Seguinos en

Sin categoría

Mirá la imperdible grilla del Glastonbury 2020

Publicado

el

¿La confirmación de un line-up en medio de miles de cancelaciones de recitales a nivel mundial? Sí, lo que parecía una broma es efectivamente una realidad.

A través de las redes sociales el festival Glastonbury confirmó las decenas de artistas que participarán del evento en su versión 2020. El comunicado oficial sobre los artistas participantes era de lo más esperado, ya que Glasto es uno de los eventos más antiguos y prestigiosos que se pueden encontrar en cartelera hoy.

Entre las primeras líneas encontramos a Sir Paul McCartney, quien a esta altura no necesita presentación alguna. Como nos tiene acostumbrados, Paul retomará canciones de toda su carrera y por supuesto de Egypt Station (2018). El ex-beatle comparte grilla con Kendrick Lamar, probablemente la estrella más grande del hip-hop hoy en día. Su presencia en el festival inglés va dando forma a los rumores sobre algún posible lanzamiento en el futuro próximo.

En los siguientes renglones se puede ver a Noel Gallagher, Manic Street Preachers, Pet Shop Boys, Primal Scream y Anderson Paak.Brittany Howard, Happy Mondays, Jarv is… (nuevo proyecto de Jarvis Cocker), The Jesus & Mary Chain, Baxter Dury, Sinéad O’Connor, Supergrass, Thom Yorke, Thundercat.

En la lista todavía restan algunas confirmaciones por hacer. De cualquier modo, la variedad habla que la edición 50° aniversario será memorable. Se espera que se vendan entre 135 y 160 mil tickets para este año, donde cada entrada cuesta £265 (£17 más que el año pasado)


La lista completa aquí abajo: 

Kendrick Lamar
Paul McCartney
Taylor Swift
Diana Ross
Aitch
AJ Tracey
Anderson .Paak & The Free Nationals
Angel Olsen
Anna Calvi
The Avalanches
Banks
Baxter Dury
Beabadoobee
The Big Moon
Big Thief
Black Uhuru
Blossoms
Brittany Howard
Burna Boy
Cage The Elephant
Camila Cabello
Candi Staton
Caribou
Cate Le Bon
Celeste
Charli XCX
Clairo
Confidence Man
Crowded House
Danny Brown
Declan McKenna
Dizzee Rascal
Dua Lipa
EarthGang
EOB
Editors
Elbow
Fatboy Slim
FKA twigs
Fontaines D.C.
Gilberto Gil & Family
Glass Animals
Goldfrapp
Greentea Peng
Groove Armada
Haim
Happy Mondays
Herbie Hancock
Imelda May
The Isley Brothers
JARV IS…
Jehnny Beth
The Jesus and Mary Chain
Kacey Musgraves
Kano
Kelis
Khruangbin
KOKOKO!
La Roux
Lana Del Rey
Laura Marling
Lianne La Havas
The Lightning Seeds
London Grammar
Mabel
Manic Street Preachers
Metronomy
Nadine Shah
Noel Gallagher’s High Flying Birds
Nubya Garcia
The Orielles
Pet Shop Boys
Phoebe Bridgers
Primal Scream
Richard Dawson
Robyn
Rufus Wainwright
Sam Fender
Sampa The Great
Seun Kuti
Sinead O’Connor
Skunk Anansie
Snarky Puppy
Soccer Mommy
The Specials
Squid
The Staves
Supergrass
Suzanne Vega
Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes
Thundercat
Tinariwen
TLC
Tom Misch & Yussef Dayes
Tones And I

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Los trabajos más recordados de Phil Spector a lo largo de su carrera como productor

Publicado

el

Por

Phil Spector murió a los 81 años el pasado 16 de enero por una falla respiratoria a raíz de sus complicaciones con el Covid-19. Sus útlimos años los pasó preso en la carcel de Stockton, California condenado por asesinar a una mujer en el año 2003.

Su legado musical quedó marcado luego de haber tenido grandes éxitos en la década del sesenta junto a The Beatles, The Beach Boys, Leonard Cohen, The Ronettes, entre otros. Aquí recorreremos los puntos claves de su labor como productor junto a diferentes bandas y solistas.

Be My Baby – The Ronettes

Tras pasar de sello en sello, The Ronettes cayó en Phillies Records, la discográfica de un joven Phil Spector asumió el rol de productor y letrista. El primer gran hit fue Be My Baby, co-escrita por Spector.

La canción fue la que inauguró el característico sonido del difunto productor, creando una canción en forma de capas y donde el registro vocal de las tres Ronettes marcó la diferencia.

River Deep Mountain High – Ike & Tina Turner

En un nuevo trabajo junto a un grupo de mujeres, Spector tomó el desafío de combinar la voz de Tina Turner junto a un veloz arreglo de cuerdas. Si bien el resultado comercial no fue el esperado, el tema sí marcó el futuro de la carrera del productor y la vocalista también.

Let It Be – The Beatles

A fines de los años sesenta, Phil Spector recibió una noticia agridulce: lo bueno era que iba a trabajar con uno de los grupos más grandes e influyentes de la historia de la música. La mala es que debió hacerlo después de que ellos se separen, arreglando Get Back, las sesiones que los Beatles abandonaron antes de finalizar las grabaciones.

Aún así, el trabajo de Spector dio grandísimos resultados comerciales y artísticos, a pesar de algunas críticas de la época. Su buena labor lo llevó a trabajar con los ex-Beatles de manera individual.

Plastic Ono Band – John Lennon

Luego de producir el último trabajo de The Beatles por expreso pedido de Lennon, la asociacion Lennon-Spector se reencontró en el trabajo más ambicioso e importante del ex-vocalista beatle.

El track que mejor resume la combinación de ambos es Instant Karma! donde crearon una canción poderosa y elevada, que quedó como unos de los temas más reconocidos de Lennon en su etapa post-Beatles.

End of the Century – Ramones

Johnny Ramone creció escuchando música durante la década del 60, por lo tanto tenía un enorme respeto por Phil Spector. Cuando le llegó la oportunidad de trabajar con el productor, no lo dudó.

A pesar de que fueron sesiones traumáticas para todos, el trabajo de los Ramones en End of The Century está seguramente dentro de su top 5. Eran épocas en que Spector desarrolló una fuerte personalidad y actitudes paranoicamente meticulosas, por lo que las grabaciones del álbum se demoraron bastante más de lo planeado.

Continuar Leyendo

Música

Publicarán covers inéditos de Bowie versionando a John Lennon y Bob Dylan

Publicado

el

Por

Desde hace cinco años que enero significa el mes de un nuevo aniversario de la muerte de David Bowie. Estando en vísperas de un nuevo comienzo de año, los allegados al duque blanco decidieron lanzar dos covers inéditos de canciones de John Lennon y Bob Dylan.

El tema de Lennon es su clásico Mother, mientras que en cuanto a Dylan se trata de Tryin’ To Get To Heaven. El 8 de enero, día del cumpleaños de David Bowie, serán lanzados como vinilos de 7 pulgadas.

El cover de Mother lo grabó el histórico Tony Visconti en 1998, con quien Bowie supo trabajar durante largos años. Por su parte, Tryin’ To Get To Heaven se extrajo de las sesiones de LiveAndWell.com, el disco edición limitada que Bowie lanzó para promocionar la gira de Earthling (1997).

Continuar Leyendo

Cine y Series

Nick Hornby prepara una serie sobre los comienzos de The Rolling Stones

Publicado

el

Según afirmó el medio The Hollywood Reporter, la cadena FX (Fox Extended) está trabajando en una serie que tratará sobre los comienzos de The Rolling Stones en los años sesenta.

El proyecto estará supervisado por Nick Hornby, el autor inglés escritor de About a Boy, High Fidelity, entre otras novelas; como así también por el grupo de productores detrás de The Crown.

Si bien no hay demasiadas novedades, sí se sabe que el CEO de la cadena está en “avanzadas conversaciones” para concretar la serie. Según circuló, la idea de la serie documental es abordar los primeros años, desde 1960 hasta 1972, año de publicación de Exile on Main St.

La banda ya ha tenido varias apariciones tanto en la pantalla grande como en televisión: ya sea de la mano de Goddard o Scorsese, los conciertos en vivo de The Rolling Stones fueron documentados en varias oportunidades y formas.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS