Seguinos en

Noticias

MORRISSEY tendrá su propia biopic y ya tiene nombre

Se viene la película que cuenta la historia del Gran Bocón de Manchester.

Publicado

el

Se viene la película que cuenta la historia del Gran Bocón de Manchester.

Una de las mejores y más respetables biopics dedicadas a un personaje emblemático del mundo del rock es Control, el film producido por el genial Anton Corbijn (director de videos y tapas de LPs de U2 y Depeche Mode, entre otros). La película, filmada en un blanco y negro riguroso y con la banda de sonido a cargo de los propios New Order, cuenta el derrotero de Ian Curtis, aquel tortuoso muchacho de Macclesfield que comandó Joy Division y quedó en la Historia luego de editar dos enormes discos y de haber terminado con su vida colgándose de una cuerda.

El actor y productor norteamericano Orian Williams, parte del equipo de Anton Corbijn que facturó Control, se ha puesto al frente de un ambicioso proyecto que apunta a poner en pantalla la vida de Morrissey, pero centrándose en la etapa en la que el ex cantante de The Smiths todavía era Steven Patrick y se mostraba como un niño-adolescente alienado de Manchester que buscaba su lugar en el mundo. De hecho, se cuenta que la línea de la película termina en Noviembre de 1982 cuando Johnny Marr le tocó la puerta a Moz en su casa para proponerle armar una banda de rock.

El proceso del film ya está en marcha y ha cambiado su nombre: inicialmente bautizado Steven, ahora toma forma definitiva bajo el título England Is Mine, frase extraída del temazo de los iniciáticos The Smiths Still Ill. Si bien todavía no ha recibido la bendición del propio Morrissey (tampoco hasta ahora le ha deseado la muerte a Orian Williams, como a Johnny Rogan tras la publicación de Morrissey & Marr, The Severed Alliance), la cosa en Inglaterra está suscitando un enorme interés y se esperan grandes coletazos hasta su lejano estreno. Esto recién empieza.

Y hablando de Morrissey y su actualidad, el inglés vuelve a los escenarios el 29 de marzo en Monterrey, luego de tener que suspender la parte final de la gira por USA por enfermedad de su tecladista y multiinstrumentista Gustavo Manzur. El 1 de abril toca como headliner en el Festival Roxy de Guadalajara, evento musical y gastronómico en el que comparte cartel con Fito Paez.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Noel Gallagher anuncia un nuevo álbum de Oasis con canciones descartadas

El mayor de los Gallagher tiene el proyecto de grabar viejas canciones perdidas de Oasis. ¿Llamará a Liam?

Publicado

el

Por

Desde el comienzo de la pandemia en el 2020, Noel Gallagher se puso a indagar viejas cajas de archivo en su casa. Así fue que salió Don’t Stop, el demo inédito de la banda en abril del año pasado.

Ahora, según Noel contó en una entrevista, el mayor de los Gallagher volvió a revisar el archivo y se encontró con catorce canciones que nunca terminaron el proceso de grabación ni tampoco fueron incluídas en ningún lanzamiento de la banda.

“Escuché las canciones y en total son catorce. Fueron descartadas de varios proyectos a lo largo de los años y voy a grabarlas todas. Algunas son bastante vieja escuela”.

anunció Noel a The Sun.

Si bien Noel se mostró contento con los resultados de las canciones, también admitió que haría algunos arreglos a los temas.

A propósito de su hermano, la relación todavía parece un poco tensa: la idea de una reunión de la banda no parece estar en los planes de un futuro cercano, aunque Liam parece tener la clara intención de forzar un reencuentro.

A comienzos de este año, el menor de los Gallagher tuitió: “Feliz año nuevo Noel, ha pasado mucho tiempo, el 2021 es tu año. Vamos, sabés a qué me refiero”. Si Liam está jugando con la ilusión de los fans nadie lo sabe, lo cierto es que Noel nunca acusó recibo del mensaje.

Continuar Leyendo

En Vivo

Otra vez sopa: Glastonbury 2021 cancelado nuevamente

De la esperanza de comenzar un nuevo año a la desilusión de tener que cancelar Glastonbury nuevamente. Los detalles.

Publicado

el

Por

Luego de lo que fue un año muy difìcil para la economía mundial, aún peor es la situación que vive la industria musical. Es el segundo año consecutivo que la pandemia por el Covid-19 no permite realizar actos en vivo, entre ellos el mítico festival de Glastonbury.

En lo que se preveía que podría ser un año con mejores noticias en lo que se refería al brote de la pandemia, la noticia de la cancelación caló profundo, aunque era algo que era de esperarse.

Michael y Emily Eavis, creadores del festival, anunciaron en Twitter: “Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo y que será otro año de hiato obligatorio para nosotros. Las entradas para este año se transferirán al próximo año. Michael y Emily”.

Así como ocurrió el año pasado, quienes abonaron el ticket podrán pedir un reembolso o bien asegurar el dinero para el festival del 2022, cuyas fechas están anunciadas desde el día 22 de junio hasta 26 de junio (2022).

Los headliners que participarían de esta edición recientemente cancelada eran Taylor Swift, Paul McCartney, Kendrick Lamar y Diana Ross.

Se estima que los costos del parate de la industria musical en vivo son más de 7.700 millones de dólares, monto que este mismo rubro aportó a la economía británica en 2019.

Continuar Leyendo

Música

Roger Waters graba una nueva versión de un tema de Pink Floyd

Publicado

el

Por

Roger Waters lanzó una nueva versión de The Gunner’s Dream en homenaje a Martin Luther King, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

El ex Pink Floyd Roger Waters lanzó recientemente una nueva versión de The Gunner’s Dream, tema que forma parte de The Final Cut, álbum que marcó la despedida del guitarrista de la banda en 1983.

En esta oportunidad, Waters regrabó la canción con piano y voz, donde luego se sumó un teclado, una batería y un coro. El track estuvo acompañado de un íntimo video en blanco y negro.

The Gunner’s Dream estuvo originalmente escrita por Waters en 1983 luego de imaginar a un soldado caído en la guerra. El artista la escribió luego de inspirarse en el poema El Soldado de Rupert Brooke.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS