Seguinos en

Música

“No puedo esperar para cantar ‘Parklife’ otra vez”

Publicado

el

Damon Albarn fue consultado en una entrevista acerca del último show que dio Blur en 2015.

Habiendo pasado cinco años desde la última presentación en vivo, el inglés aseguró que no es su intención que el show que se enmarcó bajo la gira de The Magic Whip haya sido el último de la banda.

“Espero que no haya sido el último. Amo hacer esos recitales, son fantásticos. No porque sea algo que ‘necesito’ hacer sino que los hago porque hay una verdadera alegría en realizar los shows”, arrojó Albarn al ser consultado por el estado de Blur. Luego agregó: “Es un placer inmenso. No puedo esperar para cantar ‘Parklife’ en vivo otra vez”.

Si bien en este momento Damon Albarn se encuentra trabajando de lleno con Gorillaz y su serie de singles Song Machine, el autor inglés ha demostrado que puede trabajar con varios de sus proyectos en simultáneo.

Recientemente, Gorillaz publicó la lista completa de colaboraciones que realizarán bajo la serie de singles Song Machine y que se irán publicando de a poco.

1. Strange Timez (ft. Robert Smith)
2. The Valley of The Pagans (ft. Beck)
3. The Lost Chord (ft. Leee John)
4. Pac-Man (ft. ScHoolboy Q)
5. Chalk Tablet Towers (ft. St Vincent)
6. The Pink Phantom (ft. Elton John and 6LACK)
7. Aries (feat. Peter Hook and Georgia)
8. Friday 13 th (ft. Octavian)
9. Dead Butterflies (ft. Kano and Roxani Arias)
10. Désolé (ft. Fatoumata Diawara) (Extended Version)
11. Momentary Bliss (ft. slowthai and Slaves)
12. Opium (ft. EARTHGANG)
13. Simplicity (ft. Joan As Police Woman)
14. Severed Head (ft. Goldlink and Unknown Mortal Orchestra)
15. With Love To An Ex (ft. Moonchild Sanelly)
16. MLS (feat. JPEGMAFIA and CHAI)
17. How Far? (ft. Tony Allen and Skepta) 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

La historia detrás de Shameika de Fiona Apple: mirá el videoclip

Publicado

el

Fetch the Bolt Cutters de Fiona Apple es sin duda uno de los discos más aclamados del año. La crítica lo consideró uno de su trabajo más importante hasta la fecha y tanto fans como periodistas se interesaron por la historia detrás del disco.

Una muy particular es la historia de Shameika: la canción lleva el nombre de una compañera de la secuendaria secundaria de Apple (en ese momento llamada Fiona McAffee), que había sido una suerte de protectora para la cantante en algunos episodios de bullying.

“No les hagas caso, vos tenés potencial” fueron las palabras de Shameika hacia Fiona, y la historia terminó ahí.

Lo que pareció ser un simple consuelo derivó en algo lo suficientemente impactante para Fiona Apple lo plasmara en una canción treinta años después. Allí y en algunas entrevistas a la prensa, contó que nunca más tuvo contacto con ella y que la canción era una suerte de homenaje a ese episodio que tanto la marcó.

“Nunca me había sentido defendida en ese momento y tampoco lo siento ahora de grande”, contó Apple en una declaración

El contacto entre ambas lo gestionó una profesora de la secundaria que recordaba tanto a Fiona Apple como a Shameika, y fue por ella que esta última se enteró de su “participación” en Fetch the Bolt Cutters.

Gracias a ello, ambas lograron reecontrarse y grabar una nueva versión del tema, donde Shameika rapea algunos versos. Además, Fiona Apple publicó el video oficial de la canción que se estrenó en YouTube y está dirigido por Matthias Brown.

Escuchá la nueva versión de Shameika y mirá el video:

Continuar Leyendo

Música

Eddie Vedder lanza dos canciones acústicas en formato solista

Publicado

el

Pearl Jam lanzó este año Gigaton, un nuevo álbum de la banda que está próxima a cumplir 30 años desde su álbum debut. Hace ya algunos años, Eddie Vedder se embarcó en un proyecto paralelo de manera solista y con sonidos más cercanos a lo acústico.

En el día de la fecha, Vedder publicó dos nuevas canciones en esta modalidad, y parece mantenerse activo musicalmente para su dos proyectos en la actualidad.

Matter of Time y Say Hi fueron presentadas hoy en un streaming, donde el solista anunció que todo lo recaudado irá a la fundación EB Research Partnership, que se encarga de facilitar tratamientos para personas con condiciones en la piel.

La organización la creó Eddie Vedder junto a su esposa, luego de conocer la historia del pequeño Eli, un niño que padece de una enfermedad epidérmica. A él se le dedicó la canción Say Hi, el primer single lanzado hoy.

En Matter of Time, Vedder deja la guitarra para acompañarse de un piano, donde también aborda el tema de la enfermedad llamada “epidermolosis bullosa”.

Continuar Leyendo

Música

Perry Farrel anuncia nueva música para Jane’s Addiction

Publicado

el

Algunos conocerán a Perry Farrel como el frontman de Jane’s Addiction y Porno For Pyros. Los más jóvenes lo harán por ser el gestor detrás del Lollapalooza, uno de los festivales más exitosos en la región.

Lo cierto es que luego de en el 2021 se cumplirán 10 años del lanzamiento del último disco de Jane’s Addiction, The Great Escape Artist. La banda comenzó su carrera en el año 1985 y en tres años más tarde ya lanzarían su exitoso debut Nothing’s Shocking.

Según contó Farrel a medios especializados, Jane’s Addiction estará lanzando música nueva para el 2020. Esto ocurre luego de que la banda se reuniera en el 2020 para dar un show virtual en el Lolla2020.

“No este año porque ya es tarde, pero el año que viene estaremos terminando de dar forma a algunas canciones de Jane’s Addiction”

Además de su faceta de empresario de la industria, Farrel anunció que estará trabajando en el nuevo trabajo de The Avalanches, programado para lanzarse el 11 de diciembre. Avalanches también confirmó la participación de Johnny Marr, MGMT, Karen O, Rivers Cuomo, Jamie XX y Blood Orange.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS