@font-face { font-family: 'Advent Pro'; font-style: normal; font-weight: 300; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/adventpro/v11/V8mDoQfxVT4Dvddr_yOwjZGPPbF4Dg.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Advent Pro'; font-style: normal; font-weight: 400; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/adventpro/v11/V8mAoQfxVT4Dvddr_yOwhTqtLQ.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Advent Pro'; font-style: normal; font-weight: 700; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/adventpro/v11/V8mDoQfxVT4Dvddr_yOwjYGIPbF4Dg.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Anton'; font-style: normal; font-weight: 400; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/anton/v12/1Ptgg87LROyAm3Kz-Co.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Open Sans'; font-style: normal; font-weight: 300; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/opensans/v18/mem5YaGs126MiZpBA-UN_r8OUuhs.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Open Sans'; font-style: normal; font-weight: 400; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/opensans/v18/mem8YaGs126MiZpBA-UFVZ0e.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Open Sans'; font-style: normal; font-weight: 700; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/opensans/v18/mem5YaGs126MiZpBA-UN7rgOUuhs.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Oswald'; font-style: normal; font-weight: 200; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/oswald/v35/TK3_WkUHHAIjg75cFRf3bXL8LICs13FvsUZiYA.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Oswald'; font-style: normal; font-weight: 300; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/oswald/v35/TK3_WkUHHAIjg75cFRf3bXL8LICs169vsUZiYA.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Oswald'; font-style: normal; font-weight: 400; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/oswald/v35/TK3_WkUHHAIjg75cFRf3bXL8LICs1_FvsUZiYA.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Oswald'; font-style: normal; font-weight: 500; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/oswald/v35/TK3_WkUHHAIjg75cFRf3bXL8LICs18NvsUZiYA.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Oswald'; font-style: normal; font-weight: 600; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/oswald/v35/TK3_WkUHHAIjg75cFRf3bXL8LICs1y9osUZiYA.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Oswald'; font-style: normal; font-weight: 700; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/oswald/v35/TK3_WkUHHAIjg75cFRf3bXL8LICs1xZosUZiYA.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'PT Serif'; font-style: normal; font-weight: 400; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/ptserif/v12/EJRVQgYoZZY2vCFuvAFWzro.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'PT Serif'; font-style: normal; font-weight: 700; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/ptserif/v12/EJRSQgYoZZY2vCFuvAnt66qSVy4.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Roboto'; font-style: normal; font-weight: 100; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/roboto/v20/KFOkCnqEu92Fr1MmgVxIIzc.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Roboto'; font-style: normal; font-weight: 300; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/roboto/v20/KFOlCnqEu92Fr1MmSU5fBBc9.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Roboto'; font-style: normal; font-weight: 400; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/roboto/v20/KFOmCnqEu92Fr1Mu4mxP.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Roboto'; font-style: normal; font-weight: 500; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/roboto/v20/KFOlCnqEu92Fr1MmEU9fBBc9.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Roboto'; font-style: normal; font-weight: 700; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/roboto/v20/KFOlCnqEu92Fr1MmWUlfBBc9.ttf) format('truetype'); } @font-face { font-family: 'Roboto'; font-style: normal; font-weight: 900; font-display: swap; src: url(https://fonts.gstatic.com/s/roboto/v20/KFOlCnqEu92Fr1MmYUtfBBc9.ttf) format('truetype'); }
Seguinos en

Música

Las canciones con mejores baterías, según Kevin Parker de Tame Impala

Publicado

el

Multinstrumentista, productor y cantante de Tame Impala, Kevin Parker siempre será un baterista de corazón. En una entrevista con Pitchfork, el australiano compartió lo que para él son las nueve canciones que mejor usan al instrumento. La lista varía entre géneros y décadas pero no tiene desperdicio.

La lista la abre Silver Apples, el dúo de música electrónica que supo crear joyas a fines de los ’60. En el año 1968, lanzaron un disco homónimo que tiene el track Program. Sobre eso, Kevin Parker comentó que lo cautivó lo “robótico y repetitivo”.

Luego agregó el clásico Good Times, Bad Times de Led Zeppelin. Un clásico absoluto de la banda que según Parker “pega como un rompeladrillos”. Tambien agregó “ningún ranking sobre baterías estaría completo sin John Bonham” y tiene razón.

En el tercer puesto agregó un track de Stevie Wonder. Ante los pronósticos, no puso Superstition sino Living for the City, del disco Innervisions. Según Parker, Wonder compuso el tema directamente en la batería y lo armó a partir de allí. “Me hace acordar a mí”, arrojó.

Para salir del anglo, también agregó música en francés. Lo hizo con Serge Gainsbourg, a quien elogió por su simplicidad en el tema L’Hotel Particulier y su hi-hat estridente en negras.

Tame Impala parece tomar muchas cosas de las baterías de diferentes bandas y temas. Con Portishead hizo lo propio, y explicó que en el tema Endors Toi (de Tame Impala) se puede percibir una fuerte influencia de Mysterons, del disco Dummy.

A los Flaming Lips los llenó de elogios. Se refirió a ellos en diferentes temas distintos, pero especialmente en Race for the Prize, del disco The Soft Bulletin. Ese álbum en particular tiene fuertes baterías que luego quedaron para el recuerdo de la banda.

También eligió un tema de Beck, más específicamente Modern Guilt; aunque todos los elogios se los llevó el baterista, Joey Waronker de quien rescató “su estilo enfermo para tocar la batería gracias a su influencia del mundo del jazz. Un sonido libre”.

Para finalizar habló de Songs for the Deaf de Queens of the Stone Age como uno de los últimos grandes discos de rock. “Robótico, disciplinado y motorizado”. Así definió Parker al baterista de ese disco, Dave Grohl.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discos

PJ Harvey anuncia documental y la reedición de un clásico

Publicado

el

A Dog Called Money, el documental sobre PJ Harvey realizado por Seamus Murphy se estrenerá finalmente el 7 de diciembre de manera online. El film documenta el proceso creativo de la artista británica en 2016, cuando grabó el disco The Hope Six Demolition Project.

También hoy jueves 3 de diciembre, Harvey anunció que lanzará una reedición especial de su clásico álbum de 1998 Is this Desire? en vinilo. En este caso el lanzamiento está programado para enero del 2021 y saldrá junto a un par de demos de canciones del disco.

Se trata del segundo álbum de PJ Harvey que se reedita, siendo el primero Dance Hall at Louse Point, del año 1996.

PJ Harvey A Dog Called Money

Continuar Leyendo

Música

Lo nuevo de Noel: “como si The Police y The Cure tocaran juntos”

Publicado

el

Noel Gallagher, ex Oasis y ahora líder de los High Flying Birds, declaró un anticipo al medio NME que su nuevo trabajo suena como una cruza entre The Police y The Cure.

Lo cierto es que si bien este año Gallagher ha lanzado singles, el último disco junto a los High Flying Birds data del año 2017. Mientras tanto, el mayor de los Gallagher anunció que la canción “Pretty Boy”, aún no terminada, tiene partes de la composición que recuerdan a Robert Smith y su banda.

“Suena genial”, anticipó sobre la música que vendrá y las composiciones que logró en el último tiempo. Noel se mostró sorprendentemente optimista respecto al trabajo

Continuar Leyendo

Música

Garbage, los Gallagher y Queen: el mundo de la música recuerda a Maradona

Publicado

el

13hs en Buenos Aires. 16hs en Londres; 17 en París y 02AM en Tokyo: el mundo se conmocionó con la muerte de Diego Maradona, el ícono futbolístico más grande del planeta.

Si bien los ojos estuvieron puestos en los grandes medios y portales deportivos, la industria de la música no quiso dejar de homenajear al ídolo argentino. Primero lo hizo Queen, con quien Maradona fue fotografiado en 1981 cuando la banda visitó Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata.

En su cuenta de Instagram, Brian May escribió: “Mitad ángel, mitad demonio decían… y todo un genio. El más grande de todos los tiempos? No sabría decir. Pero qué talento espectacular. Disfrutamos mucho pasar el tiempo con él cuando tocamos en cancha de Velez Sarsfield, Buenos Aires 1981. Y también subió al escenario con nosotros, ante el rugido del público. Y esa remera que lleva puesta es mía. RIP Diego Maradona. Muy joven, muy triste. Ojalá hubiera tenido a mi cardiólogo para salvarlo como yo mismo fui salvado. Brian“.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS