Seguinos en

En Vivo

Metallica en el Lollapalooza 2017: que se agrande la familia

Las remeras negras con el nombre de la banda fue lo que más se vio en la jornada. Ese nombre, pesado y gigante, llamó la atención –más allá del “Leon Gieco gate” en las redes sociales– al momento del anuncio del line-up.

Publicado

el

Puntaje: 8

Las remeras negras con el nombre de la banda fue lo que más se vio en la jornada. Ese nombre, pesado y gigante, llamó la atención –más allá del “Leon Gieco gate” en las redes sociales– al momento del anuncio del line-up. Si bien no es la primera vez que Metallica se suma a la grilla de un festival masivo (en 1996 ya había participado en el evento organizado por Perry Farrel y en 2014 fue parte del festival inglés Glastonbury), su presencia en esta edición del Lollapalooza generaba una mezcla de entusiasmo, curiosidad y morbo. Al fin de cuentas, sería otra de las tantas aventuras y disrupciones de la banda de San Francisco.

Todos, desde el metalero fiel que los vio en el José Amalfitani en 1993, hasta el púber que debutaba en un recital, pasando por la familia con cochecito de bebé incluido, todos estaban en el escenario principal a la espera que los otrora reyes del thrash metal y ahora banda de heavy metal-rock pesado-multitarget salga a escena. Y lo hicieron con una jugada inesperada: luego de la clásica introducción con “The Ecstasy of Gold”, de Ennio Morricone, arremetieron con “Hardwired” y “Atlas, Rise!”, de su última placa Hardwired… to Self-Destruct (2016). Un gesto que marcaría el tono del recital, al igual que la frase de James Hetfield: “No importa quienes sean ni qué banda hayan venido a ver. No importa cuáles sean sus gustos, religiones o creencias políticas, todos forman parte de la familia Metallica”.

Para que ese mensaje quede claro, dieron comienzo al primer impacto de la velada: “For Whom the Bell Tolls”, con la clásica introducción de Lars Ulrich, martillando su batería, que cualquier desprevenido identifica al instante. La participación de la gente se hizo notar en la siguiente canción de la lista, “The Memory Remains”, con el cantito de la melodía de guitarra y luego el coro tétrico a lo Marianne Faithfull. “Oh oh oohh… Ooh oh oohh… ”

Antiguerra y eutanasia, ese es el tipo de tópicos que maneja Metallica en sus letras y que tan bien expresa la épica “One”, un clásico que los llevó al mainstream de MTV gracias al videoclip que mostraba a un soldado agonizante rogándole a dios que lo ayude. “Now That We’re Dead”,“Moth Into Flame” y “Halo on Fire” formaron el segundo bloque de Hardwire… to Self-Destruct, y junto con los solos de Robert Trujillo de “To Live is to Die” y “Anesthesia (Pulling Teeth)”, y el solo de Kirk Hammett de “Disposable Heroes”, dieron cuenta de que la banda no daría concesiones pese al contexto de festival –menos tiempo y público no seguidor–, algo que le quitó temperatura y planchó por un momento el concierto.

Hetfield le preguntó a la gente si querían “heavy”, y pesadas fueron las versiones de “Sad but True” y “Wherever I May Roam”, que precedieron a una intensa interpretación por parte de los cuatro de “Master of Puppets”, ese tema que bien podría ser la máxima expresión del thrash-metal. Las perlas de la noche fueron “Harvester of Sorrow”, la breve introducción acústica de “The Call of Ktulu” previa al comienzo de “Fade to Balck” y el debut en suelo argentino de “Hit the Lights”, dato que Lars Ulrich le confirmó a James Hetfield.

“Seek & Destroy” hubiese sido el final perfecto si se hubiese obviado el detalle de que todavía faltaban los mega hits que conoce hasta la nona, “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”, más otra gema de la noche: una versión speed de “Fight Fire With Fire”. Mucho más ajustados que su anterior recital “by request” en La Plata pero con una setlist que se salió de la lógica festivalera, con los riesgos que eso implica, la presentación del gigante del metal en el Lollapalooza 2017 fue la confirmación de que Metallica hace lo que quiere, cuando quiere y en donde quiere. De más está decir que todos están invitados.

METALLICA (Lollapalooza Arg 2017) Fotos: Christian Pettinicchio

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Lollapalooza Argentina reprograma el festival para noviembre del año próximo

Publicado

el

Lollapalooza Argentina anunció una nueva reprogramación de su séptima edición en el país. Finalmente se confirmó que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de noviembre de 2021.

En un comunicado de prensa, la productora del festival lamentó tener que suspender momentáneamente el evento pero que la salud de los fans, los artistas y el staff hoy es la prioridad.

Quienes deseen conservar las entradas podrán utilizarlas para asistir al predio los días del show, en cambio aquellos que quieran un reembolso del dinero lo podrán tramitar en acá.

El festival estaba programado para realizarse en marzo del 2020 pero los primeros índices por la pandemia del coronavirus imposibilitaron la realización del evento. La nueva fecha se corrió para noviembre del mismo año pero tampoco pudo cumplirse debido a la actual situación sanitaria en el país.

Continuar Leyendo

En Vivo

Anuncian los headliners del festival de Reading & Leeds 2021

Publicado

el

Una noticia que parecía haber quedado muy lejos en el mundo de la música: el anuncio de la grilla de un nuevo festival. Lo hizo el famoso festival de Leeds, que se celebra en conjunto con su paralelo de Reading, uno de los eventos más importantes de la cultura musical britántica.

El rapero inglés Stormzy y el grupo Catfish And The Bottlemen serán el principal atractivo de los “festivales gemelos”, ya que se presentarán el viernes 27 de agosto y sábado 28 en la ciudad de Reading y luego Leeds respectivamente. También Post Malone y el dúo de hits Disclosure dirán presente en el evento el año próximo.

El domingo 29 en la ciudad de Reading el plato fuerte será Liam Gallagher, quien comparte grilla junto a Queens of the Stone Age.

Si bien quedan varios meses hasta que se realice el festival, con el correr del tiempo la producción de ambos festivales anunciará distintos artistas que se sumen a la grilla. De momento, los artistas confirmados son los siguientes:

Reading & Leeds 2021 poster

Continuar Leyendo

En Vivo

Aurora Home Festival: el evento virtual que le dio un giro artístico a la pandemia.

Publicado

el

El festival virtual tendrá lugar el 18, 19 y 20 de julio. Alojará artistas de todo el mundo en distintos escenarios y experiencias activas.

La pandemia desnudó la crítica situación que viven algunos de nuestros artistas preferidos. La imposibilidad de asistir a shows y festivales generó una parate en la comunidad artística que ninguna red social podrá reemplazar.

Por suerte, y mientras tanto se vive el confinamiento en Buenos Aires, hay propuestas para paliar la situación: Aurora Home Festival es un evento virtual que busca reinventar el consumo de música en vivo.

Basado en la idea de identificarse con los festivales en espacios físicos, Aurora propone una experiencia sensorial activa por parte del asistente. Con distintas áreas y escenarios, la propuesta no es sólo sentarse y mirar un streaming, sino involucrarse, recorrer distintos espacios 2.0 y conocer gente. Sí, ¡como los festivales reales!

Aurora Home Festival es producto de artistas y emprendedores independiente que se acercaron a la idea de recaudar dinero a raíz de la paralización de la industria musical. En el 2018 tuvo su versión en la provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de Los Andes.

El 18, 19 y 20 de julio Aurora albergará a artistas de todos los géneros y nacionalidades: Estados Unidos, México, Holanda, Alemania, Arabia Saudita, Colombia, Chile, entre otros.

Para comprar entradas podés hacerlo a través de su sitio web. Allí vas a encontrar información sobre los distintos escenarios, charlas, workshops y puntos de interés en el festival virtual.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS