Seguinos en

Fotografía

Las 10 mejores fotos de la playa británica

Se realizó en Londres la exposición The Great British Seaside con obras de Martin Parr, Tony Ray-Jones, Simon Roberts y David Hurn.

Publicado

el

Una exposición con lo mejor de la fotografía de la costa británica se realizó en el Museo Nacional Marítimo y abarcó fotos desde la década de 1960 hasta las más recientes fotografías tomadas por el reconocido fotógrafo de Magnum, Martin Parr. La muestra contó con fotos que iban desde retratos hasta muelles abandonados, desde tonos blanco y negro tomadas 1960 hasta los colores más saturados caracteristicos de Parr junto con los populares británicos como Tony Ray-Jones, David Hurn y Simon Roberts.

En blanco y negro

David Hurn, 1973

David Hurn, 1963

Tony Ray Jones, 1967

Tony Ray Jones, 1967

Tony Ray Jones, 1967

David Hurn, 1997

A color

Martin Parr, 1986

 

Martin Parr, entre 1983 y 1985

Simon Robert, 2012

Martin Parr, 1996

 

Simon Roberts, 2012

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotografía

La muestra “Los años de Rapsodia Bohemia” llega a MDQ

Estará del 14 de diciembre al 27 de enero de 2020 en el Gran Hotel Provincial.

Publicado

el

Por

La muestra oficial “Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock” del fotógrafo Británico aterriza en la ciudad balnearia por excelencia, Mar Del Plata, para hacer temporada de verano.

La exposición, que pasó por Buenos Aires y Córdoba con fue récord de asistencia, puede visitarse en el Salón Principal del Gran Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata hasta el 27 de enero de 2020.

El artista es conocido en todo el mundo como “el hombre que fotografió el rock” o “El hombre que retrató los 70”, y las obras conforman una colección de imágenes tomadas durante los primeros años de Queen, una bandas más importantes del Siglo XX.

“Los años de Rapsodia Bohemia”, retrata los orígenes y la búsqueda creativa que fueron rescatadas del archivo fotográfico íntimo de la banda, desde 1973 a 1975, e incluye las icónicas tapas los discos “Queen II” y “Sheer Heart Attack”.

Sebastián Alderete, curador y productor argentino, expresó en un comunicado de prensa: “A partir de haber tenido la posibilidad de adentrarme e indagar en el archivo completo de Mick Rock, de descubrir y entrar en contacto con sus negativos, placas de contactos, pruebas de artista y diapositivas, se compone esta muestra, desde el material original e inédito que a su vez constituye la impronta, el legado, el alma de Queen.”

Continuar Leyendo

Fotografía

Las mejores Fotografías de Rock en Buenos Aires

Se inaugura el jueves 19 de diciembre en The Music Photo Gallery.

Publicado

el

Por

The Music Photo Gallery, la galería de Buenos Aires dedicada exclusivamente al mundo de la música y el rock internacional, abre sus puertas para inaugurar una muestra de obras registradas por los mejores artistas del rubro de todos los tiempos.

La exhibición abrirá sus puertas el jueves 19 de diciembre en Arroyo 877, Ciudad de Buenos Aires, y podrá verse una serie de fotografías que incluye imágenes de las leyendas del rock más reconocidas del mundo, curadas por  Sebastián Alderete, responsable del espacio.

Quienes vayan podrán ver algunos retratos de Bob Gruen,  el encargado de retratar los últimos años de John Lennon en Nueva York.

Mick Rock,  o “el hombre que retrató los 70´s” a partir de trabajar con David Bowie, Iggy Pop , Lou Reed, y un tal Freddie Mercury que tenía una banda y “quería ser famoso”. Trajo recientemente a Buenos Aires su muestra  “Los años de Rapsodia Bohemia”.

Roberta Bayley, la fotógrafa de la íconica tapa del álbum debut de The Ramones, que también pudo retratar a emblemas como Television, Patti Smith Group, Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers, The Damned, Elvis Costello, New Wave y Talking Heads, entre otros.

Además se presentarán imágenes de David Godlis, Danny Fields, Ian Dickson, Chris Stein y Alain Tannenbaum. 

Continuar Leyendo

Fotografía

Mick Rock llega a Buenos Aires con la muestra oficial de Queen

La selección de fotos del archivo íntimo de la banda estará expuesta en el Centro Cultural Borges.

Publicado

el

Por

“Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock”, la muestra del fotógrafo británico Mick Rock desembarca en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 4 de julio en el Centro Cultural Borges. Se trata de una colección de imágenes tomadas durante los primeros años de una de las bandas más importantes del Siglo XX que cambió la historia para siempre.

Rock es conocido en todo el mundo como “el hombre que fotografió el rock” o “El hombre que retrató los 70”. Un tiempo antes de llegar a Queen ya había ganado cierta popularidad y reconocimiento como fotógrafo trabajando con un aún desconocido David Bowie, para el álbum “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, y con artistas como Iggy Pop y Lou Reed.

El artista logró captar por primera vez a Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, el 18 de noviembre de 1973 en el Imperial College de Londres. Justamente como fue parte y testigo del momento de explosión de su música se convirtió en una pieza clave en la creación de su inconfundible imagen.

“Desde un principio, aquella tarde soleada de otoño en 1973 cuando nos conocimos, Freddie me dijo que estaban destinados al éxito”, recordó Rock. “Aún eran completamente desconocidos y yo no tenía idea de cómo sonaban. Entonces me hicieron escuchar el disco Queen II y reconocí de una vez de donde venía su confianza. Esto era algo especial, fue una seducción rápida y muy potente. Yo ya estaba preparado para una seria explosión de rock and roll”.

“Los años de Rapsodia Bohemia”, reúne una selección de obras sobre los orígenes y la búsqueda creativa que fueron rescatadas del archivo fotográfico íntimo de la banda, desde 1973 a 1075, e incluye las icónicas tapas los discos “Queen II” y “Sheer Heart Attack”.

Sebastián Alderete, el curador de la muestra, expresó en un comunicado de prensa: “A partir de haber tenido la posibilidad de adentrarme e indagar en el archivo completo de Mick Rock, de descubrir y entrar en contacto con sus negativos, placas de contactos, pruebas de artista y diapositivas, se compone esta muestra, desde el material original e inédito que a su vez constituye la impronta, el legado, el alma de Queen.”

La muestra podrá visitarse del 4 de julio al 11 de agosto en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA.). El valor de la entrada es de 200 pesos.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS