Seguinos en

Música

Las canciones con mejores baterías, según Kevin Parker de Tame Impala

Publicado

el

Multinstrumentista, productor y cantante de Tame Impala, Kevin Parker siempre será un baterista de corazón. En una entrevista con Pitchfork, el australiano compartió lo que para él son las nueve canciones que mejor usan al instrumento. La lista varía entre géneros y décadas pero no tiene desperdicio.

La lista la abre Silver Apples, el dúo de música electrónica que supo crear joyas a fines de los ’60. En el año 1968, lanzaron un disco homónimo que tiene el track Program. Sobre eso, Kevin Parker comentó que lo cautivó lo “robótico y repetitivo”.

Luego agregó el clásico Good Times, Bad Times de Led Zeppelin. Un clásico absoluto de la banda que según Parker “pega como un rompeladrillos”. Tambien agregó “ningún ranking sobre baterías estaría completo sin John Bonham” y tiene razón.

En el tercer puesto agregó un track de Stevie Wonder. Ante los pronósticos, no puso Superstition sino Living for the City, del disco Innervisions. Según Parker, Wonder compuso el tema directamente en la batería y lo armó a partir de allí. “Me hace acordar a mí”, arrojó.

Para salir del anglo, también agregó música en francés. Lo hizo con Serge Gainsbourg, a quien elogió por su simplicidad en el tema L’Hotel Particulier y su hi-hat estridente en negras.

Tame Impala parece tomar muchas cosas de las baterías de diferentes bandas y temas. Con Portishead hizo lo propio, y explicó que en el tema Endors Toi (de Tame Impala) se puede percibir una fuerte influencia de Mysterons, del disco Dummy.

A los Flaming Lips los llenó de elogios. Se refirió a ellos en diferentes temas distintos, pero especialmente en Race for the Prize, del disco The Soft Bulletin. Ese álbum en particular tiene fuertes baterías que luego quedaron para el recuerdo de la banda.

También eligió un tema de Beck, más específicamente Modern Guilt; aunque todos los elogios se los llevó el baterista, Joey Waronker de quien rescató “su estilo enfermo para tocar la batería gracias a su influencia del mundo del jazz. Un sonido libre”.

Para finalizar habló de Songs for the Deaf de Queens of the Stone Age como uno de los últimos grandes discos de rock. “Robótico, disciplinado y motorizado”. Así definió Parker al baterista de ese disco, Dave Grohl.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Publicarán todos los poemas que Jim Morrison escribió antes de morir

Publicado

el

Jim Morrison vivió toda su vida a la luz de la poesía. Tanto para escribir sus letras con The Doors, como para atravesar su carrera artística e incluso para finalizarla.

El histórico líder de The Doors tenía anotaciones y borradores para un proyecto poético que nunca se llegó a completar debido a su temprana muerte a las 27 años en 1971.

Por eso, la editorial Harper Collins se hará cargo de publicar todos los archivos que Morrison buscaba plasmar en un libro. Él mismo antes de morir buscaba hacer una recopilación de todas sus escrituras para lanzarlas al mercado.

Según Harper Collins, el lanzamiento se trata de un libro que incluirá poemas, diarios y letras que el músico escribió hasta julio del ’71, al momento de su muerte en París. Consta de 580 páginas y estarán incluidas obras que hoy tomaron mayor relevancia como The Celebration of the Lizard y Horse Latitudes.

Para los fans de The Doors y de Jim Morrison en su faceta musical, también habrá material inédito que el vocalista había escrito y que nunca llegaron a grabarse. También contará con material fotográfico e ilustrativo, el cual un porcentaje también está inédito hasta la fecha.

En una entrevista en 1969, Morrison fue preguntado por su deseo de virar su carrera hacia la escritura, donde contestó “Ese es mi gran deseo. Siempre ha sido un sueño”.

Continuar Leyendo

Música

Daft Punk anuncia su separación

El histórico dúo francés anunció su separación a través de un video. Mirá los detalles.

Publicado

el

Por

La mítica banda de música electrónica Daft Punk anunció a través de un video que el dúo se separa luego de 28 años de carrera.

La banda publicó un video de 8 minutos con el nombre “Epílogo” del año 2006. Luego su publicista Kathryn Frazier confirmó la noticia al portal Pitchfork aunque no dio mayores detalles sobre las razones de la separación.

La banda francesa marcó un estilo muy influyente a finales de la década del 90, cuando fusionaron como nadie la música electrónica europea con el pop y dance. Su mayor distintivo, los cascos robóticos con los que elegantemente eligieron cubrir sus rostros, dieron el último toque para que escuchar a Daft Punk sea una experiencia sensorial completa.

Con cuatro discos de estudio, la banda sonora de Tron y dos álbumes en vivo (Alive 1997 y Alive 2007), la banda es reconocida por mantener un nivel constante en la calidad de sus trabajos y a la vez logrando mutar en cuanto a su sonido.

Allá donde en Homework de 1997 fue el gran trabajo que retoma el sonido y espíritu disco luego de dos décadas; en su último trabajo Random Access Memories, el dúo francés se juntó con Giorgio Moroder, Nile Rodgers y Pharrel Williams en lo que fue un importante quiebre sonoro aún dentro de su discografía.

Las colaboraciones de Daft Punk van desde Kanye West hasta The Weeknd y son fuente de inspiraciones para cientos de artistas entre los que se encuentran James Murphy, Justice, Damon Albarn, y más.

Continuar Leyendo

Cine y Series

Netflix anuncia una bio-serie de Fito Páez y buscan quien lo interprete

Publicado

el

Por

Hoy jueves 18 de febrero, Netflix anunció El amor después del amor, una serie biográfica sobre la vida de Fito Páez. El anuncio también fue publicado en las redes sociales del músico que participará como productor del proyecto.

La serie la producirá Mandarina Televisión, una productora de contenidos argentina, y además de Páez, entre los productores están Juan Taratuto (Un novio para mi mujer, No sos vos, soy yo, etc), Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade.

El amor después del amor, llamada así por el mítico disco de 1992, recorrerá 40 años de la carrera musical de Fito Paez. Desde sus comienzos artísticos en la trova rosarina hasta sus discos más recientes, pasando por las colaboraciones logradas con Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Si bien ya se sabe quiénes son los nombres acreditados en la producción, en cuanto al casting todavía están buscando a quien interprete a Páez. Todavía debemos esperar para saber quién se pondrá en los zapatos del rosarino, y también de todas las mujeres con quien compartió gran parte de su vida.

No es la primera vez que Páez se mete de lleno en el mundo cinematográfico. Es un cinéfilo muy interesado en la materia, al punto tal que en 2001 estrenó Vidas Privadas, protagonizada por su pareja de entonces Cecilia Roth y Gael García Bernal.

Años más tarde, en 2006, Fito estrenó ¿De quién es el portaligas?, dirigida y guionada por él mismo y protagonizada por, también su pareja de entonces, Romina Ricci y Julieta Cardinali.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS