Seguinos en

Cine y Series

Llega la biopic de Alan McGee, descubridor de Oasis

La película sobre el creador del sello Creation Records se basará en su autobiografía y será protagonizada por Ewen Bremner, actor de Trainspotting.

Publicado

el

Alan McGee era un nerd escoces nacido en 1960 que estaba obsesionado por la música y no tenía muchos amigos. Quienes lo conocen afirman que era anti social y apático a los devenires de la moda, perfil que no coincidía con su trabajo como productor y director de Creation Records, emprendimieto que lo llevó a las grandes ligas.

En los 80 llegó a trabajar con algunas bandas amateur y su primer gran éxito fue en 1985 cuando recibe el demo de The Jesus and Mary Chain, banda con quien produjo los tres primeros álbumes. Si bien luego pasaría a Warner, comienza a trabajar con otros grupos como The House of Love, The Weather Prophets o My Bloody Valentine. A la pregunta por cómo ser un buen manager, Alan respondía: “toma tantas drogas como los artistas que manejes. Sé más rock and roll que ellos”.

A principios de los 90’s con la empresa a punto de quebrar,  Sony Music ofrece comprarla. De esta manera Creation siguió teniendo autonomía en UK para buscar bandas, pero debía contar con el consentimiento de Sony para las cuestiones económicas. Esto devastó a Alan quien decidió abandonar el negocio un tiempo e irse a Manchester.

En medio de una crisis existencial, su vida cambió radicalmente de un momento para otro. Una noche de mayo de 1993 en un pub llamado King Tut’s Wah Wah Hut de Glasgow presenció un show de Oasis, banda que curiosamente ese día se había colado en el line up. McGee quedó tan asombrado con esos jóvenes vestidos de mods que minutos después firmaron un contrato que no solo hizo repuntar a la discográfica, quien poco después incorporaría a Primal Scream, sino que además marcaría para siempre la historia del Brit rock.

Luego del cierre de Creation en 2000, McGee inició un nuevo proyecto llamado PopTones, que contaba con The Hives entre sus líneas, pero no pudo igualar nunca más lo que había experimentado con los hermanos Gallagher. En el documental “Upside Down: the Creation Records Story”, que fue proyectado en el BAFICI en Argentina, se relata la historia del sello.

Sin embargo este año será la grabación de su película titulada “Creation Stories”, que empezará a rodarse en Londres a finales de mayo bajo la dirección de Nick Moran y  la producción ejecutiva del director de “Trainspotting” Danny Boyle. Si bien el film estará basado en la autobiografía de McGee, contará con el guión de Irvine Welsh y Dean Cavanagh. Asimismo será protagonizada por Ewen Bremner, recordado por su rol de Spud en “Trainspotting”,  Alan McGeeRupert Everett, Suki Waterhouse y Jason Fleming.

Noticias

Según la Corte de Estados Unidos “Stairway to Heaven” no es un plagio

Publicado

el

Lo dictaminó la Corte de Apelaciones estadounidense en un caso que data desde el año 2014. 

La acusación comenzó en el  año 2014 cuando uno de los herederos de Randy California, fundador de la banda Spirit, echó luz sobre un supuesto plagio entre Stairway to Heaven y Taurus, cuarto track del disco Spirit (1968).

En una situación que parecía no pasaba a mayores, un abogado de Pennsylvannia tomó el caso y lo llevó a fondo. Tanto fue así que seis años tardó la corte en dictaminar si Robert Plant, Jimmy PageJohn Paul Jones tomaron “prestada” la canción de manera deliberada.

Para 1968, Spirit era una banda con un cierto reconocimiento a nivel nacional gracias al álbum homónimo. Su música, ubicada dentro de la corriente progresiva de fines de los sesenta, mostró técnica del estilo de Cream o Génesis. La banda liderada por Plant y Page comenzó a dar sus primeros pasos durante ese mismo año, por lo que no sería descabellado pensar que en algún momento la banda estuvo expuesta al arpeggio inicial de Taurus. 

Al año siguiente, Led Zeppelin y Spirit dieron una gira por Estados Unidos que dio lugar a distintas especulaciones sobre el origen del inmortal riff de Stairway to Heaven.

Jimmy Page, cerebro detrás de la canción más conocida de Zeppelin, alegó no haber tenido contacto con la misma y que ésta fue una composición junto a Robert Plant.
Lo cierto es que la corte falló en favor de ellos y dio por finalizada una nueva acusación por plagio que recibe la banda.

 

 

Continuar Leyendo

Noticias

Cómo afecta el coronavirus a los shows internacionales

Publicado

el

Casi tan rápido como los diferentes rumores y especulaciones, el Coronavirus se expandió del hemisferio oriental hacia estas latitudes de manera preocupante. Si bien todavía en Argentina el panorama es un poco más alentador que en otros continentes, la toma de precauciones y la higiene son vitales para evitar su propagación.

El contagio, provocado exclusivamente vía oral y por contacto, se transmite de manera muy fácil y los eventos multitudinarios son caldo de cultivo. Es por eso que en esta sintonía, hubo diferentes cancelaciones por parte de eventos musicales y festivales.

Para fines de febrero, algunas bandas como Green Day, Sam Fender, The National y Foals anunciaron pondrían en stand-by las giras planeadas por el continente asiático. Luego, el estreno de la nueva película de James Bond se postergó hasta noviembre, en una movida más comercial que de seguridad.

El festival de música electrónica Ultra Music Festival, en Miami, decidió suspender días atrás el festival que estaba programado hacerse el 20 de este mes. Incluso, versiones circularon sobre la cancelación del Glastonbury 2020, donde se presentarán Paul McCartney y Lana del Rey. 

El pasado viernes, el alcalde de Texas anunció que el festival SXSW edición del 2020 se cancelaba hasta nuevo anuncio. Inevitablemente, la realización de Coachella se puso en duda ya que éste último también tomará lugar en Texas el próximo abril.
Coachella, que albergará a 250 mil personas, todavía no anunció ninguna medida aunque algunas versiones acusan que el festival podría pasarse para fin de año.

 

Continuar Leyendo

Novedades

Mirá el primer tráiler de “Beastie Boys Story”

El documental dirigido por Spike Jonze llegará a los cines el 3 de abril.

Publicado

el

Por

Hace pocos días se anunció el próximo lanzamiento, a través de Apple TV+, de la película sobre la Beastie Boys, banda ícono del hip hop, dirigida por el famoso Spike Jonze, y en las últimas horas se conoció un adelanto.

El avance muestra una entrevista en la que el trio hace una introducción con la frase: “Ahora, aquí hay una pequeña historia que tengo que contar, sobre tres hermanos malos que conoces tan bien”, y luego continua con imágenes en retrospectiva.

El documental “Beastie Boys Story”  buscará revivir los mejores años del grupo y tendrá su premier en marzo en el Festival de cine South by Southwest. Recién llegará a los cines comerciales el 3 de abril, antes de su incorporación a la plataforma de Apple TV+ el 24 de abril.

Nos solo eso sino que Jonze, que fue director de videos como “Sabotage” y colaborador muy cercano del grupo neoyorquino, expresó que publicará un libro de fotografías de la banda.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS