Seguinos en

Noticias

Lily Allen editará un libro de memorias: “No estará escrito con vergüenza. Será honesto.”

La cantante británica anunció la salida de un libro autobiográfico donde repasará su carrera, su vida personal y sus problemas con las drogas y el alcohol.

Publicado

el

La cantante británica anunció la salida de un libro autobiográfico donde repasará su carrera, su vida personal y sus problemas con las drogas y el alcohol.

Aunque aún no tiene título, Lily Allen y la editorial Blink Publishing anunciaron que para 2018 se podrá conseguir el libro de memorias que recopila las experiencias de Allen en el mundo de la música así como también sus propias luchas personales. Esta publicación marcará el debut de la muchacha en el campo de la literatura y contará, con tono de humor, su infancia, vida amorosa, maternidad y “las buenas y malas de la fama”, según publica Rolling Stone.

No solo nos encontraremos con una mirada exclusiva de su paso por la industria musical sino también relatos en primera persona de las luchas de Allen con un desorden alimenticio y los vicios de las drogas y el alcohol; también aclaró que se referirá al aborto espontáneo que sufrió en 2010. “Algo de eso creo que será incómodo, shockeante y brutal” dijo la cantante en un comunicado. “Va a haber cosas buenas también, momentos felices. Trataré de hacerlo gracioso. Sé que es sobre mí pero trataré de que mucho de eso le suene familiar a cualquiera que lo lea. No estará escrito con vergüenza. Será honesto.”

La editorial que publicará el texto es la misma que editará las memorias de Roger Daltrey y dicen estar muy contentos con la propuesta de Allen. “No solo le interesará a su generación y a sus fans, sino que hablará de polémicas más profundas de las problemáticas que la sociedad enfrenta hoy.” dijo Ben Dunn, manager de Blink.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Bob Dylan se convierte el primer artista en estar en el Top 40 en cada década desde 1960.

Publicado

el

El autor de Rough and Rowdy Ways sigue batiendo récords a sus 79 años.

Desde que comenzó su carrera discográfica en 1962 con su álbum homónimo, Bob Dylan fue en ascenso.

Su época dorada en los años sesenta de la mano de ‘Highway 61 Revisited‘, ‘Blonde on Blonde’ y ‘Bringing It All Back Home‘ entre otras obras cumbres, puso a Robert Zimmerman en lo más alto de la cultura musical.

En las décadas siguientes llegó a publicar cantidad de discos con mayor o menor acuerdo en las críticas musicales, pero con una popularidad estelar que goza hasta estos días.

El último lanzamiento del norteamericano fue Rough and Rowdy Ways, publicado el 19 de junio de este año que debutó en el Top 10 de los charts de Estados Unidos.

It’s Dylan’s 23rd Top 10 album, and his 50th to get a Top 40 position. As the new record states, the legendary singer/songwriter now has Top 40 albums in the last seven decades – eight in the 1960s, 14 in the ’70s, seven in the ’80s, four in the ’90s, seven in the ’00s, nine in the 2010s, and now his first in the 2020s.

Se trata del vigésimo tercer LP en escalar al Top 10 y el número cincuenta en estar entre los 40 más populares. En los sesenta lo había logrado ocho veces, catorce en los setenta, siete en los ochenta, cuatro en los noventa, siete en los 2000’s, nueve en los 2010’s y sólo le bastaron unos meses para estar en el top 40 del 2020.

Parece mentira que los cuadros de ventas en Inglaterra sean del año 2020 y no de algún año perdido de los 70s: en el primer puesto se encuentra Bob Dylan y en la cola aparece Neil Young con su disco inédito Homegrown con grabaciones de 1975.

Continuar Leyendo

Discos

Publican hoy un nuevo disco póstumo de David Bowie

Publicado

el

Se trata de Ouvrez Le Chien, la grabación de un show en vivo de Bowie en Dallas.

En junio pasado se anunció que Parlophone Records pondría en el mercado un nuevo lanzamiento de David Bowie: Ouvrez Le Chien (Live Dallas 95).

El nuevo LP registra el show que Bowie dio en octubre de 1995 en el Anfiteatro Starplex Coca-Cola junto a unos jóvenes Nine Inch Nails.

Las primeras cinco canciones de la noche ‘Subterraneans’, ‘Scary Monsters’, ‘Reptile’, ‘Hello Spaceboy’, ‘Hurt’ las dio junto a la banda de Trent Reznor, quienes hasta el día del show solo habían lanzado dos álbumes de estudio.

El repertorio continuó en manos Bowie, quien repasó canciones de Hunky Dory, Low y Heroes entre otros. Incluso interpretó un cover de The Walker Brothers: Nite Flights’.

Inmediatamente después, recordó a Freddie Mercury, cuatro años después de su muerte, con el clásico Under Pressure.

Podés escuchar Ouvrez Le Chien en todas las plataformas de streaming:

Continuar Leyendo

Música

Daniel Melero y Diego Tuñón anticipan su primer disco en conjunto

Publicado

el

Después de trabajar juntos durante varios años, Daniel Melero y Diego Tuñón (tecladista en Babasónicos) presentarán “La ruta del opio”, su primer disco en colaboración.

El álbum saldrá a la luz el 10 de julio luego de un largo proceso de correcciones y articulaciones del disco. El lanzamiento será en plataformas de streaming pero también estará disponible una versión en vinilo.

El proyecto se aleja de la cuestión pop tan relacionada con las carreras tanto de Melero como de Babasónicos y da un giro experimental, parecido al de “Cámara” (1991), el último trabajo en sociedad. También, Tuñón produciría “Por” el LP de Daniel Melero lanzado en 2009.

Como aseguró Melero en una entrevista para La Nación a fines del año pasado, el proceso se fue postergando continuamente por la necesidad de ir arreglando cuestiones técnicas y sonoras.

Finalmente, hoy 30 de junio salió oficialmente Río, el primer adelanto de la sociedad Melero-Tuñón. Podés ver el video oficial acá:

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS