Seguinos en

Especiales

LONDON EMERGENTE: Rock n’ Roll ain’t dead

New UK bands.

Publicado

el

Lo que está pasando ahora, el underground Inglés en su estado más puro. Repasamos 4 bandas en auge que mantienen activos los escenarios de UK.

TRAMPOLENE #RockAlternativo #LiveAt229TheVenue

Apadrinados desde sus inicios por Peter Doherty y Carl Barât, a este trío Galés, de Swansea, se los puede catalogar aún dentro de las bandas emergentes, pero lo cierto es que a lo largo de estos últimos años su crecimiento ha sido notable, y su acertada base en Londres los tuvo como headliners en varios venues durante 2017 y 2018.

Formado por Jack Jones (voz y guitarra), Wayne Thomas (Bajo y voz) y Rob Steele (Batería y voz), Trampolene  lanzó su disco debut “Swansea to Hornsey” en octubre de  2017 y fue el número 10 en los 30 mejores álbumes de The Independent ese mismo año. También lanzaron varios EP y singles, el último de ellos fue “Hard Times For Dreamers” en marzo 2018. Además de una recopilación de 28 pistas en un álbum doble de sus EP “Pocket Album” 2013-17,  titulada “Pick A Pocket Or Two” en septiembre de 2018, que ingresó en el UK Official Independent Breakers Chart en el número 10.

Además de haber abierto conciertos de The Libertines y de Carl Barât & The Jackals, con quienes han girado en los últimos tiempos, un pequeño guiño Argento con esta banda es que Jack Jones forma parte actualmente y de manera estable, del grupo de Peter Doherty “The Puta Madres”, con quien visitó Argentina en el 2016.  Alguien tuvo el gusto? Es encantador. A esto le sumamos que además han sido banda soporte de Liam Gallagher y Kasabian.

Trampolene viene tocando sin pausa en varios lugares de todo el Reino Unido como Manchester, Leeds, Sheffield, York, Swansea, Dundee, Preston, Plymouth, Stowmarket, Swindon, Cardiff, y  Brighton entre muchos otros. Festivales de verano como el Isle of Wight, Reading y Glastonbury. Otras apariciones en festivales incluyeron Y Not, Kendal Calling y Party in the Pines,  Festival The Biggest Weekend de BBC, Truck, Victorious y Wheels and Fins. Sin lugar a duda, se puede decir que vienen en gran gran expansión.

La faceta poética de su cantante Jack Jones hace que sus conciertos incluyan poemas tanto en vivo como en sus discos. Pueden escucharlos en youtube, pero aquí les dejamos uno de ellos titulado Pound Land .  

La banda cuenta con un importante vínculo con sus seguidores, tanto es así que a principios de 2017, Trampolene comenzó una serie de conciertos llamados “House Party”, tocando en las casas de los fanáticos. Bravo.

Esto es un día en la vida de la banda  A Day in the Life of Trampolene

Aquí nuestro paso por su show en el 229 The Venue. Pueden encontrar mas de la banda en youtube, Spotify y Deezer.

Primer Single ‘You Do Nothing For Me’

Ultimo Single ‘Hard Times For Dreamers’

Float

Float

FLOAT #PostPunk #LiveAtTheLockTavern

 

Bradley, Edmund, Handrew, Joe, y Sandrew, estos 5 muchachos  de diferentes partes de Inglaterra, se han unido con FLOAT hace  poco más de un año y con dos singles en mano vienen forjando su reputación tocando en directo y dejando una memorable marca musical en cada Club que pisan.

El sentimiento de vivenciar el mismísimo underground lo transmiten en autenticidad.

Con declaradas influencias de Echo & The Bunnymen, ​Television​​, ​Neu y ​The Doors quienes fueran también influencia de Ian Curtis, la banda deja también ineludibles reminiscencias a un joven Joy Division y Bauhaus.

Con actitud escénica y ojos bien maquillados, su show en The Lock Tavern (Camden) fue íntimo, plagado de atmósferas Inquietantes, hipnóticas, distorsión y riff penetrantes, producto de 3 guitarras al unísono. Con voz profunda y desgarradora, su frontman destila una intensa espacialidad y expresividad.

Luego de su primer single ‘WATCH’ cuyo video brinda un guiño al film  ‘WarGames’, que fuera lanzado en junio de 2018, no han dejado mucho margen para ya en noviembre de 2018 estrenar su segundo video “MOTHER”, producido por Euan Hinshelwood (Younghusband, Emmy The Great & Wesley Gonzalez).

Con un sonido sonico cuasi onírico,  la banda en vivo cautiva. Echar un vistazo.

Primer single ‘WATCH’

Ultimo Single ‘MOTHER’

Tokyo Taboo

TOKYO TABOO #Rock  #Pop #LiveAtTheLexington

La pareja musical Londinense, sellada luego en matrimonio de Dolly Daggerz (Voz) y Mickey Danger (Guitarra), han presentado su segundo álbum grabado en 2018 en California. Producido por Noah Shain (cuya producción más reciente, ‘Ghost’ de Badflower ocupa actualmente el número 1 en la lista de rock de EE. UU.), la banda se encuentra girando por todo el Reino Unido en su tour iniciado en 2018 con fechas anunciadas hasta agosto de 2019, que incluyen clubes en Edimburgo, Glasgow, Manchester, Sheffield, Bristol, Brighton, Bedford, Nottingham, Southsea y muchos mas, ademas de varias fechas en los principales venues de Londres.

La presencia vocal de Dolly y las caracterizaciones en sus shows le dan a la banda un atractivo que hace de sus concierto un espectáculo único y que hayan sido también aclamados con su nuevo debut por John Kennedy, Huw Stephens, Clash Magazine y Punktastic.,

La carismática Dolly, tiene  Influencias que van de Karen O, Wendy James de Transvision Vamp e incluso la gran Lene Lovich.

El nuevo single No Pleasure Only Pain salio el 30 de noviembre de 2018 a  través de TT Records.

Aquí parte del show que presenciamos en The Lexington Tokyo Taboo – Make It Out Alive (Live at The Lexington, London) y el video oficial de su último single ‘No Pleasure Only Pain’.

 

ULTIMO SINGLE ‘No Pleasure Only Pain’

Autopilot

Autopilot

AUTOPILOT #INDIE #LiveAtProudGalleries #CamdenFest

AutoPilot es un trío Indie-Pop-Rock de West Midlands, región central del Reino Unido.

Conformado por Jack Schofield (Voz principal y Guitarra), Andy Hopkins (Bajo), Chris Lewis (Batería), hace casi  2 años que están juntos  combinando sintetizador, con guitarras distorsionadas, y voces poperas que le han significado un gran número de fieles seguidores y cerrar el 2018 con un show propio en el O2 Academy de Islington en Ángel Central.

A mediados de 2018 tocaron en el Festival de bandas emergentes por excelencia ‘Camden Rocks’, curado por el músico y productor Chris McCormack, además de abrir el show para The Scientist en The  Empire Coventry. Hace poco, Camden Rocks los incluyó nuevamente en la grilla del Festival que este año por primera vez en su historia será de dos días, 1 y 2 de junio de 2019.

En lo que a nosotros respecta, pudimos escucharlos como headliners en el marco del Camden Fest, en el mítico espacio Proud Galleries y comprobar que la banda viene trabajando fuerte para darle forma a su primer álbum que esperamos próximamente vea la luz.

A fines  de 2018 lanzan su primer single, “Can You Feel The Love”, seguido de “Invincible” que ya están disponibles en todas las plataformas digitales y muestran perfectamente la dirección a la que este trío pretende ir.

Una banda completamente nueva que se está posicionando con un sonido diseñado especialmente para ubicarse en la escena Indie.

Hace poco iniciaron su tour 2019 que arranca en mayo y termina en septiembre, con conciertos en Coventry, Brighton, Sheffield, Oxford y London entre otros.

Aqui su single ‘Can you feel the love’ lo pueden escuchar en Spotify ‘Can you Feel the Love’.

La banda aún no posee videos oficiales, pero aquí dejamos un show en vivo de su último single ‘INVISIBLE’  en el Godiva Festival Coventry el 8 de julio de 2017 ULTIMO SINGLE ‘INVISIBLE’

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Chris Stein de Blondie lanza una imperdible exhibición fotográfica online

Publicado

el

Por

Chris Stein es responsable de co-fundar Blondie, la mítica banda new-wave; donde fue pareja y mano derecha artística de Debbie Harry. Casualmente es también quien retrató como nadie a la carismática blonda neoyorquina.

Stein lanzó su carrera fotográfica en simultáneo a su carrera como guitarrista. En 1973 conoció a Debbie y fundaron Blondie, en una asociación que rebosaba tanto artística como estéticamente.

A través del lente de Stein, se puede recorrer gran parte de lo que fue la escena punk y new-wave durante la década del 70. Algo particular del fotógrafo es que también forma parte de esa corriente, en una semblanza inusual entre objeto y sujeto.

Para recordar el trabajo de Stein, The Music Photo Gallery está desarrollando una exhibición digital que aborda el trabajo fotográfico del norteamericano. La muestra ya está disponible para visitar online en el sitio de la compañía.

The Music Photo Gallery está dirigida por el argentino Sebastián Alderete, quien representa a Chris Stein y otros artistas de la escena. La compañía es responsable de exhibiciones en el país tales como “John Lennon, sus años en Nueva York” (2017), “Bowie by Mick Rock” (2017), “Ramones & GBGBs” (2018), entre otras.

El título de la muestra no podría ser de otra manera que “ME, NEW YORK CITY AND THE PUNK SCENE”, ya que si algo encontraremos en los retratos de Stein es una metrópolis cargada del espiritu punk rock de la época.

Entre las más destacadas, los visitantes encontrarán a Debbie Harry, como nadie pudo retratarla, pero también a David Bowie, Andy Warhol, los Ramones, Joan Jett y hasta un aniñado Anthony Kiedis.

Continuar Leyendo

Cultura

Los trabajos más recordados de Phil Spector a lo largo de su carrera como productor

Publicado

el

Por

Phil Spector murió a los 81 años el pasado 16 de enero por una falla respiratoria a raíz de sus complicaciones con el Covid-19. Sus útlimos años los pasó preso en la carcel de Stockton, California condenado por asesinar a una mujer en el año 2003.

Su legado musical quedó marcado luego de haber tenido grandes éxitos en la década del sesenta junto a The Beatles, The Beach Boys, Leonard Cohen, The Ronettes, entre otros. Aquí recorreremos los puntos claves de su labor como productor junto a diferentes bandas y solistas.

Be My Baby – The Ronettes

Tras pasar de sello en sello, The Ronettes cayó en Phillies Records, la discográfica de un joven Phil Spector asumió el rol de productor y letrista. El primer gran hit fue Be My Baby, co-escrita por Spector.

La canción fue la que inauguró el característico sonido del difunto productor, creando una canción en forma de capas y donde el registro vocal de las tres Ronettes marcó la diferencia.

River Deep Mountain High – Ike & Tina Turner

En un nuevo trabajo junto a un grupo de mujeres, Spector tomó el desafío de combinar la voz de Tina Turner junto a un veloz arreglo de cuerdas. Si bien el resultado comercial no fue el esperado, el tema sí marcó el futuro de la carrera del productor y la vocalista también.

Let It Be – The Beatles

A fines de los años sesenta, Phil Spector recibió una noticia agridulce: lo bueno era que iba a trabajar con uno de los grupos más grandes e influyentes de la historia de la música. La mala es que debió hacerlo después de que ellos se separen, arreglando Get Back, las sesiones que los Beatles abandonaron antes de finalizar las grabaciones.

Aún así, el trabajo de Spector dio grandísimos resultados comerciales y artísticos, a pesar de algunas críticas de la época. Su buena labor lo llevó a trabajar con los ex-Beatles de manera individual.

Plastic Ono Band – John Lennon

Luego de producir el último trabajo de The Beatles por expreso pedido de Lennon, la asociacion Lennon-Spector se reencontró en el trabajo más ambicioso e importante del ex-vocalista beatle.

El track que mejor resume la combinación de ambos es Instant Karma! donde crearon una canción poderosa y elevada, que quedó como unos de los temas más reconocidos de Lennon en su etapa post-Beatles.

End of the Century – Ramones

Johnny Ramone creció escuchando música durante la década del 60, por lo tanto tenía un enorme respeto por Phil Spector. Cuando le llegó la oportunidad de trabajar con el productor, no lo dudó.

A pesar de que fueron sesiones traumáticas para todos, el trabajo de los Ramones en End of The Century está seguramente dentro de su top 5. Eran épocas en que Spector desarrolló una fuerte personalidad y actitudes paranoicamente meticulosas, por lo que las grabaciones del álbum se demoraron bastante más de lo planeado.

Continuar Leyendo

Discos

Oasis anuncia remasterizaciones y contenido oficial para celebrar los 25 años de What’s the Story…

Publicado

el

Por

El 2020 es el año del 25° aniversario del mítico ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ y Oasis tiene preparado una serie de festejos para conmemorar al álbum.

El próximo 2 de octubre, la banda mancuniana anunció que actualizarán el contenido en YouTube. Por ejemplo, Wonderwall, Don’t Look Back in Anger, Some Might Say, Roll With It, Morning Glory y Champagne Supernova serán remasterizados en cuanto a audio y video y serán versiones de mejor calidad.

También anunciaron merchandising que se venderá en los links de la descripción de cada video. Serán remeras con estilo vintage de la época con diferentes diseños de logos y portadas de la banda.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS