Seguinos en

Sin categoría

Los clásicos que volvió a escuchar la gente a raíz de la cuarentena

Publicado

el

El Reino Unido se sumó la semana pasada a la lista de países que países que decretaron la cuarentena obligatoria. Aún así, el Primer Ministro británico Boris Johnson dio positivo en el test por coronavirus que le realizaron pocos días después de anunciar el aislamiento.

El panorama de la situación es complejo y un índice fiel para demostrarlo es la lista de canciones que escalaron posiciones los charts del Reino Unido durante la cuarentena.

Algunos más obvios y otros no tanto, la lista la encabeza You’ll Never Walk Alone (1963), el himno registrado por Gerry and the Pacemakers. Históricamente se relaciona al cántico con la hinchada del Liverpool F.C. pero fue tal la magnitud que recobró durante la crisis del coronavirus que se convirtió en un himno solidario. Se registraron una suba del 150% en plataformas de streaming. También, Mumford & Sons grabó una versión en beneficio de una ONG inglesa.

El rapero estadounidense Akon tomó el segundo puesto con Locked Up (traducido como Encerrado). Si You’ll Never Walk Alone se convirtió en un himno durante estos días, el tema de Akon es el meme no-oficial de la cuarentena.

La tercera canción más reproducida durante el brote es el clásico Don’t Stand So Close to Me, en manos de The Police. El concepto de “distancia social” se convirtió muy popular en estos días y las radios lo aprovecharon de manera muy oportuna. Si bien la canción de Sting ya era un clásico del rock, las nuevas generaciones pudieron conocer la frase “He starts to shake and cough / Just like the old man in / That book by Nabokov” en carne propia.

R.E.M, la mítica banda de Michael Stipe y compañía, había visto como sus canciones tuvieron picos de popularidad en el último tiempo. Primero durante la campaña de Donald Trump y luego durante el fenómeno político del Brexit: en ambas oportunidades It’s the End of the World as We Know It (1987) escaló posiciones en las listas de canciones con más reporoducciones. Incluso Stipe publicó un video cantando la canción y dando consejos para evitar el contagio.
R.E.M es la única banda con dos canciones en el top 10, ya que Everybody Hurts también escaló varias posiciones.

El ranking lo completan Frank Ocean con Lost, el gran track R&B que grabó en 2011 para su LP Channel Orange. Imagine de John Lennon, un himno en materia de crisis, fue protagonista por un polémico video que publicó la actriz Gal Gadot junto a estrellas de Hollywood como Kristen Wiig, Sarah Silverman, Jimmy Fallon y Natalie Portman. Los memes no perdonaron y en plataformas como Instagram o TikTok, los usuarios hicieron sus parodias con diferentes canciones.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Los trabajos más recordados de Phil Spector a lo largo de su carrera como productor

Publicado

el

Por

Phil Spector murió a los 81 años el pasado 16 de enero por una falla respiratoria a raíz de sus complicaciones con el Covid-19. Sus útlimos años los pasó preso en la carcel de Stockton, California condenado por asesinar a una mujer en el año 2003.

Su legado musical quedó marcado luego de haber tenido grandes éxitos en la década del sesenta junto a The Beatles, The Beach Boys, Leonard Cohen, The Ronettes, entre otros. Aquí recorreremos los puntos claves de su labor como productor junto a diferentes bandas y solistas.

Be My Baby – The Ronettes

Tras pasar de sello en sello, The Ronettes cayó en Phillies Records, la discográfica de un joven Phil Spector asumió el rol de productor y letrista. El primer gran hit fue Be My Baby, co-escrita por Spector.

La canción fue la que inauguró el característico sonido del difunto productor, creando una canción en forma de capas y donde el registro vocal de las tres Ronettes marcó la diferencia.

River Deep Mountain High – Ike & Tina Turner

En un nuevo trabajo junto a un grupo de mujeres, Spector tomó el desafío de combinar la voz de Tina Turner junto a un veloz arreglo de cuerdas. Si bien el resultado comercial no fue el esperado, el tema sí marcó el futuro de la carrera del productor y la vocalista también.

Let It Be – The Beatles

A fines de los años sesenta, Phil Spector recibió una noticia agridulce: lo bueno era que iba a trabajar con uno de los grupos más grandes e influyentes de la historia de la música. La mala es que debió hacerlo después de que ellos se separen, arreglando Get Back, las sesiones que los Beatles abandonaron antes de finalizar las grabaciones.

Aún así, el trabajo de Spector dio grandísimos resultados comerciales y artísticos, a pesar de algunas críticas de la época. Su buena labor lo llevó a trabajar con los ex-Beatles de manera individual.

Plastic Ono Band – John Lennon

Luego de producir el último trabajo de The Beatles por expreso pedido de Lennon, la asociacion Lennon-Spector se reencontró en el trabajo más ambicioso e importante del ex-vocalista beatle.

El track que mejor resume la combinación de ambos es Instant Karma! donde crearon una canción poderosa y elevada, que quedó como unos de los temas más reconocidos de Lennon en su etapa post-Beatles.

End of the Century – Ramones

Johnny Ramone creció escuchando música durante la década del 60, por lo tanto tenía un enorme respeto por Phil Spector. Cuando le llegó la oportunidad de trabajar con el productor, no lo dudó.

A pesar de que fueron sesiones traumáticas para todos, el trabajo de los Ramones en End of The Century está seguramente dentro de su top 5. Eran épocas en que Spector desarrolló una fuerte personalidad y actitudes paranoicamente meticulosas, por lo que las grabaciones del álbum se demoraron bastante más de lo planeado.

Continuar Leyendo

Música

Publicarán covers inéditos de Bowie versionando a John Lennon y Bob Dylan

Publicado

el

Por

Desde hace cinco años que enero significa el mes de un nuevo aniversario de la muerte de David Bowie. Estando en vísperas de un nuevo comienzo de año, los allegados al duque blanco decidieron lanzar dos covers inéditos de canciones de John Lennon y Bob Dylan.

El tema de Lennon es su clásico Mother, mientras que en cuanto a Dylan se trata de Tryin’ To Get To Heaven. El 8 de enero, día del cumpleaños de David Bowie, serán lanzados como vinilos de 7 pulgadas.

El cover de Mother lo grabó el histórico Tony Visconti en 1998, con quien Bowie supo trabajar durante largos años. Por su parte, Tryin’ To Get To Heaven se extrajo de las sesiones de LiveAndWell.com, el disco edición limitada que Bowie lanzó para promocionar la gira de Earthling (1997).

Continuar Leyendo

Cine y Series

Nick Hornby prepara una serie sobre los comienzos de The Rolling Stones

Publicado

el

Según afirmó el medio The Hollywood Reporter, la cadena FX (Fox Extended) está trabajando en una serie que tratará sobre los comienzos de The Rolling Stones en los años sesenta.

El proyecto estará supervisado por Nick Hornby, el autor inglés escritor de About a Boy, High Fidelity, entre otras novelas; como así también por el grupo de productores detrás de The Crown.

Si bien no hay demasiadas novedades, sí se sabe que el CEO de la cadena está en “avanzadas conversaciones” para concretar la serie. Según circuló, la idea de la serie documental es abordar los primeros años, desde 1960 hasta 1972, año de publicación de Exile on Main St.

La banda ya ha tenido varias apariciones tanto en la pantalla grande como en televisión: ya sea de la mano de Goddard o Scorsese, los conciertos en vivo de The Rolling Stones fueron documentados en varias oportunidades y formas.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS