Seguinos en

Series

Las Chicas del Cable: la serie que rompe todos los esquemas

La primera producción española de Netflix está cargada de determinación, sueños y mucho girl power.

Publicado

el

La primera producción española de Netflix está cargada de determinación, sueños y mucho girl power

La historia, ubicada en Madrid en los años 20, relata la vida de cuatro mujeres con personalidades completamente diferentes, unidas por un mismo propósito: la independencia.

Las protagonistas son telefonistas en una compañía y trabajan para liberarse del poder machista, intentando revolucionar un mundo donde la mujer servía únicamente para estar en la casa y cuidar a los niños.

Estas mujeres arrastran duras historias: Lidia –también conocida como Alba- (Blanca Suárez) es quién llega a la compañía para dejar atrás un pasado de amor tormentoso, Carlota (Ana Fernandez), es una mujer atosigada por el control de sus padres; Ángeles (Maggie Civantos) una esposa y madre tradicional buscando desarrollarse en su ámbito profesional, y Marga (Nadia de Santiago), una inocente y risueña muchacha de pueblo, que decidió ir a la ciudad y buscar su propio destino.

La serie trata todos los niveles de maltrato hacia la mujer y los obstáculos que deben superar para lograr ser independientes. Pese a estar situada a casi un siglo atrás, Las chicas del Cable trata temas que hoy en día se siguen discutiendo.

A pocos meses de su exitoso estreno, los productores de Netflix ya confirmaron la segunda temporada para fines de este año y una tercera para el 2018. Se sumarán más estrellas al elenco, entre ellas Andrea Carballo, Antonio Velázques y Ernesto Alterio.

En los últimos años se han dado a conocer historias de mujeres fuertes y decididas, quienes con valentía lograron despojarse de los prejuicios y estereotipos de mujer perfecta que ha creado la sociedad.

Sin dudas, esta serie es el caso donde el girl power se lleva en la piel.


[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Series

Nick Hornby prepara una serie sobre los comienzos de The Rolling Stones

Publicado

el

Según afirmó el medio The Hollywood Reporter, la cadena FX (Fox Extended) está trabajando en una serie que tratará sobre los comienzos de The Rolling Stones en los años sesenta.

El proyecto estará supervisado por Nick Hornby, el autor inglés escritor de About a Boy, High Fidelity, entre otras novelas; como así también por el grupo de productores detrás de The Crown.

Si bien no hay demasiadas novedades, sí se sabe que el CEO de la cadena está en “avanzadas conversaciones” para concretar la serie. Según circuló, la idea de la serie documental es abordar los primeros años, desde 1960 hasta 1972, año de publicación de Exile on Main St.

La banda ya ha tenido varias apariciones tanto en la pantalla grande como en televisión: ya sea de la mano de Goddard o Scorsese, los conciertos en vivo de The Rolling Stones fueron documentados en varias oportunidades y formas.

Continuar Leyendo

Noticias

Trent Reznor y Atticus Ross reversionaron “Life on Mars” de David Bowie

Se trata de una versión instrumental que forma parte de la banda de sonido de la serie Watchmen de HBO.

Publicado

el

Por

Trent Reznor y Atticus Ross, quienes forman parte de la banda sonora de Watchmen, serie adaptación de Damon Lindelof que se transmite por HBO, habían prometido hace unas semanas que  entregarían nuevo material dividido en tres entregas.

Finalmente aquello ocurrió y dieron a conocer gran parte del disco triple correspondiente . En ese marco una de las dupla de talentos más aclamada de la industria compartieron una versión instrumental del himno “Life on Mars” de David Bowie que pudo escucharse en el séptimo episodio de la serie, ya disponible en la plataforma. El cover reproduce el clásico pero con una base de teclados afilados y metálicos, y el uso de sintetizadores etéreos.

El track sirvió para musicalizar  la escena donde sale a la luz que Cal, el esposo de Sister Night, en realidad era Dr. Manhattan. El próximo episodio de la serie Watchmen será emitido el domingo a través de HBO.

Sobre el nuevo material Reznor declaró : “Hay varios motivos por hacerlo así. Uno es que son pequeñas dosis de música, y creo que cuando lanzas un gran volumen -muchas horas de buena música- para el público estos días, el 90% es ignorado. Así que fragmentarlo está bien”.

Continuar Leyendo

Noticias

Mirá el tráiler del documental sobre “El Flaco”

En el marco de la serie “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, producida por National Geographic y Underground.

Publicado

el

Por

“Bios. Vidas que marcaron la tuya” es una serie co-producida por National Geographic y Underground que dedica cada uno de sus episodios a relatar la historia de algunos referentes del rock argentino.

Durante este mes será emitida la biografía autorizada de Luis Alberto Spinetta y ya se pueden ver en el tráiler oficial las primeras imágenes del filme. La obra de Nat Geo conjuga  registros inéditos y exclusivos, provenientes del archivo familiar de la familia Spinetta,  donde  por ejemplo se ve al Flaco jugando con sus hijos cuando eran chicos.

Uno de los momentos más emotivos del video es protagonizado por su hija Vera quien relata la primera vez que escuchó “El jardín de los presentes”: “Era lo más lindo que había escuchado… y era mi papá”.

Además aparecen otros músico que fueron grandes amigos de Luis Alberto como Ricardo Mollo, líder de Divididos, quien expresa: “Luis tenía un tamaño artístico inconmensurable, pero su humanidad era mucho más grande que eso”.

“Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”, dice su hija Catalina.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS