Connect with us

Música

Noel Gallagher anuncia un nuevo álbum de Oasis con canciones descartadas

El mayor de los Gallagher tiene el proyecto de grabar viejas canciones perdidas de Oasis. ¿Llamará a Liam?

Published

on

Desde el comienzo de la pandemia en el 2020, Noel Gallagher se puso a indagar viejas cajas de archivo en su casa. Así fue que salió Don’t Stop, el demo inédito de la banda en abril del año pasado.

Ahora, según Noel contó en una entrevista, el mayor de los Gallagher volvió a revisar el archivo y se encontró con catorce canciones que nunca terminaron el proceso de grabación ni tampoco fueron incluídas en ningún lanzamiento de la banda.

“Escuché las canciones y en total son catorce. Fueron descartadas de varios proyectos a lo largo de los años y voy a grabarlas todas. Algunas son bastante vieja escuela”.

anunció Noel a The Sun.

Si bien Noel se mostró contento con los resultados de las canciones, también admitió que haría algunos arreglos a los temas.

A propósito de su hermano, la relación todavía parece un poco tensa: la idea de una reunión de la banda no parece estar en los planes de un futuro cercano, aunque Liam parece tener la clara intención de forzar un reencuentro.

A comienzos de este año, el menor de los Gallagher tuitió: “Feliz año nuevo Noel, ha pasado mucho tiempo, el 2021 es tu año. Vamos, sabés a qué me refiero”. Si Liam está jugando con la ilusión de los fans nadie lo sabe, lo cierto es que Noel nunca acusó recibo del mensaje.

Especiales

Franz Ferdinand: potencia, elegancia y diversión

El primer disco de la banda cumplió 17 años

Published

on

Luego de revolotear durante los 90 entre distintas agrupaciones, Glasgow fue la sede en la que tres ingleses y un escocés encendieron la mecha de una de las bandas de indie rock más ruidosas de los últimos años. Alex Kapranos y Paul Thomson tocaban juntos en The Yummy Fur. Al disolverse el grupo, se les unió el bajista Bob Hardy, amigo de Alex. Simultáneamente, Nick McCarthy -que acababa de regresar a Escocia después de estudiar jazz en Alemania- no dudó en incorporarse en la batería. Así, en 2001, cuatro veinteañeros fundaban Franz Ferdinand.

En mayo de 2003, la banda firmó contrato con el sello discográfico independiente Domino Records y viajó a Gula Studion en Malmö, Suecia, para grabar su material. Unos meses más tarde, el 9 de febrero de 2004, el planeta conocería su álbum debut homónimo. Cargado con influencias de The Beatles, The Rolling Stones, The Who y Sex Pistols -que destilaban la indiscutible impronta del rock, punk y dance- los británicos resignificarían para siempre el nombre del archiduque austríaco, cuyo asesinato fue el desencadenante de la Primera Guerra Mundial.

La carta de presentación del grupo fue Darts of pleasure. Editada en septiembre de 2003, su ritmo pegadizo se complementó a la perfección con un video de gran poder visual en el que la dentadura de Alex es la protagonista. El ojo de la cámara se posa desde su boca y capta todo lo que cruza el límite de sus labios, desde dentífrico, cerveza, papas y hasta su micrófono de vocalista. El sencillo llegó al top 20 en el Reino Unido.

En enero de 2004, Take me out revolucionó las radios. El magnetismo delos acordes iniciales lo convirtieron en un verdadero himno rockero que no tardó en trepar hacia la cima de los rankings y en demostrar que Franz Ferdinand tenía un potencial arrollador. Alcanzó el puesto número 3 del UK Singles Chart y también del Modern Rock Tracks de Estados Unidos. Pero, el segundo corte de difusión, también arrasó a nivel visual. El clip, inspirado en el estilo de montaje fotográfico del dadaísmo y en las figuras geométricas propias del constructivismo ruso, ese mismo año ganó un MTV Video Music Award por “Video Revelación.”

Ya con el LP en las calles, The dark of the matinée fue estrenada en abril.Dueña de un sonido vibrante que invita al tarareo, esta canción resulta inseparable de su desopilante video. Los integrantes de la banda, puestos en la piel de estudiantes de secundaria, repiten una coreografía robótica mientras ejecutan sus instrumentos y a la que se suman el resto de los personajes que ocupan esa aula iluminada sólo por las diapositivas que se proyectan en el frente. El single se ubicó en el puesto número 8 del UK Singles Chart.

Michael se lanzó en agosto.El filtro lúgubre con el que fue filmado el clip refleja el espíritu dark del tema.Mientras la banda toca en un sótano abandonado, unos jóvenes vestidos de negro bailan siguiendo las melodías eléctricas que emanan Kapranos y los suyos. El tema logró el puesto número 17 en el Reino Unido.

La última entrega llegó en noviembre de la mano de This fire. Una explosión sonora envuelve la voz de Alex mientras canta “Este fuego esta fuera de control, voy a quemar esta ciudad.” Enfundados en trajes negros y con los ojos maquillados en el mismo tono, los miembros de la banda son las estrellas de otro video que retoma el estilo del arte y la propaganda soviéticos de los años 20. El hit se posicionó en el puesto número 8 del UK Download Chart.

Franz Ferdinand vendió cinco millones de copias en todo el mundo y fue galardonado en 2005 con dos Brit Awards por “Mejor grupo británico” y “Mejor actuación de rock británico.” La banda necesitó sólo de treinta y ocho minutos, motorizados a fuerza guitarrera, para demostrar que sus canciones formarían parte de la identidad musical del nuevo milenio.

Continue Reading

Cultura

Queen Rock Tour: el juego móvil que simula un show en vivo de la banda

Play the game: Gameloft y Queen se asociaron para llevarte los históricos shows de Queen a tu celular.

Published

on

By

Desde hace unos años, con motivo del estreno de Bohemian Rhapsody, se vive una suerte de revival respecto al fanatismo de Queen. La banda ahora se acercó a un público más joven pero igual de intenso que aquellos que tuvieron la suerte de ser contemporáneos a la banda de Freddie Mercury.

Por eso, la banda se asoció con la empresa Gameloft para lanzar su primer videojuego, que permitirá a los usuarios sumergirse en la experiencia de un show de Queen.

Todo esto será a través de dispositivos iOS o Android, donde los jugadores deberán “desatar su talento musical, tocar acordes de guitarra y seguir el ritmo de la batería”.

El juego cuenta con la formación original de la banda, con el eterno Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon así como también están integrados los grandes escenarios donde la banda tocó. El usuario deberá tanto recrear dichos shows como animar espectáculos nuevos encargándose de las animaciones y vestimenta del grupo.

El juego cuenta con más de veinte canciones oficiales, entre las cuales están su éxitos más grandes. Mientras tanto, el mismo Brian May publicó en sus redes que ya lo está jugando:

Continue Reading

Cultura

Publicarán todos los poemas que Jim Morrison escribió antes de morir

Published

on

By

Jim Morrison vivió toda su vida a la luz de la poesía. Tanto para escribir sus letras con The Doors, como para atravesar su carrera artística e incluso para finalizarla.

El histórico líder de The Doors tenía anotaciones y borradores para un proyecto poético que nunca se llegó a completar debido a su temprana muerte a las 27 años en 1971.

Por eso, la editorial Harper Collins se hará cargo de publicar todos los archivos que Morrison buscaba plasmar en un libro. Él mismo antes de morir buscaba hacer una recopilación de todas sus escrituras para lanzarlas al mercado.

Según Harper Collins, el lanzamiento se trata de un libro que incluirá poemas, diarios y letras que el músico escribió hasta julio del ’71, al momento de su muerte en París. Consta de 580 páginas y estarán incluidas obras que hoy tomaron mayor relevancia como The Celebration of the Lizard y Horse Latitudes.

Para los fans de The Doors y de Jim Morrison en su faceta musical, también habrá material inédito que el vocalista había escrito y que nunca llegaron a grabarse. También contará con material fotográfico e ilustrativo, el cual un porcentaje también está inédito hasta la fecha.

En una entrevista en 1969, Morrison fue preguntado por su deseo de virar su carrera hacia la escritura, donde contestó “Ese es mi gran deseo. Siempre ha sido un sueño”.

Continue Reading

LAS MÁS LEIDAS