Seguinos en

Noticias

Noel Gallagher lanzó nuevo video de “Blue Moon Rising”

Ya escuchaste lo último del ex Oasis?

Publicado

el

Noel Gallagher presentó a través de sus redes sociales el video de su nuevo sencillo, “Blue Moon Rising” , track que formará parte de su próximo álbum de estudio que se llamára “High Flying Birds”, igual que su banda.

Se trata de la segunda canción publicada después de “Wandering Star”.  El EP saldrá a las calles el próximo 6 de marzo y completará la trilogía de junto a “Black Star Dancing” (junio de 2019) y “This Is the Place” (septiembre de 2019).

Hace solo semanas supimos que el mayor de los hermanos mancunianos está pensando en la posibilidad de tomarse un descanso de las giras. “Estoy listo para terminar con esto. En realidad, estoy listo para dejar de viajar por un tiempo. Estoy listo para tomarme una gran parte del tiempo libre”, había manifestado en una entrevista.

“Tengo 52 años. Cuando termine la próxima gira, tendría 58 años, es decir, casi 60. No sabés cómo te vas a sentir físicamente. También podés pensar: ‘¿Puedo ser tan hijo de puta por estar tan lejos de mis hijos?’”, se preguntó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Gang of Four anticipa su nuevo EP en homenaje a su guitarrista Andy Gill

Publicado

el

Por

A comienzos del 2020, luego de una gira por el continente asiático, Andy Gill falleció a causa de múltiples fallas en el sistema respiratorio y una neumonía. Gill fue reconocido mundialmente por ser uno de los guitarristas más aclamados del post-punk. Su colaboración con Gang of Four dejó una marca imborrable en el desarrollo del género durante la década del setenta y ochenta.

Los miembros sobrevivientes de la banda decidieron homenajearlo lanzando Forever Starts Now, un adelanto del EP Anti-Hero. Esperado para publicarse el 17 de julio, el lanzamiento tendrá algunas canciones que la banda estuvo preparando durante el año pasado. Andy Gill se mostró comprometido con el disco aún mientras estaba internado.

Las regalías serán destinadas al sistema de salud británico, el NHS, quien se encargó hasta último momento de la salud del artista.
La viuda de Gill arrojó hace poco la posibilidad de que la causa de muerte del músico haya sido por Covid-19, luego de que Gang of Four haga un tour por China. Para esa fecha no existían rastros de la llegada del virus a Europa, por eso podría tratarse de uno de los primeros pacientes occidentales en contagiarse.

Continuar Leyendo

Música

Escuchá la playlist de música curada por Thom Yorke

Publicado

el

Por

Thom Yorke presentó una playlist con canciones incluidas en su programa de radio In the Absence Thereof. Hasta el momento tiene una duración de casi tres horas y se actualiza semanalmente con artistas como Duke Ellington hasta James Blake.

Yorke abrió un ciclo radial en la radio Sonos, una radio dedicada a pasar música 24hs por artistas y referentes de la industria. Pronto David Byrne, Jamila Woods, Brittany Howard, Angel Olsen y el rapero JPEGMafia se sumarán al equipo de curadores.

La publicación de la playlist con música curada por el líder de Radiohead se da luego de que hace pocas semanas haya presentado Plasticine Figures en el show de Jimmy Fallon. Lo hizo de forma remota y en solitario, en un clima tan casero que ya es común ver en los músicos últimamente.

Continuar Leyendo

Noticias

“Pettinato Plays García” el disco de canciones de Charly en clave jazzera

Publicado

el

Por

Charly García dejó de rasguñar las piedras para ahora sacar agua de ellas: el puntapié lo dio Roberto Pettinato cuando se propuso reversionar canciones del astro en el lenguaje del jazz. Charly se entusiasmó con la idea y decidió involucrarse en el proyecto.

Pettinato Plays García es una selección de esas canciones que no sonaron con tanta frecuencia en las radios ni escalaron en los charts. Lo que comenzó siendo un álbum homenaje derivó en la participación de un inagotable García, que le pone el cuerpo y la voz a tres canciones y toca en otras siete.

El disco, integrado por 11 temas, fue grabado en hace un año en una jornada y participarán Andrés Marino, Omar Menéndez, Hernán Cassibba, Roberto Pettinato y claro, Charly García.

Pettinato aseguró que restan los detalles como el arte de tapa y la publicación en las plataformas de streaming. Mientras tanto podés escuchar Happy and Real, del disco Tango 4, en clave jazzera:

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS