Seguinos en

Noticias

Noel: “Me gustaba mi madre hasta que tuvo a Liam”

Se abre un nuevo capítulo de la novela de los Gallagher.

Publicado

el

Con cada nueva polémica entre los hermanos más famoso de Manchester, se rompen miles de ilusiones de los fans del Britpop de todo el mundo. Y es que una posible reconciliación, y la vuelta de Oasis, se ha transformado en una utopía cada vez más difícil de alcanzar.

Hace solo días se conoció que los hijos de Liam Gallagher podrían retomar el legado musical de su padre y armar su propia banda. El propio vocalista dijo en el podcast Humans of XS Manchester, que Lennon, de 18 años, y Gene, de 19, planean tocar juntos pese a sus gustos musicales distintos.

“La música de Lennon es más tranquila, espaciada, con sonidos fríos. En cambio, Gene tiene composiciones más parecidas a las mías: directas, con una impronta similar a Arctic Monkeys”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Liam Gallagher (@liamgallagher) el

Noel, que viene afiladísimo con las reacciones en los últimos meses, no tardó en salir a contestarle a su hermano menor:  “Si reúno a mis hijos de 9 y 11 años, podrían sacar en una hora mejor música que la de Liam”.

En una nota que hizo el artista con el periódico británico The Guardian, en el marco de la salida del EP This is the place, el líder de los High Flying acusó a Liam de haber intimidado a su hija Anaïs y a su esposa a través de llamadas y mensajes de teléfono.

 “No es la primera vez que Liam manda mensajes a mi hija o deja mensajes de voz amenazantes en el contestador de mi esposa. Cuando amenaza a mi esposa a través de mi hija adolescente pienso: ‘Si no fueses una estrella de rock, si fueses una persona que trabaja en un garaje, recibirías una visita de la policía’”, dijo.

“Me gustaba mi madre hasta que tuvo a Liam”, dijo y luego criticó duramente a su hermano por su proyecto solista: “Es música no sofisticada para gente no sofisticada hecha por un hombre no sofisticado, que está dando órdenes no sofisticadas a un grupito de compositores que se creen que están escribiendo canciones de Oasis”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Bob Dylan se convierte el primer artista en estar en el Top 40 en cada década desde 1960.

Publicado

el

El autor de Rough and Rowdy Ways sigue batiendo récords a sus 79 años.

Desde que comenzó su carrera discográfica en 1962 con su álbum homónimo, Bob Dylan fue en ascenso.

Su época dorada en los años sesenta de la mano de ‘Highway 61 Revisited‘, ‘Blonde on Blonde’ y ‘Bringing It All Back Home‘ entre otras obras cumbres, puso a Robert Zimmerman en lo más alto de la cultura musical.

En las décadas siguientes llegó a publicar cantidad de discos con mayor o menor acuerdo en las críticas musicales, pero con una popularidad estelar que goza hasta estos días.

El último lanzamiento del norteamericano fue Rough and Rowdy Ways, publicado el 19 de junio de este año que debutó en el Top 10 de los charts de Estados Unidos.

It’s Dylan’s 23rd Top 10 album, and his 50th to get a Top 40 position. As the new record states, the legendary singer/songwriter now has Top 40 albums in the last seven decades – eight in the 1960s, 14 in the ’70s, seven in the ’80s, four in the ’90s, seven in the ’00s, nine in the 2010s, and now his first in the 2020s.

Se trata del vigésimo tercer LP en escalar al Top 10 y el número cincuenta en estar entre los 40 más populares. En los sesenta lo había logrado ocho veces, catorce en los setenta, siete en los ochenta, cuatro en los noventa, siete en los 2000’s, nueve en los 2010’s y sólo le bastaron unos meses para estar en el top 40 del 2020.

Parece mentira que los cuadros de ventas en Inglaterra sean del año 2020 y no de algún año perdido de los 70s: en el primer puesto se encuentra Bob Dylan y en la cola aparece Neil Young con su disco inédito Homegrown con grabaciones de 1975.

Continuar Leyendo

Discos

Publican hoy un nuevo disco póstumo de David Bowie

Publicado

el

Se trata de Ouvrez Le Chien, la grabación de un show en vivo de Bowie en Dallas.

En junio pasado se anunció que Parlophone Records pondría en el mercado un nuevo lanzamiento de David Bowie: Ouvrez Le Chien (Live Dallas 95).

El nuevo LP registra el show que Bowie dio en octubre de 1995 en el Anfiteatro Starplex Coca-Cola junto a unos jóvenes Nine Inch Nails.

Las primeras cinco canciones de la noche ‘Subterraneans’, ‘Scary Monsters’, ‘Reptile’, ‘Hello Spaceboy’, ‘Hurt’ las dio junto a la banda de Trent Reznor, quienes hasta el día del show solo habían lanzado dos álbumes de estudio.

El repertorio continuó en manos Bowie, quien repasó canciones de Hunky Dory, Low y Heroes entre otros. Incluso interpretó un cover de The Walker Brothers: Nite Flights’.

Inmediatamente después, recordó a Freddie Mercury, cuatro años después de su muerte, con el clásico Under Pressure.

Podés escuchar Ouvrez Le Chien en todas las plataformas de streaming:

Continuar Leyendo

Música

Daniel Melero y Diego Tuñón anticipan su primer disco en conjunto

Publicado

el

Después de trabajar juntos durante varios años, Daniel Melero y Diego Tuñón (tecladista en Babasónicos) presentarán “La ruta del opio”, su primer disco en colaboración.

El álbum saldrá a la luz el 10 de julio luego de un largo proceso de correcciones y articulaciones del disco. El lanzamiento será en plataformas de streaming pero también estará disponible una versión en vinilo.

El proyecto se aleja de la cuestión pop tan relacionada con las carreras tanto de Melero como de Babasónicos y da un giro experimental, parecido al de “Cámara” (1991), el último trabajo en sociedad. También, Tuñón produciría “Por” el LP de Daniel Melero lanzado en 2009.

Como aseguró Melero en una entrevista para La Nación a fines del año pasado, el proceso se fue postergando continuamente por la necesidad de ir arreglando cuestiones técnicas y sonoras.

Finalmente, hoy 30 de junio salió oficialmente Río, el primer adelanto de la sociedad Melero-Tuñón. Podés ver el video oficial acá:

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS