beatles y Apple – y para ahora lanzar Get Back [NdE: la futura película de Peter Jackson], como también Anthology y todas las remasterizaciones, era demandar a la propia banda.

Aseguró McCartney a GQ.

Incluso Paul aseguró que de no haber sido por aquella maniobra legal, tal vez los Beatles hubiesen perdido los derechos de su propia música.

McCartney contó en la entrevista que este episodio se tradujo en muchas acusaciones sin fundamento hacia su persona por haber disuelto a la banda. “Fueron tiempos horrendos para mí. Tomaba mucho y todo lo hacía en exceso. Pero sabía que era la única alternativa para que no se evaporara el trabajo de toda mi vida”.

La disputa duró varios años y Paul McCartney finalmente logró vencer en el juicio contra EMI y Allen Klein.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS