Seguinos en

Discos

“Lust for Life”, el nuevo trabajo de Lana del Rey

Te contamos detalles de este disco que abarca lo último y lo viejo en el sonido de la norteamericana.

Publicado

el

Te contamos detalles de este disco que abarca lo último y lo viejo en el sonido de la norteamericana.

Calificación: 7 puntos

Con una comunidad de fans que se extiende por todo el mundo y hasta hace una semana con 3 LP en su discografía (sin contar Lana del Ray, su primer trabajo para algunos malogrado por la pésima gestión de la discográfica independiente 5 Points Records que lo sacó a la venta digital en 2010 y que levantaron dos meses después por no poder financiarlo en formato físico), Lizzy Grant se confirma como una de las grandes artistas indie pop del momento, desarrollando lo que es no solo un sonido propio, sino una estética completa que atraviesa sus videoclips, sus fotografías publicitarias y el cómo se muestra ante su público.

Hoy toca hablar del nuevo LP de Lana del Rey titulado Lust for life, que toma el nombre de la canción donde la cantante es acompañada por The Weeknd y cuyo resultado fue el de la aprobación entre los fanáticos, que la entendieron como una obra de buen gusto y placer para todo aquel que guste de la voz de esta mujer obsesionada con la estética estadounidense de los 50’.

Con un tracklist de 16 canciones, el disco comienza con los principales singles que se dieron a conocer en los últimos meses, la ya nombrada “Lust for life” y “Love”. Temas que llevan tiempo sonando en la radio y abren el álbum a modo de anzuelo. Con un inicio bien popero, melodías súper pegadizas y letras que evidencian un cambio en la actitud de la artista, la cual se muestra mucho más optimista que en sus anteriores trabajos, se encarga de comprar al oyente desde el principio invitándolo a seguir escuchando.

A partir de la tercera canción, el disco va mutando lentamente de clima hasta llegar a los dos temas donde se destacan las colaboraciones con A$AP Rocky, el sexto “Summer Bummer” y el séptimo “Groupie Love”, que resultan ideales para volver captar la atención y seguir adelante. Cuentan con una densidad y ambientación bastante cinematográfica, transportándonos al mundo de ensueño de Lizzy, esa américa hollywoodense de mitad del siglo XX.

Promediando el disco Lana Del Rey propone un nuevo ambiente donde se destacan, lenta y pausadamente, elementos acústicos que avanzan sobre la escucha, acompañando el sonido hasta el final del mismo, haciendo notar que claramente le sobran un par de esas canciones.

Un aspecto negativo para destacar es como se dedica a reciclar parte de su sonido por momentos. Sonando muy parecido a temas que ya se vienen escuchando hace años. Pero quien quiera, podrá darle el beneficio de la duda por intentar crear algo nuevo de lo viejo.

Un disco que cuenta con algunos minutos de más y sería mucho más contundente con algo menos, aunque no se puede negar el trabajo vocal, donde desliza su voz de una forma versátil y seductora. Se nota claramente, aprovecha la experiencia que le dan los años a la hora de llevar adelante nuevas melodías.

Lust for life, es un buen disco, un poco largo sin razón y lejos de ser el mejor trabajo de Lana del Rey, pero no quita que sea una obra disfrutable, que atraerá a nuevos y viejos fans.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discos

Parlophone lanzará un álbum con grabaciones inéditas de Bowie

Publicado

el

Parlophone, la discográfica británica que trabajó en varias oportunidades con David Bowie anunció ayer que el 17 de abril estará en todas las plataformas ChangesNowBowie. El álbum tendrá íntegramente nueve grabaciones inéditas que el duque blanco grabó en 1996.

Anunciado para salir en formato LP y CD para el Record Store Day, tanto el evento como el lanzamiento físico se aplazaron hasta el 20 de junio por la crisis sanitaria mundial.

El tracklist lo abre una formidable versión de The Man Who Sold the World menos eléctrica que la original. Las grabaciones de Bowie tomaron lugar en Looking Glass Studio donde el protagonista y su banda ensayaron de cara al show en Madison Square Garden, donde el duque festejaría su 50° cumpleaños.

Los noventa encontraron a David Bowie en una etapa más madura, donde comenzó a rodearse de artistas como Reeves Gabrels. Éste último fue también responsable en algún modo de otra de las búsquedas que Bowie realizó a partir de los años 90’s.
Las grabaciones de ChangesNowBowie se ubican cronológicamente entre los lanzamientos de Outside (1995) Earthling (1997), dos piezas claves para entender la faceta artística por la que pasó el astro inglés durante el fin de siglo.

The Man Who Sold the World, canción que abrirá el futuro lanzamiento, había sido interpretada por Nirvana en el MTV Unplugged del año ’94. La versión de Kurt Cobain la llevó a lo más alto de los charts rockeros y la hizo circular por Estados Unidos aún más que el propio Bowie.

El tracklist de ChangesNowBowie se conforma de la siguiente manera:

1. ‘The Man Who Sold The World’
2. ‘The Supermen’
3. ‘Andy Warhol’
4. ‘Repetition’
5. ‘Lady Stardust’
6. ‘White Light/White Heat’
7. ‘Shopping For Girls’
8. ‘Quicksand’
9. ‘Aladdin Sane’

 

Continuar Leyendo

Discos

Brooklyn Bridge to Chorus: el nuevo sonido de The Strokes

Publicado

el

Nuevo material de The Strokes siempre es noticia. Incluso a pesar de su zigzagueante inconsistencia que ya viene desde Angles (2011), The New Abnormal tiene muchas fichas puestas por parte de los fans.
Las expectativas de lo que será el sexto disco de la banda neoyorquina se fundan en los tres singles que salieron en el último tiempo: At the Door; Bad Decisions y el flamante Brooklyn Bridge to Chorus.

Todos los singles lanzados hasta ahora juegan de algún modo u otro con melodías sintéticas y del arco del pop. Tanto desde las referencias en las letras como en lo específicamente sonoro, la banda de Julian Casablancas se remonta a los primeros años de los ochenta para anticipar lo que vendrá en el LP.
Allí donde su último single está entre el new-wave y el eurodisco, la tapa de The New Abnormal juega con el art-pop de Basquiat para ilustrar la tapa de su nuevo disco.

¿Experimentará The Strokes algún género nuevo para su nuevo disco? The New Abnormal estará disponible en todas las plataformas a partir de este viernes 10 de abril.

 

Continuar Leyendo

Discos

Los discos que nos dejó marzo: nuestras recomendaciones

Publicado

el

Childish Gambino – 3.15.20

La faceta musical de Donald Glover está en constante movimiento. A pesar de pronunciados silencios en el tiempo, la combinación entre todas sus vetas está articulada de manera ecléctica. Su último lanzamiento no es la excepción: luego de que Redbone y This is America salieran a recorrer las radios del mundo, Gambino sintió la necesidad de realizar una búsqueda menos literal. Con apariciones fugaces en la web, 3.15.20 finalmente se lanzó bajo un manto de previsible misterio. Previsible porque si algo sabemos del norteamericano es que, con mayor o menor solidez, intentará sorpender y dejar una huella por donde pasa. En este último lanzamiento, Glover crea mundos en blanco y negro para darles da vida; durante la segunda mitad se encarga de darle color.

 

Pearl Jam – Gigaton

Luego de casi treinta años de carrera y once discos bajo la manga, lo fácil para Pearl Jam sería seguir repitiendo antiguas fórmulas. Sin embargo, para Gigaton decidieron cambiar a su productor e involucrarse en un disco acorde a su tiempo. Ante todo pronóstico Pearl Jam vuelve con un poco de aire fresco: no una ventada sutil sino más bien un vendaval que viene para ubicar las cosas en su lugar. Vedder retoma el concepto del cambio climático, hoy más en boga que en los años 90’s. A todo esto le agrega una crítica política personificada claramente en Donald Trump.
Sin dejar sus influencias de siempre (The Who, Bruce Springsteen) la banda de Seattle también generó sonidos nuevos y muy acertados. Dance of the Clairvoyants coquetea con el new-wave y Vedder juega a ser David Byrne por un momento.

 

Cornershop – England is a Garden

Cornershop es de esas carreras musicales que en sus primeros pasos generaron un sonido más rebuscado para que el paso de los años los encuentre abriéndose a sonidos más limpios y amigables. Incluso cotejaron viejas canciones para pulirlas y relanzarlas, como Hold on it’s Easy (2015). Desde ese momento, Cornershop compuso más de cincuenta canciones para luego elegir las doce que compondrían England is a Garden.
Su último LP es el sonido glam de T.Rex adaptado a la Inglaterra multicultural en épocas de inmigración. En este lanzamiento hay un claro anclaje en el rock británico de los 70’s que no se limita a jugar con otros sonidos.

Waxahatchee – Saint Cloud

Dejando de lado el alt-rock, las drogas y el alcohol, Katie Crutchfield se embarca en un llevadero soft-rock que mira de reojo al country norteamericano. Nacida en Alabama, Saint Cloud es una envidiable muestra de vulnerabilidad y desnudez.
El registro vocal y la intimidad de las letras son una suerte de Alanis Morisette menos radial pero más profunda.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS