Seguinos en

Música

Manchester vs Liverpool: los alcaldes de las ciudades compiten en una batalla de DJ’s

Publicado

el

Los gobernantes de las ciudades más importantes del norte decidirán qué ciudad es más influyente en materia musical.

Reino Unido sabe ser un terreno más que fértil para el desarrollo de incontables bandas. Incluso en ciudades como Manchester y Liverpool, la cultura popular no se limita sólo al fútbol sino también a la música. Y esto es algo que sus políticos saben muy bien.

Así como en el deporte surgen rivalidades entre ciudades semejantes, algo parecido ocurre con la cultura rock. Un poco por diversión, se busca discutir cuáles son las ciudades más prolíficas para la identidad musical inglesa: Manchester, la ciudad The Smiths, Oasis y Stone Roses o Liverpool cuna de los más grandes artistas.

Siguiendo esa línea de diversión, los alcaldes de las respectivas ciudades decidieron someterse al debate. Por un momento dejaron la diplomacia y decidieron decidir cuál es la ciudad más influyente en la música mediante una batalla de DJ’s.

El proyecto pretende juntar fondos para suplir los gastos que está dejando la pandemia por el coronavirus en el Reino Unido. El evento se transmitirá por United We Stream y consistirá en dos bloques de una hora donde los DJ’s pasarán discos de bandas locales editados de los años 60’s hasta la actualidad.

El alcalde mancuniano avivó la llama anticipando: “Seamos serios, si sacamos a los años 60’s ni siquiera debería haber una competencia”.

Por la otra parte, el gobernador de la región metropolitana de Liverpool usó el legado que dejaron los Beatles en su favor y bromeó con que podía poner a girar diez temas seguidos de los fab four y aún así ganar la batalla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Pinky Dread reversiona a Nino Bravo en clave reggae

Publicado

el

Como sucede con muchos músicos, el reconocimiento artístico de Nino Bravo le llegó años después de su trágica muerte en un accidente automovilístico.

Con el tiempo, la crítica puso en su lugar a uno de los cantantes más populares de habla hispana. Incluso uno de los que reivindicó su figura fue Fito Paez, haciendo un cover una de sus canciones eternas: Un beso y una flor.

Hoy es el turno de Pinky Dread, el jamaiquino apadrinado por Jimmy Cliff que publicó un cover de Un beso y una flor. La versión se titula Got to Leave y juega con la reversión de una balada histórica del valenciano pero en clave de reggae y dub.

Es la primera versión en inglés del tema, reinterpretada por Pinky Dread y adaptada a un género impensado. La canción rescata el mensaje y la “emotividad de la versión original” .

Podés escuchar el tema en haciendo click acá.

Continuar Leyendo

Agenda

Un Coleman íntimo, de casa a casa

Nuestro ícono local Richard Coleman vuelve al formato directo en primera persona desde su propio estudio, este sábado a las 21hs de Argentina con un show On Demand que promete la alta calidad que lo caracteriza.

Publicado

el

Richard agita la cuarentena con un concierto de intimidad, en el que repasará su larga carrera y hasta anuncia algunos estrenos. El formato acústico que tan bien le sienta vuelve a ser el modo, aunque en este caso debido a las circunstancias de encierro que sortea con un show vía streaming. Imperdible cita a la que se accede mediante la plataforma Ticket Hoy, este próximo sábado a las 21hs de nuestro país. 
Leé con detalles su comunicación de prensa y no te lo pierdas!
“Richard Coleman reanuda su exitoso ciclo acústico -un eufemismo del que se aprovecha para experimentar diferentes instrumentaciones sencillas- esta vez grabado en vivo en una sola toma desde su casa, en un marco de verdadera intimidad. La situación de la Pandemia y el consiguiente Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio nos ha impulsado a reformular y reinventar la experiencia de comunicación Artista/ Público. La energía, la magia y la emoción del show presencial no es posible por ahora. Richard, primero escéptico, después de reflexionar y analizar las primeras propuestas, entiende que ofrecer “Entretenimiento hogareño” con una performance honesta, sencilla y directa, poniendo énfasis en la calidad del audio y la “proximidad” con el artista, podría ser una respuesta válida y necesaria para el espíritu de los amantes de la música. Un oasis.  

“En Tu Casa”, una oportunidad de disfrutar de manera diferente las clásicas interpretaciones de Coleman de sus propias composiciones, las que hizo junto a Gustavo Cerati y las de otros grandes artistas como David Bowie y The Cars. Hay estrenos”.

Entradas en venta en: https://linktr.ee/richardcoleman 

Continuar Leyendo

Música

Bob Dylan se convierte el primer artista en estar en el Top 40 en cada década desde 1960.

Publicado

el

El autor de Rough and Rowdy Ways sigue batiendo récords a sus 79 años.

Desde que comenzó su carrera discográfica en 1962 con su álbum homónimo, Bob Dylan fue en ascenso.

Su época dorada en los años sesenta de la mano de ‘Highway 61 Revisited‘, ‘Blonde on Blonde’ y ‘Bringing It All Back Home‘ entre otras obras cumbres, puso a Robert Zimmerman en lo más alto de la cultura musical.

En las décadas siguientes llegó a publicar cantidad de discos con mayor o menor acuerdo en las críticas musicales, pero con una popularidad estelar que goza hasta estos días.

El último lanzamiento del norteamericano fue Rough and Rowdy Ways, publicado el 19 de junio de este año que debutó en el Top 10 de los charts de Estados Unidos.

It’s Dylan’s 23rd Top 10 album, and his 50th to get a Top 40 position. As the new record states, the legendary singer/songwriter now has Top 40 albums in the last seven decades – eight in the 1960s, 14 in the ’70s, seven in the ’80s, four in the ’90s, seven in the ’00s, nine in the 2010s, and now his first in the 2020s.

Se trata del vigésimo tercer LP en escalar al Top 10 y el número cincuenta en estar entre los 40 más populares. En los sesenta lo había logrado ocho veces, catorce en los setenta, siete en los ochenta, cuatro en los noventa, siete en los 2000’s, nueve en los 2010’s y sólo le bastaron unos meses para estar en el top 40 del 2020.

Parece mentira que los cuadros de ventas en Inglaterra sean del año 2020 y no de algún año perdido de los 70s: en el primer puesto se encuentra Bob Dylan y en la cola aparece Neil Young con su disco inédito Homegrown con grabaciones de 1975.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS