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LP en Vorterix: Laura encendió la LP Manía

Presentó su último disco “Heart To Mouth” en un show único.

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Ph: Trigo Gerardi . Gentileza DF Entertainment.

¿Anoche nació una nueva estrella para el público argentino? No sería tan aventurado decirlo. Flow Music Experience presentó a Laura Pergolizzi, más conocida como LP que pisó por primera vez la Argentina para presentarse en el Teatro Vorterix, evento que se pudo seguir en vivo a través de Flow.

Las primeras escenas de histeria colectiva se vivieron el lunes a la tarde-noche en el aeropuerto de Buenos Aires, cuando Laura Pergolizzi arribó a nuestro país y para su sorpresa, y un poco de susto también, ya tenía una barricada de fans extremos esperándola. A punto tal de que tuvo que ser evacuada por personal de seguridad por una salida alternativa.

Desde lo estrictamente musical, este martes puntual a las 21 en el reducto de Colegiales, la carismática LP , nacida en NYC hace 39 años y establecida no de casualidad hace 10 en la inclusiva San Francisco, abrió su primer show en CABA ante un Vorterix no solo reventado en su capacidad de asistencia, sino cargadísimo de un grado de tensión y voltaje en el público como hacia mucho que no se veía.

Con algunos problemas de sonido en la voz, que se solucionaron casi a mitad de concierto y que continuaron con algunas intermitencias, la estadounidense desplegó todo su encanto vocal , pues está descartado que se trata de un prodigio absoluto. Con gran manejo de escenario acarició con gestos de ternura a su público más cercano durante toda la noche.

Junto a una apenas correcta banda a sus espaldas, LP tuvo picos de emoción con sus lógicos hits “When We’re High” y “Other People”. Las melodías fueron coreadas de forma insólitamente estridente,  descollando en esos climas íntimos en donde la gente bajaba el nivel de histeria y callaba, y su grupo reposaba a niveles casi acústicos.

Además hizo hermosas versiones de “Suspicion” y “Tightrope” , de su multipremiado anteúltimo disco, con una LP alcanzando matices vocales que mezclaban picos agudos de intensidad y una versatilidad realmente poco frecuente. De su último trabajo en estudios Heart To Mouth (2018) se destacaron la arengante “Shaken”, la autorreferencial “Girls Go Wild”, y una brillante “Recovery”, en la que el público se pedía silencio a sí mismo para poder admirar a pleno y de forma sutil ese don que la caracteriza. Celestial y sublime, de lo mejor de la noche.

A la hora de los bises y como banquete final, LP entregó las armas con su megahit “Lost On You”, y a su paso dejó todo un Vorterix incendiado. La gente que asistió al show, con mucha afluencia del colectivo LGTB como se podía imaginar en la previa, quedó fascinada y perpleja ante el magnetismo de Laura, que con un concierto de casi 90 minutos y una entrega al 100%, encendió la LP Manía en nuestro país. Quedará de yapa el segundo acto de esta noche y la expectativa lejana por la vuelta en marzo de 2020 para el Lollapalooza local. Pero eso ya es otro asunto, la historia de amor con Argentina parece haberse comenzado a escribir ayer.

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Aurora Home Festival: el evento virtual que le dio un giro artístico a la pandemia.

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El festival virtual tendrá lugar el 18, 19 y 20 de julio. Alojará artistas de todo el mundo en distintos escenarios y experiencias activas.

La pandemia desnudó la crítica situación que viven algunos de nuestros artistas preferidos. La imposibilidad de asistir a shows y festivales generó una parate en la comunidad artística que ninguna red social podrá reemplazar.

Por suerte, y mientras tanto se vive el confinamiento en Buenos Aires, hay propuestas para paliar la situación: Aurora Home Festival es un evento virtual que busca reinventar el consumo de música en vivo.

Basado en la idea de identificarse con los festivales en espacios físicos, Aurora propone una experiencia sensorial activa por parte del asistente. Con distintas áreas y escenarios, la propuesta no es sólo sentarse y mirar un streaming, sino involucrarse, recorrer distintos espacios 2.0 y conocer gente. Sí, ¡como los festivales reales!

Aurora Home Festival es producto de artistas y emprendedores independiente que se acercaron a la idea de recaudar dinero a raíz de la paralización de la industria musical. En el 2018 tuvo su versión en la provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de Los Andes.

El 18, 19 y 20 de julio Aurora albergará a artistas de todos los géneros y nacionalidades: Estados Unidos, México, Holanda, Alemania, Arabia Saudita, Colombia, Chile, entre otros.

Para comprar entradas podés hacerlo a través de su sitio web. Allí vas a encontrar información sobre los distintos escenarios, charlas, workshops y puntos de interés en el festival virtual.

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Radiohead publicará esta semana el show de San Pablo en 2018.

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Desde el comienzo de la pandemia y en línea con las diferentes “liberaciones” de películas, series y archivos, Radiohead decidió lanzar algunos shows históricos de su carrera de manera semanal.

Entre ellos estaban el que realizaron en el Club Ciudad de Buenos Aires en 2009 (podés leer la crítica de Ultrabrit acá), otro más reciente en el Lollapalooza Berlin, y hasta sesiones en el estudio de diferentes álbumes como In Rainbows y The King of Limbs.

El turno de esta semana es para el show que dieron en San Pablo, Brasil. Más específicamente en el Allianz Parque donde el club Palmeiras hace de local.

Se trata de un recital muy parecido al que los argentinos pudimos ver ese mismo año. Con un repertorio parecido, con algunas canciones históricas y otras de A Moon Shaped Pool, disco motivo de la gira latinoamericana.

Se podrá ver el show desde las 18hs (horario argentino) por YouTube:

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Ultrabrit revive el primer show de Radiohead en Argentina

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2009 fue el año de otra pandemia. Una que quedó en el recuerdo como algo anecdótico y sin mayores complicaciones. En comparación con la situación que vivimos actualmente todo parecía bastante más tierno. Si miramos atrás no es que nos reímos pero casi. La palabra ‘cuarentena’ sólo la refería a las mujeres luego de un parto y el distanciamiento social no era más que la suspensión de clases durante dos semanas. Las redes sociales no estaban tan insertas en nuestra vida diaria y si bien era fácil enviar un mensaje, no existía lo viral.

Dos meses antes de la paranoia colectiva Radiohead visitó Argentina por primera vez. Después de tantos años de espera, 36.000 personas se reunieron en el club Ciudad de Buenos Aires en el marco del Quilmes Rock. De esa multitud seguramente algunos, una generación más grande, se movilizaron para ver exclusivamente a Kraftwerk por tercera vez en Argentina. La banda alemana anticiparía el show de la británica y no viceversa, ante la sorpresa de algunos.

La realidad es que Radiohead ya arrastraba varios años de una carrera impresionante y establecida. Desde su disco debut Pablo Honey hasta el más reciente In Rainbows, la banda lograba innovar musicalmente disco a disco. In Rainbows (2007) lo había hecho por partida doble: no solo era un disco que todavía estaba muy fresco en la memoria por su singular sonido sino también por la estrategia de venta del mismo, que terminó marcándole la cancha a grandes discográficas.

El frío de una noche de otoño porteña se contrarrestó inmediatamente por los acordes de 15 step, que también inauguraba In Rainbows dos años antes. Y si bien ese era el disco a presentar durante la gira, los fans en Buenos Aires estaban ansiosos por algunas canciones de los primeros trabajos. Airbag, de OK Computer, sonó para saciar esa necesidad en lo que estaba siendo un show más que prolijo.

Radiohead Setlist Quilmes Rock 2009 2009, In Rainbows

El setlist recorrió canciones de casi todos los discos, con In Rainbows siempre de por medio. La atmósfera creada por la iluminación de tubos encajaba perfectamente con las cajas de ritmos y guitarras y arpegios de cuerdas tan típicas.

Un instante del recital quedó curiosamente grabado como un gif en loop. Varios fans en Internet descubrieron más tarde que mientras la banda tocaba Weird Fishes/Arpeggiun proyectil (algunos aseguran un zapato pero imposible saberlo) impactó en la cabeza de Yorke.

Si el zapatazo fue de las primeras cosas que se mencionaban para hablar del primer show de Radiohead en Argentina, lo segundo fue la dedicatoria de Ed O’Brien en How to Disappear Completely. El show casualmente se dio un 24 de marzo, conmemorando un nuevo aniversario por el Día de la Memoria y es por eso que el guitarrista de Radiohead recordó a las víctimas del último golpe de estado para luego dar paso a los sintetizadores del track incluido en Kid A.

Para el primer encore del show, supimos ver grandes momentos como Pyramid Song, con Yorke en piano y Greenwood cabizbajo tocando la guitarra con un arco de violín. Previamente habían entonado las estrofas de The National Anthem en un show de luces no apto para epilépticos.

También jugaron con las ondas de radio AM de la Ciudad de Buenos Aires y las hicieron sonar en pleno show, un recurso con el que venían experimentando bastante seguido (lo hicieron también en su segunda visita al país años más tarde). [Ver minuto 44:40]

Yorke se movía por el escenario como lo haría años más tarde para el video de Lotus Flower, la canción de Radiohead incluída en The King of Limbs.

Entre la primera y segunda salida del escenario, Radiohead desplegó su capacidad técnica como nunca antes en el show: una exquisita e histérica versión electroacústica de Paranoid Android dejó vibrando a todos durante los siguientes 15 minutos, hasta hacerlo nuevamente pero esta vez gracias a Planet Telex. 

Minutos mas tarde, para el encore número tres, Yorke llenó al Club Ciudad de Buenos Aires de cantos mágicos en cámara lenta durante Go Slowly. Acto seguido eleva su registro vocal con 2+2=5 construyendo una distopía en vivo.

Cuando todo parecía terminado, la banda inglesa volvió a salir para concluir el show con Creep, tal vez su éxito más grande aunque amado y odiado en partes iguales. Poco les importa a los detractores de track, ya que vivieron más de dos horas y cuarto de uno de los mejores recitales de la banda en el último tiempo.

 

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