Seguinos en

Especiales

Los detalles de La Nueva Generación, el festival de música emergente de Córdoba

Este año tendrá una versión extendida, del 15 al 18 de noviembre, y buscará ponerse a la vanguardia musical.

Publicado

el

La Ciudad de Córdoba será testigo y protagonista de una nueva edición del Festival La Nueva generación, que tendrá lugar, en una versión extendida, del 15 al 18 de noviembre, en el Complejo Ferial de la Ciudad de Córdoba, con un line up que incluye a Babasónicos, Miss Bolivia, Usted Señálemelo, Duki, Wos, Louta, Ca7riel, Paco Amoroso y Dante Spinetta, entre otros.

El festival nació hace cinco años como una apuesta de un grupo de amigos que se propusieron agruparse para pensar la industria de la música y descentralizar la movida tradicionalmente hegemonizada en la Ciudad de Buenos Aires. En 2016 se hizo en Club Paraguay y asistieron mil personas, en 2017 fue en el Hipódromo del Jockey Club de Córdoba y la asistencia de triplicó, y el año pasado se repitió locación pero la asistencia fue de diez mil personas.

“Esta nueva generación es lo máximo. Argentina está teniendo un nivel increíble en relación a otros países, un nivel espectacular de creatividad, la escena nacional se está moviendo y eso me pone muy contento”, dijo Eric Davis en una nota con RatingCero .

El festival se dividirá en cuatro jornadas con diferentes actividades:

Día 1 y 4 (viernes 15 y lunes 18)

Habrá conferencias con profesionales de la música, como productores, mánagers y referente históricos de la industria discográfica. La entrada es gratuita pero con cupos limitados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mira la oferta de actividades de la Nueva Generación! ? El festival juvenil cordobés que no para de crecer desde 2016 se desarrollará del 15 y al 18 de noviembre en el Complejo Ferial Córdoba, con una programación llena de shows. Además se destaca por una variedad increíble de workshops y charlas sobre la industria musical que vas a poder disfrutar ?? #Babasónicos, #Wos, #UstedSeñalemelo, #ElKuelgue, #Ca7riel&Paco Amoroso, #Miss Bolivia, y #DanteSpinetta, son algunos de los nombres en el line up. Vas a ir? Qué te parece la propuesta? ??❤️ . . . #lanuevageneración #lanuevageneracion2019 #lng #lng2019 #lngcordoba #complejoferialcordoba #cordoba #musica #music #festival #show #concert #showenvivo #arte #innovacion

Una publicación compartida por ULTRABRIT (@ultrabrit) el


Día 2 (sábado 16)

El Festival abre sus puertas de manera gratuita (cupos limitados) y vas a poder disfrutar de 6 horas de música con un importante Line up de artistas: Eli Almec, Valdes, Peces Raros, Ainda Duo, 1915, Bandalos Chinos, Indios, Juan Mango, Bimbo &Custodio, She Teiks, Hipnótica, Arquero, El Zar.

Día 3 (Domingo 17)

Se esperan 12 horas de recitales ininterrumpidos: Babasónicos, Duki, Wos, Usted Señalemelo, El Kuelgue, Ca7riel & Paco Amoroso, Miss Bolivia, Dante Spinetta, Louta, Juan Ingaramo, Bizarrap, Acru, Nicki Nicole, Conociendo Rusia, Emme, Chita, Huevo, Lara91K, HTML, Florian, Malena Villa, Chacal, Six Sex, Kiddo Toto, Fluos, Rip Gang (Dillom, Quentin, Carrey, Muevejoven, Saramalacara, Taichu, Oddmami)

 

 

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Franz Ferdinand: potencia, elegancia y diversión

El primer disco de la banda cumplió 17 años

Publicado

el

Luego de revolotear durante los 90 entre distintas agrupaciones, Glasgow fue la sede en la que tres ingleses y un escocés encendieron la mecha de una de las bandas de indie rock más ruidosas de los últimos años. Alex Kapranos y Paul Thomson tocaban juntos en The Yummy Fur. Al disolverse el grupo, se les unió el bajista Bob Hardy, amigo de Alex. Simultáneamente, Nick McCarthy -que acababa de regresar a Escocia después de estudiar jazz en Alemania- no dudó en incorporarse en la batería. Así, en 2001, cuatro veinteañeros fundaban Franz Ferdinand.

En mayo de 2003, la banda firmó contrato con el sello discográfico independiente Domino Records y viajó a Gula Studion en Malmö, Suecia, para grabar su material. Unos meses más tarde, el 9 de febrero de 2004, el planeta conocería su álbum debut homónimo. Cargado con influencias de The Beatles, The Rolling Stones, The Who y Sex Pistols -que destilaban la indiscutible impronta del rock, punk y dance- los británicos resignificarían para siempre el nombre del archiduque austríaco, cuyo asesinato fue el desencadenante de la Primera Guerra Mundial.

La carta de presentación del grupo fue Darts of pleasure. Editada en septiembre de 2003, su ritmo pegadizo se complementó a la perfección con un video de gran poder visual en el que la dentadura de Alex es la protagonista. El ojo de la cámara se posa desde su boca y capta todo lo que cruza el límite de sus labios, desde dentífrico, cerveza, papas y hasta su micrófono de vocalista. El sencillo llegó al top 20 en el Reino Unido.

En enero de 2004, Take me out revolucionó las radios. El magnetismo delos acordes iniciales lo convirtieron en un verdadero himno rockero que no tardó en trepar hacia la cima de los rankings y en demostrar que Franz Ferdinand tenía un potencial arrollador. Alcanzó el puesto número 3 del UK Singles Chart y también del Modern Rock Tracks de Estados Unidos. Pero, el segundo corte de difusión, también arrasó a nivel visual. El clip, inspirado en el estilo de montaje fotográfico del dadaísmo y en las figuras geométricas propias del constructivismo ruso, ese mismo año ganó un MTV Video Music Award por “Video Revelación.”

Ya con el LP en las calles, The dark of the matinée fue estrenada en abril.Dueña de un sonido vibrante que invita al tarareo, esta canción resulta inseparable de su desopilante video. Los integrantes de la banda, puestos en la piel de estudiantes de secundaria, repiten una coreografía robótica mientras ejecutan sus instrumentos y a la que se suman el resto de los personajes que ocupan esa aula iluminada sólo por las diapositivas que se proyectan en el frente. El single se ubicó en el puesto número 8 del UK Singles Chart.

Michael se lanzó en agosto.El filtro lúgubre con el que fue filmado el clip refleja el espíritu dark del tema.Mientras la banda toca en un sótano abandonado, unos jóvenes vestidos de negro bailan siguiendo las melodías eléctricas que emanan Kapranos y los suyos. El tema logró el puesto número 17 en el Reino Unido.

La última entrega llegó en noviembre de la mano de This fire. Una explosión sonora envuelve la voz de Alex mientras canta “Este fuego esta fuera de control, voy a quemar esta ciudad.” Enfundados en trajes negros y con los ojos maquillados en el mismo tono, los miembros de la banda son las estrellas de otro video que retoma el estilo del arte y la propaganda soviéticos de los años 20. El hit se posicionó en el puesto número 8 del UK Download Chart.

Franz Ferdinand vendió cinco millones de copias en todo el mundo y fue galardonado en 2005 con dos Brit Awards por “Mejor grupo británico” y “Mejor actuación de rock británico.” La banda necesitó sólo de treinta y ocho minutos, motorizados a fuerza guitarrera, para demostrar que sus canciones formarían parte de la identidad musical del nuevo milenio.

Continuar Leyendo

Cultura

Chris Stein de Blondie lanza una imperdible exhibición fotográfica online

Publicado

el

Por

Chris Stein es responsable de co-fundar Blondie, la mítica banda new-wave; donde fue pareja y mano derecha artística de Debbie Harry. Casualmente es también quien retrató como nadie a la carismática blonda neoyorquina.

Stein lanzó su carrera fotográfica en simultáneo a su carrera como guitarrista. En 1973 conoció a Debbie y fundaron Blondie, en una asociación que rebosaba tanto artística como estéticamente.

A través del lente de Stein, se puede recorrer gran parte de lo que fue la escena punk y new-wave durante la década del 70. Algo particular del fotógrafo es que también forma parte de esa corriente, en una semblanza inusual entre objeto y sujeto.

Para recordar el trabajo de Stein, The Music Photo Gallery está desarrollando una exhibición digital que aborda el trabajo fotográfico del norteamericano. La muestra ya está disponible para visitar online en el sitio de la compañía.

The Music Photo Gallery está dirigida por el argentino Sebastián Alderete, quien representa a Chris Stein y otros artistas de la escena. La compañía es responsable de exhibiciones en el país tales como “John Lennon, sus años en Nueva York” (2017), “Bowie by Mick Rock” (2017), “Ramones & GBGBs” (2018), entre otras.

El título de la muestra no podría ser de otra manera que “ME, NEW YORK CITY AND THE PUNK SCENE”, ya que si algo encontraremos en los retratos de Stein es una metrópolis cargada del espiritu punk rock de la época.

Entre las más destacadas, los visitantes encontrarán a Debbie Harry, como nadie pudo retratarla, pero también a David Bowie, Andy Warhol, los Ramones, Joan Jett y hasta un aniñado Anthony Kiedis.

Continuar Leyendo

Cultura

Los trabajos más recordados de Phil Spector a lo largo de su carrera como productor

Publicado

el

Por

Phil Spector murió a los 81 años el pasado 16 de enero por una falla respiratoria a raíz de sus complicaciones con el Covid-19. Sus útlimos años los pasó preso en la carcel de Stockton, California condenado por asesinar a una mujer en el año 2003.

Su legado musical quedó marcado luego de haber tenido grandes éxitos en la década del sesenta junto a The Beatles, The Beach Boys, Leonard Cohen, The Ronettes, entre otros. Aquí recorreremos los puntos claves de su labor como productor junto a diferentes bandas y solistas.

Be My Baby – The Ronettes

Tras pasar de sello en sello, The Ronettes cayó en Phillies Records, la discográfica de un joven Phil Spector asumió el rol de productor y letrista. El primer gran hit fue Be My Baby, co-escrita por Spector.

La canción fue la que inauguró el característico sonido del difunto productor, creando una canción en forma de capas y donde el registro vocal de las tres Ronettes marcó la diferencia.

River Deep Mountain High – Ike & Tina Turner

En un nuevo trabajo junto a un grupo de mujeres, Spector tomó el desafío de combinar la voz de Tina Turner junto a un veloz arreglo de cuerdas. Si bien el resultado comercial no fue el esperado, el tema sí marcó el futuro de la carrera del productor y la vocalista también.

Let It Be – The Beatles

A fines de los años sesenta, Phil Spector recibió una noticia agridulce: lo bueno era que iba a trabajar con uno de los grupos más grandes e influyentes de la historia de la música. La mala es que debió hacerlo después de que ellos se separen, arreglando Get Back, las sesiones que los Beatles abandonaron antes de finalizar las grabaciones.

Aún así, el trabajo de Spector dio grandísimos resultados comerciales y artísticos, a pesar de algunas críticas de la época. Su buena labor lo llevó a trabajar con los ex-Beatles de manera individual.

Plastic Ono Band – John Lennon

Luego de producir el último trabajo de The Beatles por expreso pedido de Lennon, la asociacion Lennon-Spector se reencontró en el trabajo más ambicioso e importante del ex-vocalista beatle.

El track que mejor resume la combinación de ambos es Instant Karma! donde crearon una canción poderosa y elevada, que quedó como unos de los temas más reconocidos de Lennon en su etapa post-Beatles.

End of the Century – Ramones

Johnny Ramone creció escuchando música durante la década del 60, por lo tanto tenía un enorme respeto por Phil Spector. Cuando le llegó la oportunidad de trabajar con el productor, no lo dudó.

A pesar de que fueron sesiones traumáticas para todos, el trabajo de los Ramones en End of The Century está seguramente dentro de su top 5. Eran épocas en que Spector desarrolló una fuerte personalidad y actitudes paranoicamente meticulosas, por lo que las grabaciones del álbum se demoraron bastante más de lo planeado.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS