Seguinos en

Sin categoría

Mirá la imperdible grilla del Glastonbury 2020

Publicado

el

¿La confirmación de un line-up en medio de miles de cancelaciones de recitales a nivel mundial? Sí, lo que parecía una broma es efectivamente una realidad.

A través de las redes sociales el festival Glastonbury confirmó las decenas de artistas que participarán del evento en su versión 2020. El comunicado oficial sobre los artistas participantes era de lo más esperado, ya que Glasto es uno de los eventos más antiguos y prestigiosos que se pueden encontrar en cartelera hoy.

Entre las primeras líneas encontramos a Sir Paul McCartney, quien a esta altura no necesita presentación alguna. Como nos tiene acostumbrados, Paul retomará canciones de toda su carrera y por supuesto de Egypt Station (2018). El ex-beatle comparte grilla con Kendrick Lamar, probablemente la estrella más grande del hip-hop hoy en día. Su presencia en el festival inglés va dando forma a los rumores sobre algún posible lanzamiento en el futuro próximo.

En los siguientes renglones se puede ver a Noel Gallagher, Manic Street Preachers, Pet Shop Boys, Primal Scream y Anderson Paak.Brittany Howard, Happy Mondays, Jarv is… (nuevo proyecto de Jarvis Cocker), The Jesus & Mary Chain, Baxter Dury, Sinéad O’Connor, Supergrass, Thom Yorke, Thundercat.

En la lista todavía restan algunas confirmaciones por hacer. De cualquier modo, la variedad habla que la edición 50° aniversario será memorable. Se espera que se vendan entre 135 y 160 mil tickets para este año, donde cada entrada cuesta £265 (£17 más que el año pasado)


La lista completa aquí abajo: 

Kendrick Lamar
Paul McCartney
Taylor Swift
Diana Ross
Aitch
AJ Tracey
Anderson .Paak & The Free Nationals
Angel Olsen
Anna Calvi
The Avalanches
Banks
Baxter Dury
Beabadoobee
The Big Moon
Big Thief
Black Uhuru
Blossoms
Brittany Howard
Burna Boy
Cage The Elephant
Camila Cabello
Candi Staton
Caribou
Cate Le Bon
Celeste
Charli XCX
Clairo
Confidence Man
Crowded House
Danny Brown
Declan McKenna
Dizzee Rascal
Dua Lipa
EarthGang
EOB
Editors
Elbow
Fatboy Slim
FKA twigs
Fontaines D.C.
Gilberto Gil & Family
Glass Animals
Goldfrapp
Greentea Peng
Groove Armada
Haim
Happy Mondays
Herbie Hancock
Imelda May
The Isley Brothers
JARV IS…
Jehnny Beth
The Jesus and Mary Chain
Kacey Musgraves
Kano
Kelis
Khruangbin
KOKOKO!
La Roux
Lana Del Rey
Laura Marling
Lianne La Havas
The Lightning Seeds
London Grammar
Mabel
Manic Street Preachers
Metronomy
Nadine Shah
Noel Gallagher’s High Flying Birds
Nubya Garcia
The Orielles
Pet Shop Boys
Phoebe Bridgers
Primal Scream
Richard Dawson
Robyn
Rufus Wainwright
Sam Fender
Sampa The Great
Seun Kuti
Sinead O’Connor
Skunk Anansie
Snarky Puppy
Soccer Mommy
The Specials
Squid
The Staves
Supergrass
Suzanne Vega
Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes
Thundercat
Tinariwen
TLC
Tom Misch & Yussef Dayes
Tones And I

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Derby Motoreta’s, los andaluces que le agregaron guitarras punk al sonido gypsy

Publicado

el

No sabemos bien desde este confín lejano del mundo cuánto habrá influido en la banda el antecedente previo, pero en 1996 la cruza del legendario cantaor de flamenco Enrique Morente con los poderosos Lagartija Nick en el disco Omega fue muy efectiva y recordada.

Tuvimos el placer de verlos en los festejos de los 10 años de Omega, en el Festival de Benicassim, disfrutando en directo de esa gran alquimia lograda. Trece años después, estos andaluces atrevidos y con un sonido de trueno traen bajo el brazo una propuesta similar, pero a la vez bien diferente.

A juzgar por su nombre jamás pensaríamos que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se trata de cinco sevillanos que revierten las raíces del rock hispano.

La banda española que viene en ascenso desde el año pasado a partir de publicar su debut homónimo, ahora juega a moverse entre los márgenes de lo border. Su sonido western psicodélico combina la raíces rockeras andaluzas con sonidos stoner y punk rock.

No hay un género específico para Derby Motoreta’s y ahí es donde yace su cualidad más distintiva. Las influencias van desde estéticas glam, del palo del animé y del cine spaghetti.

En su último corte El Valle, la banda abraza su rasgo más quinqui (término local para referirse a lo marginal). A pesar de sus influencias como podrían ser Green Day o King Gizzard, Derby Motoreta’s eleva la vara de la alta fidelidad con guitarras tan voluminosas como la voz de Dandy Piraña.

Continuar Leyendo

Música

Bob Dylan se convierte el primer artista en estar en el Top 40 en cada década desde 1960.

Publicado

el

El autor de Rough and Rowdy Ways sigue batiendo récords a sus 79 años.

Desde que comenzó su carrera discográfica en 1962 con su álbum homónimo, Bob Dylan fue en ascenso.

Su época dorada en los años sesenta de la mano de ‘Highway 61 Revisited‘, ‘Blonde on Blonde’ y ‘Bringing It All Back Home‘ entre otras obras cumbres, puso a Robert Zimmerman en lo más alto de la cultura musical.

En las décadas siguientes llegó a publicar cantidad de discos con mayor o menor acuerdo en las críticas musicales, pero con una popularidad estelar que goza hasta estos días.

El último lanzamiento del norteamericano fue Rough and Rowdy Ways, publicado el 19 de junio de este año que debutó en el Top 10 de los charts de Estados Unidos.

It’s Dylan’s 23rd Top 10 album, and his 50th to get a Top 40 position. As the new record states, the legendary singer/songwriter now has Top 40 albums in the last seven decades – eight in the 1960s, 14 in the ’70s, seven in the ’80s, four in the ’90s, seven in the ’00s, nine in the 2010s, and now his first in the 2020s.

Se trata del vigésimo tercer LP en escalar al Top 10 y el número cincuenta en estar entre los 40 más populares. En los sesenta lo había logrado ocho veces, catorce en los setenta, siete en los ochenta, cuatro en los noventa, siete en los 2000’s, nueve en los 2010’s y sólo le bastaron unos meses para estar en el top 40 del 2020.

Parece mentira que los cuadros de ventas en Inglaterra sean del año 2020 y no de algún año perdido de los 70s: en el primer puesto se encuentra Bob Dylan y en la cola aparece Neil Young con su disco inédito Homegrown con grabaciones de 1975.

Continuar Leyendo

Discos

Publican hoy un nuevo disco póstumo de David Bowie

Publicado

el

Se trata de Ouvrez Le Chien, la grabación de un show en vivo de Bowie en Dallas.

En junio pasado se anunció que Parlophone Records pondría en el mercado un nuevo lanzamiento de David Bowie: Ouvrez Le Chien (Live Dallas 95).

El nuevo LP registra el show que Bowie dio en octubre de 1995 en el Anfiteatro Starplex Coca-Cola junto a unos jóvenes Nine Inch Nails.

Las primeras cinco canciones de la noche ‘Subterraneans’, ‘Scary Monsters’, ‘Reptile’, ‘Hello Spaceboy’, ‘Hurt’ las dio junto a la banda de Trent Reznor, quienes hasta el día del show solo habían lanzado dos álbumes de estudio.

El repertorio continuó en manos Bowie, quien repasó canciones de Hunky Dory, Low y Heroes entre otros. Incluso interpretó un cover de The Walker Brothers: Nite Flights’.

Inmediatamente después, recordó a Freddie Mercury, cuatro años después de su muerte, con el clásico Under Pressure.

Podés escuchar Ouvrez Le Chien en todas las plataformas de streaming:

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS