Seguinos en

Noticias

Lollapalooza Argentina 2020: todo lo que tenés que saber

Publicado

el

Producido por Perry Farrell, William Morris Endeavor (WME), C3 Presents y DF Entertainment, Lollapalooza Argentina es el encuentro cultural más importante del país. Si vas a ir a al Hipódromo de San Isidro a disfrutar de la música y la experiencia de vivir este festival, hay novedades que tenés que saber y acá te las contamos.

IMPORTANTE! EL CANJE DE PULSERAS DE ACCESO

El canje de pulseras se llevará a cabo del 13 de febrero al 26 de marzo, inclusive.

¿Dónde? en DOT Baires Shopping (Vedia 3626, local 210, segundo piso) y en la boletería de All Access ubicada en La Rural (Av. Santa Fe 4201, frente a Plaza Italia)

La novedad de este año: las pulseras se entregarán en un sobre que contiene un código QR, que se podrá escanear con la cámara del celular para obtener toda la información acerca del festival.

Requisitos para retirar la pulsera: el titular de la compra deberá presentarse junto con su DNI, tarjeta con la que realizó la compra y comprobante de confirmación de compra. Quienes solicitaron el envío a domicilio, a partir del jueves 13 de febrero se comenzará a gestionar de acuerdo al orden en que se realizaron las compras.

Si el titular de la compra no puede retirar la pulsera en punto de canje, podrá hacerlo un tercero presentando una carta de autorización con la firma del titular de la compra certificada por escribano o entidad bancaria.

Para más información ingresá en https://www.lollapaloozaar.com/pulseras/

¿CÓMO CARGAR #LOLLACASHLESS?

Una vez que tengas la pulsera en tus manos podrás hacer uso de LollaCashless, el sistema que permite al público asistente cargar su pulsera para adquirir productos gastronómicos y merchandising oficial. Es el único medio de pago habilitado dentro del festival y por esta razón, recomiendan cargala por la web antes de asistir al festival para evitar filas y poder disfrutar al máximo evitando pérdidas de tiempo. No obstante, quien no haya cargado crédito a través de la web, podrá hacerlo en los puntos habilitados que estarán dentro del festival con efectivo, tarjeta de crédito y débito.

Para más información ingresá en https://www.lollapaloozaar.com/lollacashless/

KIDZAPALOOZA

La cita para los más pequeños cuenta con un nuevo sistema de acreditación.

En esta séptima edición, Lollapalooza Argentina incorpora un nuevo sistema de acreditación para el espacio Kidzapalooza. Ahora el registro de los menores de 10 años se podrá realizar con anticipación en la web de Lollapalooza.

¿CÓMO ACREDITAR A LOS MENORES DE 10 AÑOS AL KIDZAPALOOZA?

Una vez retiradas las pulseras en los puntos de canje oficiales, tendrán que ingresar a allaccess.com.ar, ingresar a su cuenta y hacer click en el botón “Registrar menor”.

Luego deberán ingresar los nombres de los menores. Esto permitirá ahorrar tiempo en el festival y retirar las pulseras con mayor velocidad.

Las pulseras de los menores que fueron registradas se retirarán el día del festival en las boleterías de “Kidzapalooza” ubicadas en la Av. Márquez.

El adulto responsable tendrá que presentar lo siguiente: DNI del adulto responsable, pulsera del adulto responsable registrado (debidamente colocada) y DNI del menor/es. Verificado el registro se entregará una pulsera por cada uno de los menores que será debidamente colocada por personal del Kidzapalooza.

¿NO COMPRASTE TUS TICKESTS?

Todavía podés comprar tus tickets por día con todos los medios de pago en la Preventa por Día a $3.500 + Service Charge. Con Tarjeta Santander podés comprarlo 6 cuotas sin interés desde $583 + Service Charge.

La Preventa 4 está disponioble a $8.250 + Service Charge (abono de tres días) con todos los medios de pago a través de lollapaloozaar.com/tickets y en puntos de venta habilitados de AllAccess. Con Tarjeta Santander disfrutalo en 6 cuotas sin interés desde $1.375 + Service Charge.

Esperamos que te haya servido la información. Y si es tu primera vez en el Lolla, armá tu agenda día por día antes de ir. Hay mil cosas para ver y hacer, la idea es que lo puedas disfrutar al máximo. No te pierdas nada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discos

Los discos que nos dejó marzo: nuestras recomendaciones

Publicado

el

Childish Gambino – 3.15.20

La faceta musical de Donald Glover está en constante movimiento. A pesar de pronunciados silencios en el tiempo, la combinación entre todas sus vetas está articulada de manera ecléctica. Su último lanzamiento no es la excepción: luego de que Redbone y This is America salieran a recorrer las radios del mundo, Gambino sintió la necesidad de realizar una búsqueda menos literal. Con apariciones fugaces en la web, 3.15.20 finalmente se lanzó bajo un manto de previsible misterio. Previsible porque si algo sabemos del norteamericano es que, con mayor o menor solidez, intentará sorpender y dejar una huella por donde pasa. En este último lanzamiento, Glover crea mundos en blanco y negro para darles da vida; durante la segunda mitad se encarga de darle color.

 

Pearl Jam – Gigaton

Luego de casi treinta años de carrera y once discos bajo la manga, lo fácil para Pearl Jam sería seguir repitiendo antiguas fórmulas. Sin embargo, para Gigaton decidieron cambiar a su productor e involucrarse en un disco acorde a su tiempo. Ante todo pronóstico Pearl Jam vuelve con un poco de aire fresco: no una ventada sutil sino más bien un vendaval que viene para ubicar las cosas en su lugar. Vedder retoma el concepto del cambio climático, hoy más en boga que en los años 90’s. A todo esto le agrega una crítica política personificada claramente en Donald Trump.
Sin dejar sus influencias de siempre (The Who, Bruce Springsteen) la banda de Seattle también generó sonidos nuevos y muy acertados. Dance of the Clairvoyants coquetea con el new-wave y Vedder juega a ser David Byrne por un momento.

 

Cornershop – England is a Garden

Cornershop es de esas carreras musicales que en sus primeros pasos generaron un sonido más rebuscado para que el paso de los años los encuentre abriéndose a sonidos más limpios y amigables. Incluso cotejaron viejas canciones para pulirlas y relanzarlas, como Hold on it’s Easy (2015). Desde ese momento, Cornershop compuso más de cincuenta canciones para luego elegir las doce que compondrían England is a Garden.
Su último LP es el sonido glam de T.Rex adaptado a la Inglaterra multicultural en épocas de inmigración. En este lanzamiento hay un claro anclaje en el rock británico de los 70’s que no se limita a jugar con otros sonidos.

Waxahatchee – Saint Cloud

Dejando de lado el alt-rock, las drogas y el alcohol, Katie Crutchfield se embarca en un llevadero soft-rock que mira de reojo al country norteamericano. Nacida en Alabama, Saint Cloud es una envidiable muestra de vulnerabilidad y desnudez.
El registro vocal y la intimidad de las letras son una suerte de Alanis Morisette menos radial pero más profunda.

 

Continuar Leyendo

Discos

Dua Lipa y The Weeknd encuentran nuevos horizontes

Publicado

el

Dua Lipa – Future Nostalgia

El crítico musical Simon Reynolds desarrolló el concepto de Retromanía en su libro del año 2010. Allí cuestionó lo novedoso, o no, de los grupos musicales del siglo XXI. Cuánto hay de original, cuánto hay de influencia por parte de artistas del pasado, por qué como consumidores nos volvimos adictos a lo retro.

El último LP de Dua Lipa quiere jugar indirectamente con eso. La elección del título, audaz y ambicioso, propone no sólo despegarse a sí misma de la época de New Rules (2017) sino allanar el camino para un nuevo sonido.
El arranque es prometedor. Future Nostalgia coquetea con el primer Daft Punk y con la más incisiva Lady Gaga. Lipa la anunció como una oda a aquellas mujeres alfa que la inspiraron para ser quien es. Un auténtico banger.

La misma suerte corre el disco, constante en su afán energético y up-tempo. Otros de los momentos más interesantes son Physical, conocido por haber sido el segundo single del álbum y por la referencia al clásico de Olivia Newton-John (1981); Levitating Break My Heart. Estas últimas dos, aunque bien distintas una de otra, por acción u omisión abordan el dance crying. Dua Lipa se refirió a Levitating como el lugar donde “exploró hacer canciones felices sin caer en el dance crying”.

Por el contrario, Break My Heart (sample de INXS incluído) es donde Lipa anticipó en una entrevista: “acá es donde vuelve lo de dance crying”. Hasta la categorizó como el ejemplo perfecto para una canción de ese estilo.
El track no deja de ser una reflexión sobre la romántica vulnerabilidad de envolverse en una relación amorosa.

Hablando de reflexión, la canción que cierra el disco, Boys Will Be Boysvuelve sobre la cuestión de género y cómo se perpetra el status-quo de las desigualdades. El intento de abordar la cuestión fue más arriesgado que la ejecución en sí. Lipa parece haber agotado los recursos a esta altura del disco: un redoblante corta la vibra pop de un ya de por sí apagado estribillo. Sin embargo se valora la intención.

The Weeknd – After Hours

Otro que parece haberse juntado con la gente correcta es Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd. Para embarcarse en el mundo del synthpop experimental recurrió a Daniel Lopatin, nombre propio del proyecto Oneohtrix Point Never y guía turístico del canadiense durante After Hours, su cuarto álbum.

After Hours es el lanzamiento comercial (mixtapes aparte) más arriesgado de The Weeknd. Si bien todos sus discos tuvieron puntos interesantes, en mayor o menor medida, la búsqueda esta vez va por un lado futurista, en contraposición al sonido ochentoso de sus predecesores.

Alone Again, primer track, es una canción que sirve como catalizador de lo que vendrá en el resto del disco. Los primeros acordes tienen la huella dactilar de Illangelo, responsable de la solidez de la canción.
Scared to Live es una balada sincera, menos audaz pero más cercana al sonido radial que mejor le sienta al canadiense. Elton John, acreditado en la canción por el coro “I hope you know that, I hope you know that” (ver Your Song, 1970), dio el visto bueno y lo celebró.

After Hours tiene un quiebre en la novena canción, Blinding Lights. A partir de allí, la proposición de The Weeknd parece ser otra: una más pop, menos nocturna y lejos de drogas y autoflagelación. Es la zona de confort de Abel y la que mejor sabe hacer. Allí donde buscaba nuevos horizontes a comienzo del disco, en esta parte cambia la fórmula. Max Martin, histórico productor sueco, corre por un rato a Illangelo y a Lopatin para dar lugar a teclados energéticos.

After Hours es la búsqueda de nuevos resultados, aunque no necesariamente The Weeknd los encuentre durante los 55 minutos de duración de After Hours. Los picos de calidad se dan siempre que el canadiense repite fórmulas pasadas.

 

Continuar Leyendo

Noticias

Jarvis Cocker posterga el lanzamiento de su álbum: escuchá los singles

Publicado

el

Luego de que el ministro británico Boris Johnson haya impuesto un confinamiento domiciliario para todo el Reino Unido, varios artistas reprogramaron sus lanzamientos. Tanto sea en cine o en el mundo de la música, la industria se replegó por el conocido brote de Coronavirus.

Es el caso de Jarvis Cocker, esta vez bajo el proyecto Jarv Is…, quien luego de haber lanzado dos singles en el último tiempo debió postergar el lanzamiento de su nuevo álbum. Beyond the Pale, en principio anunciado para el 1° de mayo, deberá esperar hasta el 4 de septiembre. La misma suerte corrió la gira donde presentarían el Beyond the Pale por el Reino Unido, donde los shows quedaron pendientes para no antes del mes de noviembre.

Es una pena tener que hacer estos cambios pero estamos seguros que entenderán por qué son necesarios”, aclararon desde la banda. “Estamos buscando hacer algún tipo de ‘performance virtual’ en el interín”. 

Mientras tanto, para esperar el flamante álbum de Jarv Is… no quedará alternativa más que volver a escuchar los singles que lanzaron: primero MUST I EVOLVE? (2019), la gran canción donde las preguntas sobre su futuro no lo paralizan pero sí lo hacen titubear. El track tiene tintes artpop y una épica que la hacen tan pegadiza como disfrutable.

Luego, a comienzos de marzo, Jarvis estrenó el video de House Music All Night Long, una elegante pieza que coquetea con los sintetizadores pero es recitada como Cocker mejor sabe hacerlo. Susurros, coros femeninos a modo de musas que se reportan desde la conciencia del cantante y sonidos electrónicos en mayor o menor medida son el denominador común para ambos singles.

¿Tendrá el LP sonidos parecidos a las canciones que viene lanzando Cocker?

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS