Seguinos en

Cine y Series

Llega la biopic de Alan McGee, descubridor de Oasis

La película sobre el creador del sello Creation Records se basará en su autobiografía y será protagonizada por Ewen Bremner, actor de Trainspotting.

Publicado

el

Alan McGee era un nerd escoces nacido en 1960 que estaba obsesionado por la música y no tenía muchos amigos. Quienes lo conocen afirman que era anti social y apático a los devenires de la moda, perfil que no coincidía con su trabajo como productor y director de Creation Records, emprendimieto que lo llevó a las grandes ligas.

En los 80 llegó a trabajar con algunas bandas amateur y su primer gran éxito fue en 1985 cuando recibe el demo de The Jesus and Mary Chain, banda con quien produjo los tres primeros álbumes. Si bien luego pasaría a Warner, comienza a trabajar con otros grupos como The House of Love, The Weather Prophets o My Bloody Valentine. A la pregunta por cómo ser un buen manager, Alan respondía: “toma tantas drogas como los artistas que manejes. Sé más rock and roll que ellos”.

A principios de los 90’s con la empresa a punto de quebrar,  Sony Music ofrece comprarla. De esta manera Creation siguió teniendo autonomía en UK para buscar bandas, pero debía contar con el consentimiento de Sony para las cuestiones económicas. Esto devastó a Alan quien decidió abandonar el negocio un tiempo e irse a Manchester.

En medio de una crisis existencial, su vida cambió radicalmente de un momento para otro. Una noche de mayo de 1993 en un pub llamado King Tut’s Wah Wah Hut de Glasgow presenció un show de Oasis, banda que curiosamente ese día se había colado en el line up. McGee quedó tan asombrado con esos jóvenes vestidos de mods que minutos después firmaron un contrato que no solo hizo repuntar a la discográfica, quien poco después incorporaría a Primal Scream, sino que además marcaría para siempre la historia del Brit rock.

Luego del cierre de Creation en 2000, McGee inició un nuevo proyecto llamado PopTones, que contaba con The Hives entre sus líneas, pero no pudo igualar nunca más lo que había experimentado con los hermanos Gallagher. En el documental “Upside Down: the Creation Records Story”, que fue proyectado en el BAFICI en Argentina, se relata la historia del sello.

Sin embargo este año será la grabación de su película titulada “Creation Stories”, que empezará a rodarse en Londres a finales de mayo bajo la dirección de Nick Moran y  la producción ejecutiva del director de “Trainspotting” Danny Boyle. Si bien el film estará basado en la autobiografía de McGee, contará con el guión de Irvine Welsh y Dean Cavanagh. Asimismo será protagonizada por Ewen Bremner, recordado por su rol de Spud en “Trainspotting”,  Alan McGeeRupert Everett, Suki Waterhouse y Jason Fleming.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Series

Netflix anuncia una bio-serie de Fito Páez y buscan quien lo interprete

Publicado

el

Por

Hoy jueves 18 de febrero, Netflix anunció El amor después del amor, una serie biográfica sobre la vida de Fito Páez. El anuncio también fue publicado en las redes sociales del músico que participará como productor del proyecto.

La serie la producirá Mandarina Televisión, una productora de contenidos argentina, y además de Páez, entre los productores están Juan Taratuto (Un novio para mi mujer, No sos vos, soy yo, etc), Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade.

El amor después del amor, llamada así por el mítico disco de 1992, recorrerá 40 años de la carrera musical de Fito Paez. Desde sus comienzos artísticos en la trova rosarina hasta sus discos más recientes, pasando por las colaboraciones logradas con Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Si bien ya se sabe quiénes son los nombres acreditados en la producción, en cuanto al casting todavía están buscando a quien interprete a Páez. Todavía debemos esperar para saber quién se pondrá en los zapatos del rosarino, y también de todas las mujeres con quien compartió gran parte de su vida.

No es la primera vez que Páez se mete de lleno en el mundo cinematográfico. Es un cinéfilo muy interesado en la materia, al punto tal que en 2001 estrenó Vidas Privadas, protagonizada por su pareja de entonces Cecilia Roth y Gael García Bernal.

Años más tarde, en 2006, Fito estrenó ¿De quién es el portaligas?, dirigida y guionada por él mismo y protagonizada por, también su pareja de entonces, Romina Ricci y Julieta Cardinali.

Continuar Leyendo

Cine y Series

La crítica de Angie Bowie a la biopic Stardust: “una pérdida de tiempo”

Angie Bowie, se refirió a la reciente película sobre su marido y criticó duramente algunos datos del film.

Publicado

el

Por

Luego del estreno de Stardust, la película biográfica de David Bowie, las críticas no tardaron en llegar. No sólo la película dirigida por Gabriel Range recibió críticas negativas por parte de la prensa especializada, sino también por Angie Bowie, ex-esposa de Bowie entre 1970 y 1980.

En una entrevista con el diario inglés The Mirror, Angie la calificó de “aburrida y poco entretenida“.

La película es aburrida. No me ha parecido nada entretenida. Es más aburrida que un documental de una sola estrella. Era demasiado neutral y sosa. Sin la música no tiene nada”.

También sentenció que David Bowie “nunca la hubiera visto” e incluso la película debería llamarse “La historia de quejidos y lloriqueos de Ron Oberman”. A quien se refiere Angela Bowie es al publicista del Duque Blanco en la época durante los años que se reflejan en la película.

También la ex-esposa del artista ha cuestionado la veracidad de algunos hechos, entre ellos una supuesta pelea entre Bowie y Angie donde en la película se narra una fuerte discusión. “Eso no sucedió en absoluto. Los problemas matrimoniales llegaron mucho más tarde. En ese momento no me encontraba preocupada por nada y estaba de muy buen humor”.

Si bien algunos críticos rescataron la labor de Johnny Flynn, el actor que interpreta a David Bowie, la realización de la película no corrió la misma suerte.

Continuar Leyendo

Cine y Series

Nick Hornby prepara una serie sobre los comienzos de The Rolling Stones

Publicado

el

Según afirmó el medio The Hollywood Reporter, la cadena FX (Fox Extended) está trabajando en una serie que tratará sobre los comienzos de The Rolling Stones en los años sesenta.

El proyecto estará supervisado por Nick Hornby, el autor inglés escritor de About a Boy, High Fidelity, entre otras novelas; como así también por el grupo de productores detrás de The Crown.

Si bien no hay demasiadas novedades, sí se sabe que el CEO de la cadena está en “avanzadas conversaciones” para concretar la serie. Según circuló, la idea de la serie documental es abordar los primeros años, desde 1960 hasta 1972, año de publicación de Exile on Main St.

La banda ya ha tenido varias apariciones tanto en la pantalla grande como en televisión: ya sea de la mano de Goddard o Scorsese, los conciertos en vivo de The Rolling Stones fueron documentados en varias oportunidades y formas.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS