Seguinos en

Noticias

Morrissey le pide a General Motors que utilice cuero vegano en sus autos

Publicado

el

A través de una carta, Morrissey le pidió a la empresa General Motors (GM) que utilice cuero vegano en el interior de sus automóviles Bolt y Volt.

La carta, enviada en conjunto con la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), está dirigida directamente a la CEO de la empresa, Mary Barra. El músico inglés -que iba a tocar esta noche en el Royal Oak Music Theatre de Detroit, ciudad de la sede central de GM, pero tuvo que suspender el show por un problema de salud de su tecladista- le pide a la empresa que haga esos modelos más amigables con el ecosistema, y que le de la opción a los compradores de elegir cuero vegano para el interior y las ruedas del automóvil.

GM es una de las empresas apuntadas en una investigación realizada por PETA, “por los ranchos de ganado en los que los animales son marcados en la cara, sometidos a tratamientos de electroshock y golpeados antes de ser sacrificados y utilizados para hacer interiores de cuero para las compañías de automóviles”.

“Dado que el Volt y Bolt se están comercializando entre los compradores conscientes del medio ambiente, las opciones totalmente veganas sólo ampliarían su atractivo. Espero su respuesta”, finaliza la misiva de Morrissey.

Podés leer la carta original en inglés a continuación:

Mary T Barra
Chair and CEO
General Motors Company

21 November 2016

Dear Ms Barra,

As I head to Detroit to play the Royal Oak Music Theatre, I’m writing to ask GM to make Chevy’s Volt and Bolt more eco-friendly by giving buyers the option to choose vegan leather interiors – including steering wheels and gear shifts. GM is named in PETA’s brand-new investigation of cattle ranches, on which animals are branded on the face, electro-shocked, and beaten before they’re slaughtered and used to make leather interiors for car companies, including yours.

More and more people are opting for vegan leather for the sake of both cows and the environment. A staggering 51 per cent of global greenhouse-gas emissions are caused by animal agriculture. Animal skins also have to be treated with a toxic soup of chemicals in order to keep them from decomposing, and runoff from leather tanneries poisons vital waterways.

Given that the Volt and Bolt are being marketed to eco-conscious buyers, entirely vegan options would only broaden their appeal. I look forward to your reply.
Yours sincerely,

Morrissey”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Otra vez sopa: Glastonbury 2021 cancelado nuevamente

De la esperanza de comenzar un nuevo año a la desilusión de tener que cancelar Glastonbury nuevamente. Los detalles.

Publicado

el

Por

Luego de lo que fue un año muy difìcil para la economía mundial, aún peor es la situación que vive la industria musical. Es el segundo año consecutivo que la pandemia por el Covid-19 no permite realizar actos en vivo, entre ellos el mítico festival de Glastonbury.

En lo que se preveía que podría ser un año con mejores noticias en lo que se refería al brote de la pandemia, la noticia de la cancelación caló profundo, aunque era algo que era de esperarse.

Michael y Emily Eavis, creadores del festival, anunciaron en Twitter: “Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo y que será otro año de hiato obligatorio para nosotros. Las entradas para este año se transferirán al próximo año. Michael y Emily”.

Así como ocurrió el año pasado, quienes abonaron el ticket podrán pedir un reembolso o bien asegurar el dinero para el festival del 2022, cuyas fechas están anunciadas desde el día 22 de junio hasta 26 de junio (2022).

Los headliners que participarían de esta edición recientemente cancelada eran Taylor Swift, Paul McCartney, Kendrick Lamar y Diana Ross.

Se estima que los costos del parate de la industria musical en vivo son más de 7.700 millones de dólares, monto que este mismo rubro aportó a la economía británica en 2019.

Continuar Leyendo

Música

Roger Waters graba una nueva versión de un tema de Pink Floyd

Publicado

el

Por

Roger Waters lanzó una nueva versión de The Gunner’s Dream en homenaje a Martin Luther King, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

El ex Pink Floyd Roger Waters lanzó recientemente una nueva versión de The Gunner’s Dream, tema que forma parte de The Final Cut, álbum que marcó la despedida del guitarrista de la banda en 1983.

En esta oportunidad, Waters regrabó la canción con piano y voz, donde luego se sumó un teclado, una batería y un coro. El track estuvo acompañado de un íntimo video en blanco y negro.

The Gunner’s Dream estuvo originalmente escrita por Waters en 1983 luego de imaginar a un soldado caído en la guerra. El artista la escribió luego de inspirarse en el poema El Soldado de Rupert Brooke.

Continuar Leyendo

Música

New Radicals se reúne luego de 22 años en apoyo a Joe Biden

Publicado

el

Por

The New Radicals, la banda califoriana de pop-rock liderada por Gregg Alexander, anunció que se reunirá luego de 22 años de separación para formar parte del acto de asunción de la presidencia de Joe Biden.

Durante la campaña del candidato demócrata, luego elegido presidente, la canción You Get What You Give se usó para musicalizar los eventos políticos de Joe Biden y su vice Kamala Harris.

You Get What You Give fue el gran hit que hizo saltar a la fama a la banda de Gregg Alexander y Danielle Brisebois. El dúo grabó un solo álbum de estudio que fue muy aclamado por la crítica y los fans: Maybe You’ve Been Brainwashed Too en el año 1998.

Luego de la jura de la fórmula Biden-Harris el próximo míercoles 20 de enero, habrá un acto en el que participará la banda, que tocará a modo de festejo.

Gregg Alexander, vocalista de la banda declaró posteriormente: “Si hay una cosa en el mundo que nos haría reunir a la banda, aunque sea sólo por un día, eso sería la esperanza de que nuestra canción [por You Get What You Give] sea una diminuto faro de luz en una época tan oscura”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS