Seguinos en

En Vivo

Lollapalooza 2017 – Día 1: THE XX

De la oscuridad a la luminosidad, de la nostalgia desesperanzada al optimismo enamorado. Ese es el camino que ha recorrido The xx en su discografía, y de alguna manera también durante su show en…

Publicado

el

Puntaje: 9

De la oscuridad a la luminosidad, de la nostalgia desesperanzada al optimismo enamorado. Ese es el camino que ha recorrido The xx en su discografía, y de alguna manera también durante su show en el Lollapalooza. Luego de una presentación en Mandarine Park muy celebrada y también accidentada –se había cortado la electricidad en el arranque de su set– las expectativas para esta nueva visita del trío londinense eran altas. Pero las superaron, vaya que lo hicieron.

The XX - Lollapalooza Arg 2017. Foto: Claudio Zatti

The XX – Lollapalooza Arg 2017. Foto: Claudio Zatti

Con una puesta súper minimalista, característica principal de la banda, el concierto comenzó a vuelo rasante con “Say Something Loving”, de su más reciente trabajo I See You, y luego esa melodía galopante titulada “Crystalised”, en la que la guitarrista Romy Madley Croft y el bajista Oliver Sim se susurraron pensamientos inquietantes. Gran conexión e intimidad con el público, todo un logro en el marco de un megafestival. “Islands” y “Lips” aumentaron el beat, que se interrumpió con la delicadísima interpretación en solitario por parte de Romy de “Perforfance”, y una versión épica de “Infinity”, sin dudas el clímax del recital. De allí en adelante el escenario y el campo fueron convirtiéndose en una pista de baile. “VCR”, “Dangerous” –dedicada a todos los solteros presentes, luego de que Oliver cuente que le gustó un show reciente de Metallica– y una versión up-tempo de “Shelter”, a la que se le pegó “Loud Places” (tema que forma parte del proyecto solista de Jamie Smith), fueron el pasaje dance del set . Maestro detrás de los sintetizadores y su Akai MPC, Jamie XX creó intrincados ritmos que hicieron que todos entren en un trance bailable y muevan la patita.

The XX - Lollapalooza Arg 2017. Foto: Claudio Zatti

The XX – Lollapalooza Arg 2017. Foto: Claudio Zatti

El beat, que quedó sostenido como en una cuerda floja mientras los tres se retiraron, se transformó en su último gran single, “On Hold”, cuando volvieron. Para terminar, “Intro y “Angels” coronaron un soberbio show de The xx. La combinación de dos o tres elementos mínimos pero contundentes dio como resultado lo que quizás haya sido el punto más alto del festival.

[post_view]

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Lollapalooza Argentina reprograma el festival para noviembre del año próximo

Publicado

el

Lollapalooza Argentina anunció una nueva reprogramación de su séptima edición en el país. Finalmente se confirmó que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de noviembre de 2021.

En un comunicado de prensa, la productora del festival lamentó tener que suspender momentáneamente el evento pero que la salud de los fans, los artistas y el staff hoy es la prioridad.

Quienes deseen conservar las entradas podrán utilizarlas para asistir al predio los días del show, en cambio aquellos que quieran un reembolso del dinero lo podrán tramitar en acá.

El festival estaba programado para realizarse en marzo del 2020 pero los primeros índices por la pandemia del coronavirus imposibilitaron la realización del evento. La nueva fecha se corrió para noviembre del mismo año pero tampoco pudo cumplirse debido a la actual situación sanitaria en el país.

Continuar Leyendo

En Vivo

Anuncian los headliners del festival de Reading & Leeds 2021

Publicado

el

Una noticia que parecía haber quedado muy lejos en el mundo de la música: el anuncio de la grilla de un nuevo festival. Lo hizo el famoso festival de Leeds, que se celebra en conjunto con su paralelo de Reading, uno de los eventos más importantes de la cultura musical britántica.

El rapero inglés Stormzy y el grupo Catfish And The Bottlemen serán el principal atractivo de los “festivales gemelos”, ya que se presentarán el viernes 27 de agosto y sábado 28 en la ciudad de Reading y luego Leeds respectivamente. También Post Malone y el dúo de hits Disclosure dirán presente en el evento el año próximo.

El domingo 29 en la ciudad de Reading el plato fuerte será Liam Gallagher, quien comparte grilla junto a Queens of the Stone Age.

Si bien quedan varios meses hasta que se realice el festival, con el correr del tiempo la producción de ambos festivales anunciará distintos artistas que se sumen a la grilla. De momento, los artistas confirmados son los siguientes:

Reading & Leeds 2021 poster

Continuar Leyendo

En Vivo

Aurora Home Festival: el evento virtual que le dio un giro artístico a la pandemia.

Publicado

el

El festival virtual tendrá lugar el 18, 19 y 20 de julio. Alojará artistas de todo el mundo en distintos escenarios y experiencias activas.

La pandemia desnudó la crítica situación que viven algunos de nuestros artistas preferidos. La imposibilidad de asistir a shows y festivales generó una parate en la comunidad artística que ninguna red social podrá reemplazar.

Por suerte, y mientras tanto se vive el confinamiento en Buenos Aires, hay propuestas para paliar la situación: Aurora Home Festival es un evento virtual que busca reinventar el consumo de música en vivo.

Basado en la idea de identificarse con los festivales en espacios físicos, Aurora propone una experiencia sensorial activa por parte del asistente. Con distintas áreas y escenarios, la propuesta no es sólo sentarse y mirar un streaming, sino involucrarse, recorrer distintos espacios 2.0 y conocer gente. Sí, ¡como los festivales reales!

Aurora Home Festival es producto de artistas y emprendedores independiente que se acercaron a la idea de recaudar dinero a raíz de la paralización de la industria musical. En el 2018 tuvo su versión en la provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de Los Andes.

El 18, 19 y 20 de julio Aurora albergará a artistas de todos los géneros y nacionalidades: Estados Unidos, México, Holanda, Alemania, Arabia Saudita, Colombia, Chile, entre otros.

Para comprar entradas podés hacerlo a través de su sitio web. Allí vas a encontrar información sobre los distintos escenarios, charlas, workshops y puntos de interés en el festival virtual.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS