Seguinos en

Discos

La página que lanzó Tim Burgess de The Charlatans para conocer todo sobre nuestros discos preferidos

Publicado

el

En tiempos de distanciamiento, el proyecto virtual de Tim Burgess vale doble: revive la experiencia colectiva de la música mientras que permite a los artistas dar a conocer datos inéditos sobre sus obras.

Tim’s Twitter Listening Party es un sitio web que retoma la escucha colectiva de discos icónicos en tiempo real. Ideado por Tim Burgess, líder de los Charlatans, la propuesta se basa en que distintos amantes de la música den play a un mismo disco de manera simultánea y que compartan la experiencia en redes sociales. Sumado a esto, los artistas detrás de estos discos participan de la conversación junto a los fans, mientras cuentan anécdotas y datos sobre las grabaciones.

El proyecto de Burgess fue ideado en abril de este año, durante la cuarentena por el coronavirus en el Reino Unido.
Atravesado inevitablemente por la coyuntura y el aislamiento, el artista mancuniano decidió utilizar a la música como elemento común. Comenzó las primeras pruebas con álbumes de su autoría y luego hizo extensiva la invitación a amigos suyos como Liam Gallagher o Peter Hook.

El proyecto siguió y se extendió por fuera de la isla británica, dando lugar a artistas de todo el mundo, como por ejemplo Ale Sergi de Miranda! quien se sumó a la propuesta.

El calendario para consultar los días y horarios de la escucha mancomunada de los discos se puede ver en el sitio oficial del proyecto. El último 29 de agosto, Is This It fue uno de los listenting parties más comentados: Gordon Raphael, uno de los productores del disco charló con Burgess sobre el histórico disco de los neoyorquinos.

Otro de los discos nacionales que participarán del proyecto son Libertango, de Astor Piazzolla y Rata de Pipi Piazzolla Trio, liderado por el nieto del genio argentino del tango. Será el 1° de septiembre a las 18hs (hora local).

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discos

Todo sobre Pay Your Way in Pain, el nuevo adelanto de St. Vincent

La historia detrás de nuevo videoclip y el título de su próximo disco.

Publicado

el

Por

Hace tan solo 48 horas, St. Vincent, el proyecto artístico de Annie Clark, había mostrado un breve teaser sobre lo que será el sucesor de MASSEDUCTION, Daddy’s Home. Hoy, la artista norteamericana lanzó Pay Your Way in Pain, una canción acompañada de su respectivo videoclip que retoma la estética de dicho adelanto.

Esa misma estética de Pay Your Way in Pain presenta a St. Vincent interpretando una mujer en el contexto de lo que parecen el lado B de los años setenta. Comienza con una suave progresión de acordes en piano para luego romper y pasar a un sonido glamoroso, así como lo hiciera David Bowie en la intro de Fame en 1975.

El álbum estará disponible el próximo 14 de mayo y será el sucesor del exitoso MASSEDUCTION, que trajo grandes canciones como Los Ageless, New York y hasta una serie de remixes del álbum.

El nombre Daddy’s Home, contó St. Vincent a The Guardian, tuvo que ver con la experiencia que vivió la artista al manejar a la casa de su padre luego de que éste pasara nueve años en cárcel por malversación de fondos.

No quería estar en el lugar de que la narrativa de lo sucedido con mi padre pueda opacar mi música. Fue horrible, una amarga herida.

St. vicent sobre lo sucedido con su padre y cómo la impactó artísticamente

En cuanto al disco, ya se anunció que el productor será Jack Antonoff, quien supo trabajar con Lorde, Taylor Swift, Lana del Rey y FKA Twigs.

Continuar Leyendo

Discos

Springsteen entrevista a Obama: cuál fue el primer disco que el ex presidente compró

Publicado

el

Por

El 22 de febrero pasado se dio a conocer que Bruce Springsteen y Barack Obama lanzaron un podcast llamado Renegades: Born in the USA, donde ambos conversarían sobre distintos tópicos: política, cultura, paternidad, matrimonio y, claro, Estados Unidos.

En el último episodio, titulado Amazing Grace: American Music, el ex presidente estadounidense y The Boss compartieron algunas apreciaciones sobre su propia relación con la música. Barack Obama contó cómo fueron sus primeros contactos con la música a través de Stevie Wonder, Marvin Gaye, Billy Paul, y Joni Mitchell a comienzos de la década del ’70.

El primer álbum que compré con mi dinero fue Talking Book de Stevie Wonder. Lo ponía en el tocadiscos todo golpeado que tenía”.

Springsteen y Obama son amigos hace una buena cantidad de años, los detalles de su amistad la narraron en el primer capítulo del podcast, que contará en total de ocho episodios.

Para conocer más sobre este podcast podés escucharlo acá:

Continuar Leyendo

Discos

Subastan el bloc de notas donde Radiohead plasmó The Bends

Publicado

el

Por

Es el año 1993 en la localidad rural de Oxfordshire, a más de una hora y media de Londres. Allí se encuentra Radiohead, que recientemente debutó con su álbum Pablo Honey. En un establo de la zona, los cinco integrantes de la banda ensayan y diagraman lo que será su segundo álbum, The Bends.

Durante las sesiones de ensayo, la banda dibuja en un bloc de dibujo tamaño A2 diferentes bocetos de lo que sería el diseño artístico del nuevo álbum. El bloc también contiene anotaciones referidas a lo musical: acordes, letras y arreglos.

The Bends salió en marzo de 1995, y hoy, 26 años después es una pieza clave en la historia de la banda.

El responsable de desarmar el estudio luego de los mismos, tomó el bloc y lo guardó durante casi treinta años. Hoy anunció que está vendiendo la memorabilia a 10.000 libras.

“Cuando las sesiones terminaron, yo fui a buscar los instrumentos que le presté a la banda y me dijeron que las cosas que la banda dejó no las iban a necesitar”, dijo la persona que prefiere mantenerse en el anonimato.

El bloc de ocho páginas contiene los bocetos de dos canciones desconocidas y también la letra de Street Spirit (Fade Out), unos de sus mayores hits. z

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS