Seguinos en

Sin categoría

Mirá la imperdible grilla del Glastonbury 2020

Publicado

el

¿La confirmación de un line-up en medio de miles de cancelaciones de recitales a nivel mundial? Sí, lo que parecía una broma es efectivamente una realidad.

A través de las redes sociales el festival Glastonbury confirmó las decenas de artistas que participarán del evento en su versión 2020. El comunicado oficial sobre los artistas participantes era de lo más esperado, ya que Glasto es uno de los eventos más antiguos y prestigiosos que se pueden encontrar en cartelera hoy.

Entre las primeras líneas encontramos a Sir Paul McCartney, quien a esta altura no necesita presentación alguna. Como nos tiene acostumbrados, Paul retomará canciones de toda su carrera y por supuesto de Egypt Station (2018). El ex-beatle comparte grilla con Kendrick Lamar, probablemente la estrella más grande del hip-hop hoy en día. Su presencia en el festival inglés va dando forma a los rumores sobre algún posible lanzamiento en el futuro próximo.

En los siguientes renglones se puede ver a Noel Gallagher, Manic Street Preachers, Pet Shop Boys, Primal Scream y Anderson Paak.Brittany Howard, Happy Mondays, Jarv is… (nuevo proyecto de Jarvis Cocker), The Jesus & Mary Chain, Baxter Dury, Sinéad O’Connor, Supergrass, Thom Yorke, Thundercat.

En la lista todavía restan algunas confirmaciones por hacer. De cualquier modo, la variedad habla que la edición 50° aniversario será memorable. Se espera que se vendan entre 135 y 160 mil tickets para este año, donde cada entrada cuesta £265 (£17 más que el año pasado)


La lista completa aquí abajo: 

Kendrick Lamar
Paul McCartney
Taylor Swift
Diana Ross
Aitch
AJ Tracey
Anderson .Paak & The Free Nationals
Angel Olsen
Anna Calvi
The Avalanches
Banks
Baxter Dury
Beabadoobee
The Big Moon
Big Thief
Black Uhuru
Blossoms
Brittany Howard
Burna Boy
Cage The Elephant
Camila Cabello
Candi Staton
Caribou
Cate Le Bon
Celeste
Charli XCX
Clairo
Confidence Man
Crowded House
Danny Brown
Declan McKenna
Dizzee Rascal
Dua Lipa
EarthGang
EOB
Editors
Elbow
Fatboy Slim
FKA twigs
Fontaines D.C.
Gilberto Gil & Family
Glass Animals
Goldfrapp
Greentea Peng
Groove Armada
Haim
Happy Mondays
Herbie Hancock
Imelda May
The Isley Brothers
JARV IS…
Jehnny Beth
The Jesus and Mary Chain
Kacey Musgraves
Kano
Kelis
Khruangbin
KOKOKO!
La Roux
Lana Del Rey
Laura Marling
Lianne La Havas
The Lightning Seeds
London Grammar
Mabel
Manic Street Preachers
Metronomy
Nadine Shah
Noel Gallagher’s High Flying Birds
Nubya Garcia
The Orielles
Pet Shop Boys
Phoebe Bridgers
Primal Scream
Richard Dawson
Robyn
Rufus Wainwright
Sam Fender
Sampa The Great
Seun Kuti
Sinead O’Connor
Skunk Anansie
Snarky Puppy
Soccer Mommy
The Specials
Squid
The Staves
Supergrass
Suzanne Vega
Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes
Thundercat
Tinariwen
TLC
Tom Misch & Yussef Dayes
Tones And I

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Series

“Heroxs del 88”, el documental sobre Invasión 88 que podés ver en Qubit.

Publicado

el

Charlamos con Luis Hitoshi Díaz, fanático del punk que pudo documentar la historia del disco que marcó su vida

Antes de preguntarte cómo surge la idea del documental, quiero saber como llega Invasión 88 a tu vida.

El disco sale en el ’88 cuando yo tenía 12 años y escuchaba la Rock and Pop. Se pasaba mucho Todos tus Muertos y Pasión de multitudes de Attaque 77. Esas canciones siempre iban juntas y la rareza me llamó la atención. Eran canciones que puteaban, que le cantan a un club de fútbol. Eso me quedó en la cabeza. Después recuerdo en una disquería a pocas cuadras de casa ver el disco. Me flashió mucho la tapa.

En el ’91 es cuando vienen los Ramones por segunda vez para después empezar a venir todos los años. Sale El cielo puede esperar de Attaque 77 y explota “Hacelo por mí”. En esa época, que el punk empieza a sonar por todos lados, un amigo me trae grabado Invasión 88. No lo podía creer.

Ahí me obsesioné con recueperar el material del punk de los ochenta. El problema es que no había tanta data como ahora. Solo tenía esos fanzines en fotocopia y los leía todas las noches. El cassette que está en la película todavía lo conservo, con letras escrita a mano y todo.

Desde esa obsesión que generaste a partir de 1991 a luego decir “hay que hacer un documental”, ¿qué tuvo que pasar?

Lo digo en la peli y lo digo en serio: el disco me cambió la vida. Me hizo conocer el punk en profundidad, empezar a descubrir bandas de acá, de afuera y entender que era un movimiento. Que existía el do it yourself (hacelo vos mismo).

A medida que pasaron los años me empecé a dedicar al cine, al periodismo y a la radio. Un día me crucé a Chuchu Fasanelli, productor del disco, y le pregunté por el VHS de la presentación en vivo, del que no hay prácticamente archivo. Ahí empecé a tomar algunas notas.

Si bien tenía algunas ideas, cuando llega el 2018 e Invasión 88 cumple treinta años dije “le tengo devolver a este disco, lo que este disco me dio”. Ahí empezó la idea del documental. Lo llamé a Chuchu y lo convencí de que valía la pena hacerlo porque es un disco clave.

El documental tiene esa cosa DIY que también tiene el disco. ¿Es a propósito?

Los tiempos en el cine son muy laxos. Entre presentar un proyecto, que se apruebe, conseguir financiación… Sentía que el documental había que hacerlo rápido porque eran los treinta años.

De pronto empezó a pasar que un día teníamos todos los equipos y otro día no. Para algunas entrefvistas que iban apareciendo era difícil tener la misma cámara o el mismo micrófono.

En un momento me preocupé, pero después pensé: “el disco tiene una estética collage. Suena medio mal, las bandas suenan distintas entre sí. Es un espíritu que hay que respetar” No es que lo voy a hacer a propósito pero si el documental logra reflejar este espíritu me parece que va a funcionar.

Recién mencionabas que te fuiste metiendo más en el género. Conociste bandas de acá y de afuera. ¿Supiste de alguna historia similar?

Chuchu considera a Invasión 88 como una réplica de unos discos que se hacían en Brasil. Eran unos compilados que venían con libritos con todas las informaciones de las bandas.

O Começo do Fim do Mundo, Sub y Grito Suburbano. Son compilados clave para la escena brasileña.

Mi objetivo era que haya un integrante de cada banda, que estén los productores y el que hizo la tapa. Por suerte lo logramos. Incluso Walter Kolm, uno de los productores, vive en Miami y es manager de Maluma y Carlos Vives. Walter teminó ayudando para terminar el documental, tiene un gran amor con el género y por el documental.

¿Por qué Heroxs? ¿Y por qué el inclusivo?

Muchos piensan “claro ahora hay que ser inclusivo” por la X. En realidad en los fanzines de los 80s ya se escribía con X. Ya eran inclusivos en esa época, algo de todo lo genial que tiene el punk.

Si de pibe te apasionaba la historia de los músicos, con el correr de admirás la forma de producción del disco. El documental aborda la improbabilidad del éxito de Invasiín. Se editó en el marco de una hiperinflación cuando no se editaban vinilos. 

Cuando empezamos a grabar las entrevistas todos nos decían “éramos pibes”. Claro, eran pibes menores de 25 años, que sacaron un disco cuando nadie podía sacar un disco. Hacían shows cuando casi que la policía todavía te metía en cana por cualquier cosa. No había guita para nada. Y es loco porque eran muy pibes. Eso me llamó la atención, la energía joven; por eso quería mostrarlo en el docu.

Continuar Leyendo

Noticias

Lorde anuncia que está preparando nuevo material

Publicado

el

Por

Nuestra neozelandesa favorita anunció que está trabajando el proyecto consiguiente a Melodrama.

El último trabajo de Lorde cumplirá tres años en pocos días, y aunque la prisa no parece correrla, mediante un comunicado anunció a sus fans que ya está trabajando en nuevo material.

La joven cantante también contó que había estado teniendo dificultades para entrar a la sala de ensayo a causa de la muerte de su perro.
Sin embargo, de a poco fue probando acercarse al punto que se sorprendió por los resultados encontrados.

Para trabajar más seriamente se juntó con Jack Antonoff (Taylor Swift, St. Vincent, Lana del Rey) en Los Angeles pero pronto debió suspenderse por la pandemia. A pesar de esto, Lorde anunció que siguen en contacto pero todo se demorará un poco más.

El mail de Lorde completo

Continuar Leyendo

Noticias

Escuchá “Don’t Stop”, el demo perdido de Oasis que publicó Noel

Publicado

el

El mancuniano anticipó en su cuenta de Twitter el lanzamiento del demo de “Don’t Stop”, una canción de Oasis que jamás había visto la luz oficialmente

Si bien son tiempos de home office y videollamadas, el confinamiento trajo consigo mucho tiempo libre en casa. Es un buen momento para ordenar todo aquello que tenemos tirado por ahí.

Exactamente eso hizo Noel Gallagher, que se dedicó estos días a revisar los cientos de CD’s sin etiquetar que tenía por su casa. Entre ellos encontró Don’t Stop, un viejo demo que creía perdido. Todo esto lo contó a través de su cuenta de Twitter y agregó:

“Hasta donde yo sé, solo hay una versión de este tema y es en una prueba de sonido de Oasis en Hong Kong hace aproximadamente quince años”. 

Si bien Noel no recuerda la fecha específica de grabación del demo, la cinta pirata a la que refiere en el tweet data de febrero del 2006, en el marco de la gira de Don’t Believe the Truth en el continente asiático.

Sé que algunos amarán esta canción así que pensamos lanzarla para que la disfruten y la discutan” agregó en su comunicado vía Twitter. La canción es tan nostálgica que los fans en los comentarios de YouTube están haciendo lo propio.

En línea con los deseos de Liam para reunir a la banda, algunos también piden por un concierto más de Oasis. El menor de los Gallagher auguró por un show en beneficio del NHS (Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido) cuando pase la cuarentena. Mientras tanto, Noel hace oídos sordos…

 

Escuchá Don’t Stop… aquí abajo 👇

 

 

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS