Seguinos en

En Vivo

Lollapalooza 2017 – Día 2: DURAN DURAN

Duran Duran la tiene muy fácil. Con una lista extensa de mega hits globales para elegir y una banda que suena…

Publicado

el

Duran Duran la tiene muy fácil. Con una lista extensa de mega hits globales para elegir y una banda que suena ajustadísima, es imposible no dar un buen show. Sí, Simon Le Bon y compañía la tienen fácil, pero ojo, no hacen la plancha. Lejos de eso, utilizan cambios de vestuario, llamas de colores frente al escenario, lluvia de papelitos y un sonido cuidado hasta el detalle para que su presentación en el Lollapalooza sea de las mejores de esta edición 2017.

Quedaron atrás etapas oscuras con idas y vueltas, y ya desde hace varios años los chicos de Birmingham están por la senda del disfrute desprejuiciado, lo que se nota en sus gestos de felicidad arriba del escenario. “The Wild Boys”, “Hungry Like the Wolf” y “A View to a Kill” fue un

comienzo arrollador, por lo que tuvieron crédito para pegar “Last Night in the City”, de su último trabajo, Paper Gods.

“Come Undone” y “Notorious”, la primera en clave downtempo sexy y la segunda como relectura de funk blanco y refinado (John Taylor dio cátedra con el bajo), se destacaron por los aportes de sus dos vocalistas femeninas, que acompañaron a Le Bon tanto en lo musical como en lo visual, con llamativos colores en sus vestimentas. “Planet Earth” y su homenaje a David Bowie con “Space Oddity” fue otro gran momento del recital, que siguió con una de las canciones más esperadas de la tarde/noche, “Ordinary World”, esa balada que no faltó en casamientos y cumpleaños de 15 durante los años 90.

En “(Reach Up for the) Sunrise” demostraron que son los dueños de la fiesta y que el público familiar del Lollapalooza les calza perfecto, siempre dispuesto a aceptar cada pedido de Le Bon para hacer palmas y agitar los brazos. “Girls on Film” amagó con ser el final, pero todavía faltaban más hits (de hecho, varios quedaron afuera). Para el encore Nick Rhodes se lució detrás de los teclados con “Save a Prayer”, una canción que “seguramente muchos conozcan”, según Le Bon, que esta vez pidió que todos saquen sus celulares para usarlos cual encendedores en un lento –¡Qué ochentoso sos, Simon!– y “Rio”, ese hitazo que MTV no paró de rotar por una década. Sí, Duran Duran la tenía fácil, condensaron más de tres décadas de pop de primer nivel en poco más de una hora y frente a su audiencia más grande en Argentina. Una jornada más en la fábrica de hits de Le Bon y compañía.

DURAN DURAN (Lollapalooza Arg 2017) Fotos: Christian Pettinicchio

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Lollapalooza Argentina reprograma el festival para noviembre del año próximo

Publicado

el

Lollapalooza Argentina anunció una nueva reprogramación de su séptima edición en el país. Finalmente se confirmó que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de noviembre de 2021.

En un comunicado de prensa, la productora del festival lamentó tener que suspender momentáneamente el evento pero que la salud de los fans, los artistas y el staff hoy es la prioridad.

Quienes deseen conservar las entradas podrán utilizarlas para asistir al predio los días del show, en cambio aquellos que quieran un reembolso del dinero lo podrán tramitar en acá.

El festival estaba programado para realizarse en marzo del 2020 pero los primeros índices por la pandemia del coronavirus imposibilitaron la realización del evento. La nueva fecha se corrió para noviembre del mismo año pero tampoco pudo cumplirse debido a la actual situación sanitaria en el país.

Continuar Leyendo

En Vivo

Anuncian los headliners del festival de Reading & Leeds 2021

Publicado

el

Una noticia que parecía haber quedado muy lejos en el mundo de la música: el anuncio de la grilla de un nuevo festival. Lo hizo el famoso festival de Leeds, que se celebra en conjunto con su paralelo de Reading, uno de los eventos más importantes de la cultura musical britántica.

El rapero inglés Stormzy y el grupo Catfish And The Bottlemen serán el principal atractivo de los “festivales gemelos”, ya que se presentarán el viernes 27 de agosto y sábado 28 en la ciudad de Reading y luego Leeds respectivamente. También Post Malone y el dúo de hits Disclosure dirán presente en el evento el año próximo.

El domingo 29 en la ciudad de Reading el plato fuerte será Liam Gallagher, quien comparte grilla junto a Queens of the Stone Age.

Si bien quedan varios meses hasta que se realice el festival, con el correr del tiempo la producción de ambos festivales anunciará distintos artistas que se sumen a la grilla. De momento, los artistas confirmados son los siguientes:

Reading & Leeds 2021 poster

Continuar Leyendo

En Vivo

Aurora Home Festival: el evento virtual que le dio un giro artístico a la pandemia.

Publicado

el

El festival virtual tendrá lugar el 18, 19 y 20 de julio. Alojará artistas de todo el mundo en distintos escenarios y experiencias activas.

La pandemia desnudó la crítica situación que viven algunos de nuestros artistas preferidos. La imposibilidad de asistir a shows y festivales generó una parate en la comunidad artística que ninguna red social podrá reemplazar.

Por suerte, y mientras tanto se vive el confinamiento en Buenos Aires, hay propuestas para paliar la situación: Aurora Home Festival es un evento virtual que busca reinventar el consumo de música en vivo.

Basado en la idea de identificarse con los festivales en espacios físicos, Aurora propone una experiencia sensorial activa por parte del asistente. Con distintas áreas y escenarios, la propuesta no es sólo sentarse y mirar un streaming, sino involucrarse, recorrer distintos espacios 2.0 y conocer gente. Sí, ¡como los festivales reales!

Aurora Home Festival es producto de artistas y emprendedores independiente que se acercaron a la idea de recaudar dinero a raíz de la paralización de la industria musical. En el 2018 tuvo su versión en la provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de Los Andes.

El 18, 19 y 20 de julio Aurora albergará a artistas de todos los géneros y nacionalidades: Estados Unidos, México, Holanda, Alemania, Arabia Saudita, Colombia, Chile, entre otros.

Para comprar entradas podés hacerlo a través de su sitio web. Allí vas a encontrar información sobre los distintos escenarios, charlas, workshops y puntos de interés en el festival virtual.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS